Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

Creo que hay que tener en cuenta algunos datos y variables, por caso:
a) que haya o no algún interés espurio en la compra de un modelo u otro de avión (vulgo: coimas). Ya sean a primera línea (Presidente / Ministro) o a niveles más bajos (Secretarios, oficiales de la FAA, asesores) que son quienes recomendarán la compra, eso quita cualquier racionalidad al asunto;
b) que NO haya sobres o valijas, y que por ende una suerte de comisión técnica (compuesta por gente que se supone entiende y sabe de aviones de combate y sistemas de armas) le diga al Presidente / Ministro que la mejor opción a su criterio, teniendo en cuenta el costo / tiempo de entrega / disponibilidad en el mercado / capacidades técnicas / un largo etc. son, en este caso, los Kfir.
c) bastante ligada a la anterior, que haya un factor extra involucrado (capacidad de financiación y/o alianza estratégica por parte de un oferente, como podrían ser los chinos o los mismos israelíes con la supuesta venta del Pampa) que talle por arriba de lo estrictamente técnico de X avión.

Este tema viene bastante enrevesado, además. Corrió mucho humo, y en gran cantidad surgió por actos oficiales (la visita a China, el documento con Brasil, la franela con los israelíes). Hay que ver cuánto de eso llega al próximo gobierno.

A) Siempre hay intereses...sabes la historia del contrato holandes de P-3 Orion? Lockheed habia coimeado, compraron el Breguet Atlantique y despues terminaron comprando el P-3 porque indiscutidamente era el mejor..
B) Hay muchas comisiones y muchos asesores que tienen muchas estrellas o soles en las charreteras pero poco saben de diagramar el hecho de lo que uno necesita a largo plazo pero el CBU y la sonrisa de ser "el que le vendio.." la sacan muy muy rapido.. otro ejemplo, hubo objecion de conciencia para ir a combatir en 1982 pero no hay objecion de conciencia para venir a ofrecer el Grob G520NG... negocios son negocios!
C) Esto es un caso realmente mas inevitable que los anteriores, especialmente tambien de la mano de china y los paises orientales especialistas en dumping... pero aca somos mas papistas que el papa, los campeones de la victoria moral.
 
Hay conductas que tambien modifican el hecho del Pum...sino fijate como nunca hasta 1983 probamos un MM-38, como no se probaron los SST-4, solo por dar 2 ejemplos. Hay muchos cambios que dar y no solamente en el reconocer...ni hablar de salir a comprar medios principalmente militares y no como ahora que por ahi se compra algo y se lo "militariza" de verde.

Eso tambien se hizo...todavia recuerdo a los A-109 sobrevolando mi casa y bajando en el CMN en los 70's-80's....
 
A) Siempre hay intereses...sabes la historia del contrato holandes de P-3 Orion? Lockheed habia coimeado, compraron el Breguet Atlantique y despues terminaron comprando el P-3 porque indiscutidamente era el mejor..
B) Hay muchas comisiones y muchos asesores que tienen muchas estrellas o soles en las charreteras pero poco saben de diagramar el hecho de lo que uno necesita a largo plazo pero el CBU y la sonrisa de ser "el que le vendio.." la sacan muy muy rapido.. otro ejemplo, hubo objecion de conciencia para ir a combatir en 1982 pero no hay objecion de conciencia para venir a ofrecer el Grob G520NG... negocios son negocios!
C) Esto es un caso realmente mas inevitable que los anteriores, especialmente tambien de la mano de china y los paises orientales especialistas en dumping... pero aca somos mas papistas que el papa, los campeones de la victoria moral.

