Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Sep, pero viendo la zona viva de los buques. Cuando vengan acá, van a tener que entrar en dique, y hacerles carenado. Porque la pintura que le han hecho es de compromiso, que se vean bien para la foto........ nada más.

Fijate como en uno de los buques la pintura directamente desapareció. Hablo de la zona que está en contacto con el agua de la proa.

Besos

Derru, solo se pinto la obra muerta y la linea de flotacion la parte que se llegaba, no la obra viva, y vienen de 30 dias de navegacion ininterrumpida, es obvio y normal diria que al llegar los metan en dique y le hagan una buena carena al casco (de hecho el Austral tambien la tiene que recibir, seguro cuando salga de la suya el Puerto Deseado)

Nos tenemos que acostumbrar a la idea de que los buques que navegan se los debe pintar periodicamente, pasa que aca nos acostumbramos a lo contrario
 
Derru, solo se pinto la obra muerta y la linea de flotacion la parte que se llegaba, no la obra viva, y vienen de 30 dias de navegacion ininterrumpida, es obvio y normal diria que al llegar los metan en dique y le hagan una buena carena al casco (de hecho el Austral tambien la tiene que recibir, seguro cuando salga de la suya el Puerto Deseado)

Nos tenemos que acostumbrar a la idea de que los buques que navegan se los debe pintar periodicamente, pasa que aca nos acostumbramos a lo contrario
Por Dios si los meten en .....no los vemos mas hasta dentro de quince años !!!! :confused:rezndo
 
En donde?, si te referis a Tandanor, les ha hecho carena a varios buques de la ARA en tiempo y forma, de hecho ahora esta el Puerto Deseado alli, igual, creo que lo van a lleva a Puerto Belgrano, en sus diques pueden hacerle una carena a los 5 "nuevos" en un par de tandas sin problema alguno y de paso el personal tecnico de arsenales se puede ir familiarizando un poco mas con los "rusos" (que en realidad son polacos)
 
En donde?, si te referis a Tandanor, les ha hecho carena a varios buques de la ARA en tiempo y forma, de hecho ahora esta el Puerto Deseado alli, igual, creo que lo van a lleva a Puerto Belgrano, en sus diques pueden hacerle una carena a los 5 "nuevos" en un par de tandas sin problema alguno y de paso el personal tecnico de arsenales se puede ir familiarizando un poco mas con los "rusos" (que en realidad son polacos)

Justamente, cuando fueron diseñador fueron como diques de carena.-, es mas ceo que en un solo dique pueden meter a los tres juntos ;)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AGREGADO NAVAL de USA en TRELEW


De acuerdo a lo programado por la Armada Argentina, el Comandante de la FAE3 CN Ernesto Javier SUAYA junto a su plana mayor, reciben en la plataforma de la Base Aeronaval Alte. Marcos A. Zar, al Agregado Naval de los Estados Unidos de América Captain Kevin Aanestad. (FAE3)


Personal del COAN en Base Militar Jacksonville NAS


Sept. 2015 - Personal del COAN en Simulador de vuelo de P-3 Orion (TN Dario Proni de la EA6E)

FUENTE: NUESTRA AVIACION NAVAL ARGENTINA
 
AGREGADO NAVAL de USA en TRELEW


De acuerdo a lo programado por la Armada Argentina, el Comandante de la FAE3 CN Ernesto Javier SUAYA junto a su plana mayor, reciben en la plataforma de la Base Aeronaval Alte. Marcos A. Zar, al Agregado Naval de los Estados Unidos de América Captain Kevin Aanestad. (FAE3)


Personal del COAN en Base Militar Jacksonville NAS


Sept. 2015 - Personal del COAN en Simulador de vuelo de P-3 Orion (TN Dario Proni de la EA6E)

FUENTE: NUESTRA AVIACION NAVAL ARGENTINA

No se que pensar, esto es bueno, es malo, no tenia nada que hacer y salió a dar una vueltita ¿Qué se traen bajo el poncho? o vinieron para comprar algo para National Air and Space Museum -:(-
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Avisos de la Armada Argentina recalaron en costas brasileras
23-11-2015 | Las unidades navales de origen ruso, adquiridas recientemente por el país, realizan una escala técnica en San Salvador de Bahía, Brasil.


