Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El tema nunca fue la cáscara, la cual es lo más barato del Sub. Lo más caro, son los sistemas electrónicos y el armamento. Eso es lo que te dispara el costo de cualquier buque o submarino. Y eso hay que traerlo desde afuera.

Recuerdo que cuando se hablo de las Meko 140, con toda furia los cascos rondaban los 40 millones los otros 90 eran de sistemas. O algo así era.

Besos

Si algo importa en un submarino es el diseño de casco...

Saludos
 
Diego, por consiguiente, después de las críticas que le hizo al Kfy del Primer Ministro Finback. Creo que el citado avión, ni aparece en las prioridades o posibilidades.

PD: Pero igual así y todo las posibilidades existen.
El problema del Kfir, es que tal como lo queria hacer la anterior administracion, eran 6 con radar (ELTA 2032) y 6 sin radar pero con data link mas dos biplazas y del armamento, despues charlamos. Pocos (no se si habra mas disponibles) la mitad mal equipados y desdentados. Por lo menos, ese fue el ultimo dato que sono fuerte
 
S

SnAkE_OnE

El problema del Kfir, es que tal como lo queria hacer la anterior administracion, eran 6 con radar (ELTA 2032) y 6 sin radar pero con data link mas dos biplazas y del armamento, despues charlamos. Pocos (no se si habra mas disponibles) la mitad mal equipados y desdentados. Por lo menos, ese fue el ultimo dato que sono fuerte

Hay bastantes mas, pero desconozco los motivos para ese ofrecimiento si fueran solo por una limitacion economica "hasta aca gasto".
 
Te retruco, poniendo cada uno de esos productos con productos como los de Boeing, Thales, etc.

Los mismos están atrás?, a la par? o los superan?.

Te señalo un punto, una cosa es integrar. Y otra cosa es diseñar, y fabricar cada uno de los componentes.

Ojo, no estoy criticando a INVAP. Que hacen maravillas con los presupuestos que les dan y que manejan.

Pero querer poner a INVAP en la misma categoria que Raytheon, Thales, Boeing........... es poner un peso pluma, a pelear con Pesos Pesados.

Besos
Pero nadie dijo que las empresas que vos nombras son malas...solo puse como ejemplo la capacidad de Argentinos con ganas de hacer cosas y que les salen muy bien...ahora si debemos esperar cinco años y pagar mas de 440 millones de euros para comprar 8 radares 2D mas 4 3D...que se yo...los "inutiles" del INVAP son taan inutiles que ya hicieron mas de 20 y por menos de $400 millones...en fin
 
Creo que ahora, con una nueva administración, sin vendas ideológicas. Vamos a ver la realidad de la situación en cuanto a compras o no compras.

Tal vez vos realmente sos una mina hermosa, pero tenías una pareja golpeadora, celosa que te tiraba la moral abajo. Diciendote que eras despreciable. Tú marido palmó y estando libre de ese yugo empezás a ver que realmente tenías muchos pretendientes y que sos la más linda del barrio. Eso nos va a pasar muy seguramente.

Vamos a empezar a ver, que no somos poca cosa, que podemos aspirar a otras cosas. Y que ofrecimientos como potenciales proveedores siempre tuvimos.

EDITADO

Michelun


Iuijuuuuuuuuuuuuu Iujjjuuuuuuuuu !!!!! Lochkeehd Martinnnnnnnnnn !!!!!!!!!
 
Última edición por un moderador:

Derruido

Colaborador
Pero nadie dijo que las empresas que vos nombras son malas...solo puse como ejemplo la capacidad de Argentinos con ganas de hacer cosas y que les salen muy bien...ahora si debemos esperar cinco años y pagar mas de 440 millones de euros para comprar 8 radares 2D mas 4 3D...que se yo...los "inutiles" del INVAP son taan inutiles que ya hicieron mas de 20 y por menos de $400 millones...en fin
Y tampoco apunto a eso. Simplemente te señalo, que los productos se logran en base a U$ y a años de investigación y desarrollo. Invap, en su nicho de productos es una de las mejores a nivel mundial. El problema acá es que pretendemos que haga todo y de todo, en diversas áreas.

Ergo, cualquier empresa extranjera supera a INVAP en esas dos cuestiones. Por más que INVAP sea de punta, en ciertas áreas hay empresas que la superan en otras cosas. Entonces, lo que puede poner sobre la mesa INVAP en materia de sistemas militares, a que distancia está de lo que ofrecen y venden otras empresas que hace décadas están en el negocio de hacer y vender armamento y sistemas de combate?

