INVAP

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Nuevo contrato por radares primarios


A pesar de no haberse terminado las entregas del contrato inicial de seis radares primarios para controlar el espacio aéreo en el Norte argentino, fue firmado un nuevo documento por otras seis unidades, lo cual garantizará un flujo de trabajo a INVAP en el tema. Los sensores proyectados serán instalados en lugares a determinarse en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Neuquén y Santa Cruz, además de Punta Rasa y Bahía Blanca (ambos en la provincia de Buenos Aires). Por otra parte, se sumó otro Radar Meteorológico Argentino en Las Lomitas, en el marco del programa SINARAME.

Fuente: Secretaría CTP
Foto: FAA (representativa)
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/11/nuevo-contrato-por-radares-primarios.html#more
 
Si gana Macri mucho se va a perder?, quien lo dice ellos?, si todavia no ganó y si gana todavia no se sabe que va hacer, es más en la reunión de ayer con Macri le preguntaron sobre eso y dijo que iba a destinar mucho más recursos a toda la industria de la ciencia para potenciarlas, nunca dijo que iba a cerrar. Posiblemente cierre algunos curros pero no la empresa. Pero bueno pensaba que era una empresa seria no una sucursal politica del kirchnerismo.
ESPERO sea asi y no sea una Comadreja disfrazada...NO te olvides que el Plan de radarizacion MOLESTA a muchos y no solo eso...no sera la primera vez que meten gente para joder las cosas y luego bajarles el pulgar bajo la orden de algun "Molesto" del Norte...no es la primera vez...y aca esta lleno de ********* por nada

FIN OT :oops:
Si un científico hizo su tarea con eficacia y honestidad, tiene que quedar en su puesto por más kirchnerista y militante que sea, si se mandó ca**das, afuera.

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COINCIDO Plenamente...el que hizo bien que siga...aplausosmanos
 
Gracias. El problema del primero es que fue anterior a la reformulación del satélite. Le mejoraron mucho las capacidades. El segundo ya lo tenía :p
De acuerdo a http://www.spaceweather.eu/nn/repos...&file=15_PROBAScienceApplications_Barbier.pdf
El radar de los SAOCOM-1 pueden trabajar en desde simple polarimetría (vertical u horizontal), doble (donde emiten en H o V y reciben en ambos) o completa (emite y recibe simultaneamente con polarizado horizontal y veritcal, midiendo incluso la diferencia de fases).
Y en cada caso puede trabajar en StripMap, que es una línea continua que va leyendo (como un zonar), o en TOPSAR. Este ultimo aplana el angulo de incidencia y mueve la antena logrando una mayor superficie de cobertura, aunque no resolución reducida.
Aparententemente incluye un demostrador tecnológico para trabajar en modo de polarizado circular. Donde emitirá con polarización mano derecha o izquierda y recibe en vertical y horizontal. Modo que no conozco para nada.
También dice que tiene diez emisores completamente polarimetricos (H y V).
Bueno, eso es lo que pude descular. Pero me gustaría entender mejor las diferencias de capacidades. Entiendo que puede medir humedas y densidad, dependiendo de la interferometría. Pero es tan aplicado a suelos que me cuesta llevarlo a un radar de control aéreo.

http://server-geolab.agr.unifi.it/public/completed/2012_EuJRS_45_099_109_Paloscia.pdf
http://www.researchgate.net/publica..._phased_array_antenna_for_airborne_L-band_SAR
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lo que si hay que hacer es crear una empresa nacional en construcción de domos especiales para este tipo radares más aun cuando está en altura porque son facilmente detectables.
 
S

SnAkE_OnE

lo que si hay que hacer es crear una empresa nacional en construcción de domos especiales para este tipo radares más aun cuando está en altura porque son facilmente detectables.

Hoy dia con Google Earth y un par de tipos que te agarren la plata..de nada sirve camuflar posiciones fijas.
 

baldusi

Colaborador
Los domos ademas protejen de la lluvia y el viento. Esto es importante para la calibracion, especialmente si tenes la temperatura controlada.
Claro que con radares AESA no hacen falta.