Buenos Aires – Los cuatro avisos adquiridos en Rusia por el Ministerio de Defensa a través de la Armada Argentina, cruzaron el Océano Atlántico durante el trayecto de su viaje hacia el país, y arribaron a las costas de Brasil.

Los buques recalaron en San Salvador de Bahía para realizar una escala técnica. Además de dar cuenta, una vez más, de los lazos que unen a la Marina de Brasil con la Armada Argentina, como así también de cooperación y diplomacia existente entre ambos países latinoamericanos.

La mencionada iniciativa se suma a las numerosas actividades que realizan ambas naciones en materia de conservación de recursos marítimos y desarrollo para la defensa a través de la UNASUR; y ejercicios militares de cooperación como el Fraterno y Acrux.

Este tipo de vínculos y visitas son recíprocos ya que las unidades de la Marina de Brasil, en su paso por aguas del Atlántico Sur visitan frecuentemente los puertos argentinos, principalmente las bases navales de Mar del Plata y Ushuaia.

Esos vínculos se extienden hasta la Antártida, donde la Armada Argentina brindó apoyo logístico a la Marina de Brasil en la reconstrucción de la Estación Antártica Comandante Ferraz, ante el incendio ocurrido en 2012, trasladando los elementos que iban a conformar esta nueva base desde Punta Arenas, Chile, a la Antártida.

Rumbo a su nuevo apostadero


A principios de diciembre se espera el arribo al Apostadero Naval Dársena Norte de Buenos Aires, de los cuatro avisos con capacidad polar adquiridos para la Armada Argentina. Los mismos han recibido el nombre de ARA “Estrecho de San Carlos”, ARA “Puerto Argentino”, ARA “Islas Malvinas” y ARA “Bahía Agradable”.

Las nuevas embarcaciones fueron compradas a la Empresa Petrolera Estatal rusa ARKTIKMORNEFTEGAZRAZVEDKA, JSC. Se trata de avisos con capacidad polar clase “NEFTEGAZ”; unidades de sostén logístico aptas para navegar en aguas con presencia de hielos.

Las funciones que tendrán estas unidades para el servicio naval una vez arribadas al país, serán las que están indicadas en la decisión administrativa del Jefe de Gabinete de Ministros del 9 de mayo de 2015, como:

• Búsqueda y rescate en el área marítima de responsabilidad SAR (Search And Rescue) 14 millones de km², responsabilidad asumida por nuestro país ante la Organización Marítima Internacional, OMI, mediante Ley N° 22.445.

• Remolque y salvamento de buques y/o submarinos hundidos.

• Contribuir al control de los espacios marítimos de interés para defender los derechos y recursos de los argentinos en el mar.

• Sostén logístico móvil a nuestras bases antárticas y a las actividades en el litoral marítimo atlántico y fluvial.

• Apoyo a la comunidad con atención sanitaria.

• Apoyo a los organismos nacionales competentes (CONICET, IAA, SIHN), para la investigación científica dentro del Proyecto Pampa Azul.

Asimismo, por su gran autonomía y economía, permitirá realizar con mayores prestaciones y flexibilidad la contención y mitigación de incidentes ambientales de largo alcance y efectuar la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), actividad de protección de la vida humana que se realiza anualmente con la Armada de Chile.

Los avisos adquiridos tienen un desplazamiento de 2.723 toneladas, una eslora de 81,37 mts., una manga de16,30 mts. y 5 mts. de calado. Además cuentan con una grúa hidráulica y una cubierta libre en popa para transporte de material de 414 m². Tienen una autonomía de 40 días navegando a 12 nudos de velocidad sin necesidad de reabastecimiento de combustible.

Los buques zarparon desde los puertos rusos de Múrmansk y Arcángel con una tripulación de treinta personas cada uno. Los mismos, al momento de su arribo, reemplazarán a unidades que a lo largo de los últimos años se fueron desafectando, reforzando la presencia de la Armada Argentina en el mar, brindando mayor seguridad a la navegación y siendo más económicos por ser más modernos.

