Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rena

Colaborador
Creo que si hay un gran guiño político desde el norte........... si se toma la decisión de ir por algo nuevo. El próximo avión será el que siempre añoró la FAA, bimotor, SH.

Besos

Hoy no creo que haya disponibles salvo algunos muy baqueteados.
Pero antes de traer F - 16 o 18 hay muchas cosas que arreglar.
Mientras tanto arreglamos lo que hay que arreglar, se puede ir "tirando" con algo como para despuntar el vicio...
 

Derruido

Colaborador
Hoy no creo que haya disponibles salvo algunos muy baqueteados.
Pero antes de traer F - 16 o 18 hay muchas cosas que arreglar.
Mientras tanto arreglamos lo que hay que arreglar, se puede ir "tirando" con algo como para despuntar el vicio...
Es que por más que digas, y firmes la compra de algo nuevo o usado. Por 2 años, salvo que se apiaden y te manden algo en caliente para que esperes lo que compraste. No va a venir nada.

Y creo que en ese plazo, tranquilamente, se pueden hacer pistas de 2.4 kilómetros, arreglar los perímetros de las bases, hacer hangares que reemplacen a los Gallineros actuales.

Besos
PD: Creo que esas cosas, cuestan mucho menos que la compra de un solo avión nuevo.
 

Rena

Colaborador
Es que por más que digas, y firmes la compra de algo nuevo o usado. Por 2 años, salvo que se apiaden y te manden algo en caliente para que esperes lo que compraste. No va a venir nada.

Y creo que en ese plazo, tranquilamente, se pueden hacer pistas de 2.4 kilómetros, arreglar los perímetros de las bases, hacer hangares que reemplacen a los Gallineros actuales.

Besos
PD: Creo que esas cosas, cuestan mucho menos que la compra de un solo avión nuevo.

Pero eso es lo que estoy diciendo Derru
Lo que ahora se analiza es el "mientras tanto"
 
S

SnAkE_OnE

Cosas básicas en las brigadas hay que hacer. Hangares, polvorines, talleres, pista, perímetro. Si o sí hay que hacer.

Polvorines y talleres, estamos atrasados 50 años.

Besos

Hay que hacer un estudio muy serio y extendido, donde vamos a ver que se destruye, que se reforma y que se hace de cero.
 

Derruido

Colaborador
Hay que hacer un estudio muy serio y extendido, donde vamos a ver que se destruye, que se reforma y que se hace de cero.
Concuerdo. Y si donde vos pensás que hay que invertir. Es viable de que se haga.

Hoy realmente, no pondría un peso en el Palomar. Ya estaría pensando mudar la base a otro lugar, más discreto y sin tantos barrios que joroben con el tema de los ruidos y la discreción.

Tan solo para empezar hablar.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Concuerdo. Y si donde vos pensás que hay que invertir. Es viable de que se haga.

Hoy realmente, no pondría un peso en el Palomar. Ya estaría pensando mudar la base a otro lugar, más discreto y sin tantos barrios que joroben con el tema de los ruidos y la discreción.

Tan solo para empezar hablar.

Besos

Y quien se va a hacer cargo de la demanda de AMBA? es complejo...
 

Derruido

Colaborador
Y quien se va a hacer cargo de la demanda de AMBA? es complejo...
Fede, una base militar debe tener discreción y protección. Hoy si dejás estacionado un avión en el Palomar. Hay sectores donde desde la avenida que pasa cerca del perímetro te balean los aparatos........

Sé que el Palomar, abastece de cosas a Campo de Mayo en caso de corresponder. El problema de Campito de Mayo como del Palomar, es que cuando fueron creados. No había la cantidad de barrios como hay hoy en día.

Me preguntaría antes que nada. Que utilidad tiene Dil, para la defensa Aerea de Buenos Aires, estando tan lejos de la Capital.

Besos
PD: Digo Campito de Mayo, porque lamentablemente dejó de ser lo que alguna vez fue.
 
Me parece que como estan las cosas, lo mas viable es enviar grupos de x cantidad de pilotos que ya hayan finalizado la escuela de caza con Pampa al Peru y durante un tiempo estipulado, que se entrenen a la par de los mas noveles pilotos peruanos de M2000 o de Mig29. Por lo menos tendremos un semillero de pilotos de combate aptos para la, cada vez mas, remota posibilidad de que volvamos a tener una aviacion de combate decente.
 