No te vayas tan lejos....mira del otro lado de los Andes hace unos añitos...y mi amigo, si vos le das directrices claras a tus subordinados ("tu mision va a ser tal .....") desde la fraccion mas pequeña hasta la totalidad de una FFAA, tene por seguro que los recursos MAS magros van a ser utilizados con la mayor eficiencia posible y los desvios van a ser mas dificiles que ocurran. Si los pocos recursos que tenes los empleas "a tontas y locas", el reultado final JAMAS va a sr bueno. Sin HdC claras, no vamos a ningun lado..y reitero, NO significa ir a agredir a nadie (aun cuando los ocupas isleños lo mereciesen...). Significa el RENACER de nuestras capacidades disuasivas perdidas. Asumo que el proximo Mindef, va a tener que hacer muchisima docencia entre los politicos que, por ignorancia o mala leche, NO LA ENTIENDEN. Saludos!
 
Hay conductas que tambien modifican el hecho del Pum...sino fijate como nunca hasta 1983 probamos un MM-38, como no se probaron los SST-4, solo por dar 2 ejemplos. Hay muchos cambios que dar y no solamente en el reconocer...ni hablar de salir a comprar medios principalmente militares y no como ahora que por ahi se compra algo y se lo "militariza" de verde.

Por eso escribí "...una actualización del instrumento militar que incluya compras de cosas que hagan PUM..." por eso hay que reformular a las FFAA, pero lo fundamental luego del recurso humano es el equipamiento, ya dijimos que las Kangoo con blindaje modular no son viables, y el paso primordial para equipamiento es incrementar el % de PBI de Defensa, obviamente gradualmente, otra no queda.
 
Le tenes demasiada fe a la "revolucion" que implicaria entiendo JJGC y dudo que el llegue a serlo..le estan pegando mucho internamente.

Seria lamentable que la nueva gestion le haga el juego a ciertos "aliados" con matices ideologicos antimilitares sobradamente probados, en desmedro de un tipo con conocimientos solidos del tema. Tanto por su profesion militar (de la que dio sobrada muestra de idoneidad...) como por estudios y perfeccionamientos en el tema, posteriores a su paso por el EA. Aca estaria jugando tambien la llamada "portacion de apellido", utilizada por los K para tronchar carreras intachables...Aun no fuera JJGC (supongamos Tello), la tarea que les espera es la misma de crucial y urgente.
 
Igual con la tierra arrasada que dejan los que se van no pidan milagros en los dos primeros años. ya me imagino a los postK con la sangre en el ojo por no Irizar, no reemplazo Mirage, Santisima Trinidad semihundido, no Super Etendard, no Pampas III, y la lista interminable sigue hasta el cansancio abrumador, salgan a vociferar por los foros.

Van a salir a decir, "viste que Macri prometió (¿?) un portaaviones y no está, es un cipayo vendepatria" :p
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente Gomes Centurión si gana Cambiemos no va a ocupar el ministerio de defensa ya que no hay nada todavía pero suena un nombre en los radio pasillos que va a sorprender a más de uno. SIEMPRE Y CUANDO GANE CAMBIEMOS, si gana Scioli no tengo idea quien puede venir aunque se dice que puede seguir Rossi en el puesto.
 
Por eso escribí "...una actualización del instrumento militar que incluya compras de cosas que hagan PUM..." por eso hay que reformular a las FFAA, pero lo fundamental luego del recurso humano es el equipamiento, ya dijimos que las Kangoo con blindaje modular no son viables, y el paso primordial para equipamiento es incrementar el % de PBI de Defensa, obviamente gradualmente, otra no queda.

Mi amigo, sin un "para que" es al reverendo flatulo.....en el siglo 20 la teniamos con los chilenos. Ok. Hasta los gobiernos civiles y constitucionales de los 60 y 70's, eso lo tenian reclaro y jamas se pusieron cortapisas al tema presupuestario, aun en las peores epocas economicas (Gelbard, Rodriguez, etc). Pongamos que ahora esa HdC haya pasado a un segundo plano (NO DESAPARECIO MAGICAMENTE, como inventaron alfonsin y sus huestes en el 83...solo disminuyo el nivel de tension, y por este periodo de tiempo en particular). Pero tenemos claramente un litigio "a tiro de escopeta" con UK. Si para ellos SOMOS UNA HDC, como NO LO VAN A SER ELLOS PARA NOSOTROS!!!!!?????. Que Nacion del orbe no tiene HdC de alguna indole con alguien mas???.Esta clarisimo. El problema es que no se lo quiere ver.
 
