Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La cuestion es compleja. Es un asunto politico.

Se trata de decision politica de adquirir el material. Concretar su compra y asignar el Presupuesto correspondiente.

Con el PRESUPUESTO ADECUADO, el material humano ARGENTINO, revalorizado, jerarquizado, entrenado, puede operar lo que sea, asi sea la nave madre de la Guerra de las Estrellas.

Muy lindas palabras.
Pero sin eso que sub raye,el resto se va al tacho.

Azul140

Colaborador
Ya lo hablamos y postée un par de imágenes. El pK esperado era muchísimo más alto, así como tampoco estaba planeado el alto porcentaje de fallas. Luego, evolucionaron y nunca fueron testeados contra blancos en igualdad de condiciones, y aún así, su pK volvió a ser inferior al de laboratorio, por lo cual no es inseguro asumir que en igualdad de condiciones se habría degradad mucho más.
Pero ellos son los maestros de la publicidad, es obvio que nada funciona como te lo quieren vender, o vos crees que un Kfir hace el 80% de lo que hace un 4+ gen a un cuarto del costo?

Pasa que pensé que hablabas de alguna adquisición de acá.

Muy lindas palabras.
Pero sin eso que sub raye,el resto se va al tacho.

Ninguna duda.

La discusion pasa por Decision Politica + Dinero. No por la imposibilidad de incorporar un sistema

Material Humano y su capacidad de aprendizaje esta fuera de la discusion.

Parece que algunas personas andan con la autoestima muy baja.

Saludos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ninguna duda.

La discusion pasa por Decision Politica + Dinero. No por la imposibilidad de incorporar un sistema

Material Humano y su capacidad de aprendizaje esta fuera de la discusion.

Parece que algunas personas andan con la autoestima muy baja.

Saludos.

No es cuestión de autoestima muy baja.
Es cuestión de ver la realidad de nuestras FF.AA en la actualidad.
Donde por ejemplo algún que otro mecánico,tiene que llevar trapos viejos de su casa a su Base,por que en la misma hace años que no se compra estopa.
Y muchos acá piden F-16,M-2000,MIG, SU,SAAB...
No se dan cuenta que hay gente de la propia FAA,COAN,y AE que participa en este hilo, que son los que realmente la viven día a día, vierten su conocimiento en el mismo, y se los sigue retrucando con cosas imposibles hoy por hoy.
Estoy seguro que esta misma gente de las diversas FFAA que participan quisieran lo mejor de lo mejor para operar.
Pero por desgracia,hoy es imposible.

Última edición:
No es cuestión de autoetima muy baja.
Donde por ejemplo algún que otro mecánico,tiene que llevar trapos viejos de su casa a su Base,por que en la misma hace años que no se compra estopa.
No se dan cuenta que hay gente de la propia FAA,COAN,y AE que participa en este hilo, que son los que realmente la viven día a día, vierten su conocimiento en el mismo, y se los sigue retrucando con cosas imposibles hoy por hoy.
Estoy seguro que esta misma gente de las diversas FFAA que participan quisieran lo mejor de lo mejor para operar.

Que ocurriria, segun su opinion, si el Gobierno, en un plazo de dos / tres anos, recompone el Presupuesto para Defensa y compra estopa ?

Si trae 48 Mig, re entrena a los Oficiales, forma a los Pilotos, los envia a la ex URSS para un programa de entrenamiento adecuado, envia mecanicos y armeros, manda a estudiar Ruso a una buena parte de ellos y conforma un grupo humano apto para operar el SdA Mig ?

Ud. podria, en ese escenario, asegurarme ... ah, no ! la FAA no esta preparada para operar material Ruso ! no tenemos la capacidad, ni la historia, ni la cultura, ni los antecedentes !

Saludos.

No es cuestión de autoetima muy baja.

Recuerdo vividamente, una persona muy, muy cercana, comisionado a buscar los 209-1200 a Kiel. En 1971, no hablaba una sola palabra de Aleman. Recuerdo perfectamente su grabador y sus cassettes de Aleman, los cuales disponia debajo de su almohada cada noche al acostarse para ir a dormir, en Puerto Belgrano. En seis meses hablaba un Aleman correcto. Y entendio todo lo que pudo incorporar, tecnicamente, del nuevo sistema. Lo recuerdo como si fuera hoy. Y los trajo y los opero.

Si hay presupuesto, politica clara, motivacion, planes a largo plazo, todo, en resumen, agrupado en una politica seria, Nada es Imposible, Michelun.

Claro que para ello tienen que cambiar muchas cosas. La Politica y el Presupuesto, primero.

A partir de ali, F16, M-2000, MIG, SU ... que traigan lo que quieran.

Saludos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si trae 48 Mig, re entrena a los Oficiales, forma a los Pilotos, los envia a la ex URSS para un programa de entrenamiento adecuado, envia mecanicos y armeros, manda a estudiar Ruso a una buena parte de ellos y conforma un grupo humano apto para operar el SdA Mig ?

.

Yo saltaría de alegría.
Y creo que la FAA,también.
Al menos una buena parte lo haría.

Pero la realidad me dice que el año que entra,y muy posiblemente el próximo, la FAA se quede sin presupuesto a la mitad de los mismos.

