El proyecto Finger no incluia datalink, al menos eso tengo entendido. Finger volando ya no hay mas, asi que poco importa que no tenian lanzadores de señuelos, lo cual creo mas necesario que datalink, sin desmerecer esto ultimo.
Pero la comparación la hiciste vos!
Busca otro ejemplo,si no es válida.
Yo solo me limité a contestar en base a tu comparación.
La misma garantía que te da Francia,EE.UU o inclusive Rusia.Y si los Kfys traen datalink aleman, que garantias hay de que no se le pase informacion del mismo a nuestro vecino preferido? Todos los Kfys tendran datalink?
O a caso esta última no cedió ante las presiones para no vender misiles anti aéreos a Iran?
Y si,todos traían Data Link.
Se han visto fotos del Kfir re abasteciendo desde un KC-130 con dos tanques de 1700 Lts(o 1300).¿En configuracion pesada? Y me refiero a 2 de 1700litros, 2 pythones, y 2 o 4 bombas de 250lbs. Porque si solo lo puede hacer con medio tanque interno y afuera limpio va a servir solo para practicar REV.
O sea,que poder,puede.
Lei la nota en Clarin digital, y eso desplante fue el causante de la no firma del acuerdo de compra. Si queres buscamos la nota para ver quien era.
La nota de Clarín no es del todo exacta.
Roca no pataleó por el Kfir.
Pataleó por el "transitorio" en la VI hasta que llegara el Kfir.
El Kfir es temporal para cualquiera.Me refiro a "temporal" para nosotros. Que se esperaba adquirir otro avion posteriormente como reemplazo definitivo, pero no todos estaban deacuerdo en eso. Entonces firmando a las apuradas, nos quedabamos con un avion (o 12/14 unidades), con soporte para 10 años (a un precio exorbitante que creceria año tras año), y que tendriamos que usar por mas de 10 porque al gobierno que estaba no le interesaba el asunto.
Por que en 10 años no tenes mas soporte.
Osea, durante esos 10 años los utilizas,mientras se inicia el proceso de selección del definitivo.
Y en la FAA ya saben cual quieren.
Solo había que operar el Kfir por no mas de 8 años.
Y no son 12 o 14 unidades,son 36 en total.
Si aviones occidentales no hay, exceptuando el kfy, Yo voy a otro lado a buscar, vos no. Respeto tu opinion, no la comparto. ¿Y en otros pagos los chanchos vuelan facilmente? Sera por como los crian?
Yo también!!!
Ya me cansé de decirlo.
A pesar que me encanta el F-18, el avión que mejor se ajusta a nuestro territorio,es el MIG-29.
Y Super ya se encargó de explicar largamente el por que.
Pero yo no tomo,como ya lo dije, las decisiones.
Y cuando dije lo contrario?Bien. Hangar "nuevo" para que? Dividamoslo en 2 partes, estructura externa basica (paredes, techo, porton y piso), esto es igual para cualquier avion moderno. Tenes que poner en condiciones los hangares de donde queres que operen. Si pones al dia Tandil van a operar solo de ahi, olvidate de interceptar typhons saliendo de ahi a no ser que vengan a un desfile por la 9 de julio. Este punto se vino abajo desde hace 10 años o mas, recuperarlo cuesta la plata que no se puso antes, sea para cualquier avion.
Lo que digo que es menos "traumatico" para la FAA hoy día incorporar un Kfir,que cualquier otro aparato.
Y este punto no quedó demostrado hace 10 años,sino ya quedó demostrado en 1982.
Bueno, en el contrato por los primeros 14 Kfir,estaban incluidos muchos de los item que nombras.La otra parte del hangar, equipos asociados al mantenimiento de motores/avionica/hidraulicos y equipos varios, Lo tendras que adquirir sea para un Kfy o un Pakfa, cada uno tendra su costo. Recorda que la inversion de los Kfys te dura solo 10 años.