Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No olvidemos que hay que mantener Transporte pesado, mediano, helos, entrenadores primarios y avanzados, enlace, etc etc

Saludos.
Y si como todo país con las ideas claras de lo que quiere, me gustaría ver que presupuesto manejo Chile Perú en estos años y compararlo con el nuestro tal vez nos llevamos una sorpresa.
 

Azul140

Colaborador
Me parece demasiado para el COAN.

Estimado :

No lo veo viable ni para nuestro presupuesto ni para nuestras necesidades estrategicas.

48 cazabombarderos, 12 en Villa Reynolds, 12 en Tandil y 24 en Gallegos.
20 Pucaras remotorizados y modernizados en su base, en Reconquista. Para el escudo Norte.
12 Navales ( F18 o Su34 ) en Espora.


En 2025, si crece el PBI, podremos mantener 150 unidades operativas.
Hoy solo podriamos, con el 1,3 % del PBI en presupuesto, sostener la mitad.

Y si esas 80 unidades tuvieran una tasa de disponibilidad del 80/85 %, estariamos razonablemente bien para la coyuntura.

Saludos

Ese es el sueño de muchos de nosotros, que sabemos que nuestra FAA tuvo 100 Gloster Meteor, 100 Mirage (en distintas epocas) y 70 A-4B/C. Pero hoy el requerimiento minimo para la FAA es de 72 cazabombarderos de primera linea, y el COAN sin carrier, se ha convertido en una fuerza sin proyeccion oceanica, con transformar (recuperando) 11 SUE llevandolos al estandar SEM comprando aviones franceses desprogramados (super-recontra baqueteados) para sacarles el kit de modernizacion y (gusto personal) 12 F/A-18E + 2 F/A-18F estaria feliz...
Yo no dije que sea viable, preguntó @fatherland cuantos cazas necesita el país y respondí en base a la extensión, debería haber eso, que no nos de la billetera o que lideres políticos cortos de vista no entiendan las necesidades de defensa es otra cosa.

@emilioteles a mi me parece que 24 en Espora y 24 en el sur (Gallegos? Tierra del Fuego?) te posibilita tener poder de fuego con muy buen tiempo de reacción sobre prácticamente todo el mar argentino.
 
Podriamos suponer entonces para la FAA como minimo 72 cazas y por lo menos 6 bases de primera linea ,2 en el norte , 2 en el centro y 2 en el sur.
De alli tenemos que arrancar no llegar.
 

Azul140

Colaborador
Yo sé que ante la miseria que hay los números que expuse son monstruosos, son lo "ideal", pero 48 cazas de altas prestaciones (sin ponerle nombre al modelo) para tener 24 usables, más 36 Pucarás son números perfectamente logrables con voluntad.
 

Derruido

Colaborador
Yo sé que ante la miseria que hay los números que expuse son monstruosos, son lo "ideal", pero 48 cazas de altas prestaciones (sin ponerle nombre al modelo) para tener 24 usables, más 36 Pucarás son números perfectamente logrables con voluntad.
Miseria a la cual nos llevaron.

Step, to Step.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Podriamos suponer entonces para la FAA como minimo 72 cazas y por lo menos 6 bases de primera linea ,2 en el norte , 2 en el centro y 2 en el sur.
De alli tenemos que arrancar no llegar.
Antes habría que buscar más entrenadores básicos...... se acumulan y se acumulan promociones sin haber visto un avión de cerca.........

Más que pilotos, la FAA está generando infantes de marina.

Besos
 

Derruido

Colaborador
A4AR, con la cuenta regresiva.
Los Tucanos, según Fede, mucho hilo en el carretel no les queda.
Los Deltas ya se fueron.
Los Pucas, no más de 20 serán modernizados y como dijeron acá muchos más no hay.

Grob, muy escasos................. demasiados escasos.

Y hablamos de SU30, Rafales, Mig35.............. en fin.

Besos
 

Tronador II

Colaborador
A4AR, con la cuenta regresiva.
Los Tucanos, según Fede, mucho hilo en el carretel no les queda.
Los Deltas ya se fueron.
Los Pucas, no más de 20 serán modernizados y como dijeron acá muchos más no hay.

Grob, muy escasos................. demasiados escasos.

Y hablamos de SU30, Rafales, Mig35.............. en fin.

Besos

Bueno, hablemos de barriletes
 
-En su momento este debate lo tuve con Jet Jet sobre el tema y el lo explico muy bien..El M/M2 no existe mas, todos son MIG-35 con mas o menos tecnología dependiendo de lo que el cliente necesite y pueda pagar, como así también la versión K naval..

