Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Azul140

Colaborador
Entre uno de esos estoy yo, hay que ver el contexto y que mas tienen esas 25 naciones ,que lo usen tantos es como que te diga compremos Mig 21 si hay 20 usuarios actuales que estan muy contentos por ponerte un numero , nadie dice que el F16 es un mal avión pero es un complemento para otro si la idea es traer F16 como temporal y encarar un programa para un definitivo esta todo ok, si la idea es que ese definitivo sea el F16 para mi gusto no va.
Osea que para vos la comparación del F-16 (hable de un CCIP que vendría a ser un MLU tape 4 o más) es un MiG-21?

Puede ser el medio principal tranquilamente, siempre y cuando venga en números interesantes, yo en lo personal no lo elegiría, pero de ahí a a decir no simplemente por impulso testicular... bue...

Algo que puede tirar más de veinte años no lo veo muy "transitorio", la pregunta es, se ajusta a las necesidades?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Osea que para vos la comparación del F-16 (hable de un CCIP que vendría a ser un MLU tape 4 o más) es un MiG-21?

Puede ser el medio principal tranquilamente, siempre y cuando venga en números interesantes, yo en lo personal no lo elegiría, pero de ahí a a decir no simplemente por impulso testicular... bue...

Algo que puede tirar más de veinte años no lo veo muy "transitorio", la pregunta es, se ajusta a las necesidades?

Es obvio que no lo digo por la cantidad de usuarios no se puede tomar como parametro
 

Daniel1962

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Moderador
Basta de Mirage y A-4 por dios!!!!!!!!!!!

Estimado Pablo:

He escuchado tu pedido y te comento el estado del mismo:
1. Ya he acabado con los Mirages. Si te fijas por ahi hay todo un hilo con fotos de su despedida. Puedes Agradecer(me).
2. Con respecto a los A4, momentamente estoy cumpliendo con tu pedido (la Aduana, la FAA y otros organismos están ayudandome en esta tarea). Si lo deseas, agradeceme (al menos momentaneamente). Es más que posible que en unos dias vuelvan a volar, por lo que te pido que renueves tu pedido con más fuerza más adelante.

Firmado: Dios
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
@Azul140 Transitorio hasta que entre otro y este pase a ser el complemento , es un excelente avión, record de ventas que nadie puede negar su capacidad ,pero nació para complementar a otro.
 

Azul140

Colaborador
Transitorio hasta que entre otro y este pase a ser el complemento
Es que acá están convencido de que el F-16 tiene fecha de defunción en la USAF y yo no lo veo así, si vienen en 5 años, y ellos los van a operar 15 más (y luego quedaran en la National Air Guard) con lo que nosotros tranquilamente los podremos operar 20, dentro de esos veinte tenés 10 sin preocupaciones, después, despacio y con tiempo vas por lo siguiente, cuando llegue, como vos decís pasan a ser complemento hasta que vayan a Morón.

Lo que no entiendo es por que decimos que de acá a 10 años no puede ser nuestro medio principal, yo veo el barrio y no veo aeronaves de características muy distintas (las armas son otro cantar), Chile F-16MLU/B50, Brasil HOY F-5M y cuando dios disponga Gripen NG (que de los "nuevos" cazas es el más cercano a los 4ta gen), Perú MiG-29SMP/M2000, RU EFAs, acá está la gran diferencia, pero tampoco es abismal, más que nada por los números que manejan en zona, me refiero a que no es un F-22, veremos cuando llegue el JSF que al ritmo que viene ya estarías pensando en el siguiente paso.
 

Derruido

Colaborador
Es que acá están convencido de que el F-16 tiene fecha de defunción en la USAF y yo no lo veo así, si vienen en 5 años, y ellos los van a operar 15 más (y luego quedaran en la National Air Guard) con lo que nosotros tranquilamente los podremos operar 20, dentro de esos veinte tenés 10 sin preocupaciones, después, despacio y con tiempo vas por lo siguiente, cuando llegue, como vos decís pasan a ser complemento hasta que vayan a Morón.

Lo que no entiendo es por que decimos que de acá a 10 años no puede ser nuestro medio principal, yo veo el barrio y no veo aeronaves de características muy distintas (las armas son otro cantar), Chile F-16MLU/B50, Brasil HOY F-5M y cuando dios disponga Gripen NG (que de los "nuevos" cazas es el más cercano a los 4ta gen), Perú MiG-29SMP/M2000, RU EFAs, acá está la gran diferencia, pero tampoco es abismal, más que nada por los números que manejan en zona, me refiero a que no es un F-22, veremos cuando llegue el JSF que al ritmo que viene ya estarías pensando en el siguiente paso.
Fijate Chile, si nosotros nos preocupamos por no poder conseguir un repuesto en 15/20 años. Que podrán decir ellos que compraron nuevos y los van a operar seguramente 30 años más.

Besos
PD: Y hay países que siguen comprando 0KM. Ergo por 30 años más, la línea logística está garantizada.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Coherencia!

Todos los motivos que "justifican" la imposibilidad de operar un avión moderno hacen del F-16 la peor de las opciones.

ECONÓMICA

No es un avión económico de adquirir y mucho menos de operar.

Además al tener algunas restricciones debería asignarse presupuesto entra para homologar nuevo armamento.

Armamento que además no es justamente el mas económico del mercado.

