fanatikorn
Colaborador
Ah, no.
Jugué un número y salieron letras....................
Estoy peor que la FAA
Jugué un número y salieron letras....................
Estoy peor que la FAA
Hasta hace relativamente poco se hablaba de llevar Tucano a Reconquista por la baja disponibilidad de Pucara...
están todavía los F5 de Arabia Saudita?
No es raro que algunos del CAM te digan que quieren volar Pucará "porque vuela más" en lugar de querer volar A4.Si los Tucano están más de salida que otra cosa. .Pucara van a ser los más operativos de la FAA. Acordate
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Hasta hace relativamente poco se hablaba de llevar Tucano a Reconquista por la baja disponibilidad de Pucara...
Además de la multimotor que siendo cazadores y al no tener más el Morane Saunier Ms760 París hoy no tienen y cuando quieren aplicar a una línea aérea comercial no tienen la licencia de multimotor.No es raro que algunos del CAM te digan que quieren volar Pucará "porque vuela más" en lugar de querer volar A4.
Pero Tucanos no se ven más de 3 volando, y un par más que reciben trabajos en los hangares del grupo técnico. Los demás están apilados.
Además de la multimotor que siendo cazadores y al no tener más el Morane Saunier Ms760 París hoy no tienen y cuando quieren aplicar a una línea aérea comercial no tienen la licencia de multimotor.
Para volar en una línea aérea regular en la Argentina como Primer Oficial hay que poseer:Me podes explicar como es esto?
Hoy al estar retirado del servicio el MS760 París un aviador militar de combate si no pasa por el IA-58 Pucara cuando se quiera pasar solo le van a dar la Licencia de Piloto Comercial con HVI y deberá pagarse de su bolsillo la habilitación Multimotor y luego pagar y rendir la Licencia de Piloto Comercial de Primera Clase de Avión.
b) Licencia de Radioperador Restringida, esta Licencia no tiene equivalencia militar y debe ser obtenida por sus propios medios.
c) Rendir el Examen de Nivel de Inglés OACI 4 o superior (nivel máximo 6).
No juzgo a quien como Aviador Militar buscando mejores condiciones de vida decide renuncia a su posición como Militar (Retiro/Baja).A,pero mira vos que bonito!
Que se lo pague de su bolsillo entonces!
No juzgo a quien como Aviador Militar buscando mejores condiciones de vida decide renuncia a su posición como Militar (Retiro/Baja).
Llegar a ser Aviador Militar implica un gran esfuerzo, no cualquiera llega y por otra parte en su carrera dentro de la fuerza prestan servicios con los cuales devuelven la inversión del Estado Nacional en su formación.
Además hasta es saludable para las FFAA para poder mantener la pirámide, el problema que pasa hoy es que hay más Comodoros que Capitanes....pero eso es otro problema.
Soy Piloto Civil, de hecho un gran esfuerzo para lograr mis Licencias de Vuelo, pero no por eso voy a desconocer el esfuerzo de mis compañeros y amigos de extracción Militar.
Depende, los Aviadores Navales hoy llegan a Capitán de Fragata y no llegan a las 1000 hrs.Si uno de los requisitos es haber volado más de 900 horas, entonces estaríamos hablando de más o menos 8/10 de servicio. ¿no?
y si le cambiamos a Uruguay sus 6 A-37 por 6 Pucará (sin remotorizar)bimotor?
Mi comentario era suponiendo lo que debiera ser el entrenamiento "típico", si cabe el término.Depende, los Aviadores Navales hoy llegan a Capitán de Fragata y no llegan a las 1000 hrs.
y si le cambiamos a Uruguay sus 6 A-37 por 6 Pucará (sin remotorizar)