Siempre que veo este dibujo no puedo dejar de pensar en Castillo ,Tejada ,Galarza ,Cerles ,Fernandez y Palavecino que le hicieron pagar caro a los británicos la toma del monte , verdaderos héroes de mi patria !!!!
La 4N? la gente del Ejercito con Silva? CKIA? Son pinturas fantasticas.. pero tampoco tenemos que olvidarnos de todos ellos, yo no lo pienso hacer.
En el acto pregunté y me dijeron que eran a nivel Nación.
Buenas tardes don Pagopora !Creo que la pintura trata de este lugar, junto al Paredon Zona Alta de Servicios y EA...
Hago mia su Oracion Camarada, y con su venia, la reproduzco. Un Abrazo y le deseo la Santa Navidad mas feliz que pueda disfrutar!!!La Navidad es un día de alegría por el nacimiento de nuestro Señor Jesús Cristo, redentor del mundo, pero también debe ser un día para orar por los difuntos. Es el día de Navidad que la mayoría de las almas se liberan en el cielo y por lo tanto necesitan de las oraciones finales.
Recemos una Plegaria por los soldados caídos de la 4 sección Compañía Nacar.
“Oh Dios de los ejércitos, guía Supremo de nuestros destinos, tú que nos diste el valor para no vacilar en el escenario de la batalla y que siempre te hemos sido fieles en la guerra como en la paz. Hoy me presento ante ti, Señor, para pedir por aquellos que ya están gozando de tu paz eterna, y quienes siempre estuvieron dispuestos al máximo sacrificio, que nunca rehuyeron a enfrentarse al enemigo estando en el primer puesto de combate, en la trinchera, custodiando nuestros mares o en la misión más difícil del combate aéreo.
Señor, te pido que mi alma y espíritu se mantengan fieles a tu palabra y a los principios del compañerismo, a la lealtad a mi patria, para que de esta manera pueda recordar a cada instante a quienes entregaron su vida por la patria amada. Te pido, Señor mío, por los familiares de los mártires de esa guerra. Mi Dios, sabemos que en tu misericordia se encuentra el descanso eterno; yo he creído en ti y ellos también te fueron fieles. Derrama tus ricas bendiciones en las vidas de las familias de aquellos que se ausentaron del hogar para entregar su vida en la defensa de nuestra nación. Concédeles la alegría de los que, como creyentes, puedan gozar de tu presencia divina.
¡Oh!, Rey de los ejércitos, concédeme el privilegio de reunirme con aquellos que se adelantaron en el viaje sin retorno, y ver desde lo infinito a nuestra patria unida, llena de gloria y agradecida con los que dieron sus vidas para tener una Argentina en libertad, en armonía, en paz y con prosperidad. Y para cuando llegue el momento de mi partida, quiero hacerlo con júbilo y consciente por el deber cumplido, y que mi alma pueda ascender tranquila para reunirme con quienes fueron mis sinceros compañeros en la vida, a quienes he extrañado todo este tiempo. Te lo pido con todo fervor, Señor mío.”. ¡Amén!
gracias emypike !!!! y espero que hayas comenzado bien el año vos y tu familia y que puedas leer todas noticias buenas de ahora en mas de nuestras fuerzas armadas .Se nota que están todos de vacaciones y se tomaron un respiroPara el sr. Carlos Pagopora, sr. Nestorboca, don MWWA, Don Gloria a Centurion, sr. Tordo79, Ale64, don SEBA2012 y decenas de foristas quienes en este momento no recuerdo pero con quienes compartimos las apasionantes paginas del Combate de Tumbledown, vayan mis profundos deseos que el año 2016 sea para todos de extrema dicha y felicidad.
Un saludo especial para los VGM y en particular a los muchachos de la 4N y el EA, son mis héroes, saben?
Saludo 1 y bravo zulu para el staff de Zona Militar, nada de esto seria posible si no fuera por uds!
Fin de off topic.
Muchas Felicidades a todos..
si bien hay un respiro también a llegado mucha info nueva, sobre todo del lado Británico y una de nuestro lado, Cuadro del EA que luchó con la 4N que va a dar mucho que hablar...muchísimo pues es otro que Patea el tablero después de tantos años
OPA !!!