Porque vamos al punto, cuantas ventas militares tiene o tuvo INVAP de esos elementos?. Y a quienes?.

Que puede hacer mejoras sobre sistemas ya montados en las aeronaves o buques, es muy cierto y ya lo ha hecho. Ahora bien, pretender algo que esté en pie de igualdad con Thales, Raytheon o Boeing.

El sistema de combate, va unido al armamento. Y generalmente el que vende el armamento te vende el sistema de combate.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Algunos tienen decente avionica, otros igual a un finger.

A si!?
Decime que data link alemán tiene el Finger.
Y eso solo para empezar.

Lanza de refuel....pero no sirven para "refuelear" de los kc-130...y como vos decis "el pais esta semi fundido" asi que no podras comprar otro cisterna mas rapidito.

Esto no es así.
El Kfir puede chupar jugo de KC-130.

"es la opcion que mejor satisface a la FAA" No, la FAA no los quiere porque no cumplen los requisitos, por algo se plantaron y dijeron que no.

Quien se plantó?
Quien dijo que no?

No es el avion adecuado...y sabemos que de "temporal" no tienen nada, van a ser definitivos, porque....estamos "semi fundidos".

Como que no es temporal?.
Desde el momento que el fabricante,te dice que soporte solo por 10 años,cualquier avión pasa a ser temporal.

Opciones? M-2000, F-16, F-18, Migs, Su...

Leasing: alquilo ya 6 y empiezo a volar, despues llegan los comprados y devolvemos los alquilados (o los compras tambien)

Opciones ;
M-2000: Olvidate.
Por que hasta los Franceses,que habían arrimado una oferta por M-2000/5, la levantaron hace unos días por el lío que tienen con el ISIS.

F-16;Por 5 años no hay para nosotros.
Ni "en caliente" ni para modernizar.

F-18; Lo mismo que el F-16, con el agravante que están mucho mas cascoteados que los F-16.

Mig y SU;Muy difícil que el chancho vuele por estos pagos..

Y recorda que para Kfys o F-22 tenes que sacar las palomas de los hangares.

Es verdad.
Pero no es lo mismo refaccionar un hangar a nuevo,que montar toda una infraestructura nueva con los tiempos que corren.
 

Derruido

Colaborador
A si!?




Como que no es temporal?.
Desde el momento que el fabricante,te dice que soporte solo por 10 años,cualquier avión pasa a ser temporal.


F-16;Por 5 años no hay para nosotros.
Ni "en caliente" ni para modernizar.

F-18; Lo mismo que el F-16, con el agravante que están mucho mas cascoteados que los F-16.

Mig y SU;Muy difícil que el chancho vuele por estos pagos..
Aceptaria un Kfir, pero si detrás ya hay un plan para que dentro de 5 años se empiece a incorporar otra cosa. Y no volver a pasar el papelón del 10 de Diciembre.

Lo que rechazo desde la médula. Es comprar Kfir, para no incorporar nada más, no planificar la incorporación de nada más. Y hace la plancha por 10 años más, de mínima para que después el problema lo solucione otro.

Kfir, más conversaciones YA destinadas a incorporar otro material a mediano plazo. SI apoyo.
Kfir, para lavarse las manos y decir ya está. No WAY.
Besos
 
-Y quien te dijo que no se va a tener que invertir en hangares y un sin fin de etc, para operar K-Fir?

-Porque siempre nivelando para abajo? Somos Argentina no Etiopía..Si la defensa de la nación lo requiere habrá que tomar creditos como con casi todas las compras de envergadura no solo las militares!!

Alguna inversion en hangares sera necesaria siempre, mientras pueden ser alojados dentro de los mismos que usan los MIII.

No nivelo para abajo, al contrario. Soy pragmatico cuando se trata de la defensa de mi pais.

Etiopia tiene una FAA en vuelo con medios mucho mas poderosos que la nuestra. Asi que le salio mal la comparacion.

"Habra que tomar creditos". Eso se vera.
 
Aceptaria un Kfir, pero si detrás ya hay un plan para que dentro de 5 años se empiece a incorporar otra cosa. Y no volver a pasar el papelón del 10 de Diciembre.

Lo que rechazo desde la médula. Es comprar Kfir, para no incorporar nada más, no planificar la incorporación de nada más. Y hace la plancha por 10 años más, de mínima para que después el problema lo solucione otro.

Kfir, más conversaciones YA destinadas a incorporar otro material a mediano plazo. SI apoyo.
Kfir, para lavarse las manos y decir ya está. No WAY.
Besos

Ese es el problema , no hay nada planificado en serio a largo plazo, directamente no hay planes.
 
Arriba