Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

por cierto, Israel retira el A4 mrburns


http://alert5.com/2015/12/14/israeli-air-force-retires-the-a-4-after-48-years-of-service/
 
¿Y seguir con una Fuerza Aerea de Segunda (todo usado, viejo y siempre con aviones que "descartan" otros paises?

Brasil va por sus 0km, Chile tiene 0km (y usados tambien, para hacer bulto)

Para mi hacercarse a Occidente no es obligacion de comprarles todo a ellos (USA/Francia). Es tener una relacion madura y seria (como ya sitaron, papelones con un comportamiento vergonzoso, cuando se puede expresar un "no estoy deacuerdo" de forma mas cordial y educada)

Yo iria por 0km par la FAA, y como no alcanza para todo, entonces ver si el COAN puede "tirar" con los Pampa/A-4/Sue (estos ultimos no se por cuanto tiempo mas)

Si Defensa puede negociar algo bien en repuestos y pepinos con Israel, bien, sino paciencia.
 
Me parece un lindo parche. Ya quedo claro que lo que venga, vendra en al menos 2-3 años.
Compremos este parche, recuperemos Hangares, recuperemos horas de vuelo de pilotos, armemos los talleres de FAA hasta el c.ulo.... Muchas herramientas para los tecnicos, mucha capacitacion y despues algo mas.
Eso si... deberian venir bien baratos, con los motores nuevos y la electronica para AIM9.
Hasta podriamos hacer un combo y que nos entreguen junto a los KFY de finby
Repito.. UN PARCHE.
De ahi recuperar capacidades. Buenos talleres, mucha capacitacion, buenas maquinas y herramientas.
 

Azul140

Colaborador
¿Y seguir con una Fuerza Aerea de Segunda (todo usado, viejo y siempre con aviones que "descartan" otros paises?

Brasil va por sus 0km, Chile tiene 0km (y usados tambien, para hacer bulto)

Para mi hacercarse a Occidente no es obligacion de comprarles todo a ellos (USA/Francia). Es tener una relacion madura y seria (como ya sitaron, papelones con un comportamiento vergonzoso, cuando se puede expresar un "no estoy deacuerdo" de forma mas cordial y educada)

Yo iria por 0km par la FAA, y como no alcanza para todo, entonces ver si el COAN puede "tirar" con los Pampa/A-4/Sue (estos ultimos no se por cuanto tiempo mas)

Si Defensa puede negociar algo bien en repuestos y pepinos con Israel, bien, sino paciencia.
Bulto? Yo diría que viendo las cantidades el bulto de los F-16 vienen a ser los nuevos.
Brasil va a MUY largo plazo por 0km, hoy vuela F-5M.
A-4AR es lo que hay hoy, y la inversión para volarlos es mucho más baja que traer cualquier cosa. Es una estupidez no aprovechar el sistema que tenés hoy.
 
Yo estoy seguro, que si el estado va con un pedido en firme por F-16 nuevos,en dos años como mucho, tenes los primeros aviones acá.

El Estado tiene un problema : sigue con parte de la Deuda Publica en default. Guste o no, vuelta mas, vuelta menos, esa es la realidad.
Todos los trascendidos y datos apuntan a que para Marzo el problema estaria solucionado o en vias de solucionarse. La salida del default no es necesaria solo para adquirir elementos de Defensa. Hay una lista interminable de problemas a resolver.

Con el certificado de credito abierto, se puede negociar con cualquier Banco o institucion financiera. La linea de Lockheed esta abierta. Efectuas el pedido y hasta podes comenzar a recibir los primeros aparatos antes de los dos años.

Saludos
 
Es que el sistema que tenes hoy son 5 unidades, el resto envuelto y guardado como las frazadas de invierno. ¿Como es eso de que los que ya volaron no les anda el radar?

¿Vale la pena gastar plata? Si se hace un buen acuerdo es una cosa, ahora si te endulzan con "kfys+A-4+repuestos+pepinos+material vario como herramientas y equipoas asociados+blablabla" todo eso por la modica suma de...y te arrancan la cabeza y te tienen agarrado de ahi abajo tambien, como que mejor no.

Si el parche es realmente un parche, es una cosa. Si el parche te sale la mitad de una compra nueva...te estan poniendo el parche y otra cosa bien hasta el fondo y sin vaselina.
 

