Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy buenas noches.
Voy a responder algunas de las citas,afirmaciones y comentarios realizados hasta el dia de la fecha con respecto al tema de la implementacion de la Zona de Defensa Aerea sobre la CABA con motivo de la Asuncion del Presidente.Trataré de ser breve y preciso.
1.Como es habitual la FAA comenzó a planificar la Zona de Defensa Aerea con el tiempo establecido para estas ocasiones.Planificacion que quedó plasmada en una Directiva con todos los detalles de medios,recursos,coordinaciones y lo más importante las ROE etc.
2.Fue presentada a las autoridades para su aprobacion y luego ejecucion.
3.Esta aprobacion nunca llegó y se le informó que no se implementaría.
4.El dia 09 de diciembre a las 19:00 hs aprox. se ordena por parte de Autoridades del PEN que ejercerian sus funciones a partir del primer segundo del dia 10 de diciembre la implementacion de las medidas tendientes a asegurar el espacio aereo de la CABA,es decir se debería instrumentar la Zona de Defensa Aerea ordenado por el Presidente Provisional del Senado y con conocimiento del Presidente de la Nacion.
5.En una reunion posterior a recibir la orden,se observó que no se tendría el tiempo de preaviso mediante NOTAM para regular la actividad de la aviacion comercial y general,la ANAC conocía esta situacion y de imediato ese 09 de dic.por la noche salieron los NOTAM,siempre con la certeza que el tiempo de cinco dias previos no se cumpliría.
6.Se ordenó al SDA IA-58 despegar para operar desde una Brigada del Gran Buenos Aires.Se ordenó reforzar con personal el centro de vigilancia de control radar en Merlo,lugar donde se monitorea todas las operaciones aereas y vuelos del pais.Tanto el despliegue de medios aereos y personal estaban previstos de antemano en la Directiva.
7.Entre las medidas de coordinacion,estaba previsto la participacion de la FAU con sus medios desde su lugar de asiento.Esto se debe a que si un transito aereo no identificado no es interceptado en territorio argentino y su rumbo es hacia la R.O.U.,se transfiere la responsabilidad a los medios aereos de la FAU.Esto está estabecido en responsabilidades de reciprocidad en el marco del SICOFAA.Ni los Pucará pueden ingresar al territorio soberano de la ROU,ni los A-37 lo pueden hacer al nuestro,para ello los Centros de Vigilancia y Control estaban enlazados para coordinar una interceptacion dentro de ambos paises.Existió un comentario muy falaz en que expresaba que los A-37 estaban en PALOMAR....solo el Congreso de la Nacion a requerimiento del PEN autoriza la operacion y despliegue de medios extranjeros en nuestro pais.
Es decir la FAA le pidió a la FAU una operacion totalmente valida y preestablecida con arreglo de ambas naciones.Para que se entienda,si una Cumbre de Presidentes se realizara en Iguazú,la FAB y la FAP tambien tendrían sus medios en alerta,si una cumbre se realizara en MALARGUE,la FACH tendría sus medios alertados,operando desde sus Unidades de Asiento.
Existieron comentarios totalmente inexactos al respecto y cargados de citas todas ellas con faltas a la verdad y de nulo profesionalismo.
En un MP que he remitido a los Señores Moderadores les hice ver estos detalles,que vengo observando desde hace un tiempo en este tema en particular.
Señores Foristas de total irresponsabilidad al efectuar comentarios y/o afirmaciones sin ningun sustento ni siquiera logico,no pido profesionalismo o responsabilidad,solo logico.
Cada uno tiene la total libertad para expresarse como lo desee,como la tengo Yo para escribir estas lineas.
He leído desde hace un tiempo Señores Foristas que desconocen las medidas que adoptó el BCRA durante los ultimos años con respecto al pago con moneda extranjera la cadena logistica de adquisicion de bienes y servicios,es decir para que se entienda REPUESTOS y MANTENIMIENTO que se deben adquirir en paises con pago en dolares y las medidas de la ADUANA con respecto al ingreso de material proveniente de esos paises.
Si alguna vez decidí ingresar a Zona Militar,lo hice por MALVINAS y luego me interesaron otros temas ,sobre todo aquellos referidos a la aeronautica.
Siceramente no me es grato colaborar en este y otros temas que no sea Malvinas.Hay mucha falta a la verdad,intereses que desconozco hacen que algunos solo alimenten criticas y comentarios sin sustento ni conocimientos,algo comun en los argentinos en que nos creemos todos DT de la Seleccion Nacional o como en Polemica en el Bar opinemos de todo...."zapatero a tus zapatos".
http://zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-ia-58-pucará.12886/page-121#post-1930116

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

Grulla

Colaborador
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Igual, con los Kfir C-XX Death Star no van a estar antes de 6 meses ninguno...
Muchachos, el que agarro la manija ahora ojalá que analice los requerimientos y se ingrese en un programa realista pero que sirva.

