Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
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Pero una bomba por más maniobrabilidad que tenga no la veo pegandole a un vehículo que se esté moviendo a una buena velocidad, no que no pueda pero para hacer un CAS creo que aún hoy el misil queda mejor parado.

La han testeado contra blancos móviles. Además, generalmente cuando un misil da en el blanco ya ha agotado la fase de propulsión.

En el caso de armas como el maverik, la propulsión es para darle alcance, no para ponerlo a perseguir un blanco.
 

Azul140

Colaborador
La han testeado contra blancos móviles. Además, generalmente cuando un misil da en el blanco ya ha agotado la fase de propulsión.

En el caso de armas como el maverik, la propulsión es para darle alcance, no para ponerlo a perseguir un blanco.
Te entiendo, y sé que es así, pero hablaba de la generalidad, se me hace "más" maniobrable el misil a eso iba. Habrá que ver si la bomba rinde.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Nada que agregar a lo dicho por Rumple.

Solo que la SDB-II y la AASM ambas de guía láser pueden impactar objetivos con velocidades de hasta 80 km/h.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
Nada que agregar a lo dicho por Rumple.

Solo que la SDB-II y la AASM ambas de guía láser pueden impactar objetivos con velocidades de hasta 80 km/h.

Saludos
Buen dato, eso no lo tenía presente, mi pregunta es, y el rendimiento a baja altura, onda en un CAS? Eso no me queda claro.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Es que no hay baja altura. Por eso es una nueva generación (5ta), porque hace las cosas de una manera diferente.

El CAS 5G es un F-35 a 5.000-6.000 mts.
 

Azul140

Colaborador
Es que no hay baja altura. Por eso es una nueva generación (5ta), porque hace las cosas de una manera diferente.

El CAS 5G es un F-35 a 5.000-6.000 mts.
Y eso, en la realidad, fuera de las pruebas controladas, ¿dará resultado?, no es la primera vez que se anuncia el fin de algo en base a una nueva tecnología, caso misiles BVR = chau dogfight...
No digo que sea imposible pero veo muy muy muy difícil que un F-35 pueda hacer lo mismo que un A-10, que lo reemplace, si seguro, pero ¿la decisión es en base a capacidades o a una decisión de política/industrial/militar (de altas esferas)?

Veremos que pasa, creo que la 5ta Gen es un gran avance en muchos aspectos, más que nada interdicción y ataque pero en el CAS creo que son muy muy "optimistas".
 
Supongo que también hay una evolución en los sistemas ópticas e IR para la detección de objetivos, y más tecnología puesta en tierra, como designadores, para que el F-35 y otras plataformas puedan hacer CAS con efectividad mientras mantienen niveles de vuelo altos.
 
Más allá de que no eran personal de la FAA, el capital humano se conserva, uno de ellos es ahora cadete de la Escuela de Aviación.
No lo son, justamente las Escuelas Tecnicas adosadas a las Brigadas fueron durante decadas semillero de personal tecnico para la FAA y para la industria aeronautica local. Me alegro que el ex-alumno pasara a engrosar el efectivo de la EAM. Ojala termine y siga su carrera en la Fuerza. Saludos!
 
El modelo de Ley Reservada de Cobre si bien permite un abultado presupuesto, es en su genesis una receta autoritaria que excede los parametros de una nacion democratica.

Entre algunos defectos, obliga al estado a suplir la diferencia que existiera entre el precio del cobre y el dinero estipulado por la ley que debe recibir las FFAA.

No es tranparente y deja afuera al poder ejecutivo de participar en la toma de muchas decisiones, en especial referido a licitaciones.

Que las FFAA tengan control de Codelco las aleja de lo que en mi opinion debe ser su espiritu institucional.

Por ultimo esta forma forzosa de repartir dividendos, atenta contra la posibilidad de que el sector minero sea realmente competitivo.

Imagine lo que pasaria con nuestra "vaca lechera". En estos 12 años a los productores les metieron la mano en el bolsillo de manera descarada.