Igual con la tierra arrasada que dejan los que se van no pidan milagros en los dos primeros años. ya me imagino a los postK con la sangre en el ojo por no Irizar, no reemplazo Mirage, Santisima Trinidad semihundido, no Super Etendard, no Pampas III, y la lista interminable sigue hasta el cansancio abrumador, salgan a vociferar por los foros.

Van a salir a decir, "viste que Macri prometió (¿?) un portaaviones y no está, es un cipayo vendepatria" :p
Ya lo dije antes...EL COMIENZO DE A GESTION NO PASARA POR LOS $$$$$$$$$$. Pasa POR AUMENTAR LA MORAL DE COMBATE DE NUESTROS SOLDADOS... Y ESO NO CUESTA UN CENTIMO AL ERARIO PUBLICO.
 
Igualmente Gomes Centurión si gana Cambiemos no va a ocupar el ministerio de defensa ya que no hay nada todavía pero suena un nombre en los radio pasillos que va a sorprender a más de uno. SIEMPRE Y CUANDO GANE CAMBIEMOS, si gana Scioli no tengo idea quien puede venir aunque se dice que puede seguir Rossi en el puesto.

Che por cábala, por que no largás una de esas que tiraste en otro hilo del tipo "todos sabemos que gana Scioli en primera vuelta y que Anibal es gobernador de la PBA", que se yo, escribite Scioli gana el ballotage por diez puntos y le impugnan un millón de votos a Mariu Vidal y asume Anibal...

bbufon
 
S

SnAkE_OnE

Exacto, pero la moral también la levantás con sueldos dignos y con fusiles y municiones ;)

Con realizar profesionalmente a la gente que esta por vocacion..le das un incentivo que los motiva para quedarse y desarrollarse. No todo pasa por lo economico, pero si no tenes ni una ni la otra..logicamente...estas en problemas, mas la FAA que le hace de escuela a todas las lineas aereas.
 
Con realizar profesionalmente a la gente que esta por vocacion..le das un incentivo que los motiva para quedarse y desarrollarse. No todo pasa por lo economico, pero si no tenes ni una ni la otra..logicamente...estas en problemas, mas la FAA que le hace de escuela a todas las lineas aereas.

Le hacía no? no creo que este pasando esto en los últimos años, para eso tenés que sumar horas de vuelo y nuestros pilotos suman horas de piso.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Che por cábala, por que no largás una de esas que tiraste en otro hilo del tipo "todos sabemos que gana Scioli en primera vuelta y que Anibal es gobernador de la PBA", que se yo, escribite Scioli gana el ballotage por diez puntos y le impugnan un millón de votos a Mariu Vidal y asume Anibal...

bbufon
tenes razón, ahora en más voy a ser más Scioli que nunca.
 
Un brigadier cuestionó y logró frenar una compra de aviones

Escándalo en Defensa.
El Gobierno iba a adquirir esta semana 14 aviones israelíes. Pero el número 3 del arma se quejó y se fue a su casa.

El comandante de operaciones aérea de la Fuerza Aérea y número tres del arma, brigadier mayor Mario Roca, se negó a firmar la compra de apuro de 14 aviones de combate Kfir a la empresa estatal Israel Aerospace Industries (IAI) por 360 millones de dólares y, en un acto de resistencia pacífica, se fue a la casa.

Roca explicó su negativa ante el jefe de la fuerza, brigadier general Mario Callejo - quien apoya la compra- luego dejó su despacho del edificio Cóndor y no volvió más, revelaron a Clarín fuentes militares. Por ejemplo, dijo que la compra “no incluía el sistema de armamentos” y “solo 6 de los aviones iban a tener radares”. La oferta es por 14 aviones supersónicos Kfir reciclados. Esto incluye 12 aviones monoplaza y 2 biplaza para entrenamiento. El cuestionamiento fue “hace más de un mes” pero recién se conoció ayer.