Quizás ese era el mas realista porque tenias 12 aviones en meses, las otras opciones se cuentan en años. No creas que en FAA y MinDef no estudiaron bien el tema. Capaz que lo estiraron demasiado y no eligieron la mejor fecha para firmar el contrato. A mi me queda la duda si no fue torpedeado por alguna facción dentro del propio gobierno, mas que nada por los medios donde se salio a "dar la primicia"
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Quizás ese era el mas realista porque tenias 12 aviones en meses, las otras opciones se cuentan en años. No creas que en FAA y MinDef no estudiaron bien el tema. Capaz que lo estiraron demasiado y no eligieron la mejor fecha para firmar el contrato. A mi me queda la duda si no fue torpedeado por alguna facción dentro del propio gobierno, mas que nada por los medios donde se salio a "dar la primicia"
Parto del punto de que mi razonamiento viene del sentido común, no de información exacta. Pero volviendo al tema que el Kfir C-10 no voló para la IAF sino que es un desarrollo para exportar ya sea la tecnología de modernización o aviones C-2 y C-7 en storage en Israel.
Si esto es así, no existen C-10 listos para subir a un barco y que vengan para Argentina. Los radares hay que encargarlos y producirlos, no creo tampoco que tengan 6 o 12 radares ELTA 2032 o el que sea.
Con lo cual, visto que estos procesos de modernización por lo general sufren retrasos ya sea por cuestiones meramente técnicas o por problemas de fondos del comprador tampoco creo que la solución realista al problema de que la VI Brigada Aérea hoy tiene 2 AT-63 Pampa II, que por otra parte no sobran en la IV Brigada Aérea, no es el Kfir.

Digo, me parece, para mí.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quizás ese era el mas realista porque tenias 12 aviones en meses, las otras opciones se cuentan en años. No creas que en FAA y MinDef no estudiaron bien el tema. Capaz que lo estiraron demasiado y no eligieron la mejor fecha para firmar el contrato. A mi me queda la duda si no fue torpedeado por alguna facción dentro del propio gobierno, mas que nada por los medios donde se salio a "dar la primicia"

Seguro que esto es así!!
Fijate quien es que tenía que poner el gancho final, te salta la ficha al toque.
Y para colmo el medio que tiró "la primicia", lo hizo como el traste...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Parto del punto de que mi razonamiento viene del sentido común, no de información exacta. Pero volviendo al tema que el Kfir C-10 no voló para la IAF sino que es un desarrollo para exportar ya sea la tecnología de modernización o aviones C-2 y C-7 en storage en Israel.
Si esto es así, no existen C-10 listos para subir a un barco y que vengan para Argentina. Los radares hay que encargarlos y producirlos, no creo tampoco que tengan 6 o 12 radares ELTA 2032 o el que sea.
Con lo cual, visto que estos procesos de modernización por lo general sufren retrasos ya sea por cuestiones meramente técnicas o por problemas de fondos del comprador tampoco creo que la solución realista al problema de que la VI Brigada Aérea hoy tiene 2 AT-63 Pampa II, que por otra parte no sobran en la IV Brigada Aérea, no es el Kfir.

Digo, me parece, para mí.

No te olvides que solo los 6 aviones del primer lote se hacían en Israel.
Y de estos 6 aviones, solo dos venían con el ELTA 2032.
Los plazos estaban bien,y con tiempo de sobra para que lleguen al país.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No te olvides que solo los 6 aviones del primer lote se hacían en Israel.
Y de estos 6 aviones, solo dos venían con el ELTA 2032.
Los plazos estaban bien,y con tiempo de sobra para que lleguen al país.
Igual pienso también que el pragmatismo de la nueva administración va a hacer que si era la única solución viable con el presupuesto con que se cuenta y los plazos requeridos seguro que van a revisar el contrato y le van a dar el OK.
En la recepción de los dos Mirage clásicos en el Museo Nacional de Aeronáutica en Moron asistio el intendente Ramiro Tagliaferro fue al acto. Este ciudadano fue Cadete en la EAM promoción 58, se fue en primer año.
De todas formas es un interesado en el tema, y me han comentado de Oficiales Superiores de la FAA en situación de Retiro que han formado parte de los equipos de trabajo del PRO en el tema de Defensa que seguramente habrán aportado sus puntos de vista.
 
Una de las características no deseadas de la "sociedad de la información" y la masividad de las telecomunicaciones es que cualquiera puede opinar de cualquier cosa desde cualquier parte, es algo con lo que se tiene que lidiar en casi todo el mundo, si a eso le sumas que nuestros medios masivos de comunicación las pocas veces que tratan temas de defensa se dedican a verdulear no es extraño que exista una distorsión entre lo que ocurre y lo que se dice o se cree que ocurre.

Si a eso le sumamos que (en mi opinión) el área de prensa tanto del MINDEF como de las FF.AA (sobre todo la FAA) dejan bastante que desear ya tenes cartón lleno, quiero decir si la misma explicación que didacticamente dio BIGUA la hubiera dado la FAA en un comunicado de prensa tras la finalización del operativo se hubiera puesto en caja a los que propalaron información errónea. A mi me parece que todavía subsiste la postura de dar la "menor información posible", cuando en realidad el tema pasa por otro lado. También creo que mas allá de todo lo criticable son los sitios de internet (sobre todo los serios como por ejemplo este) dedicados al tema de defensa los que mantiene en interés por el tema, máxime teniendo en cuenta el cerco mediático al que los medios tradicionales someten a las FF.AA y en una sociedad donde hay gente que piensa que ya no tenemos ni fuerza aérea.

Perdón por el OT y si cualquier moderador quiere mover o editar el mensaje que proceda con todo gusto.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Bigua es la FAA (para mi obviamente), tambien es entendible cuando lo sacan de quicio y por obvias cuestiones no puede responder, además con la altura que tiene tampoco va a responder cada falacia.
 

Derruido

Colaborador
Una de las características no deseadas de la "sociedad de la información" y la masividad de las telecomunicaciones es que cualquiera puede opinar de cualquier cosa desde cualquier parte, es algo con lo que se tiene que lidiar en casi todo el mundo, si a eso le sumas que nuestros medios masivos de comunicación las pocas veces que tratan temas de defensa se dedican a verdulear no es extraño que exista una distorsión entre lo que ocurre y lo que se dice o se cree que ocurre.

Si a eso le sumamos que (en mi opinión) el área de prensa tanto del MINDEF como de las FF.AA (sobre todo la FAA) dejan bastante que desear ya tenes cartón lleno, quiero decir si la misma explicación que didacticamente dio BIGUA la hubiera dado la FAA en un comunicado de prensa tras la finalización del operativo se hubiera puesto en caja a los que propalaron información errónea. A mi me parece que todavía subsiste la postura de dar la "menor información posible", cuando en realidad el tema pasa por otro lado. También creo que mas allá de todo lo criticable son los sitios de internet (sobre todo los serios como por ejemplo este) dedicados al tema de defensa los que mantiene en interés por el tema, máxime teniendo en cuenta el cerco mediático al que los medios tradicionales someten a las FF.AA y en una sociedad donde hay gente que piensa que ya no tenemos ni fuerza aérea.

Perdón por el OT y si cualquier moderador quiere mover o editar el mensaje que proceda con todo gusto.
Reconozcamos otro punto, si cualquiera de las FFAA hace tan solo una semana, hubiera salido hacer alguna aclaración por cualquier medio de cualquier tema. Hoy estaba en su casa tomando un té, junto con la carta de retiro.

No le busquemos lógica a lo que pasó durante 12 años, porque lamentablemente los resultados están a la vista. A la parte política del asunto, no le importó jamás la seguridad exterior de la Nación. Solo que las FFAA fueron usadas como Puching Ball. Como dije en más de una oportunidad, con tan solo que se les trate bien, que se les pague un buen sueldo, se les dé directivas y objetivos reales, vinculados a su función. Se les prometa y se les muestre un horizonte. Ya eso aún, sin poder comprar por ahora un solo fierro, para los hombres de las FFAA, es un golpe para arriba en la moral. Ya recibir una caricia, después de tantos golpes, es un paso adelante.

Reconozcamos otro punto, los atrasos en reparaciones, construcciones, proyectos y otras yerbas. Se debió en los últimos años, a las severas restricciones presupuestarias, como también a las imposibilidad práctica de entregar dólares para que las compras se realicen. Como podía prometer el anterior gobierno entregar 40 Pampas, en X plazo. Si con la entrega de divisas que hacia, era materialmente imposible. Los resultados están a la vista. Y con el tema de los Kfir, si uno busca por todas partes, el temita ya se hablaba en el 2009....... Fueron dilatando, fueron dilatando.

Si tanto apuro tenían para firmar.......... porque el exministro salió a decir esto, según Infobae.