Ud. podria, en ese escenario, asegurarme ... ah, no ! la FAA no esta preparada para operar material Ruso ! no tenemos la capacidad, ni la historia, ni la cultura, ni los antecedentes !

Saludos.

Yo jamas puse en duda la capacidad de la gente de la FAA,y para muestra vale un botón.
Cuando muchos criticaban la compra de los MI-17 solo por ser Ruso,por la logística,y no sé cuantas cosas mas,la FAA demostró estar a la altura para adaptarse al nuevo material.

Que ocurriria, segun su opinion, si el Gobierno, en un plazo de dos / tres anos, recompone el Presupuesto para Defensa y compra estopa ?

Y este comentario se lo voy a dejar pasar,aunque me parezca,reitero, me parezca, que me está tomando el pelo.

Yo saltaría de alegría.
Y creo que la FAA,también.
Al menos una buena parte lo haría.

Pero la realidad me dice que el año que entra,y muy posiblemente el próximo, la FAA se quede sin presupuesto a la mitad de los mismos.

Yo jamas puse en duda la capacidad de la gente de la FAA,y para muestra vale un botón.
Cuando muchos criticaban la compra de los MI-17 solo por ser Ruso,por la logística,y no sé cuantas cosas mas,la FAA demostró estar a la altura para adaptarse al nuevo material.

Y este comentario se lo voy a dejar pasar,aunque me parezca,reitero, me parezca, que me está tomando el pelo.

Bajo ningun punto de vista mi opinion es tomarle el pelo. Si me exprese mal, asumo mi error y le pido sinceras disculpas. No fue mi intencion.

Saludos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Recuerdo vividamente, una persona muy, muy cercana, comisionado a buscar los 209-1200 a Kiel. En 1971, no hablaba una sola palabra de Aleman. Recuerdo perfectamente su grabador y sus cassettes de Aleman, los cuales disponia debajo de su almohada cada noche al acostarse para ir a dormir, en Puerto Belgrano. En seis meses hablaba un Aleman correcto. Y entendio todo lo que pudo incorporar, tecnicamente, del nuevo sistema. Lo recuerdo como si fuera hoy. Y los trajo y los opero.

Si hay presupuesto, politica clara, motivacion, planes a largo plazo, todo, en resumen, agrupado en una politica seria, Nada es Imposible, Michelun.

Claro que para ello tienen que cambiar muchas cosas. La Politica y el Presupuesto, primero.

A partir de ali, F16, M-2000, MIG, SU ... que traigan lo que quieran.

Saludos.

Y yo le reitero que si en esto,todo lo demás son palabras muy lindas.

No tengo duda alguna que nuestra FAA, será recuperada y en un 100% operativa, la única duda que tengo es el puesto en que se encuentra en el orden de prioridades que tiene que afrontar el estado, y con eso quiero expresar : En particular me encetaría tener un yate pero mientras tenga un agujero en la suela de mi único par de zapatos, indefectiblemente tendrá que esperar, salvo un milagro y los milagros eso son cosas que no se dan siempre y uno cada tanto.- -:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(-palmface

COMO LLEGAMOS A ESTO !!! no hace falta que me respondan biuhhhh
Un gran abrazo
Vizcacha

Azul140

Colaborador
No se trata de la publicidad que hacían para el afuera, sino para sus mismas tripulaciones.
Nada, solo para cerrar con esto que quedó medio colgado en el thread.
Pero a los suyos también les mienten de lo lindo si no preguntale a los enfermos de cáncer por las municiones de uranio en la guerra del golfo...

Pero a los suyos también les mienten de lo lindo si no preguntale a los enfermos de cáncer por las municiones de uranio en la guerra del golfo...
Si, pero a nivel de la operación del sistema (el que sea) no les sirve esa clase de engaños. "Si, tirá con el 120mm a 7km que le vas a pegar". "si, señores, con sus F-4 ustedes le ganan en turnfight a sus Mig-17".

Azul140

Colaborador
Si, pero a nivel de la operación del sistema (el que sea) no les sirve esa clase de engaños. "Si, tirá con el 120mm a 7km que le vas a pegar". "si, señores, con sus F-4 ustedes le ganan en turnfight a sus Mig-17".
Una cosa es la validez material y otra el efecto que se busque sobre la moral, sumado a desconocimiento del material enemigo.

Es decir, no da decirle al piloto de F-4, anda que seguro te bajan, mejor es, anda que sos el más mejor y tu avión es 10 mejor que el que tiene el cabeza de tarro del otro lado.

Pero los yankees son amos y señores de creerse sus propios engaños y no es de ahora, con el bombardeo estratégico le iban a sacar la voluntad de pelear a los alemanes... Si, como no...

Azul140

Colaborador
Seamos más realistas los políticos argentinos tienen un nulo interés en las FF.AA.
Y la muestra de esto es el NULO tratamiento que tuvo el tema defensa en la campaña, cero y ninguno, salvo cuando se hacía mención al posible uso de las mismas en la lucha contra el narcotráfico, cosa que se creen que es soplar y hacer botellas, hablan de ley de derribo, como si hubiera material, no digo que no haya capacidad técnica para bajar un C172, pero no hay cantidad como para cubrir toda la frontera, o llevar un Regimiento del Ejército con camiones que no dan más, y a los 2 o tres km ya tenés el primer camión en la banquina.

Última edición: