Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Azul140

Colaborador
Hay restricciones y restricciones no es comparable, que nos nieguen no te digo como a UK ponele como Holanda y soy feliz.
Desde el vamos y usando la lógica vas a tener más restricciones que cualquier país parte de la OTAN.

El parámetro debería ser Chile que ha adquirido recientemente material norteamericano de buen nivel.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Desde el vamos y usando la lógica vas a tener más restricciones que cualquier país parte de la OTAN.

El parámetro debería ser Chile que ha adquirido recientemente material norteamericano de buen nivel.
En teoría y si sigue en pie tenes status extra OTAN , sabes a lo que voy y siempre fue quiero esto y terminamos con lo que nos dejaban salvo excepciones , hoy el F16 esta en "retirada" de los países de 1er nivel si el F35 no se hubiera retrasado , hoy guste o no el F16 es un avión de segunda linea no porque no tenga capacidades pero la realidad es esa.
 
@Azul140 fijate que habla claramente del Fulcrum A, la version mas viejita.
La version SMT tiene flybywire, HOTAS y una mejora en los motores.
Esa comparacion debe ser de antes del 93 cuando se los vendieron a los polacos con un standard OTAN.
 
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Azul140

Colaborador
@Azul140 fijate que habla claramente del Fulcrum A, la version mas viejita.
La version SMT tiene flybywire, OTAS y una mejora en los motores.
Esa comparacion debe ser de antes del 93 cuando se los vendieron a los polacos con un standard OTAN.
Pero justamente esa fue mi pregunta!

No encontré en ningún lado que el SMT tenga Fly by Wire. Tenés más datos?
 

Azul140

Colaborador
En teoría y si sigue en pie tenes status extra OTAN , sabes a lo que voy y siempre fue quiero esto y terminamos con lo que nos dejaban salvo excepciones , hoy el F16 esta en "retirada" de los países de 1er nivel si el F35 no se hubiera retrasado , hoy guste o no el F16 es un avión de segunda linea no porque no tenga capacidades pero la realidad es esa.
Ok, te doy otra referencia, Brasil, a Brasil en FX le ofrecieron Super Hornet, a nosotros en condiciones similares nos lo ofrecen? Si o no? Si es si, no hay restricciones, si es no, ahí hay un trato diferente, el tema es que nosotros vamos con dos mangos y mil quilombos y pretendemos que nos sirvan café y nos digan, "ahí está el catálogo, elegí "
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ok, te doy otra referencia, Brasil, a Brasil en FX le ofrecieron Super Hornet, a nosotros en condiciones similares nos lo ofrecen? Si o no? Si es si, no hay restricciones, si es no, ahí hay un trato diferente, el tema es que nosotros vamos con dos mangos y mil quilombos y pretendemos que nos sirvan café y nos digan, "ahí está el catálogo, elegí "
Y no se es lo que todos estamos dudando y que me gustaría sacarme la duda alguna vez no quiero se repita el hola vengo por unos SH y te digan hoy no pero llevate estos F16 agiornados y mas adelante te doy F18 porque estamos repitiendo la historia de los A4 , lógico que sin plata no voy a pretender nos regalen un SH yo hablo en condiciones normales.
 
Pero justamente esa fue mi pregunta!
No encontré en ningún lado que el SMT tenga Fly by Wire. Tenés más datos?
MiG-29M / MiG-33 (Producto 9.15)
Versión avanzada polivalente. El MiG-29M tiene una estructura rediseñada, en lugar de controles de vuelo mecánicos incorpora un sistema fly-by-wire, y es propulsado por la versión de motores RD-33 Serie 3M. Su designación OTAN es "Fulcrum-E".
MiG-29SMT (Producto 9.17)
La versión MiG-29SMT es un paquete de actualización para los MiG-29 de primera generación (9.12 a 9.13) que contiene muchas de las mejoras desarrolladas para el MiG-29M. Los tanques adicionales incluidos en una joroba dorsal de mayores dimensiones proporcionan un alance máximo de 2.100 km (sin tanques externos). La cabina cuenta con unos controles tipo HOTAS mejorados, dos pantallas multifunción LCD a color de 152 × 203 mm y otras dos pantallas LCD monocromo más pequeñas. El radar mejorado Zhuk-ME ofrece características similares al MiG-29M. Los motores son actualizados a los RD-33 Serie 3 que ofrecen un empuje en postcombustión de 8.300 kgf (81,4 kN) cada uno. La carga de armas se incrementa a 4.500 kg en seis pilones subalares y un pilón central, con opciones de armamento similares a la variante MiG-29M. Esta actualización también está enfocada a aceptar aviónica y armas de origen no ruso.8

While keeping unbeatable air combat characteristics, MiG-29 obtains strike functions, comparable with modern foreign competitors. Second module is increasing internal and drop fuel tanks capacity, upgrading fuel system and installing in-flight refueling equipment, adopted, according to customer's demand, for usage with Russian or foreign tanker aircraft. Third module is upgrading of on-board equipment and installation digital fly-by-wire control system. Pilot's cockpit is equipped with color LCD MFDs, modern flight navigation and communication equipment including satellite navigation of Russian or foreign origin, fully compliant with NATO and ICAO standards.