INFRAESTRUCTURA

El F-16 es el avión que mejor infraestructura necesita para operar.

Dada la situación actual el F-16 es la PEOR de las soluciones.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
Coherencia!

Todos los motivos que "justifican" la imposibilidad de operar un avión moderno hacen del F-16 la peor de las opciones.

ECONÓMICA

No es un avión económico de adquirir y mucho menos de operar.

Además al tener algunas restricciones debería asignarse presupuesto entra para homologar nuevo armamento.

Armamento que además no es justamente el mas económico del mercado.

INFRAESTRUCTURA

El F-16 es el avión que mejor infraestructura necesita para operar.

Dada la situación actual el F-16 es la PEOR de las soluciones.

Saludos
Repito, YO NO LO ELEGIRÍA, pero entre lo que vos decís a "no sirve" son dos cosas diferentes, no conviene OK, es más estoy de acuerdo, pero no sirve? No puede? No le "da la nasta"? ahí no opino lo mismo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Entonces, si es la peor de las opciones por qué elegirlo?

Por qué hay que esperar 5 años por los CCIP?

Porque en ese momento la USAF tendrá F-16 de 2° mano.

Y los vende baratos por estar F/S y te los venden en ese estado.

Cuando le sumas el contrato para volverlos operativos, SLEP, instrucción, mantenimiento y logística se termina pagando una fortuna pero seguís con todos los item negativos.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
@SuperEtendard yo no te discuto lo que decís, repito por 124° vez, no es mi favorito, lo que defiendo son las cualidades técnicas del sistema, que acá se ponen en duda y/o como excusa para su no elección.

Lo de los 5 años es si vamos por el "regalo", también lo dije antes (y como diez veces), esas son las condiciones mientras no se quiera gastar, si se deciden por F-16 y no tenés ganas de que te anden vetando armas que usa todo el santo mundo ni de esperar los plazos que a ellos se les cante, hay que pagar lo que valen.
 
Una opinion, corrijanme si me equivoco:

La FAA esta en estado terminal, hace falta invercion en aviones, bases, hangares, armamento.. todo.
En esta situacion, se deberia ver que es lo que se nesecita y cuanto hace falta para adquirir y mantener. El $ esta, si se enviaron 10.000 millones a provincia para sueldos tambien se puede destinar 3000 millones para comprar 48 aviones y hacer a nuevo una base.

Con respecto al avion y al armamento hay que ser practico y comprar el combo, nada de ratonear en un avion y ver donde comprar el armamento en otro lado, que al final sale mas caro.

En este caso para mi la mejor opcion es el mig-35. Excelentes aviones, una amplia gama de armas y tambien tienen plazos relativamente cortos de entrega. Y sobre todo nuevos!

Saludos..
 
Pero un Shilka es un tanque...

Nah, coso, entonces el empleo de estas nuevas armas depende de otros medios de observación que no sean los del avión, decís?

Es un medio de defensa AAA, no un "tanque" en el sentido general de la palabra (un T-72 por ej.)

El F-35 debe tener todos los chiches imaginables, pero si estos no alcanzan, buscas ayuda aliada (un soldado con radio a los gritos de "nos estan tirando con todo desde la ventana sur del segundo piso del chalet de techo rojo")

Yo me refiero a que si tiene que bajar para ver como esta la cosa y tener una idea clara de donde tiene que pegar, me parece que lo van a recibir a tiros, y no lo veo muy resistente a las de 7.62 en fuego nutrido.

Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Repito, YO NO LO ELEGIRÍA, pero entre lo que vos decís a "no sirve" son dos cosas diferentes, no conviene OK, es más estoy de acuerdo, pero no sirve? No puede? No le "da la nasta"? ahí no opino lo mismo.

Creo que lo que dijo es que proporcionalmente es en que peores condiciones tanto nos deja como nos encuentra..la relacion costo/beneficio de la propia integracion resultaria altisima.
 

Azul140

Colaborador
Creo que lo que dijo es que proporcionalmente es en que peores condiciones tanto nos deja como nos encuentra..la relacion costo/beneficio de la propia integracion resultaria altisima.
Yo no digo que no se vea el panorama general, léase operación/costos/mantenimiento/etc, lo que no me convence es que acá más de uno hizo juicios de valor sobre las capacidades de la aeronave, reo que podemos objetarle mil cosas como las que recalca Super, pero pocas son desde el punto de vista de la plataforma.
 
S

SnAkE_OnE

Yo no digo que no se vea el panorama general, léase operación/costos/mantenimiento/etc, lo que no me convence es que acá más de uno hizo juicios de valor sobre las capacidades de la aeronave, reo que podemos objetarle mil cosas como las que recalca Super, pero pocas son desde el punto de vista de la plataforma.

La plataforma en si esta super probada..tiene sus mañas como todo. No es un mal aparato en absoluto, pero todo depende de lo que uno necesite, tenga y lo que pueda afrontar..especialmente en las condiciones que se entreguen.
 

Azul140

Colaborador
La entrega depende de la negociación, ir a ratonear implica lo que ya se dijo, 5 años mínimo, no "este" misil, etc.

Creo que de las mil y una opciones que se discutieron acá, las que más flojas desde lo técnico son el F-1M, el JF-17, el Kfir. Ahí si son peros a las máquinas.

De la negociación en sí, primero espero que haya voluntad política, segundo que se negocie bien para el país y no para bolsillos propios.
 
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