Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El proyecto Finger no incluia datalink, al menos eso tengo entendido. Finger volando ya no hay mas, asi que poco importa que no tenian lanzadores de señuelos, lo cual creo mas necesario que datalink, sin desmerecer esto ultimo.

Pero la comparación la hiciste vos!
Busca otro ejemplo,si no es válida.
Yo solo me limité a contestar en base a tu comparación.

Y si los Kfys traen datalink aleman, que garantias hay de que no se le pase informacion del mismo a nuestro vecino preferido? Todos los Kfys tendran datalink?
La misma garantía que te da Francia,EE.UU o inclusive Rusia.
O a caso esta última no cedió ante las presiones para no vender misiles anti aéreos a Iran?
Y si,todos traían Data Link.

¿En configuracion pesada? Y me refiero a 2 de 1700litros, 2 pythones, y 2 o 4 bombas de 250lbs. Porque si solo lo puede hacer con medio tanque interno y afuera limpio va a servir solo para practicar REV.
Se han visto fotos del Kfir re abasteciendo desde un KC-130 con dos tanques de 1700 Lts(o 1300).
O sea,que poder,puede.

Lei la nota en Clarin digital, y eso desplante fue el causante de la no firma del acuerdo de compra. Si queres buscamos la nota para ver quien era.

La nota de Clarín no es del todo exacta.
Roca no pataleó por el Kfir.
Pataleó por el "transitorio" en la VI hasta que llegara el Kfir.

Me refiro a "temporal" para nosotros. Que se esperaba adquirir otro avion posteriormente como reemplazo definitivo, pero no todos estaban deacuerdo en eso. Entonces firmando a las apuradas, nos quedabamos con un avion (o 12/14 unidades), con soporte para 10 años (a un precio exorbitante que creceria año tras año), y que tendriamos que usar por mas de 10 porque al gobierno que estaba no le interesaba el asunto.
El Kfir es temporal para cualquiera.
Por que en 10 años no tenes mas soporte.
Osea, durante esos 10 años los utilizas,mientras se inicia el proceso de selección del definitivo.
Y en la FAA ya saben cual quieren.
Solo había que operar el Kfir por no mas de 8 años.
Y no son 12 o 14 unidades,son 36 en total.

Si aviones occidentales no hay, exceptuando el kfy, Yo voy a otro lado a buscar, vos no. Respeto tu opinion, no la comparto. ¿Y en otros pagos los chanchos vuelan facilmente? Sera por como los crian?

Yo también!!!
Ya me cansé de decirlo.
A pesar que me encanta el F-18, el avión que mejor se ajusta a nuestro territorio,es el MIG-29.
Y Super ya se encargó de explicar largamente el por que.
Pero yo no tomo,como ya lo dije, las decisiones.

Bien. Hangar "nuevo" para que? Dividamoslo en 2 partes, estructura externa basica (paredes, techo, porton y piso), esto es igual para cualquier avion moderno. Tenes que poner en condiciones los hangares de donde queres que operen. Si pones al dia Tandil van a operar solo de ahi, olvidate de interceptar typhons saliendo de ahi a no ser que vengan a un desfile por la 9 de julio. Este punto se vino abajo desde hace 10 años o mas, recuperarlo cuesta la plata que no se puso antes, sea para cualquier avion.
Y cuando dije lo contrario?
Lo que digo que es menos "traumatico" para la FAA hoy día incorporar un Kfir,que cualquier otro aparato.
Y este punto no quedó demostrado hace 10 años,sino ya quedó demostrado en 1982.

La otra parte del hangar, equipos asociados al mantenimiento de motores/avionica/hidraulicos y equipos varios, Lo tendras que adquirir sea para un Kfy o un Pakfa, cada uno tendra su costo. Recorda que la inversion de los Kfys te dura solo 10 años.
Bueno, en el contrato por los primeros 14 Kfir,estaban incluidos muchos de los item que nombras.
 
Miche comprendo tu punto, gracias por explayarte tan bien.

Yo no estoy deacuerdo en gastar la plata en Kfys porque se hizo todo mal en los ultimos 10 años, yo buscaria otra solucion definitiva, y si nos quedamos sin cobertura ajo y agua. (Tambien reconozcamos que en los ultimos años la cobertura que habia no cubria mucho que digamos...)

Yo aprovecharia esa plata en otro avion, pero como vos decis "nosotros no tomamos las decisiones"...(para eso esta Finback "el groso")

Abrazo
 

Azul140

Colaborador
-Nonono, nada tiene que ver con guerra asimétrica o convencional, el ejemplo que te estoy dando es la capacidad del Rafale en este caso para absorber por si solo varias misiones sin despeinarse y sin ningún tipo de apoyo externo..Otros sistemas por filosofía fueron diseñados y pensados para funcionar de otra manera y algunos trataron de adaptarse como fue el caso de F-16 pero nunca terminaron de convencer, ergo para un mision de bombardero o ASuW por ejemplo el F-16 necesita escolta..Por ejemplo hay un muchacho a la vuelta de casa que dice ser electricista, plomero, gasista tec etc..sin embargo no termina de hacer bien ninguna de ellas, la analogía va por ahí..
Yo te entiendo, pero a mi eso de que puede hacer todo solo solo se me hace a verso, y así sea cierto, la realidad es que vos la tarea de Defensa aérea y Ataque por más que la primera no sea en apoyo directo a la segunda la vas a tener que hacer igual en un teatro de Guerra convencional y para eso hace falta números, a eso voy, si el Rafale se puede cuidar solo que bueno, pero alguien tiene que hacer lo otro igual.
 