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El Club Andino Bariloche y empleados de INVAP desarrollan la camilla multipropósito CAX para la Región Patagónica
18 Diciembre 2015

La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAX-CAB) trabaja incesantemente en la prevención de accidentes y en el rescate de víctimas en la montaña. Para ello, utiliza una diversidad de equipo y materiales, entre los que se encuentran cinco tipos de camillas de rescate, utilizadas para transportar personas de manera segura, de un lugar a otro. Estas camillas son de origen europeo y están pensadas para un terreno distinto al que se encuentra en la región patagónica, menos abrasivo, con distancias más cortas y generalmente para ser trasladadas en helicóptero. Debido a esto, es habitual que la Comisión de Auxilio del CAB deba utilizar más de una camilla en un mismo rescate, lo cual implica movilizar a las víctimas más veces de las recomendables, utilizar un número mayor de rescatistas, cargar más peso y equipo.

Atento a esta necesidad, el CAB junto con un grupo de empleados de INVAP, desarrollaron un concurso en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con el objetivo de fabricar una camilla de características propias adaptada a las necesidades locales, que permita trasladar a las víctimas de accidentes en la montaña por paredes inclinadas, sendas de montaña y/o nieve sin la necesidad de transferirlas de una camilla a otra y utilizando el menor número de rescatistas posible.

En el concurso, realizado durante los meses de septiembre a diciembre de 2015, participaron seis equipos conformados en su totalidad por empleados de INVAP, que presentaron distintas propuestas atento a los requerimientos técnicos establecidos en el reglamento del concurso, con el objetivo de desarrollar un diseño de camilla que sea capaz de cubrir todas las necesidades de la Comisión de Auxilio del CAB al momento de salir a un rescate: ser liviana, resistente, rígida, fácil de limpiar, apta para temperaturas altas y bajas, trasladable por la nieve, la tierra, la piedra y el agua, apta para el descenso por paredes verticales, deslizable por la nieve, capaz de ser suspendida de un helicóptero, apta para transitar por los estrechos senderos de montaña y en lo posible, flotable.

De esta forma, los equipos desarrollaron la ingeniería conceptual, básica y de detalle de sus propuestas. La evaluación final se realizó el martes 15 de diciembre por un jurado conformado por cuatro referentes de la Comisión de Auxilio del CAB y cuatro miembros de INVAP. Tras la presentación y el análisis de todas las propuestas, se seleccionó el diseño ganador desarrollado por el equipo conformado por Leandro Colombano, Lucas Muñoz y Miguel Ángel Pagliaro. Fue una decisión muy difícil para el jurado ya que todos los diseños cumplían con los requerimientos técnicos y prácticos, que apuntaban a simplificar el trabajo de los rescatistas. El diseño ganador se destacó por su equilibrio entre robustez y solución, presentando un modelo de dos partes simétricas en PVC con estructura de aluminio. Los premios del concurso incluyeron un Curso de Montaña dictado por Guías del Club Andino Bariloche y 50 litros de cerveza Konna.

TESTIMONIOS

Martín Absi (Coordinador del concurso por INVAP)
“Ser parte de la organización de este concurso fue un honor. Ayudar a la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche creo que fue lo que nos movilizó a todos a participar en la organización, como participante o como jurado. ¡Y cómo no hacerlo! Si desde lo que sabemos hacer podemos sentirnos parte del enorme trabajo que los rescatistas realizan ad honorem. Personalmente, siento admiración por el trabajo que la Comisión realiza y un gran orgullo por el prestigio que han logrado con su esfuerzo, dedicación y compromiso incondicional.Cumplimos la primera etapa con la que llegamos a un diseño práctico y de bajo costo de fabricación. En el 2016 buscaremos el apoyo y los recursos necesarios para poder fabricar el primer prototipo, que será sometido a múltiples pruebas y ensayos antes de ser entregado a los rescatistas para su uso en la montaña.”

