Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Ee

Emmm...NO...sigue siendo mas lindo el ¡¡Ford Falcon 2015 y V8!!...:eek: :eek: :eek:

;)

He vencido!! :p
Hay restricciones de divisas. El Mondeo lo podés conseguir acá, aunque sea de segunda mano.

Besos
PD: Ya estás como el PM mío.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

Justamente el gran problema de las FFAAs es ese, han estado 30 años pensando en:

-bases.
-talleres.
-fábricas.
-vehículos logísticos.

¿Y de esas cosas que "hacen ¡PUM!? Nada......

Y sin esas cosas, lo anterior es....... gasto inútil.

Con esas cosas que "hacen ¡PUM!", lo demás viene solo (porque de lo contrario las cosas que "hacen ¡PUM!" no funcionan) y ahí, y sólo ahí, hay algo realmente digno del nombre: FFAAs.

Justamente el gran problema de las FFAAs es ese, han estado 30 años pensando en:

-bases.
-talleres.
-fábricas.
-vehículos logísticos.

Con esas cosas que "hacen ¡PUM!", lo demás viene solo (porque de lo contrario las cosas que "hacen ¡PUM!" no funcionan) y ahí, y sólo ahí, hay algo realmente digno del nombre: FFAAs.
si pero por dar un ejemplo con la ARA el dia que tengas que pensar en comprar buques de guerra de superficie, las autoridades de turno van a decir bueno para que puedan operar estas fragatas necesitamos su adecuado soporte logisitico ...ah tenemos los 4 avisos/remolcadores, un rompehielos un buque polar (hidrografio) mas lo que ya tenemos, no es suficiente señor pero por ahora en logistica tiramos vamos por los destrutores que con lo otro la mas omenos estamos.
Y asi con todo los mejores fierros sin soporte y sin gente entrenada son chatarras en un descampado.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Dos cosas:

1-No se quieren medios; se quieren fines: nadie dice "yo quiero comprar X litros de nafta por semana". Se dice "yo quiere un auto".

2-Si realmente se quiere el fin, han de quererse los medios: no puedo querer comprar un auto pero no comprar nafta.

En esto quizá conspire una larga historia de las FFAAs en "mirar hacia adentro". Desde una lectura de la campaña del desierto como "construir el país" (no digo que no lo haya sido, si no remarco la lectura como si una empresa fuese) hasta TAMSE, los astilleros y FADEA. Cabe preguntarse si no se miran más a si mismas como una suerte de ministerio del interior, o de industria, que una ffaa. Que así fuese no sería raro dada la historia. Hay que ver como cambiarlo.

S

SnAkE_OnE

-bases.
-talleres.
-fábricas.
-vehículos logísticos.

No estuvieron pensando en las bases en si sino cuestiones colaterales de las mismas.

Derruido

Colaborador
Dos cosas:

1-No se quieren medios; se quieren fines: nadie dice "yo quiero comprar X litros de nafta por semana". Se dice "yo quiere un auto".

2-Si realmente se quiere el fin, han de quererse los medios: no puedo querer comprar un auto pero no comprar nafta.

En esto quizá conspire una larga historia de las FFAAs en "mirar hacia adentro". Desde una lectura de la campaña del desierto como "construir el país" (no digo que no lo haya sido, si no remarco la lectura como si una empresa fuese) hasta TAMSE, los astilleros y FADEA. Cabe preguntarse si no se miran más a si mismas como una suerte de ministerio del interior, o de industria, que una ffaa. Que así fuese no sería raro dada la historia. Hay que ver como cambiarlo.
Muchos compran cosas suntuosas para aparentar. Y después no comen huevo para no tirar la cáscara.

Besos

Hay que empezar de cero muchachos...se acabo lo poco que quedaba, y si quedo algo, esta roto/podrido/inservible y generando gasto al "gas".

KC-130: 2 unidades, cantidad insuficiente, y modelo de avion con velocidad insuficiente para casi cualquier avion a reaccion con postquemador. (osea solo rabastece A-4)

¿Vale la pena seguir con este cisterna? No. Si el C-390 hace todo lo que un herk, hay que ir por los KC-390 (KC, eso de tener un avion que sirva para mas de una cosa debe ser obligatorio, no opcional). Si son complemento de los herk, entonces 6 herk 0km ya, y el resto del 390, para algo nos metimos no?