Características operativas

Eslora 81,37 m.
Manga 16,30 m.
Calado 5 m.
Tonelaje 2723 tn.
Propulsión motores diesel
Cubierta 414 m²
Maniobra 2 hélices de paso variable en popa y 1 hélice en proa
Autonomía 40 días a 12 nudos sin reabastecimiento
Tripulación 30 personas
YahootechnoratiDel.icio.us











Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El jefe del Estado Mayor General de la Armada visitó la Base Naval Mar del Plata
23-11-2015 | Durante su permanencia recorrió además destinos y unidades.


Mar del Plata - El jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, recorrió la Base Naval Mar del Plata, acompañado por el comandante del Área Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Guillermo José Repetto.

A su arribo a la base naval, los comandantes, directores y jefes dieron la bienvenida frente al edificio de oficiales para posteriormente acompañarlo a la corbeta ARA “Guerrico” que zarpó para una navegación frente a las costas de la ciudad.

Durante la navegación, el submarino ARA “Salta” y el buque oceanográfico recientemente adquirido por el CONICET y tripulado por personal de la Armada ARA “Austral”, rindieron honores a la autoridad embarcada.

Durante la permanencia a bordo del jefe de Estado Mayor General, se generó un espacio para el acercamiento de los integrantes de la tripulación de la unidad con la máxima autoridad de la Armada.

Finalizada la navegación, visitó el ARA “Austral”, donde fue recibido por el comandante de la Agrupación Buques Hidrográficos, Capitán de Navío José Miguel Urrutia, y el comandante del buque, Capitán de Fragata Pablo Bonucelli. Luego de los saludos protocolares, realizaron junto a toda la comitiva un recorrido por la unidad, pudiendo conocer en profundidad las capacidades operativas que ofrece el nuevo buque oceanográfico.

Asimismo, y como última actividad que desarrolló en la base, se dirigió hacia el edificio de la Base Naval Mar del Plata donde lo recibió el subjefe de la Base Naval Mar del Plata, Capitán de Navío Daniel Gustavo Chaluleu. En su paso por el edificio saludó al personal militar presente y recorrió las instalaciones.


























Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Proyecto de recuperación de Vehículos Anfibios a Oruga
20-11-2015 | Se realizaron las pruebas de tracción con malacate, de pluma y en pista de la unidad de la Infantería de Marina.


Buenos Aires - Se concretaron las pruebas en pista, de tracción con malacate y uso de pluma al Vehículo Anfibio a Oruga (VAO) en el marco del Proyecto de Recuperación de la unidad para la Infantería de Marina.

La actividad se realizó el martes pasado en el predio de la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino en Boulogne, provincia de Buenos Aires.

Asistieron el director general del Material de la Armada, Vicealmirante VGM Eduardo Urrutia; el comandante de Infantería de Marina, Contralmirante Pedro Galardi, y el jefe del Proyecto Recuperación VAO, Capitán de Navío Guillermo Ríos, entre otras autoridades.

Del Ejército Argentino participó el director general del Material, General de Brigada Claudio Eugenio Amieva Correa, y el director de Arsenales, General de Brigada VGM Alberto Luciano Mario Corvalán.

En esta etapa de prueba de VAO, se probó la pluma izando un vehículo Gaucho de 1900 kg aproximadamente, que cedió el Ejército para la ocasión. También, se hizo una prueba del uso de malacate utilizándolo para remolcar vehículos. Por último se realizó un recorrido de pista.

Las pruebas continuarán en el terreno de la Base Naval de Infantería de Marina Baterías, donde se prevé concluir las etapas del proyecto de recuperación de la unidad.

Antecedentes del prototipo

En 1998 por iniciativa del Comando de la Infantería de Marina se plasmó la idea de recuperar y modernizar los Vehículos Anfibios a Oruga (VAO) y a Rueda (VAR). La iniciativa buscó el reemplazo de los motores originales y la capacidad de sostenerlos logísticamente; por otro lado el diseño y la fabricación de partes y componentes de industria nacional.

Los vehículos debían ser sometidos a su desarmado y vuelto a ensamblar recorriendo y reemplazando partes, repuestos y accesorios.

