Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La entrega depende de la negociación, ir a ratonear implica lo que ya se dijo, 5 años mínimo, no "este" misil, etc.

Creo que de las mil y una opciones que se discutieron acá, las que más flojas desde lo técnico son el F-1M, el JF-17, el Kfir. Ahí si son peros a las máquinas.

De la negociación en sí, primero espero que haya voluntad política, segundo que se negocie bien para el país y no para bolsillos propios.
Pero ese es el punto que se discute, porque 5 años por mas que sean de garron o garronear ahora es diferente a dentro de 5 años? , ese lapso de tiempo significa algo y en cuanto al misil porque este no si el armamento se va a tener que pagar, si hay peros en armamento la plataforma deja de ser opción.
 
Osea que para vos la comparación del F-16 (hable de un CCIP que vendría a ser un MLU tape 4 o más) es un MiG-21?

Puede ser el medio principal tranquilamente, siempre y cuando venga en números interesantes, yo en lo personal no lo elegiría, pero de ahí a a decir no simplemente por impulso testicular... bue...

Algo que puede tirar más de veinte años no lo veo muy "transitorio", la pregunta es, se ajusta a las necesidades?
Azul...pregunto ¿el CCIP trae tanques conformables...vale la pena ponerselos?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Es un medio de defensa AAA, no un "tanque" en el sentido general de la palabra (un T-72 por ej.)

El F-35 debe tener todos los chiches imaginables, pero si estos no alcanzan, buscas ayuda aliada (un soldado con radio a los gritos de "nos estan tirando con todo desde la ventana sur del segundo piso del chalet de techo rojo")

Yo me refiero a que si tiene que bajar para ver como esta la cosa y tener una idea clara de donde tiene que pegar, me parece que lo van a recibir a tiros, y no lo veo muy resistente a las de 7.62 en fuego nutrido.

Abrazo

Estamos en el siglo XXI, je!

Un infante a 0 metros probablemente observe un chalet de techo rojo, pero un piloto a 200 mdtros de altura observe 10 chalets rojos!

De ahí el empleo de bengalas o marcadores IR para señalar el objetivo. Y la aparición del controlador aéreo avanzado.

Hoy un infante puede obtener las coordenadas GPS de un objetivo y pasarlas al avión.

Con lo cual el piloto no necesita ni observar ni bajar para anular el objetivo.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo no digo que no se vea el panorama general, léase operación/costos/mantenimiento/etc, lo que no me convence es que acá más de uno hizo juicios de valor sobre las capacidades de la aeronave, reo que podemos objetarle mil cosas como las que recalca Super, pero pocas son desde el punto de vista de la plataforma.

Una cosa no quita la otra!

El Viper tiene la menor performanáe BVR de su generación y eso no es solucionable.

Además sufre de un rápido desgaste estructural.

No hay que olvidar que el Viper fue diseñado para 8.000 horas pero los A aguantaron hasta las 5.500 horas, de ahí el programa SLEP.

Un Viper con carga ligera A2A o carga pesada A2G usado intensivamente requiere trabajos estructurales después de poco mas de 2.000 horas.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo estoy leyendo hace 9 anios, y el 99 % de lo leido son siempre suposiciones especulaciones o simplemente comentarios al voleo.
Ya se te estoy jodiendo, estas suceptible hoy , pero es lo que hay sino que hacemos es la discusión de la oferta para dentro de 5 años palmface :confused:
 
Super, Yo puse un ejemplo tonto de una situacion comunacha...los FAC aparecen mucho antes del siglo 21, en Korea habia FAC y creo desde entonces en cada guerra (o casi). ¿el uso de globos cautivos para corregir los tiros de artilleria no seria considerado como un FAC prehistorico?

Yo hipotizaba el caso de que el F-35 tenga que bajar a hacer un "strafe" (por ejemplo), y que en ese caso, al no estar diseñado para eso, la hiba a pasar seguramente bastante mal.

La idea es que la tecnologia logre que no sea necesario hacer algo asi, ojala no le pifien. Para CAS yo prefiero un A-10C a un F-35, pero es un gusto personal.
 

Azul140

Colaborador
Estamos en el siglo XXI, je!

Un infante a 0 metros probablemente observe un chalet de techo rojo, pero un piloto a 200 mdtros de altura observe 10 chalets rojos!

De ahí el empleo de bengalas o marcadores IR para señalar el objetivo. Y la aparición del controlador aéreo avanzado.

Hoy un infante puede obtener las coordenadas GPS de un objetivo y pasarlas al avión.

Con lo cual el piloto no necesita ni observar ni bajar para anular el objetivo.

Saludos
Estoy de acuerdo en lo que decís, pero hablamos de armamento lanzable, no creo que a los de a pie les agrade perder la capacidad de ser apoyados por cañones cuando el avión tiro todo lo demás. Hay hasta una cuestión psicológica y eso no es ni joda ni poca cosa.
 
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