Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Recien hable con mi hermana que vive en Inglaterra y me decian que el MARA se llevó todas las tapas de las revistas especializadas tanto de habla inglesa como de otras lenguas, Impresionante la toma.
 

Derruido

Colaborador
Recien hable con mi hermana que vive en Inglaterra y me decian que el MARA se llevó todas las tapas de las revistas especializadas tanto de habla inglesa como de otras lenguas, Impresionante la toma.
Es el Delta, más antiguo. Si no me falla la memoria los Mara Peruanos, eran de 1968. Si no me falla la capocha. Eso sí, hay que ver si corresponde al primer lote o al segundo lote que recibió Perú en 1976.

Besos
 
Es el Delta, más antiguo. Si no me falla la memoria los Mara Peruanos, eran de 1968. Si no me falla la capocha. Eso sí, hay que ver si corresponde al primer lote o al segundo lote que recibió Perú en 1976.

Besos

Puede ser, me parece que los últimos Mirage 5 recibidos por la FAP tenían sonda para repostar y telémetro láser.
 

Derruido

Colaborador
Puede ser, me parece que los últimos Mirage 5 recibidos por la FAP tenían sonda para repostar y telémetro láser.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Puede ser, me parece que los últimos Mirage 5 recibidos por la FAP tenían sonda para repostar y telémetro láser.

Me parece que no.
Eso fue una modernización que le hicieron a los Mirage 5P que les quedaron,luego de vendernos los 10 MARA.
Y si no estoy equivocado, dicha modernización era mucho mas ambiciosa,pero por cuestiones presupuestarias fue reducida
 

Yelmo58

Colaborador
En la recepción de los dos Mirage clásicos en el Museo Nacional de Aeronáutica en Moron asistio el intendente Ramiro Tagliaferro fue al acto. Este ciudadano fue Cadete en la EAM promoción 58, se fue en primer año.
promoción 59. Se fue luego de demostrar fallas de compañerismo... -:(-

Como dice la Biblia, "...el que es infiel en lo poco, es infiel en lo mucho"!
Guillermo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer estuve charlando con un Vcom RE que volo mucho IA-63 Pampa, estando en el proyecto del IA-63 Pampa II en la parte de la homologación de la nueva avionica.
Me contaba que cuando originalmente el PAMPA estaba pensado que iba a reemplazar no solo los Morane Saunier MS760 Paris no solo en el CB2 sino también en la EAM.
Cuando se tomo la decisión de ir por los Embraer EMB-312 Tucano se le restaron fondos al proyecto IA-63.
Los primeros 8 IA-63 Pampa al principio no se los podía usar para tiro, por eso se tuvo que mantener al MS760 en esa tarea.
El primer uso en los cursos de tiro con el IA63 tuvieron que equiparlo con un rejunte de miras a los aviones disponibles, entre ellas de MD A-4C Skyhawk.

Cuando se va al proyecto del Pampa II, inicialmente el diseño original era equipar solo la cabina delantera con la avionica digital y dejar al instructor con al avionica analógica con solo una pequeña adición de una sola pantalla al estilo de los instrumentos standby digitales de los aviones de línea aérea.
Esto fue rechazado y se termino en el diseño actual, aunque lo que pedían los pilotos y los ingenieros que en vez de gastar tanto dinero en la aviónica se invirtiera en los motores que siempre dieron grandes dolores de cabeza.
 

nico22

Colaborador
Interdefensa
38 min ·


TRASLADO DE LOS IA-63 PAMPA A LA VI BRIGADA AÉREA

El sistema de armas se trasladó de Mendoza a Tandil

En el marco de la directiva de desprogramación del sistema de armas Mirage, el 25 de noviembre, el jefe de la IV Brigada Aérea de Mendoza, brigadier Xavier Isaac presidió una ceremonia con motivo del traslado transitorio de aeronaves IA-63 Pampa a la VI Brigada Aérea en Tandil.

El jefe del Grupo Técnico 4, comodoro Pablo Carusillo, presentó los efectivos formados a las autoridades. Luego se leyó el mensaje del comandante de Adiestramiento y Alistamiento “interino”, brigadier Roberto Andreasen en el que se ordena el traspaso transitorio de las aeronaves.

El titular de la Brigada, brigadier Xavier Isaac, fue el encargado de pronunciar las palabras alusivas al evento. Para comenzar, saludó a las respectivas tripulaciones y ordenó el desplazamiento del personal hacia las aeronaves, mientras que la Banda Militar de Música “Brigadier General D. Ángel María Zuloaga” interpretaba diana de gloria.