In case of MiG-29 complete upgrading to MiG-29SMT level the customer receives a generation "4+" level aircraft, close in characteristics and by set of equipment to the newest MiG-29M. It is equal, even superior in some positions, to foreign competitors, able to keep, prior to proper exploitation and maintenance, its combat effectiveness for the next 20 years. And MiG Corp. can make all upgrades on the territory of customer and on its manufacturing facilities.

http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/mig-29smt.htm
 

Azul140

Colaborador
MiG-29M / MiG-33 (Producto 9.15)
Versión avanzada polivalente. El MiG-29M tiene una estructura rediseñada, en lugar de controles de vuelo mecánicos incorpora un sistema fly-by-wire, y es propulsado por la versión de motores RD-33 Serie 3M. Su designación OTAN es "Fulcrum-E".
MiG-29SMT (Producto 9.17)
La versión MiG-29SMT es un paquete de actualización para los MiG-29 de primera generación (9.12 a 9.13) que contiene muchas de las mejoras desarrolladas para el MiG-29M. Los tanques adicionales incluidos en una joroba dorsal de mayores dimensiones proporcionan un alance máximo de 2.100 km (sin tanques externos). La cabina cuenta con unos controles tipo HOTAS mejorados, dos pantallas multifunción LCD a color de 152 × 203 mm y otras dos pantallas LCD monocromo más pequeñas. El radar mejorado Zhuk-ME ofrece características similares al MiG-29M. Los motores son actualizados a los RD-33 Serie 3 que ofrecen un empuje en postcombustión de 8.300 kgf (81,4 kN) cada uno. La carga de armas se incrementa a 4.500 kg en seis pilones subalares y un pilón central, con opciones de armamento similares a la variante MiG-29M. Esta actualización también está enfocada a aceptar aviónica y armas de origen no ruso.8

While keeping unbeatable air combat characteristics, MiG-29 obtains strike functions, comparable with modern foreign competitors. Second module is increasing internal and drop fuel tanks capacity, upgrading fuel system and installing in-flight refueling equipment, adopted, according to customer's demand, for usage with Russian or foreign tanker aircraft. Third module is upgrading of on-board equipment and installation digital fly-by-wire control system. Pilot's cockpit is equipped with color LCD MFDs, modern flight navigation and communication equipment including satellite navigation of Russian or foreign origin, fully compliant with NATO and ICAO standards.

In case of MiG-29 complete upgrading to MiG-29SMT level the customer receives a generation "4+" level aircraft, close in characteristics and by set of equipment to the newest MiG-29M. It is equal, even superior in some positions, to foreign competitors, able to keep, prior to proper exploitation and maintenance, its combat effectiveness for the next 20 years. And MiG Corp. can make all upgrades on the territory of customer and on its manufacturing facilities.

http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/mig-29smt.htm
Mil gracias! Eso es lo que no tenia en claro!

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Yo no puedo opinar mucho ya que no tengo ni idea, por lo cual a riesgo de desvirtuar, pongo algunas imagenes interesantes de la caracteristicas del radar. Si los mod lo consideran adecuado moverlo al tema especifico "club del mig 29".


 

Azul140

Colaborador
Mil gracias @Seba_Concordia , en la primera imágen hay algo de lo que preguntaba y la última es de la diferencia entre el SMT y el SM peruano que no cambió el radar, si no que modernizo el viejo N019, fue por cuestiones de costo.
 
Mil gracias @Seba_Concordia , en la primera imágen hay algo de lo que preguntaba y la última es de la diferencia entre el SMT y el SM peruano que no cambió el radar, si no que modernizo el viejo N019, fue por cuestiones de costo.
Vos sabes que leyendo un poco encontre la historia de adolf tolkachev. Uno de los padres de este radar.
Cuenta la historia que este hombre entrego informacion sensible del predecesor del radar a la CIA. Informacion que los USA boys usaron en el F15.
 
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