Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Dos TR1700 saldrian entre 180/200 millones de dolares...y...creo exagero...

-La comparacion esta mal desde un principio cuando se trajo a colación..

-Un SdA con tecno de pleno siglo 21, con un submarino cuyo diseño y concepción y hasta tecnología portante de los 70/80 del siglo pasado...O lo que es peor, tener subs, pero la incapacidad al mismo tiempo de darle una correcta cobertura contra medios ASW..No tiene sentido el planteo..

-Un SdA con tecno de pleno siglo 21, con un submarino cuyo diseño y concepción y hasta tecnología portante de los 70/80 del siglo pasado...O lo que es peor, tener subs, pero la incapacidad al mismo tiempo de darle una correcta cobertura contra medios ASW..No tiene sentido el planteo..
Bueno...si te sirve...en Alemania acaban de botar un...209 0km para Egipto...:eek:...¿el 209 no era...setentoso?
http://zona-militar.com/2015/12/11/primer-submarino-tipo-209-egipto-puesto-marcha/

Azul140

Colaborador
-Mi comentario va dirigido a que por ejemplo una pareja de Rafas pueden realizar varias misiones sin ningún tipo de apoyo un ejemplo de eso fue Libia, cuando EEUU y UK para realizar un ataque involucraban Growler, F-15E, F-16CJ, Tornador ECR mas IDS mas Typhoon los Rafas hacian recon online, BAI, CAS, interdiccion profunda, SEAD etc..sin ningún tipo de apoyo..
Yo puse un ejemplo de guerra convencional y vos me das uno de guerra asimétrica, y los yankees ponen de todo así sea para cazar patos porque tienen que justificar su gasto militar, sumado a una doctrina donde el apoyo tiene apoyo para apoyar al apoyado inicial.

.
Te corrijo el Rafael también es ochentoso\noventoso por lo menos la concepción del avion

-Seguis sin entender el planteo o lo que es peor seguís insistiendo en una comparación que no tiene el menor sentido..Que tendrá que ver un submarino de los 70/80 con un Rafale F3!!
Bueno...no es para tanto...en todo caso yo no insisto con nada ni tampoco hago ningun planteo...solo aclaro que un TR1700 hecho en Argentina hoy dia no "podria" costar mas de 80 o 100 millones de Dolares c/u...por ello no dejaria de ser un excelente submarino a pesar de ser un diseño setentoso, desarrollado en los ochentas y construido en 2016 con tecnologia de los 90s...nada mas, las comparaciones con Un Multirrol como el Rafale...bueh...ni idea

PD: Pero estaria bueno igual terminen a los dos Submarinos
Fin OT Beerchug

Derruido

Colaborador
En teoría y si sigue en pie tenes status extra OTAN , sabes a lo que voy y siempre fue quiero esto y terminamos con lo que nos dejaban salvo excepciones , hoy el F16 esta en "retirada" de los países de 1er nivel si el F35 no se hubiera retrasado , hoy guste o no el F16 es un avión de segunda linea no porque no tenga capacidades pero la realidad es esa.
Creo que la nueva administración, tal vez busque ésto que subo abajo, para obtener algunas cosas a partir de ese viejo y olvidado status.

Derruido

Colaborador
Bueno...no es para tanto...en todo caso yo no insisto con nada ni tampoco hago ningun planteo...solo aclaro que un TR1700 hecho en Argentina hoy dia no "podria" costar mas de 80 o 100 millones de Dolares c/u...por ello no dejaria de ser un excelente submarino a pesar de ser un diseño setentoso, desarrollado en los ochentas y construido en 2016 con tecnologia de los 90s...nada mas, las comparaciones con Un Multirrol como el Rafale...bueh...ni idea

PD: Pero estaria bueno igual terminen a los dos Submarinos
Fin OT Beerchug
El tema nunca fue la cáscara, la cual es lo más barato del Sub. Lo más caro, son los sistemas electrónicos y el armamento. Eso es lo que te dispara el costo de cualquier buque o submarino. Y eso hay que traerlo desde afuera.