Federico Rocco (Coordinador del concurso por INVAP)
“Acompañar desde cualquier lugar posible a este equipo de personas en su tarea de salvar vidas es un honor que no se puede dejar pasar. Intentar dar el todo, como ellos lo dan en cada rescate fue nuestra premisa y esperamos que los resultados obtenidos estén a la altura; los diseños mostrados por los concursantes dejan constancia de la alta capacidad de desarrollo existente en nuestra empresa. En lo personal me siento extremadamente agradecido por haberme permitido ser parte de la organización y por el apoyo incondicional recibido de la CAX y el CAB. Ahora el objetivo está puesto en la siguiente etapa, donde trataremos de llevar a la realidad el proyecto ganador.”

Leandro Colombano (Participante del concurso)
“Este concurso nos dio la posibilidad a los que no tenemos conocimientos o capacidades para movernos en la montaña, de colaborar con los rescatistas del CAX que llevan adelante uno de los trabajos más nobles de todos, salvar vidas. Sentirse parte del trabajo que ellos realizan es invalorable.”

René Faid (Participante del concurso)
“Creo que es muy interesante destacar la palabra ‘voluntario’ en todo esto. Una de las cosas que me motivó para participar es conocer la función del rescatista de montaña y su punto de vista. Y lo que admiro de ellos es ‘hacer el bien, sin mirar a quién’, arriesgar sus vidas e invertir su tiempo en gente que no conocen, sin ninguna recompensa económica, eso es sincera vocación y un verdadero ejemplo de solidaridad.”

Iván Korin (Participante del concurso)
“En alguna charla que participé hace un tiempo a cargo de la Comisión de Auxilio del CAB, me causó un gran impacto el compromiso y trabajo desinteresado que realizaba ese grupo de gente. Individuos que en sus vidas tienen las mismas obligaciones y responsabilidades que cualquiera de nosotros y cuando es necesario, arriesgan su vida y ponen parte de su tiempo y recursos para realizar un rescate a la hora y en las condiciones que sea necesario.Cuando surgió lo del concurso de diseño de una camilla a medida, se me figuró que se trataba de un evento ideal donde participar, ya que combinaba un reto de ingeniería/diseño más que interesante y la posibilidad de ayudar a la Comisión en forma desinteresada. La experiencia fue, desde mi punto de vista, todo un éxito. Por un lado, por los vínculos generados con la gente de la Comisión con quienes pudimos desarrollar un montón de charlas y comprender diversos aspectos de los rescates en la montaña; por otro lado, por la calidad de los diseños que se desarrollaron durante el evento, dejando muy al alcance de la mano la fabricación de la camilla seleccionada.”

EQUIPOS PARTICIPANTES
• Franco Trevisan - Eduardo Trzaska - Andrés Vitulich
• Martín Novak - Martín Romero - Malena Bonel
• Esteban Novy - Juan Ferrero - Rene Faid
• Santiago Tempone - Matías Castelnuovo - Martín Arregui
• Leandro Colombano - Muñoz - Miguel Ángel Pagliaro
• Claudio Rouillez - Iván Korin - Néstor Hidalgo

JURADO
• Diana Reboratti (Jefa CAX CAB)
• Martin Raffo (Médico CAX CAB)
• Lucas Olivera (Rescatista CAX CAB)
• Carlos Galosi (Rescatista CAX CAB)
• Roque Bevilacqua (INVAP)
• Emiliano Rubbi (INVAP)
• Damián Groetzner (INVAP)
• Javier Scabuzzo (INVAP)

COORDINACIÓN
• Gabriel Goin (CAB)
• Martin Absi (INVAP)
• Federico Rocco (INVAP)
 
El Club Andino Bariloche y empleados de INVAP desarrollan la camilla multipropósito CAX para la Región Patagónica
18 Diciembre 2015

La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAX-CAB) trabaja incesantemente en la prevención de accidentes y en el rescate de víctimas en la montaña. Para ello, utiliza una diversidad de equipo y materiales, entre los que se encuentran cinco tipos de camillas de rescate, utilizadas para transportar personas de manera segura, de un lugar a otro. Estas camillas son de origen europeo y están pensadas para un terreno distinto al que se encuentra en la región patagónica, menos abrasivo, con distancias más cortas y generalmente para ser trasladadas en helicóptero. Debido a esto, es habitual que la Comisión de Auxilio del CAB deba utilizar más de una camilla en un mismo rescate, lo cual implica movilizar a las víctimas más veces de las recomendables, utilizar un número mayor de rescatistas, cargar más peso y equipo.