A lo concreto...la ley del cobre permitio o no que Chile tenga lo que tiene hoy en material para su Defensa???. El estado actual de nuestra Defensa YA NO DA margen para pruritos de origenes y parametros. Estamos en PELOTAS...Saludos!
 
Y eso, en la realidad, fuera de las pruebas controladas, ¿dará resultado?, no es la primera vez que se anuncia el fin de algo en base a una nueva tecnología, caso misiles BVR = chau dogfight...
No digo que sea imposible pero veo muy muy muy difícil que un F-35 pueda hacer lo mismo que un A-10, que lo reemplace, si seguro, pero ¿la decisión es en base a capacidades o a una decisión de política/industrial/militar (de altas esferas)?

Veremos que pasa, creo que la 5ta Gen es un gran avance en muchos aspectos, más que nada interdicción y ataque pero en el CAS creo que son muy muy "optimistas".
Convengamos que los F-35 vienen muy mal paridos desde el vamos y de toodos lados...por mi continuaria con los A-10 15 años mas
 
Es como los mismos yankees dicen, en el CAS hay que "bajar y ensuciarse" te quiero ver haciendo un "danger close" a 5000 pies.
Con mas razon entonces el F-35 no sirve mucho que digamos...al menos que sea la version B STOVL, pero tampoco lo veo con buenos ojos
 
Supongo que también hay una evolución en los sistemas ópticas e IR para la detección de objetivos, y más tecnología puesta en tierra, como designadores, para que el F-35 y otras plataformas puedan hacer CAS con efectividad mientras mantienen niveles de vuelo altos.

como lo que lleva bajo el motor derecho?
 

Azul140

Colaborador
Con mas razon entonces el F-35 no sirve mucho que digamos...al menos que sea la version B STOVL, pero tampoco lo veo con buenos ojos
Cuidado, yo no digo que no sirva, de seguro tiene argumentos técnicos para cumplir la misión, pero se me hace una solución muy "de laboratorio" para una tarea tan "sucia" como el CAS, por más que tire desde la putosfera y pegue el CAS tiene otras necesidades, por ejemplo si el A-10 descarga todo el armamento lanzable pero la situación sigue picante baja y se queda revoloteando con el GAU-8, ahí no lo veo al "otro".

Hay historias de los Marines en Vietnam que cuentan como el vietcong dejaba de tirar simplemente con la presencia de aviones en apoyo directo a las tropas, obviamente estos aviones casi rozaban las copas de los árboles, doy este ejemplo porque es de guerra asimétrica, y hoy es lo que se vive, de seguro el CAS del F-35 se adecuará más para apoyar elementos blindados en contacto con elementos similares y cobertura antiaérea de corto alcance, pero eso hoy es más de mesa de arena que otra cosa.
 
La han testeado contra blancos móviles. Además, generalmente cuando un misil da en el blanco ya ha agotado la fase de propulsión.

En el caso de armas como el maverik, la propulsión es para darle alcance, no para ponerlo a perseguir un blanco.
Claro, o sea que solo limitaría la altitud en función del

Con mas razon entonces el F-35 no sirve mucho que digamos...al menos que sea la version B STOVL, pero tampoco lo veo con buenos ojos
¿Como que no sirve? :confused:
 
Pero el rol ahí no sería distinto al que tiene, por ejemplo, un Maverick lanzado desde un A10 contra un tanque?

Nooooo!!! Te volviste loco? No es la forma mas economica de hacer pelota un tanque.

El Mav esta para pegarle a la AAA (Shilkas) desde una distacia segura. Despues usas rockeyes, mk-82, o el cañotote contra un tanque que, como defensa anitaerea, tiene una MG 12.7 (generalmente).

Mas vale que toda la red de C3 o C no se cuanto, pueda "ver" todo lo que se mueva o no se mueva ahi abajo, porque desde media altura el piloto del F-35 no va a ver nada.

Y si tiene que bajar y hacer CAS al "estilo A-10" no va a durar mucho...
 
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