Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo
Creo
Que macri
Congela cualquier decisión por un añito al
Menos.
Va a cumplir
Con lo convenido. No creo que se aventure en defensa sin antes ver donde esta parado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

SuperEtendard

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-Si ese fuese el caso, tampoco se estarían poniendo como opción adquirir mas F-15, como así también mas SH para la USNavy..

No estas entendiendo el problema de la USAF.

Su flota de combate no da mas y el F-35 se sigue demorando así que en vez de buscar aviones en AMARC para mantener operatividad pide aviones nuevos porque sabe que los que están en el desierto estan peor.

Mientras que la USN cuando un Hornet no da mas lo reemplaza por un Super Hornet nuevo.

Saludos
 
-Yo lo veo de otra manera, hasta hace poco había un plan de modernización y extensión de vida útil de todos los F-16 en el orbat de la USAF, en el congreso se lo patearon en contra y ante el retraso del F-35 no les quedaria otra que adquirir nuevos para que se complementen con los "viejos" y así aminorar el desgaste de las células mas antiguas cosa que todos lleguen al plazo de baja estipulado o por lo menos la gran mayoría de ellos...
 

Derruido

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Yo
Creo
Que macri
Congela cualquier decisión por un añito al
Menos.
Va a cumplir
Con lo convenido. No creo que se aventure en defensa sin antes ver donde esta parado.



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Créditos de la Foto a quien corresponda.............



Si no fuera por los motores......... tirarían tal vez un cachito más.

Besos
 
El F-16 si bien fue diseñado como un "caza económico y simple" yo lo veo mas complejo de lo que aparenta y en cuanto a lo económico si la usaf decide ir por nuevos F-16 en vez de los almacenados block 30/40 la durabilidad de su célula no es de las mejores,me da la impresion que adquirir esos F-16 almacenados nos puede salir muy caro a mediano plazo y en 10 años tenerlos que almacenar de nuevo..
 
¿Y por qué debería de ir la USAF a por los que almacenó en el desierto? Ellos se los pueden permitir nuevos de trinca. Los que tienen el el desierto, poder podrían volver al servicio activo, pero tienen todos los números de acabar convertidos en QF-16 o en venderlos a países que no pueden o no quieren permitirse aviones nuevos.
 

Derruido

Colaborador
El F-16 si bien fue diseñado como un "caza económico y simple" yo lo veo mas complejo de lo que aparenta y en cuanto a lo económico si la usaf decide ir por nuevos F-16 en vez de los almacenados block 30/40 la durabilidad de su célula no es de las mejores,me da la impresion que adquirir esos F-16 almacenados nos puede salir muy caro a mediano plazo y en 10 años tenerlos que almacenar de nuevo..
Otro punto, uno nuevo, va con cosas nuevas. Y tal vez ellos hacen el siguiente análisis. Modernizarlo al nivel que ellos pretenden, equivale a gastar un 60%+ de uno nuevo. Esa modernización, permite a ese avión volar a su ritmo 10 años nada más. Ellos hacen números y dicen vamos por uno nuevo, y podemos usarlo X cantidad de años más.

Acá compramos esos usados, gastamos en una modernización a nuestra altura, de un 20% del costo de un avión nuevo. Y a nuestro nivel de uso, ese mismo avión nos dura 25 años +-.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

No estas entendiendo el problema de la USAF.

Su flota de combate no da mas y el F-35 se sigue demorando así que en vez de buscar aviones en AMARC para mantener operatividad pide aviones nuevos porque sabe que los que están en el desierto estan peor.

Mientras que la USN cuando un Hornet no da mas lo reemplaza por un Super Hornet nuevo.

Saludos

Es cierto, seguramente el proceso de manufactura de nuevos F-16 es mas cost effective y mas rapido que el proceso de modificacion y refuerzo de las celulas existentes, el cual LM aun no termino de diagramar. Garantiza laburo y le da aire al F-35. Es una solucion politica razonable aunque hace mucho tiempo que se la vienen pidiendo.
 
S

SnAkE_OnE

El F-16 si bien fue diseñado como un "caza económico y simple" yo lo veo mas complejo de lo que aparenta y en cuanto a lo económico si la usaf decide ir por nuevos F-16 en vez de los almacenados block 30/40 la durabilidad de su célula no es de las mejores,me da la impresion que adquirir esos F-16 almacenados nos puede salir muy caro a mediano plazo y en 10 años tenerlos que almacenar de nuevo..