Atento a esta necesidad, el CAB junto con un grupo de empleados de INVAP, desarrollaron un concurso en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con el objetivo de fabricar una camilla de características propias adaptada a las necesidades locales, que permita trasladar a las víctimas de accidentes en la montaña por paredes inclinadas, sendas de montaña y/o nieve sin la necesidad de transferirlas de una camilla a otra y utilizando el menor número de rescatistas posible.

En el concurso, realizado durante los meses de septiembre a diciembre de 2015, participaron seis equipos conformados en su totalidad por empleados de INVAP, que presentaron distintas propuestas atento a los requerimientos técnicos establecidos en el reglamento del concurso, con el objetivo de desarrollar un diseño de camilla que sea capaz de cubrir todas las necesidades de la Comisión de Auxilio del CAB al momento de salir a un rescate: ser liviana, resistente, rígida, fácil de limpiar, apta para temperaturas altas y bajas, trasladable por la nieve, la tierra, la piedra y el agua, apta para el descenso por paredes verticales, deslizable por la nieve, capaz de ser suspendida de un helicóptero, apta para transitar por los estrechos senderos de montaña y en lo posible, flotable.

De esta forma, los equipos desarrollaron la ingeniería conceptual, básica y de detalle de sus propuestas. La evaluación final se realizó el martes 15 de diciembre por un jurado conformado por cuatro referentes de la Comisión de Auxilio del CAB y cuatro miembros de INVAP. Tras la presentación y el análisis de todas las propuestas, se seleccionó el diseño ganador desarrollado por el equipo conformado por Leandro Colombano, Lucas Muñoz y Miguel Ángel Pagliaro. Fue una decisión muy difícil para el jurado ya que todos los diseños cumplían con los requerimientos técnicos y prácticos, que apuntaban a simplificar el trabajo de los rescatistas. El diseño ganador se destacó por su equilibrio entre robustez y solución, presentando un modelo de dos partes simétricas en PVC con estructura de aluminio. Los premios del concurso incluyeron un Curso de Montaña dictado por Guías del Club Andino Bariloche y 50 litros de cerveza Konna.

TESTIMONIOS

Martín Absi (Coordinador del concurso por INVAP)
“Ser parte de la organización de este concurso fue un honor. Ayudar a la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche creo que fue lo que nos movilizó a todos a participar en la organización, como participante o como jurado. ¡Y cómo no hacerlo! Si desde lo que sabemos hacer podemos sentirnos parte del enorme trabajo que los rescatistas realizan ad honorem. Personalmente, siento admiración por el trabajo que la Comisión realiza y un gran orgullo por el prestigio que han logrado con su esfuerzo, dedicación y compromiso incondicional.Cumplimos la primera etapa con la que llegamos a un diseño práctico y de bajo costo de fabricación. En el 2016 buscaremos el apoyo y los recursos necesarios para poder fabricar el primer prototipo, que será sometido a múltiples pruebas y ensayos antes de ser entregado a los rescatistas para su uso en la montaña.”

Federico Rocco (Coordinador del concurso por INVAP)
“Acompañar desde cualquier lugar posible a este equipo de personas en su tarea de salvar vidas es un honor que no se puede dejar pasar. Intentar dar el todo, como ellos lo dan en cada rescate fue nuestra premisa y esperamos que los resultados obtenidos estén a la altura; los diseños mostrados por los concursantes dejan constancia de la alta capacidad de desarrollo existente en nuestra empresa. En lo personal me siento extremadamente agradecido por haberme permitido ser parte de la organización y por el apoyo incondicional recibido de la CAX y el CAB. Ahora el objetivo está puesto en la siguiente etapa, donde trataremos de llevar a la realidad el proyecto ganador.”

