Oferta ensamblado MD500 en Argentina

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Estimados, procedo a subir al foro una nota que me enviara mi amigo Santiago Rivas:

Argentina podría volver a producir al “Hughes 500”


Esperando un cambio de políticas que pueda traer un nuevo gobierno en Argentina, un proyecto prevé la posibilidad de ensamblar en el país el helicóptero MD530 y sus derivados, retomando el camino alguna vez iniciado por Raca.

Por Santiago Rivas

Fred Machado, argentino nacido en Viedma pero radicado en Fort Lauderdale, es conocido en el ambiente aeronáutico local por la restauración llevada a cabo de un North American T-28 con los colores de nuestra Aviación Naval y por estar realizando la restauración de un Douglas A-4C Skyhawk que llevará los colores de la Fuerza Aérea Argentina. Sin embargo, ahora apuesta a devolverle al país la producción de helicópteros ligeros a turbina, con el mítico MD 530F, heredero del exitoso Hughes 500 que en los años ’70 y ’80 fue fabricado por Raca en su planta en San Fernando y que aún es empleado por la Fuerza Aérea Argentina y operadores civiles, además de haber sido usado en el pasado por la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional.

El proyecto, que apunta a ofrecer el helicóptero tanto para el mercado civil como militar de Argentina y la región, incluye el ensamblado en Argentina, para lo cual Machado explicó que espera entrar en conversaciones con el futuro gobierno, a partir de diciembre para que el mismo pueda ser co-producido con FAdeA o en una planta nueva a instalarse en el país. Actualmente Fred Machado, quien es propietario de la empresa International Aircraft Finance, ha acordado con MD Helicopters la realización de las negociaciones para iniciar la línea de montaje local, aunque el paso fundamental que se espera es que un nuevo gobierno lleve a cabo una política correcta hacia la aeronáutica nacional que permita el desarrollo de la industria local.

Según explicó, “en diciembre estaré recibiendo de la fábrica una unidad MD530F nueva, la cual, en caso de darse un nuevo gobierno en Argentina estaría llevando al país como demostrador”. Además, agregó que “Argentina dispone de técnicos y gente capacitada para un emprendimiento de tal envergadura, y después de una década de prácticamente estancamiento en la industria aeronáutica nacional, este proyecto daría un impulso a la misma”. El helicóptero que traería a fines de diciembre estará equipado con grúa de carga, instrumental de última generación y preparado para operar con visores nocturnos, para demostrar sus capacidades tanto en el sector civil como de seguridad y militar. Si bien hasta ahora no ha habido ninguna comunicación ni con FAdeA ni otro organismo o empresa local, Machado agregó que cree que “apenas un nuevo gobierno asuma las condiciones estarán dadas para iniciar el dialogo”.

El MD 530F en la actualidad

Casi desaparecido del mercado luego de que Boeing adquiera McDonnell Douglas, hace una década MD Helicopters fue adquirida por el fondo de inversión Patriarch Partners LLC, manteniendo la línea de producción del MD 530F además de los modelos MD 520 NOTAR, MD 600 NOTAR y el MD 902 Explorer, los cuales principalmente son producidos actualmente para el mercado estadounidense. De éstos, el 80 % de la producción actual se centra en el MD 530F, del cual recientemente han vendido 18 unidades para Afganistán, además de haber entregado bastantes unidades para el mercado civil y fuerzas policiales de Estados Unidos. Básicamente mantiene el diseño del clásico Hughes 500, con la nariz alargada del 500E y el 530 que fueron las últimas variantes producidas por McDonnell Douglas antes de su venta, aunque incorpora la última tecnología en equipamiento.

MD Helicopters además es quien provee a Boeing de las células para el AH-6i que ésta última ofrece al mercado militar, al cual le adicionaron algunos componentes de la aviónica del Apache Longbow, haciéndolo muy potente, pero a la vez más costoso.