Leyendo esto me queda un sabor agridulce...

Lo agrio:

Los Kfir eran C-A-T-O-R-C-E eso no es mucho es poquísimo!

No ninguno de los aviones que nombra vale "poco más del doble" que un Kfir.
A decir verdad con USD 341 millones se compran 2 Rafales o 3 Gripen-NG/SH o 4 SU-35S. Y le tiro una punta: 6 MiG-35S.

Lo dulce:

El futuro Sr. Ministro de Defensa puede nombrar 4 aviones 4Gen de distintos orígenes. Bien ahí!

Y lo más relevante de todo es que NO nombra al F-16!!!

Siii!!!

He vencido!

Eso sí, un avión con 6.000 horas de vida útil tiene una vida operativa de 20 años. Con un SLEP se podría extenfr la vida útil otras 3.000 horas o 10 años.

Luego reclama que no se debería adquirir aviones de aliados del RU.

Eso dejaría afuera al Super Hornet, Gripen-NG y Rafale.

Sólo quedaría un candidato "políticamente correcto"?

Seee,

ESE MISMO!

Saludos

PD: ahí si serían Cambiemos...
Compañero, tenes el link en donde declara esto?
Abrazo
 
Cada día me gusta más el T-50/FA-50 para reemplazar a los A-4AR.

Cockpit que se está estudiando para versiones futuras, con Large display.



 
Para empezar no es un GASTO.
Es un Inversión.

No encuentro la cifra muy grande a la que te referís.
El costo de la Inversión siempre se conoce
No sé de que costo político me hablas,si esta administración ah hecho cosas mil veces peores,y el "costo político" se lo pasó por donde no da el sol.



Eso pasa en países con políticos de cuarta,como los nuestros.
Brasil cerró un montón de tratos con el Gobierno de Lula con sumas realmente considerables,y Dilma no anuló ninguno, a lo sumo congeló algo.
Y en Chile pasó los mismo.
En cambió acá,hace años que se hacen los sotas con este temas, y con todo lo que tiene que ver en la compra de distintos SA.



Y estos desde cuando le dan bola a la oposición ?
Esto es totalmente nuevo para mi...



Que problema a futuro!?
Tuvieron doce años para solucionar este problema,y se hicieron bien los giles!!



Y si.
Si los que vienen,al menos tienen media uña de frente,no les va a quedar otra.
Pero nada va a llegar antes de 5 años.
Conclusión,a la FAA la volvieron a ccagar como de arriba de un poste.


- lo de "gasto" e "inversion" es relativo, depende cada uno como lo vea, yo en particular a lo que no genera riqueza lo llamo "gasto" y a lo que potencialmente lo hace "inversion"
comprar armamento afuera= gasto (gasto necesario, gasto irrenunciable, gasto obligatorio... pero gasto al fin)
fabricar armamento (o lo que sea) acá= inversion
son puntos de vista solamente...

- el costo politico es algo inherente a las decisiones de los gobernantes, le presten atención o no, no importa. Si el gobierno saliente se lo pasaba por donde decís... lo acaba de pagar en las urnas el ultimo fin de semana. y el gobierno entrante deberá manejar con delicadeza la inversion(ponele) de millones de dolares en armamento la cual puede ser objetada por la opinión publica, a la cual no podemos extrapolar nuestra manera de pensar, ya que generalmente no son conscientes de las necesidades de la FAA ni pueden disernir si un contrato de compra es bueno o no ya que no tienen ni los conocimientos que un aficionado al tema en cuestion al menos (como quienes debatimos en este foro por ejemplo) .

- para una persona comun y corriente que no conoce del tema 300 millones de dolares en armamento es una cifra muy grande.

- no tienen (tenian) que darle bola a la oposición, simplemente usar esas criticas como pretexto. si no querian comprar, los dichos de la oposicion les vinieron perfecto.

- problema a futuro para el nuevo gobierno, con una economia complicada tener que desembolsar 500 millones de dolares (pongamosle, ya que lo del kfir se cayó) es un problema, aun mas dado el caso de que planea reducir el deficit.
 
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