Leandro Colombano (Participante del concurso)
“Este concurso nos dio la posibilidad a los que no tenemos conocimientos o capacidades para movernos en la montaña, de colaborar con los rescatistas del CAX que llevan adelante uno de los trabajos más nobles de todos, salvar vidas. Sentirse parte del trabajo que ellos realizan es invalorable.”

René Faid (Participante del concurso)
“Creo que es muy interesante destacar la palabra ‘voluntario’ en todo esto. Una de las cosas que me motivó para participar es conocer la función del rescatista de montaña y su punto de vista. Y lo que admiro de ellos es ‘hacer el bien, sin mirar a quién’, arriesgar sus vidas e invertir su tiempo en gente que no conocen, sin ninguna recompensa económica, eso es sincera vocación y un verdadero ejemplo de solidaridad.”

Iván Korin (Participante del concurso)
“En alguna charla que participé hace un tiempo a cargo de la Comisión de Auxilio del CAB, me causó un gran impacto el compromiso y trabajo desinteresado que realizaba ese grupo de gente. Individuos que en sus vidas tienen las mismas obligaciones y responsabilidades que cualquiera de nosotros y cuando es necesario, arriesgan su vida y ponen parte de su tiempo y recursos para realizar un rescate a la hora y en las condiciones que sea necesario.Cuando surgió lo del concurso de diseño de una camilla a medida, se me figuró que se trataba de un evento ideal donde participar, ya que combinaba un reto de ingeniería/diseño más que interesante y la posibilidad de ayudar a la Comisión en forma desinteresada. La experiencia fue, desde mi punto de vista, todo un éxito. Por un lado, por los vínculos generados con la gente de la Comisión con quienes pudimos desarrollar un montón de charlas y comprender diversos aspectos de los rescates en la montaña; por otro lado, por la calidad de los diseños que se desarrollaron durante el evento, dejando muy al alcance de la mano la fabricación de la camilla seleccionada.”

EQUIPOS PARTICIPANTES
• Franco Trevisan - Eduardo Trzaska - Andrés Vitulich
• Martín Novak - Martín Romero - Malena Bonel
• Esteban Novy - Juan Ferrero - Rene Faid
• Santiago Tempone - Matías Castelnuovo - Martín Arregui
• Leandro Colombano - Muñoz - Miguel Ángel Pagliaro
• Claudio Rouillez - Iván Korin - Néstor Hidalgo

JURADO
• Diana Reboratti (Jefa CAX CAB)
• Martin Raffo (Médico CAX CAB)
• Lucas Olivera (Rescatista CAX CAB)
• Carlos Galosi (Rescatista CAX CAB)
• Roque Bevilacqua (INVAP)
• Emiliano Rubbi (INVAP)
• Damián Groetzner (INVAP)
• Javier Scabuzzo (INVAP)

COORDINACIÓN
• Gabriel Goin (CAB)
• Martin Absi (INVAP)
• Federico Rocco (INVAP)
Claudio Rouillez es ex Bombero del Cuartel de Bomberos Voluntarios Bariloche...¡¡Bomberazo!! Mis felicitaciones al CAB y a INVAP por este Excelente Desarrollo
 

nico22

Colaborador
Escándalo Arsat: Polémica por U$S 50 millones
Plan M. El periodista Andrés Klipphan habló acerca de la investigación que llevó acabo sobre una compra de un Arsat-3 por U$S 50 millones cuatro días después del triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales.

Crédito:

El periodista Andrés Klipphan habló acerca de la investigación que llevó acabo sobre una compra,cuatro días después del triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales, de un Arsat-3 que quizás se ponga en órbita en el 2019, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.

