Derru, hoy en un cuartel es mas peligroso un voluntario que se fuma un doble seda y entra de guardia, que irrumpa el camión de coca cola por puesto 1.
Lo que hay que lograr en las incorporaciones de SSVV es que vengan con CERO, repito, CERO TOLERANCIA A LAS DROGAS, cualquiera de ellas.
Hoy podes llegar a tener algunos fumancheros en los cuarteles, y algunos que se papean mal, pero si no hay métodos para detectarlos, por ejemplo un rápido análisis de sangre, no los podes detectar, y cuando lo hacen, "los invitan" a que pidan la baja, porque tienen miedo que vayan con un abogado y les metan una demanda porque los persiguen y toda la zanata esa.
Por más que esté reglamentado que no deben consumir sustancias prohibidas, igual lo hacen, y no podemos hacer nada porque los jefes no quieren gastar en un estudio de sangre, ya sea porque sale $ o por temor al abogado.
Hoy lamentablemente es así.
Y estos nenes drogones que a veces entran se irían solitos si se tomaran un par de ejemplos correctivos, es decir rajando sin posibilidad de decir ni mu a un par, y vas a ver como no entran más.
Mientras eso no suceda, los fumadores mágicos van a seguir entre nosotros, y con ellos algunos delincuentes encubiertos.