Y lo peor de todo sera tener que poner en nuestras firmas "Finback tenia razon", y como fondo de pantalla la foto del bipla apodado "Finby" en su honor y EL posando junto al avion en que lo llevaron a dar una vuelta tras su encoronacion (?) como "piloto honorario"

"Las avutardas salvajes"? no...seran "las gallinas ponedoras de Finby" y usaran como logo la gallinita de su firma...
 
-Esto es genial, el K-Fir tenia el sello de la estrella de la muerte puesto por el mismísimo Darth Vader y nadie nos aviso..Debe ser por eso que a nivel mundial se está vendiendo como pan caliente..

Yo si fuera piloto, tendria mucho respeto y cuidado con cualquier aeronave que pueda lanzar un AMRAAM o si soy marino un misil antibuque como el Gabriel.

No entiendo a que viene la ironia.

Respecto de las ventas como pan caliente: es un gran exito, comprado nada menos que por Colombia, Ecuador y por ahi la Argentina, convirtiendolo en uno de los aviones mas populares del cono sur.
 
Muchachos, las ofertas estan (algunas estaban segun Miche) desde el martes despues de que Macri gano las elecciones, la financiacion blanda esta (con o sin FMS) resta ajustar detalles de precio, equipamiento y tiempo de entrega. Detalles como diria el tano..

PD: Muy a mi pesar, no habia Hornets...
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, las ofertas estan (algunas estaban segun Miche) desde el martes despues de que Macri gano las elecciones, la financiacion blanda esta (con o sin FMS) resta ajustar detalles de precio, equipamiento y tiempo de entrega. Detalles como diria el tano..

PD: Muy a mi pesar, no habia Hornets...
Ofertas de que tipo. Porque Miche, REMARCA, que F16 por 5 años no way.

Besos
 
De todo esto solo puedo decir que reitero, argentina debe avanzar en el desarrollo y fabricacion de electronica y armamento.
Luego quedando solo elegir la plataforma que lleve nuestro equipo.
Y la solución a la plataforma es adquirirla y como dependemos del 3ero fabricante la solución es stockear repuestos.
Todo lo demas, cualquier otra politica estatal sobre el tema es no pensar nuestro pais como una futura potencia



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ofertas de que tipo. Porque Miche, REMARCA, que F16 por 5 años no way.

Besos

Esto es en las condiciones que nosotros pretendemos,bah digo nosotros generalizando.
Osea,gratarola o en su defecto lo mas baratito posible, hay que esperar 5 años para ver los CCIP en la FAA.

Muchachos, las ofertas estan (algunas estaban segun Miche) desde el martes despues de que Macri gano las elecciones, la financiacion blanda esta (con o sin FMS) resta ajustar detalles de precio, equipamiento y tiempo de entrega. Detalles como diria el tano..

No hay detalles que ajustar Diego,con el tema de los F-16.
Las condiciones son esas.
Vos queres F-16 a nivel CCIP casi regalados,esperas 5 años.
Y todas estas ofertas están/estaban de antes que ganara Macri.
 
Y tampoco apunto a eso. Simplemente te señalo, que los productos se logran en base a U$ y a años de investigación y desarrollo. Invap, en su nicho de productos es una de las mejores a nivel mundial. El problema acá es que pretendemos que haga todo y de todo, en diversas áreas.

Ergo, cualquier empresa extranjera supera a INVAP en esas dos cuestiones. Por más que INVAP sea de punta, en ciertas áreas hay empresas que la superan en otras cosas. Entonces, lo que puede poner sobre la mesa INVAP en materia de sistemas militares, a que distancia está de lo que ofrecen y venden otras empresas que hace décadas están en el negocio de hacer y vender armamento y sistemas de combate?

Porque vamos al punto, cuantas ventas militares tiene o tuvo INVAP de esos elementos?. Y a quienes?.

Que puede hacer mejoras sobre sistemas ya montados en las aeronaves o buques, es muy cierto y ya lo ha hecho. Ahora bien, pretender algo que esté en pie de igualdad con Thales, Raytheon o Boeing.

El sistema de combate, va unido al armamento. Y generalmente el que vende el armamento te vende el sistema de combate.

Besos
Si Argentina no re-crea un polo militar-industrial (como el que tuvo en el siglo XX), y se mete seriamente en el mercado, vamos a seguir teniendo una centenaria coleccion de prototipos oxidandose a la intemperie, sin siquiera pasar de la pre-serie. Saludos!!!
 

Azul140

Colaborador
Si Argentina no re-crea un polo militar-industrial (como el que tuvo en el siglo XX), y se mete seriamente en el mercado, vamos a seguir teniendo una centenaria coleccion de prototipos oxidandose a la intemperie, sin siquiera pasar de la pre-serie. Saludos!!!
Hay otra opción dejar de intentar de fabricar y usar ese dinero para adquirir. No digo que sea el camio a seguir, pero es una posibilidad, como dijeron por ahí si la guita del Puca modernizado que tarda una vida la usamos para traer ST?
 
Arriba