-Te trascribo un fragmento de lo que dijo el CEO de RAC (Mig) Sergei Korotkov en un MASK del 2013 (http://bmpd.livejournal.com/607559.html)

..."МиГ-29М2 и МиГ-35 одинаковые самолеты по весу, размерам, радару, двигателям, планируемой авионике и электронике, по подвесному вооружению, по оружию, внешниему виду. Нет там никакой разницы. Правда, у нас есть одноместный вариант, который мы назвали МиГ-29М, в то время как двухместный вариант самолета обозначается как МиГ-29М2. На самом деле, МиГ-29М2 является экспортным вариантом боевых самолетов МиГ-35 для ВВС России. Здесь, позвольте мне сказать вам, что на салоне этого года МАКС-2013 мы отказались от названия МиГ-29М2 и приняли название МиГ-35. Чтобы не путать больше наших заказчиков, как и наших противников. Таким образом, в будущем будет только МиГ-35, правда он будет варьироваться в зависимости от оборудования в зависимости от пожеланий заказчика. Например, Индия разрабатывает свою электронику для этого самолета и мы ее устанавливаем"....

-Básicamente lo que dice es que la denominación Mig-29M/M2 se ah abandonado y a partir de ahora (2013) solo se lo llamara MIG-35 el cual tendrá diferentes versiones dependiendo de los requisitos de los potenciales clientes..

-Lo cual es hasta lógico ya que el Mig-29 MMRCA fue un demostrador de tecnología para el concurso Indio (el cual perdió) pero muchos de sus sistemas y variante estructural dieron origen al K Indio como así también al definitivo entre comillas Mig-35 ya que el Zhuk AE todavía no está listo y no se produce en cantidades apreciables debido a que varios de sus subsistemas todavía están en pruebas y desarrollo..Por este motivo todos los Mig de nueva generación (K) tanto Indios como Rusos que han sido entregados portan el Zhuk M2E..

la verdad que es muy confuso todo, pero en la pagina de Mikoyan, que esta totalmente rediseñada, aparecen los tres por separados (
New unified family of the MiG-29K/KUB, MiG-29M/M2, MiG-35/MiG-35D fighters

In 2005 the RAC "MiG" commenced production of new unified family of multi-role fighters, belonging to the "4++" generation, consisting of:
– carrier-based MiG-29K (single seat) & MiG-29KUB (double seat) fighters;
– front-line MiG-29M (single seat) & MiG-29M2 (double seat) fighters;
– front-line MiG-35 (single seat) & MiG-35D (double seat) fighters.

All fighters have a high level of structure, power plant, airborne systems, avionics and weapons unification. The fighters unified family will be in production and subjected to improvements for a long time.

pero despues en la parte del Mig-35 aparece esto

The MiG-35 (single seat) and MiG-35D (double seat) are the "4++" generation multi-role fighters, exhibiting the further development of the MiG-29K/KUB and MiG-29M/M2 fighters in the field of the combat efficiency enhancement, universality and operational characteristics improvement.

http://www.migavia.ru/index.php/en/...-fighters/mig-35-mig-35d?limit=1&limitstart=0

segun la compañia,la diferencia entre el M y el 35 es un amplio paquete de electronica como el radar, como bien dijo super

K/Kub - The fighter has multi-role, multi-mode "pulse-Doppler" type radar "Zhuk-ME" manufactured by "Fazotron-NIIP" Corporation.

M -The fighter has multi-role, multi-mode "pulse-Doppler" type radar "Zhuk-ME" manufactured by "Fazotron-NIIP" Corporation

35 - The multi-role radar with active phased array provides for advantage over the competitors due to the following factors:
– extended range of operating frequencies;
– increased quantity of detected, tracked and attacked targets;
– possibility of simultaneous attack of air and ground targets;
– extended detection range;
– enhanced resolution in the surface mapping mode;
– high jamming protection and survivability.

por eso lo de los K/Kub indios y rusos


pero, en la pagina de RosOboronexport aparece el K/Kub y el mig-35/D, el M no aparece :confused:

http://www.roe.ru/mmc/index.html


saludos
 
Antes habría que buscar más entrenadores básicos...... se acumulan y se acumulan promociones sin haber visto un avión de cerca.........

Más que pilotos, la FAA está generando infantes de marina.

Besos
Por algo se comienza...¿no?
Bueno, hablemos de barriletes
Pero con Derby's
Está difícil conseguir caña tacuara.
Sera por que buscas mal...haber hay...que el arbol no te tape el bosque...(bah...el cañaveral) :D
 
Arriba