Azul140

Colaborador
Es que el sistema que tenes hoy son 5 unidades, el resto envuelto y guardado como las frazadas de invierno. ¿Como es eso de que los que ya volaron no les anda el radar?

¿Vale la pena gastar plata? Si se hace un buen acuerdo es una cosa, ahora si te endulzan con "kfys+A-4+repuestos+pepinos+material vario como herramientas y equipoas asociados+blablabla" todo eso por la modica suma de...y te arrancan la cabeza y te tienen agarrado de ahi abajo tambien, como que mejor no.

Si el parche es realmente un parche, es una cosa. Si el parche te sale la mitad de una compra nueva...te estan poniendo el parche y otra cosa bien hasta el fondo y sin vaselina.
Si, si vale la pena porque nada vas a conseguir más rápido que eso. De los conservados (bien o mal) unos cuantos pueden ser puestos a volar (no todos obviamente).

Hay necesidades URGENTES y la asunción presidencial fue la mejor muestra de ello.

Parche es desde el momento que quieran o no el avión tiene los días contados, pero mientras estés del Día D para este lado, por qué no volarlos?
 

Derruido

Colaborador
Es la oportunidad de comprar rotables, repuestos y motores para poner en vuelo 18 durante 5 años..
Con la actual administración, tengo que ser positivo. Dar una carta de crédito y pensar que van actuar sabiamente. 5 Años es lo que mínimamente se necesita para poder incorporar un sistema de armas, que reemplace a los A4 AR y creo que unificar el reemplazo de los Deltas.

Besos.
 
Con la actual administración, tengo que ser positivo. Dar una carta de crédito y pensar que van actuar sabiamente. 5 Años es lo que mínimamente se necesita para poder incorporar un sistema de armas, que reemplace a los A4 AR y creo que unificar el reemplazo de los Deltas.

Besos.

Estas dependiendo de la buena voluntad de los EEUU , dentro de 5 años te pueden decir .." espera 5 años mas"..
 

Derruido

Colaborador
Estas dependiendo de la buena voluntad de los EEUU , dentro de 5 años te pueden decir .." espera 5 años mas"..
Creo que por unos A4, la voluntad de buena vecindad de Papi, será positiva.

Hablo de los repuestos. No del reemplazo de los Deltas y A4AR. Eso dependerá de cual es el juego que querrá hacer USA, en ésta parte del mundo. Acordate que no quieren los pies Chinos por éstas tierras.

Besos
 
Creo que por unos A4, la voluntad de buena vecindad de Papi, será positiva.

Hablo de los repuestos. No del reemplazo de los Deltas y A4AR. Eso dependerá de cual es el juego que querrá hacer USA, en ésta parte del mundo. Acordate que no quieren los pies Chinos por éstas tierras.

Besos

No entiendo el hecho de querer seguir manteniendo los A4 y supongamos que te venden el mejor F-16 o F-18 dentro de 5 años , estoy seguro de que no te van a vender el armamento top por mas que tengas la plata.
Es asi , porque somos el patio trasero para ellos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es la oportunidad de comprar rotables, repuestos y motores para poner en vuelo 18 durante 5 años..

Por què 18 nada màs ? Tan roto està el resto de la flota ò ni importando todos los spares de Israel podemos poner màs en servicio ? Entiendo que solo existieron tres pèrdidas.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Tambien hablo en general no vamos a ser tan ingenuos de pensar que EEUU va a liberar las armas top de sus cazas para evitar que rusos o chinos vendan por aca sus productos.

Porque no?
Son negocios. Si uno tiene una necesidad, y el otro tiene sobras para paliar eso porque no vender? Y mas cuando EE.UU. sabe que el pendulo politico en Latam esta virando hacia el otro lado. O apoyan ahora o se pierden la oportunidad
 
Porque no?
Son negocios. Si uno tiene una necesidad, y el otro tiene sobras para paliar eso porque no vender? Y mas cuando EE.UU. sabe que el pendulo politico en Latam esta virando hacia el otro lado. O apoyan ahora o se pierden la oportunidad

Porque nunca lo hicieron , ni siquiera en la epoca que vendieron F-16 nuevos a Venezuela.
Podemos correr el riesgo de comprar aviones nuevos y que te digan no te vendemos las armas porque el congreso lo veto?
Por supuesto no creo que compremos aviones nuevos de ningun pais , porque simplemente estamos en un periodo de decadencia pasmosa.
 
Arriba