Todos son cada dia mas complejos, incluso las versiones mas nuevas del MIG-29 como el MIG-35, tambien han perdido algunas de las ventajas debido a la necesidad de integracion de nuevos equipamientos los cuales son muy delicados.
 

Derruido

Colaborador
Es cierto, seguramente el proceso de manufactura de nuevos F-16 es mas cost effective y mas rapido que el proceso de modificacion y refuerzo de las celulas existentes, el cual LM aun no termino de diagramar. Garantiza laburo y le da aire al F-35. Es una solucion politica razonable aunque hace mucho tiempo que se la vienen pidiendo.
Eso también, la velocidad de hacer uno nuevo, tal vez es mayor que la de buscar y desarmar uno viejo y usado.

Y con todo lo demás que señalas coincido.

Besos
PD: Total, cuando lo dan de baja, igualmente siguen haciendo negocios. Con países necesitados.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Seguro estaba ya

Además, las fuentes informaron que "8 de los 12 Kfir monoplazas" tendrán radares de combate Elta 2032 de origen israelí. El resto, cuando vuelven en misión de combate, "tendrá la misma información que los radarizados gracias a un sistema de data link". El presupuesto no dio para comprar "cascos inteligentes". Y esta decisión estratégica también quedó para el candidato que gane el domingo.

se estaba negociando con la empresa israelí Rafael un contrato de otros 60 millones de dólares para comprar misiles Python, entre otras armas. Además, explicaron que el software de los Kfir va a permitir usar otro tipo de misiles como los Sidewinder norteamericanos

Por Daniel Santoro - Clarin.com
 

Derruido

Colaborador
Seguro estaba ya

Además, las fuentes informaron que "8 de los 12 Kfir monoplazas" tendrán radares de combate Elta 2032 de origen israelí. El resto, cuando vuelven en misión de combate, "tendrá la misma información que los radarizados gracias a un sistema de data link". El presupuesto no dio para comprar "cascos inteligentes". Y esta decisión estratégica también quedó para el candidato que gane el domingo.

se estaba negociando con la empresa israelí Rafael un contrato de otros 60 millones de dólares para comprar misiles Python, entre otras armas. Además, explicaron que el software de los Kfir va a permitir usar otro tipo de misiles como los Sidewinder norteamericanos

Por Daniel Santoro - Clarin.com
Ya se dijo, solo la mitad tendrían radar y el resto se conectarían vía data link.

Ahora pregunto, suponiendo que algunos de los que tienen radar, sufre un accidente............ otros tal vez, justo esté en reparaciones (hablo del radar) y tal vez otro avión con el citado esté en mantenimiento.......

Con cuantos aviones con radar, se podría llegar a contar un día cuando se los necesite. Realmente, tener la mitad de los aviones Kapados, no es negocio.

Besos
PD: Y mejor que nunca falle, la conexión de los datos en medio de una misión, en un ambiente saturado con interferencias electrónicas.
 
S

SnAkE_OnE

Ya se dijo, solo la mitad tendrían radar y el resto se conectarían vía data link.

Ahora pregunto, suponiendo que algunos de los que tienen radar, sufre un accidente............ otros tal vez, justo esté en reparaciones (hablo del radar) y tal vez otro avión con el citado esté en mantenimiento.......

Con cuantos aviones con radar, se podría llegar a contar un día cuando se los necesite. Realmente, tener la mitad de los aviones Kapados, no es negocio.

Besos
PD: Y mejor que nunca falle, la conexión de los datos en medio de una misión, en un ambiente saturado con interferencias electrónicas.

1) Imposible de responder, sin embargo, garantizaria 3 2032 en operaciones teniendo en cuenta que son 6, sea por mantenimiento, rotura, etc.
2) Los sistemas de comunicaciones y datalink son de primera linea, tope de gama.
 

Derruido

Colaborador
1) Imposible de responder, sin embargo, garantizaria 3 2032 en operaciones teniendo en cuenta que son 6, sea por mantenimiento, rotura, etc.
2) Los sistemas de comunicaciones y datalink son de primera linea, tope de gama.
1- Nunca sabremos si realmente se pueden llegar a contar con 3. Y mejor que en caso de bifes no pierdas ninguno de esos tres.
2- También los sistemas de interferencias, de los otros, son tope de gama...........

Besos
 
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