A días de la derrota del kirchnerismo en las elecciones presidenciales, la entonces Presidenta firma un convenio con una empresa francesa Cristina. "Un agravante técnico es que Argentina todavía no está autorizada a estacionar el satélite en la banda para que pueda transmitir", agregó el periodista.
 
Escándalo Arsat: Polémica por U$S 50 millones
Plan M. El periodista Andrés Klipphan habló acerca de la investigación que llevó acabo sobre una compra de un Arsat-3 por U$S 50 millones cuatro días después del triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales.

Crédito:

El periodista Andrés Klipphan habló acerca de la investigación que llevó acabo sobre una compra,cuatro días después del triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales, de un Arsat-3 que quizás se ponga en órbita en el 2019, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.

A días de la derrota del kirchnerismo en las elecciones presidenciales, la entonces Presidenta firma un convenio con una empresa francesa Cristina. "Un agravante técnico es que Argentina todavía no está autorizada a estacionar el satélite en la banda para que pueda transmitir", agregó el periodista.
No hay ningun escandalo
esta todo acá
http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/250000-254999/254823/norma.htm
esas "investigaciones" que no investigan solo ensucian
mamarracho: " "Un agravante técnico es que Argentina todavía no está autorizada a estacionar el satélite en la banda para que pueda transmitir", agregó el periodista"
El satelite no se estaciona en una banda sino en una orbita, y ese es el objetivo del plan promover el uso de nuevas orbitas.
En cuanto a que argentina no esta autorizada para usar nada Ka -segun dicen los "expertos", por que la UIT no te va a autorizar?

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=816393

"A su vez, se incentiva y se brinda un marco de acción en la búsqueda de nuevas posiciones orbitales para tener mayor capacidad en el desarrollo de servicios e industrias proveedoras agregando valor a la comercialización de satélites "nacionales."
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si no hay nada de parte del gobierno en cancelar o demorar todo lo que hizo el Invap, incluso para el año que viene se piensa en un plan de inversiones tanto en radarización, como también en otros productos donde el Invap va a tener protagonismo.
El ARSAT en si es otra cosa que no tiene nada que ver con Invap. Una cosa es Arsat y otra muy diferente es Invap.
 

En general un mamarracho la nota.
Lo que nadie le explicó al "especialista" y "experto" que habla de los 150 palos que cuesta una misión, es que el Ariane 5 ECA lleva 2 satélites encima, por un total de mas de 9 toneladas. El nuestro pesa apenas 3, por lo que de ese total de $, paga solo una fracción. Sin embargo afirma alegremente que nosotros pagamos la misión completa. Partiendo de esto, ya uno se puede imaginar la rigurosidad de los demás datos que tiran.
Vale aclarar que el Arsat 3, que hasta donde se ha hecho público funcionaría en banda Ku y Ka, va a la posición W81, donde ya tenemos coordinado con la UIT para transmitir en Ku en el hemisferio sur.
Con respecto a la Ka, es cierto que todavía no hay "autorización", pero la pisada del satélite en esta banda sería unicamente en Argentina, donde ningún satélite transmite en dicha banda.
 
En si no hay nada de parte del gobierno en cancelar o demorar todo lo que hizo el Invap, incluso para el año que viene se piensa en un plan de inversiones tanto en radarización, como también en otros productos donde el Invap va a tener protagonismo.
El ARSAT en si es otra cosa que no tiene nada que ver con Invap. Una cosa es Arsat y otra muy diferente es Invap.
Xacto...incluso el Ministro Martinez ya declaro en los medios que..."Habra mas Radares"
 

fanatikorn

Colaborador
Vale aclarar que el Arsat 3, que hasta donde se ha hecho público funcionaría en banda Ku y Ka, va a la posición W81, donde ya tenemos coordinado con la UIT para transmitir en Ku en el hemisferio sur.
Con respecto a la Ka, es cierto que todavía no hay "autorización", pero la pisada del satélite en esta banda sería unicamente en Argentina, donde ningún satélite transmite en dicha banda.
Cual es la diferencia o en que se utilizan este tipo de bandas?
Pregunto desde la ignorancia.
 
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