Pucaras: ¿Edad? Remotorizacion?...Ahora en el 2015? ¿Por que no se lo remotorizó cuando se vio que no era vendible a nadie por el motor original? ¿Por que no se lo modernizó cuando era debido? (post 82, llevarlo a "CAS" o Charly) Ahora me parece que es aferrarse a un sentimiento, como querer comprar cuanta celula de M-3 se encuentre, llevarlas a fadea, ponerlas 0km y que tiren otros 40 años....

Por haber tenido una fabrica que nunca vendio nada de lo poco que fabrico, hay que pagar las consecuencias. Ahora por mas lucecitas y chiches que le pongan, a quien le van a vender pucas NG??? ¿Y cuantos van a hacer? en que tiempo? precio? garantizaran repuestos y mantenimiento en serio o como siempre hicieron?

Borron y cuenta nueva, los pucas al museo, y que vengan los super loros, como deben venir, con un acuerdo serio y equitativo. Con misiles A-A y bombas guiadas, porque aca no van a crecer de los arboles esas cosas.

A-4: Si fadea puede funcionar como taller, que pongan los aviones como deberian estar (funcionando bien, sin fallas por hacer las cosas "a las apuradas") y que los agarre el COAN si los quiere, sino a Brazil, chau. O los usa el COAN (que es mas logico que los usen ellos y no la FAA, incluso sin portaaviones), con sus adecuados pepinos (es cosa del COAN que ponerles) o que vayan al "mina gerais" o al "orey Pele". La FAA se quita un clavo de encima y el ministerio de defensa se ahorra un gasto mas del quejon de Popeye el marino.

Reemplazo de A-4 y M-3/5 ya. 6 unidades ya para empezar a entrenar, y otras 6 en menos de un año para poner la gente al dia con todo el sistema. 36 undades en no mas de 3 o 4 años. Con objetos lanzables inteligentes, modernos, utiles...no podemos seguir con "la bombola"...

Segunda tanda de otros 36, de otro modelo tal vez, ya con mas calma y tiempo para organizar la llegada.

6 bases en todo el pais, cuando tengamos las cosas mas organizadas se vera si se puede poner alguna mas.

Y no se ustedes, pero yo quisiera que el proximo avion multirrol tenga capacidad de operar en la Antartida...se las dejo picando.

Remotorizar los puca era lo mas complicado. Superado eso se puede pensar en integrar un pod de designacion ir/laser y armamento inteligente, y de ultima el cableado para misiles AA viejitos pero utiles como caza helos (magic 1 especificamente hablando) no es un problema irresoluble. Ya con eso el puca superaria al super tucano como plataforma.

Lo de los A4 tiene poca logica meterles plata. Yo se los daria a brasil como parte de una negociación que incluya los CK-390, y si me preguntan tambien les daria los S2TT del COAN. Todo a precio de amigo pero a su vez a cambio de cosas provechosas. A ellos le servirian para el A12 sin dudas... nosotros necesitamos un multirrol 4ta gen en buenas cantidades, aviones de reabastecimiento y dientes inteligentes. (Y ya que lo mencione, el COAN no necesita S2TT... mas vale conseguir mas P3 o algun otro patrullero)

Si se estructuro en grande quiere decir que se pensaba en grande.
A que llamas "se estructuraron en grande"?
Mucho de todo, con la disponibilidad de efectivos ya tenes una referencia, la dotacion de aeronaves y su operatividad, el plan naval, construccion en serie de los TAM y su flia, los pucas, creo que a diferenia de ahora en esas epocas se pensaba mucho mas en las FFAA y su rol de peso para con la patria, podes discutir si queres temas como el SMO, cambios de doctrinas, muchas cosas, pero a nivel estructura se pensaba en funcion de nuestras necesidades numeriamente hablando y en disponibilidad de medios y de proyectos industriales ejecutados. Como seria la realidad del EA si no hubiesen encarado los TAM, capaz que los numeros serian otro mas viendo como se manejo el tema defensa de Menem en adelante, o sin las meko y en realidad con cosas provisorias en ese momento.