Para modernizar los VAO fueron realizados estudios con los cuales se generó un prototipo con ciertas especificaciones y requerimientos para modernizar 10 vehículos más. El proyecto otorga una vida útil de 15 años y asegura mantener la capacitación del personal de conductores, mantenimiento y usuarios de los vehículos anfibios.













Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se conmemoró el 136º aniversario de la Infantería de Marina
19-11-2015 | La ceremonia se desarrolló en la Plaza Soberanía y fue presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada y el comandante de la Infantería de Marina.


Baterías - Durante la mañana de hoy, en la Plaza Soberanía de la Base de Infantería de Marina Baterías, tuvo lugar la ceremonia conmemorativa del 136º aniversario de la creación del cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Argentina.

La ceremonia, presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, acompañado por el comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Pedro Eugenio Galardi, comenzó poco después de las 11 con el arribo de las autoridades a la Plaza Soberanía, donde los comandantes revistaron al personal allí formado.

Se hicieron también presentes en el acto de aniversario: el director General de Salud de la Armada Argentina (DGSA), Contralmirante VGM Jorge Luis García; el comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Guillermo Rolando Bellido; el comandante de la Flota de Mar, Contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni; el jefe de Mantenimiento y Arsenales, Contralmirante Francisco Javier Medrano; el jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, Contralmirante Guillermo Tyburec; y el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Comodoro de Marina René Simoncini.

Inmediatamente después de las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañado por los acordes de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano, el comandante de la Infantería de Marina pronunció palabras alusivas: “A todos muchísimas gracias por su constante apoyo y por su presencia hoy aquí, en este día tan especial para la Infantería de Marina”, comenzó diciendo.

“La Infantería de Marina es un equipo de hombres y mujeres, civiles y militares, que con gran entusiasmo conformamos un componente inescindible de la Armada”, dijo. “Siempre en guardia y dispuesto a servir con profesionalidad, coraje y compromiso”.

“Más ampliamente el grupo se integra con ex conscriptos y marineros, oficiales y suboficiales destinados fuera del componente o retirados, todos aquellos que compartimos con familia y afectos la satisfacción y la responsabilidad de ostentar el sencillo título de infante de Marina”, expresó con gran emoción para continuar sus palabras con un breve racconto de los sucesivos hechos que vieron nacer a la Fuerza.

“Este aniversario nos encuentra trabajando entusiasmados, desarrollando las actividades operativas y de adiestramiento propias, integradas conjuntas y combinadas, las que abarcan a las unidades del componente, presentes en todas las zonas de responsabilidad de la Armada como así también en las Misiones de Paz en el exterior”, expresó. “Para alcanzar los objetivos, los infantes de Marina, con independencia de nuestras jerarquías y roles, aplicamos la misma receta: amor a la Patria, pertenencia al cuerpo, identificación con la Armada, compromiso con el cumplimiento de la misión, ingenio para resolver lo inesperado, lealtad, disciplina, trabajo en equipo, humildad, respeto, honestidad y entrega desinteresada”.

Finalmente, como su comandante, “y con la responsabilidad y orgullo que eso conlleva”, el Contralmirante Galardi requirió el lema de la Infantería de Marina, sinónimo del compromiso de estar siempre alertas por la Patria: “Patria, Semper, Vigile”.

Reconocimientos y tiro de la Batería Histórica

A continuación se dio lectura de la orden de reconocimiento al personal de oficiales superiores y suboficiales que pasaron a situación de retiro; como así también de entrega de presentes y distintivos al personal de países extranjeros –Marina de Brasil y de Venezuela–; oficiales del Ejército Argentino y oficiales del Cuerpo Profesional merecedores del distintivo de la Infantería de Marina, habiendo alcanzado los requisitos establecidos por la Armada para portarlo. Luego las autoridades procedieron a la entrega de recordatorios y distintivos.

También se dio lectura de la orden de entrega de un presente al Cabo Salvador Manuel Ojeda como reconocimiento al servicio destacado como instructor de la Infantería de Marina con 48 años ininterrumpidos de trabajo en la Armada; el Comandante de la Infantería de Marina hizo entrega del mismo.

