Están locos
Para volar en una línea aérea regular en la Argentina como Primer Oficial hay que poseer:
a) Licencia de Piloto Comercial de Primera Clase de Avión.
Para su obtención hay que haber volado no menos de 900 hrs de vuelo desde el momento que se obtiene la licencia de Piloto Privado de Avión.
También se debe poseer la licencia de Piloto Comercial de Avión con Habilitación de Vuelo por Instrumentos y la Habilitación de vuelo de aviones Multimotores.
Cuando un Aviador Militar solicita al ANAC que se le extiendan las Licencias Civiles equivalentes a su experiencia de vuelo para poder acceder a las Licencia de Piloto Comercial de Primera Clase dicho Aviador Militar debió haber sido habilitado a volar aviones Multimotores en su carrera Militar.
Antes un Aviador Militar de Combate volaba en el CB2 el Morane Saunier MS760 París y aunque después su carrera lo llevará a volar Mirage y A-4, avion es monomotores, cuando se pasaban a la Aviacion Civil la experiencing en el MS760 Paris les permitia la obtencion de la PC1era.
Hoy al estar retirado del servicio el MS760 París un aviador militar de combate si no pasa por el IA-58 Pucara cuando se quiera pasar solo le van a dar la Licencia de Piloto Comercial con HVI y deberá pagarse de su bolsillo la habilitación Multimotor y luego pagar y rendir la Licencia de Piloto Comercial de Primera Clase de Avión.
b) Licencia de Radioperador Restringida, esta Licencia no tiene equivalencia militar y debe ser obtenida por sus propios medios.
c) Rendir el Examen de Nivel de Inglés OACI 4 o superior (nivel máximo 6).
En algunas fuerzas resulta mejor económicamente volar ahí que en alguna línea aérea...No, no y no!
En muchas Fuerzas Aéreas y Aviaciones Navales un aviador militar puede pedir la baja con sus respectivas calificaciones civiles.
En la USN/USAF son unos 8/10 años luego de recibido.
Existen variedad de motivos siendo el ecónomico sólo uno de ellos.
Hay motivos profesionales, familiares, estres de combate, etc.
Saludos
Depende. En 2013 salieron muchos artículos respecto a que el corte presupuestario le reducía las hs de vuelo por año a 120. Sin embargo, varía mucho. Los transporteros yankees hacen muchísimas horas más (240).Mi comentario era suponiendo lo que debiera ser el entrenamiento "típico", si cabe el término.
Tengo entendido que los pilotos estadounidenses alcanzan las 180 Hs. anuales.
Mi instinto me dice que la mayoría de los países deben estar más cerca la mitad, entre 90 y 100 hs. anuales.
No sé qué tan correcto es mi instinto pero, suponiendo unas 100 horas anuales, en unos 9 años podría alcanzar las 900 horas necesarias.
¿Es correcto mi razonamiento?
Eso es bastante. Como capitán ya tendrían las horas necesarias para irse a volar afuera, descontando posibles asignaciones como instructor en institutos de formación y esas cosas que lamentablemente les tocan hacer. Y sin contar los meses de licencia pero tampoco añadiendo cbcam y cepat.Los Transporteros de la FAA por lo que cuentan vuelan el minimo, enter 9 y 12 hrs mensuales.
Los SEM de la Aeronavale serían un muy buen stop gap para el reemplazo de los A-4AR...están operativos, no son un ingerto donde no hay repuestos ni cadena logística de ciertos componentes diseñados específicamente para el ingerto. Además si se cerrara un contrato por el reemplazo de los Mirage IIIEA/IAI Dagger B/IAI Finger/Mirage V F Mara por material Frances como ser Mirage 2000, seguro que se podría poner por contrato que se mantenga la línea logística por los años que se prevea que tardará en llegar el reemplazo final de los A-4AR.
Pero bueno, hablamos de planificación...que es lo que acá no pasa nunca de los despachos de los funcionarios.
Esta vez voy a pasar por alto esa idea de comprar SEM para la FAA sencillamente porque es buena!!!
Teniendo en cuenta que Catar dará de baja sus 12 M2000-5Q al recibir los Rafales y que parece que finalmente EAU adquiere 60 Rafales dejaría liberados un poco mas de 60 M2000-9. En este la ventaja es que aproximadamente la mitad de esa flota está preservada y podría ser de rápida recepción.
Y con 72 M2000-5/9 SI tenemos FAA!!!
Claro que hasta recibir PAK-FA...
Saludos
Los SuE no operan en supersónico.
Entramos en el loop infinito de que la plata puede conseguirse, falta voluntad. Podemos operar (Mirando el PBI y con un % correcto en presupuesto) tranquilamente 48 M-2000/9.
Y vendeme además el kit SEM y toda la chatarra que quedó de los SUE Aeronavale
eso mismo tenía entendido, pero también que tiene la capacidad para romper la barrera del sonido.
Entonces: tiene capacidad supercrucero? por que no opera en supersónico?
saludos
eso mismo tenía entendido, pero también que tiene la capacidad para romper la barrera del sonido.
Entonces: tiene capacidad supercrucero? por que no opera en supersónico?
saludos
Que costo unitario, aproximadamente, los M2000 - 5/9 ?
Saludos
Eso es un Stop-Gap...
Saludos