Todos los presentes saludaron a los aviones Pampa que, al ganar altura, realizaron dos pasajes en forma de despedida hacia la Unidad que los albergó por tanto tiempo.

Actualmente, en la IV Brigada Aérea se encuentran en ejecución actividades tales como instrucción y habilitación del personal de mecánicos en el mantenimiento del sistema de armas IA-63 Pampa; adecuación de instalaciones y traspaso de material necesario para realizar dichas tareas además de la designación y habilitación de los pilotos.

FUENTE: IV Brigada Aérea


 
Interdefensa
38 min ·


TRASLADO DE LOS IA-63 PAMPA A LA VI BRIGADA AÉREA

El sistema de armas se trasladó de Mendoza a Tandil

En el marco de la directiva de desprogramación del sistema de armas Mirage, el 25 de noviembre, el jefe de la IV Brigada Aérea de Mendoza, brigadier Xavier Isaac presidió una ceremonia con motivo del traslado transitorio de aeronaves IA-63 Pampa a la VI Brigada Aérea en Tandil.

El jefe del Grupo Técnico 4, comodoro Pablo Carusillo, presentó los efectivos formados a las autoridades. Luego se leyó el mensaje del comandante de Adiestramiento y Alistamiento “interino”, brigadier Roberto Andreasen en el que se ordena el traspaso transitorio de las aeronaves.

El titular de la Brigada, brigadier Xavier Isaac, fue el encargado de pronunciar las palabras alusivas al evento. Para comenzar, saludó a las respectivas tripulaciones y ordenó el desplazamiento del personal hacia las aeronaves, mientras que la Banda Militar de Música “Brigadier General D. Ángel María Zuloaga” interpretaba diana de gloria.

Todos los presentes saludaron a los aviones Pampa que, al ganar altura, realizaron dos pasajes en forma de despedida hacia la Unidad que los albergó por tanto tiempo.

Actualmente, en la IV Brigada Aérea se encuentran en ejecución actividades tales como instrucción y habilitación del personal de mecánicos en el mantenimiento del sistema de armas IA-63 Pampa; adecuación de instalaciones y traspaso de material necesario para realizar dichas tareas además de la designación y habilitación de los pilotos.

FUENTE: IV Brigada Aérea




Pregunta cuantos son, y en que versión?
 

Derruido

Colaborador
Interdefensa
38 min ·


TRASLADO DE LOS IA-63 PAMPA A LA VI BRIGADA AÉREA

El sistema de armas se trasladó de Mendoza a Tandil

En el marco de la directiva de desprogramación del sistema de armas Mirage, el 25 de noviembre, el jefe de la IV Brigada Aérea de Mendoza, brigadier Xavier Isaac presidió una ceremonia con motivo del traslado transitorio de aeronaves IA-63 Pampa a la VI Brigada Aérea en Tandil.

El jefe del Grupo Técnico 4, comodoro Pablo Carusillo, presentó los efectivos formados a las autoridades. Luego se leyó el mensaje del comandante de Adiestramiento y Alistamiento “interino”, brigadier Roberto Andreasen en el que se ordena el traspaso transitorio de las aeronaves.

El titular de la Brigada, brigadier Xavier Isaac, fue el encargado de pronunciar las palabras alusivas al evento. Para comenzar, saludó a las respectivas tripulaciones y ordenó el desplazamiento del personal hacia las aeronaves, mientras que la Banda Militar de Música “Brigadier General D. Ángel María Zuloaga” interpretaba diana de gloria.

Todos los presentes saludaron a los aviones Pampa que, al ganar altura, realizaron dos pasajes en forma de despedida hacia la Unidad que los albergó por tanto tiempo.

Actualmente, en la IV Brigada Aérea se encuentran en ejecución actividades tales como instrucción y habilitación del personal de mecánicos en el mantenimiento del sistema de armas IA-63 Pampa; adecuación de instalaciones y traspaso de material necesario para realizar dichas tareas además de la designación y habilitación de los pilotos.

FUENTE: IV Brigada Aérea


Para los pilotos Mirageros, en el tema de la velocidad. Será como bajarse de un Fórmula Uno y tratar de pisar a fondo el acelerador de un 3CV.

Besos
 
Arriba