Recuerdo que cuando se hablo de las Meko 140, con toda furia los cascos rondaban los 40 millones los otros 90 eran de sistemas. O algo así era.

Besos

El tema nunca fue la cáscara, la cual es lo más barato del Sub. Lo más caro, son los sistemas electrónicos y el armamento. Eso es lo que te dispara el costo de cualquier buque o submarino. Y eso hay que traerlo desde afuera.

Recuerdo que cuando se hablo de las Meko 140, con toda furia los cascos rondaban los 40 millones los otros 90 eran de sistemas. O algo así era.

Besos
En INVAP ya vieron y de hecho (lo vi con mis propios ojos), ya tienen las consolas y demases, diseñadas hace mas de dos años :eek: y NO era caro...que no se haya realizado...ese es oootro cantar (caramba...es parecido al Pucara)...-:(-

Derruido

Colaborador
En INVAP ya vieron y de hecho (lo vi con mis propios ojos), ya tienen las consolas y demases, diseñadas hace mas de dos años :eek: y NO era caro...que no se haya realizado...ese es oootro cantar (caramba...es parecido al Pucara)...-:(-
Te hago una consulta, o una observación.

Que experiencia tiene INVAP en esos sistemas. Los sistemas que pueda hacer INVAP, están por encima de los que hacen los fabricantes, se empardan, o están muy por detrás?. Que garantias hay de que funcionen en un ambiente de guerra moderna, con sistemas de interferencia electrónica de primer nivel?.

A lo que apunto, es que INVAP puede tener la mejor voluntad del mundo. Pero si vos le dás dos pesos con cincuenta para que desarrolle algo, va hacer lo que pueda con esa guita. Mientras que los sistemas de combate hechos por empresas como Thales,Boeing para llegar al producto final, destinaron cientos de miles de millones de dolares. Y décadas de investigación y desarrollo en el tema. Resultado final, sistema de combate específicos y caros por supuesto por esas razones que te señalo.

Esto vá para cualquier sistema de combate, ya sea para la FAA, ARA o EA.

Besos

Te hago una consulta, o una observación.

Que experiencia tiene INVAP en esos sistemas. Los sistemas que pueda hacer INVAP, están por encima de los que hacen los fabricantes, se empardan, o están muy por detrás?. Que garantias hay de que funcionen en un ambiente de guerra moderna, con sistemas de interferencia electrónica de primer nivel?.

A lo que apunto, es que INVAP puede tener la mejor voluntad del mundo. Pero si vos le dás dos pesos con cincuenta para que desarrolle algo, va hacer lo que pueda con esa guita. Mientras que los sistemas de combate hechos por empresas como Thales,Boeing para llegar al producto final, destinaron cientos de miles de millones de dolares. Y décadas de investigación y desarrollo en el tema. Resultado final, sistema de combate específicos y caros por supuesto por esas razones que te señalo.

Esto vá para cualquier sistema de combate, ya sea para la FAA, ARA o EA.

Besos
¿Te retruco?...y...como dijo la abuela...Per codere figlio...per codere :D
Tengo que contestarte con una/s pregunta/s...

1-¿Que experiencia tenia INVAP con radares?
2-¿Que experiencia tenia el INVAP con Camaras Giroestabilizadas?
3-¿Que experiencia tenia el INVAP con DRONES?
4-¿Que experiencia tenia el INVAP...con Satelites?
¿sigo?
5-¿Que experiencia tenia el INVAP con consolas en barcos?
6-¿Que experiencia tenia el INVAP con Sistemas Electronicos Embarcados?

uf...Derru...se entiende que son Submarinos y que no deben fallar por motivos de Presion, humedad, sal, etc, etc...si las pensaron es por que tienen mas que idea de estos equipos...aca hay gente que usa muuy bien el cerebro...y a las pruebas me remito...

Si queres ¿La Seguimos en el topic de la ARA?

FIN Ot