Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es que antes teníamos de todo, y lo que hoy hay es lo que nos han dejado. Es tan poco.............

Besos
PD: Supimos tener una de las Fuerzas Aéreas más poderosas del Continente..... hoy estamos viendo si nos quedan aviones para volar.
Entonces sera "un nuevo resurgir"...y sera de las cenizas, Derru, a veces es necesario...no es lindo, pero mal no viene, en especial cuando se pierde el/los horizonte/s ;) :rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
Entonces sera "un nuevo resurgir"...y sera de las cenizas, Derru, a veces es necesario...no es lindo, pero mal no viene, en especial cuando se pierde el/los horizonte/s ;) :rolleyes:
A veces, hay que encarar proyectos nuevos. Y enterrar lo que ya dio todo.

Acá se piensa en la fábrica, pero no en la FAA. Hoy la FAA mientras la fábrica, intenta ver que es lo que puede ser. No tiene aviones ni para instrucción básica.

Cuantos años perdió la FAA, desde que empezaron a dar vuelta con la remotorización del Puca. Creo que si realmente se hubiera querido dotar a la FAA de una herramienta útil, económica y probada. Hubieran ido por ST y hoy la FAA podría tener volando más de 24 aviones de primera línea en esa clase. Y les aviso, con todo el dolor que pueda causar. El Puca al día de hoy, requiere el doble de presupuesto que el ST tan solo para dar soporte a los motores.

Incluso, hoy, con el Puca remotorizado. Nadie puede afirmar que todo quede en ese proto y nada más.


Besos
 

Derruido

Colaborador
Entonces sera "un nuevo resurgir"...y sera de las cenizas, Derru, a veces es necesario...no es lindo, pero mal no viene, en especial cuando se pierde el/los horizonte/s ;) :rolleyes:
Con mandos por cable, cable no fly by wire, ni siquiera hidráulicos. Bajo ciertas condiciones, el Puca es difícil de gobernar. Ya lo vieron los ingleses cuando analizaron el bicho.

Salvo la célula, para que el Puca sea lo que debe ser, habría que meterle demasiada tarasca. Y aún así tendría vicios de nacimiento. Avión artesanal, donde hay cosas que no son intercambiables con otros.

Si me dijeran se va hacer un nuevo Puca, con materiales compuestos, nuevo diseño........ Creo que eso sería más lógico, porque se tendría un avión para 40 años. Pero eso llevaría tiempo y la FAA necesita los aviones para ayer.

Besos
PD: Con el tema del Narcotráfico en las Fronteras, habría que analizar que se entrega más rápido. Un Puca remotorizado-modernizado. O un ST recién salido de fábrica. Esa es otra variante que van a tener que tener en cuenta.
 

Derruido

Colaborador
Entonces sera "un nuevo resurgir"...y sera de las cenizas, Derru, a veces es necesario...no es lindo, pero mal no viene, en especial cuando se pierde el/los horizonte/s ;) :rolleyes:
Con mandos por cable, cable no fly by wire, ni siquiera hidráulicos. Bajo ciertas condiciones, el Puca es difícil de gobernar. Ya lo vieron los ingleses cuando analizaron el bicho.

Salvo la célula, para que el Puca sea lo que debe ser, habría que meterle demasiada tarasca. Y aún así tendría vicios de nacimiento. Avión artesanal, donde hay cosas que no son intercambiables con otros.

Si me dijeran se va hacer un nuevo Puca, con materiales compuestos, nuevo diseño........ Creo que eso sería más lógico, porque se tendría un avión para 40 años. Pero eso llevaría tiempo y la FAA necesita los aviones para ayer.

Besos
PD: Con el tema del Narcotráfico en las Fronteras, habría que analizar que se entrega más rápido. Un Puca remotorizado-modernizado. O un ST recién salido de fábrica. Esa es otra variante que van a tener que tener en cuenta.
 
A veces, hay que encarar proyectos nuevos. Y enterrar lo que ya dio todo.

Acá se piensa en la fábrica, pero no en la FAA. Hoy la FAA mientras la fábrica, intenta ver que es lo que puede ser. No tiene aviones ni para instrucción básica.

Cuantos años perdió la FAA, desde que empezaron a dar vuelta con la remotorización del Puca. Creo que si realmente se hubiera querido dotar a la FAA de una herramienta útil, económica y probada. Hubieran ido por ST y hoy la FAA podría tener volando más de 24 aviones de primera línea en esa clase. Y les aviso, con todo el dolor que pueda causar. El Puca al día de hoy, requiere el doble de presupuesto que el ST tan solo para dar soporte a los motores.

Incluso, hoy, con el Puca remotorizado. Nadie puede afirmar que todo quede en ese proto y nada más.
Convengamos que HOY nadie te asegura nada...y el "amor" por lo Artesanal ya cansa...asi que sospecho llegara a buen puerto...(eemm...aeropuerto :D)
 

Derruido

Colaborador
Convengamos que HOY nadie te asegura nada...y el "amor" por lo Artesanal ya cansa...asi que sospecho llegara a buen puerto...(eemm...aeropuerto :D)
Creo que hoy por hoy, muchas cosas que se están haciendo en FADEA (sacando lo de Embraer), va a ser parado y analizado. Antes de seguir.

Y tal vez, la FAA analice que es lo que a la fuerza más le conviene. Tal vez lo que le conviene o se decide es otra cosa. Y ojo que le Puca como plataforma, es buena, el tema es que económicamente hacer algo de envergadura 40 años después. Casi sobre las mismas células...........

En fin, reitero, hay que analizar fríamente los números. Cual es el resultado final, el costo de ese resultado y compararlo con otras cosas que haya en el mercado.