10/11/2015
Otro de los argumentos que utilizó Rossi fue la partida presupuestaria. Según explicó, no tienen permitido hacer la compra porque "hay que hacer una readecuación presupuestaria que nosotros no podemos hacer" y agregó que no está especificado en el Presupuesto 2016.
http://www.infobae.com/2015/11/10/1768732-el-gobierno-dio-marcha-atras-la-compra-los-aviones-combate
 
Si tanto apuro tenían para firmar.......... porque el exministro salió a decir esto, según Infobae.

10/11/2015
Otro de los argumentos que utilizó Rossi fue la partida presupuestaria. Según explicó, no tienen permitido hacer la compra porque "hay que hacer una readecuación presupuestaria que nosotros no podemos hacer" y agregó que no está especificado en el Presupuesto 2016.
http://www.infobae.com/2015/11/10/1768732-el-gobierno-dio-marcha-atras-la-compra-los-aviones-combate
Todo presupuesto se puede "retocar"...llegado el caso, por Emergencia...(Idem FAA hoy dia)
 
Se sabe algo del Learjet VR24?

Según este archivo adjunto, el avión quedará así. Ya que AVCON es la empresa que realizó las modificaciones y posee todas las certificaciones y aprobaciones necesarias.

Incluye:
  • Cono de cola con estabilizadores y radomo para antenas traseras
  • Antenas receptoras frontales en extremo de tanques alargados.
  • Antenas laterales en bodega bajo fuselaje.



http://www.faaus.org/BidDocs/RFQ%20U...1411200939.pdf
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Recien vengo de Cordoba y estaban esperando al MARA. Llegaba a las 11:00 am. Estaban esperandolo personal de la VI Brigada. En la plataforma se podía ver el Cessna/Dinfia A-182 y el Aerocommander AC-500 de la Brigada. Ya llego por lo que me comentan...así que no faltara mucho para que empiecen a aparecer fotos de este evento.
 
Muy buenas noches.
Voy a responder algunas de las citas,afirmaciones y comentarios realizados hasta el dia de la fecha con respecto al tema de la implementacion de la Zona de Defensa Aerea sobre la CABA con motivo de la Asuncion del Presidente.Trataré de ser breve y preciso.
1.Como es habitual la FAA comenzó a planificar la Zona de Defensa Aerea con el tiempo establecido para estas ocasiones.Planificacion que quedó plasmada en una Directiva con todos los detalles de medios,recursos,coordinaciones y lo más importante las ROE etc.
2.Fue presentada a las autoridades para su aprobacion y luego ejecucion.
3.Esta aprobacion nunca llegó y se le informó que no se implementaría.
4.El dia 09 de diciembre a las 19:00 hs aprox. se ordena por parte de Autoridades del PEN que ejercerian sus funciones a partir del primer segundo del dia 10 de diciembre la implementacion de las medidas tendientes a asegurar el espacio aereo de la CABA,es decir se debería instrumentar la Zona de Defensa Aerea ordenado por el Presidente Provisional del Senado y con conocimiento del Presidente de la Nacion.
5.En una reunion posterior a recibir la orden,se observó que no se tendría el tiempo de preaviso mediante NOTAM para regular la actividad de la aviacion comercial y general,la ANAC conocía esta situacion y de imediato ese 09 de dic.por la noche salieron los NOTAM,siempre con la certeza que el tiempo de cinco dias previos no se cumpliría.
6.Se ordenó al SDA IA-58 despegar para operar desde una Brigada del Gran Buenos Aires.Se ordenó reforzar con personal el centro de vigilancia de control radar en Merlo,lugar donde se monitorea todas las operaciones aereas y vuelos del pais.Tanto el despliegue de medios aereos y personal estaban previstos de antemano en la Directiva.
7.Entre las medidas de coordinacion,estaba previsto la participacion de la FAU con sus medios desde su lugar de asiento.Esto se debe a que si un transito aereo no identificado no es interceptado en territorio argentino y su rumbo es hacia la R.O.U.,se transfiere la responsabilidad a los medios aereos de la FAU.Esto está estabecido en responsabilidades de reciprocidad en el marco del SICOFAA.Ni los Pucará pueden ingresar al territorio soberano de la ROU,ni los A-37 lo pueden hacer al nuestro,para ello los Centros de Vigilancia y Control estaban enlazados para coordinar una interceptacion dentro de ambos paises.Existió un comentario muy falaz en que expresaba que los A-37 estaban en PALOMAR....solo el Congreso de la Nacion a requerimiento del PEN autoriza la operacion y despliegue de medios extranjeros en nuestro pais.
Es decir la FAA le pidió a la FAU una operacion totalmente valida y preestablecida con arreglo de ambas naciones.Para que se entienda,si una Cumbre de Presidentes se realizara en Iguazú,la FAB y la FAP tambien tendrían sus medios en alerta,si una cumbre se realizara en MALARGUE,la FACH tendría sus medios alertados,operando desde sus Unidades de Asiento.
Existieron comentarios totalmente inexactos al respecto y cargados de citas todas ellas con faltas a la verdad y de nulo profesionalismo.
En un MP que he remitido a los Señores Moderadores les hice ver estos detalles,que vengo observando desde hace un tiempo en este tema en particular.
Señores Foristas de total irresponsabilidad al efectuar comentarios y/o afirmaciones sin ningun sustento ni siquiera logico,no pido profesionalismo o responsabilidad,solo logico.
Cada uno tiene la total libertad para expresarse como lo desee,como la tengo Yo para escribir estas lineas.
He leído desde hace un tiempo Señores Foristas que desconocen las medidas que adoptó el BCRA durante los ultimos años con respecto al pago con moneda extranjera la cadena logistica de adquisicion de bienes y servicios,es decir para que se entienda REPUESTOS y MANTENIMIENTO que se deben adquirir en paises con pago en dolares y las medidas de la ADUANA con respecto al ingreso de material proveniente de esos paises.
Si alguna vez decidí ingresar a Zona Militar,lo hice por MALVINAS y luego me interesaron otros temas ,sobre todo aquellos referidos a la aeronautica.
Siceramente no me es grato colaborar en este y otros temas que no sea Malvinas.Hay mucha falta a la verdad,intereses que desconozco hacen que algunos solo alimenten criticas y comentarios sin sustento ni conocimientos,algo comun en los argentinos en que nos creemos todos DT de la Seleccion Nacional o como en Polemica en el Bar opinemos de todo...."zapatero a tus zapatos".
http://zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-ia-58-pucará.12886/page-121#post-1930116
 