Sin embargo, el Gobierno solo lo pasó a “disponibilidad” (es decir, no lo retiró) por esa negativa, basada en estrictos cuestionamientos técnicos, que frenó el negocio.

El martes, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio otra versión de las razones del congelamiento de la compra. Explicó en radio Continental que “venimos trabajando con el reemplazo de los Mirage desde el inicio de mi gestión. Analizamos distintas ofertas desde los F16 norteamericanos hasta aviones chinos, pasando por los F1 españoles y también esta oferta de los israelíes que nos parece técnicamente la más cercana desde todo el punto de vista técnico y económico. Son 360 millones de dólares por una flota de 14 aviones, con 5 años de mantenimiento, con un compromiso de promover la venta de nuestros Pampa en distintos lugares del mundo”. Pero “no vamos a firmar el contrato. Dejaremos todo preparado para que sea el próximo presidente el que tome la decisión”.

Clarín consultó ayer a voceros de Defensa que confirmaron el congelamiento y afirmaron que “desconocemos cuestionamientos internos en la Fuerza Aérea al proyecto. La Fuerza Aérea acompañó el análisis y apoyó por cuestiones técnicas y de precios la compra de la Kfir”.

El diario oficialista Ambito Financiero dio otra versión. Afirmó que el freno fue la negativa de Israel a incluir en el contrato un compromiso para comercializar 30 aviones Pampa III. El vicepresidente de la Comisión de Defensa, el radical Julio Martínez, había denunciado que la fábrica de aviones de Córdoba, administrada por La Cámpora, aún no entregó los Pampa que prometió para marzo a la Fuerza Aérea y que el Pampa III “es una mentira tecnológica de Cristina”. Esto explica la resistencia de Israel.

Una decisión estratégica de este nivel debe ser resuelta por el próximo gobierno, aunque los K hayan dejado al país sin aviones de combate supersónicos y con un solo avión de transporte C-130 en condiciones de volar (Ver análisis).

Ambito Financiero había informado que el contrato con IAI se iba a firmar antes del balotaje del 22 de este mes e incluso que había llegado una delegación israelí con tal fin a Buenos Aires. También que estaban redactados los contratos y que el 11 de septiembre la presidenta Cristina Kirchner, a través del decreto 1775, había aprobado una partida adicional de 21.826 millones de pesos. Se iba a hacer un desembolso inicial de 60 millones de dólares tras la firma del contrato y luego se pagaba en cuotas. Es un gasto para un partida plurianual, no para el presupuesto solo del 2016.

Sin embargo, el martes pasado se frenó sorpresivamente el proyecto Kfir antes de la firma. En medios militares circula un documento extraoficial, al que accedió este diario, con una serie de cuestionamientos técnicos de un sector de la Fuerza Aérea al proyecto de contrato. Por ejemplo, el motor de los Kfir es un turborreactor General Electric J79 y -dice- se necesitará la aprobación de EE.UU. para la venta. Además, la “inspección de 800/1600 horas solo se puede realizar en Israel lo que pone en duda la transferencia tecnológica”.

“El programa es de 78 meses pero los primeros 6 aviones serán entregados al finalizar los primeros 18 meses sin nada de armamento”, agrega el “non paper”. Por último, pregunta “quiénes apoyan este negociado de último momento y quiénes lo hacen con su silencio cómplice”.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/brigadier-cuestiono-frenar-compra-aviones_0_1467453528.html
 
hace por lo menos 15 años q se sabe hay q reemplazar los mirage, A-4, etc... pero como siempre nadie hace lo q debe hacer... xq no comprar aviones rusos?¿¿? se van a enojar los yankes?¿? los piratas van a invadirnos?¿? mas vale tener con q defendernos a que no invadan y no tngamos ni piedras para la gomera...
 
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