Por su parte, MD Helicopters está desarrollando la versión militar del 530, llamada MD 540F, cuya principal diferencia visible es su rotor principal de seis palas impulsado por un turboeje Rolls-Royce M250-C47E de 700 shp, que le da una excelente performance en condiciones de altura y alta temperatura. Sin embargo, el mayor cambio radica en su equipamiento con full glass cockpit, una torreta giroestabilizada Wescam MX-10D con FLIR y capacidad para adquisición y seguimiento de blancos, Helmet Display and Tracking System (HDTS, sistema de seguimiento y display en el casco), sistema de puntería del tipo CCIP (Continuously Computed Impact Point, Punto de Impacto Computado de forma Continua) y una amplia variedad de armamento, que incluye misiles Hellfire II, cohetes guiados por láser M260 Hydra, Minigun M134D de 7,62 mm o GAU-19 de 12,7 mm o ametralladoras FN Herstal MP3 de 12,7 mm.
 
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tsune

Forista indignado pero optimista
Qué diferencias tiene con el Changhe Z11 que ofrecieron construir los chinos acá hace unos años?
 
Qué diferencias tiene con el Changhe Z11 que ofrecieron construir los chinos acá hace unos años?
Muchas...la principal es que una version (la 500) ya se hizo aca por RACA/Hughes...ya es conocido y..¡¡aun vuela!!
No se como andará para el rescate en alta montaña!!!
Ni idea pero si lo adquirio Afganistan, que tiene varios picos con mas de 6.000mts y la altura media del pais es mas de 1.000mts snm evidentemente va como piña
 

fanatikorn

Colaborador

Mal no vendrían acá.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No se como andará para el rescate en alta montaña!!!
Medio dificil que lo destines a la montañas, pero son muy buenos en las demás regiones, además son conocidos, pero ojo! seguramente que su objetivo prioritario es el mercado civil más que el militar si es que se alinean los planetas y se concrete este proyecto.
 

Mal no vendrían acá.
Sep...Lastima la Turbina...RR...:mad:
Pero para que lo quiero para alta montaña si para eso hay otros modelos de helicopteros.
De hecho la GNA ya posee (el Eurocopter AS 350B3) el Helo "idoneo" para rescate en Alta montaña y tanto el EA como la FAA van en camino de adquirir su nueva version, el Airbus H125.

En todo caso el MD500 puede ser interesante como LHC o ATAN en el EA
 
De hecho la GNA ya posee (el Eurocopter AS 350B3) el Helo "idoneo" para rescate en Alta montaña y tanto el EA como la FAA van en camino de adquirir su nueva version, el Airbus H125.
Disculpame lo incha-pelotas. No es una nueva versión, solo cambió la denominación. Tal como tiempo atrás el AS 350M pasó a ser AS 550.
Saludos
 
Disculpame lo incha-pelotas. No es una nueva versión, solo cambió la denominación. Tal como tiempo atrás el AS 350M pasó a ser AS 550.
Saludos

H125 se le llama al AS350B3e con Arrius 2D FADEC, VEMD, etc ,
el AS350B3 se sigue denominando AS350B3 a secas
 
H125 se le llama al AS350B3e con Arrius 2D FADEC, VEMD, etc ,

el AS350B3 se sigue denominando AS350B3 a secas

H125 es un nombre comercial. Una simple cuestión de marketing (en el manual de vuelo sigue siendo AS 350 B3e y los service bulletin del fabricante, aunque tienen el logo de Airbus, se refieren a este tipo como AS 350 B3e). Hago mención porque los fabricantes suelen de tanto en tanto cambiar los nombres para venderte el mismo producto.

Las diferencias entre los modelos B3, B3+ y B3e son muy pocas. Los tres tienen VEMD, los tres tienen FADEC (sin contar que tienen el mismo sistema hidráulico, eléctrico, dinámico, etc). Los dos primeros están motorizados con la variante B del Turbomeca Arriel 2 y el tercero con la variante D. Ambos motores también son similares, o sea no es un motor totalmente distinto.

Si te interesa sigamos acá: http://www.zona-militar.com/foros/threads/as-350-355-la-familia-de-la-ardilla.24191/ así no desvirtuamos este tópico.

Saludos
 
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