Besos
 
±100 para la FAA y no menos de 48 para la ARA (una base el centro y una en el sur del país con 24 cada una), y obviamente que hablamos de cazabombarderos solamente.
Yo no dije que sea viable, preguntó @fatherland cuantos cazas necesita el país y respondí en base a la extensión, debería haber eso, que no nos de la billetera o que lideres políticos cortos de vista no entiendan las necesidades de defensa es otra cosa.

Pero la necesidad no va sólo en función del tamaño (territorio) del país. Hay muchas cosas más, igualmente importantes.

Ese es el sueño de muchos de nosotros, que sabemos que nuestra FAA tuvo 100 Gloster Meteor, 100 Mirage (en distintas epocas) y 70 A-4B/C.
100 aviones, en una época en donde los números de equipamiento a nivel mundial eran muy grandes.
 

Azul140

Colaborador
Pero la necesidad no va sólo en función del tamaño (territorio) del país. Hay muchas cosas más, igualmente importantes.
Seguramente, pero no deja de ser un factor extremadamente importante a la hora de decidir los medios. De todos modos repito, hablé de números de máxima e incluyendo aeronaves que no son cazas gen 4+, ahí metí Pucará/ST/(dios no quiera) Pampa GT.

Cuantos F-16 tiene Chile? si mal no recuerdo anda por los 40 y pico, te parece que la argentina necesita, o puede manejarse tranquilamente con menos que eso?

Pasa que si no podemos comprar ni cigarrillos hablar de autos cero km parece de locos, pero en algún momento vamos a tener que aceptar que con menos de eso no se puede "dar por defendido" al país.
 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El ejemplo del Flanker es lo que quería remarcar.

No importa si es el mas barato o el "mas mejor" nunca lo adquirirían por POLITICA.

Y ese es el mas importante tema en Defensa.

Dado que España es parte de EADS no importa que un producto no resulte el mas económico o mejor, el Gobierno español optará por el.

Siempre se apoya lo propio.

Saludos

España entro en el EF en 1985 con CASA y en 1999 CASA pasó a formar parte de EADS, entramos como socio independiente de EADS, un socio a compartir gastos y tecnologia como todo en esta vida.

Y decir que en 1985 aún no había entrado en servicio el F-18 en el EdA.

¿Flanker el "más mejor"?.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Mas de 80 aviones sin contar los otros F 18 , entonces cuantos necesita nuestro pais en la realidad.

El programa FACA requería 144 cazas, que por motivos económicos se redujo a 72 más 12 opciones, luego tenía que venir una segunda serie de 100 más, cancelada por entrar en el EF, cifra inicial de 100, luego pasó a 87 y ahora en 73.
 

emilioteles

Colaborador
a mi me parece que 24 en Espora y 24 en el sur (Gallegos? Tierra del Fuego?) te posibilita tener poder de fuego con muy buen tiempo de reacción sobre prácticamente todo el mar argentino.

Creo que solo en CAZAS se podría aspirar a 2 escuadrillas full de 14/16 un. luego cerca de 24 MPA/ASW/ASuW (B-200/P-3B/C-295)
 
2020, con un PBI similar, o siendo optimista un 5/7 % del actual, en mi opinion da para 48 cazabombarderos, los 20 Pucas remotorizados y modernizados para el Norte y 12 Navales de primer nivel. Todo muy bien mantenidito ...

Con ello, quien venga con intenciones aviesas por lo menos los pensara dos veces.

En 2025 o 2030 podemos pensar en 72 + 20 + 18 ....

De nada sirve tener un Audi si despues no podes ir a Mar de Ajo porque tenes las cubiertas peladas, las pastillas de freno chillan y debes la patente. Esa historia la conocemos de sobra.


Saludos
 
2020, con un PBI similar, o siendo optimista un 5/7 % del actual, en mi opinion da para 48 cazabombarderos, los 20 Pucas remotorizados y modernizados para el Norte y 12 Navales de primer nivel. Todo muy bien mantenidito ...

Con ello, quien venga con intenciones aviesas por lo menos los pensara dos veces.

En 2025 o 2030 podemos pensar en 72 + 20 + 18 ....

De nada sirve tener un Audi si despues no podes ir a Mar de Ajo porque tenes las cubiertas peladas, las pastillas de freno chillan y debes la patente. Esa historia la conocemos de sobra.


Saludos
Faltan los X de m*a.
 
Ee
Es muy lindo el Ford Falcon Futura, pero mucho más lindo, cómodo, seguro hoy en día es un Ford Mondeo.

Si llevar ese Falcón Futura a un nivel del Mondeo, me sale más caro que el Mondeo. Creo que mucho para discutir no hay.

Besos
Emmm...NO...sigue siendo mas lindo el ¡¡Ford Falcon 2015 y V8!!...:eek: :eek: :eek:

;)

He vencido!! :p
 
2020, con un PBI similar, o siendo optimista un 5/7 % del actual, en mi opinion da para 48 cazabombarderos, los 20 Pucas remotorizados y modernizados para el Norte y 12 Navales de primer nivel. Todo muy bien mantenidito ...

Con ello, quien venga con intenciones aviesas por lo menos los pensara dos veces.

En 2025 o 2030 podemos pensar en 72 + 20 + 18 ....

De nada sirve tener un Audi si despues no podes ir a Mar de Ajo porque tenes las cubiertas peladas, las pastillas de freno chillan y debes la patente. Esa historia la conocemos de sobra.


Saludos

Acordate que hoy practicamente la FAA no existe , la realidad es que hay que reemplazar todo.
Si no hacen las cosas como tiene que ser y si no hay un cambio cultural , van a pasar muchos años sin ver un caza supersonico de nuevo.
 
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