Estimado Bigua, lamento mucho que decida no continuar escribiendo sus posturas y sus conocimientos en este foro. Debería saber también que como hay gente que se dedica a escribir cualquier cosa, sólo con interés de desprestigiar todo lo que se haga en materia de defensa y nunca nada les alcanza (a veces sólo le importa el número de mensajes al margen izquierdo); así también somos muchos los que pasamos por el foro TODOS LOS DÍAS, sin siquiera logearnos, con el fin de instruirnos de gente como usted que hace muchos años que ademas de trabajar para la defensa, nos explica con tal detalle que hasta los mas bobos aprendemos la diferencia entre A4 y un F16.
Ojalá pueda rever su decisión, y nos siga instruyendo. Y recuerde B...s hay en todos lados.
Un abrazo grande.
 
Estimado Bigua, lamento mucho que decida no continuar escribiendo sus posturas y sus conocimientos en este foro. Debería saber también que como hay gente que se dedica a escribir cualquier cosa, sólo con interés de desprestigiar todo lo que se haga en materia de defensa y nunca nada les alcanza (a veces sólo le importa el número de mensajes al margen izquierdo); así también somos muchos los que pasamos por el foro TODOS LOS DÍAS, sin siquiera logearnos, con el fin de instruirnos de gente como usted que hace muchos años que ademas de trabajar para la defensa, nos explica con tal detalle que hasta los mas bobos aprendemos la diferencia entre A4 y un F16.
Ojalá pueda rever su decisión, y nos siga instruyendo. Y recuerde B...s hay en todos lados.
Un abrazo grande.
JajajajajaJajajajajajaj que bruto pongale 0!!!! Todos sabemos que uno traga piedritas y el otro no!!!!!
Al margen del chiste opino lo mismo yo también paso y leo y no me registro o no siquiera preguntó comentó años que llevó por acá y casi ni habló!
Don Bigua recuerde que hay más gente buena que mala sólo pasa que la gente mala habla más!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Recien vengo de Cordoba y estaban esperando al MARA. Llegaba a las 11:00 am. Estaban esperandolo personal de la VI Brigada. En la plataforma se podía ver el Cessna/Dinfia A-182 y el Aerocommander AC-500 de la Brigada. Ya llego por lo que me comentan...así que no faltara mucho para que empiecen a aparecer fotos de este evento.

Lo vi pasar por mi casa (zona centro/sur de la ciudad) virando con rumbo a EAM. Uno solo, solitario, para recordarme ese sonido guerrero antes que no poder verlos más en los cielos.

Saludos.-
 
Arriba