A continuación se desarrolló la representación evocativa del tiro de la Batería Histórica en homenaje a los 136 años que hoy cumple la Infantería de Marina. La Agente Civil Patricia Noriega acompañó este momento del acto con palabras que rememoraron los días que vieron nacer a la Base Naval Puerto Belgrano y a las Baterías, entonces defensa de costa del incipiente Puerto Militar. “Con la seguridad de que aquello que se hace bien, es para siempre”, dijo, se construyeron estas Baterías Históricas, que hoy,ya Monumento Histórico Nacional, siguen en pie, testigos y actores de la historia.

Adquirido el dispositivo de desfile se dio inicio al mismo que cerró este acto festivo, con la Marcha de la Infantería de Marina y la Marcha de la Armada.
























Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ceremonia de afirmación de pabellón en el submarino ARA “San Juan”
20-11-2015 | En el muelle de submarinos se conmemoró un nuevo aniversario.


Mar del Plata – El comandante de la Fuerza de Submarino, Capitán de Navío Víctor Manuel Pereyra, presidió la ceremonia por el 30° aniversario de la afirmación de pabellón del submarino ARA “San Juan”.

Estuvo acompañado por el comandante de la unidad, Capitán de Fragata Ernesto Horacio Blanco, Plana Mayor y dotación. Asimismo, se hicieron presentes ex comandantes, ex tripulantes e invitados especiales.

Durante la ceremonia, el Teniente de Navío Luis Ficosecco pronunció una alocución recordando la primera tripulación y los hitos que cumplió dicha unidad a lo largo de su historia. “El primero de ellos fue una travesía única para un submarino diesel, cubriendo 6500 NM en 29 días, navegando 570 horas en inmersión logrando una velocidad promedio en tránsito mayor a 10 nudos, desde Emden, Alemania, hasta la Base Naval Mar del Plata”.

Asimismo, hizo mención a las reparaciones de media vida que se le realizaron en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) en el 2007, como así también los numerosos ejercicios que desarrolló.

Por último y haciendo mención a la dotación expresó: “Día a día su tripulación deja su máximo esfuerzo, en pos de nuestro submarino, de nuestra Fuerza de Submarinos y de nuestra Armada”.

La ceremonia finalizó con la entonación de la Marcha de la Armada.










Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Oficiales superiores cursantes de la Escuela Superior de Guerra Conjunta visitaron la sede del Estado Mayor General de la Armada
24-11-2015 | Fueron recibidos por el jefe de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice.


Buenos Aires - Alumnos nacionales del nivel 2 de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas (ESGC) realizaron una visita a la sede de la Armada en el marco de instrucción y visita a las diferentes reparticiones militares y sedes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Los cursantes, pertenecientes a las jerarquías de capitanes de navío (Armada), comodoros (Fuerza Aérea) y coroneles (Ejército), fueron recibidos por el director General de Organización y Doctrina de la Armada (DGOD), Contralmirante Guillermo Luis Lezana, quien expuso sobre las actividades que se están llevando a cabo, la visión de la institución, la distribución geográfica y las unidades con las que cuenta la Armada.

El DGOD también hizo referencia al personal, tanto hombres como mujeres, civiles y militares, que se desempeñan en la Armada y las tareas delegadas a esta Fuerza como búsqueda y rescate y apoyo a la actividad antártica.

Asimismo, desarrolló los proyectos de investigación y desarrollo e hizo una reseña sobre las actividades de control del espacio marítimo y una mención especial al proyecto/decreto por el cual se crea el Sistema Nacional de Vigilancia y Control de los Espacios Marítimos (SINVYCEM).

Luego de que el Contralmirante Lezana respondiera las inquietudes de los oficiales superiores cursantes de la ESGC, el director General de Educación de la Armada, Contralmirante VGM Ricardo Raúl Christiani, expuso sobre la implementación de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y el estado de avance de la misma.

Para culminar con la visita, el director de la ESGC, General de Brigada Federico Sidders, y el subdirector, Capitán de Navío Jorge Mazorra Mariño, fueron recibidos por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
282
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
343
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
202
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
252
Zona Militar
Z
Arriba