Modernización posible en las fragatas Meko

Derruido

Colaborador
Diseñadas a fines de los 70s y terminadas a mediados de los 80s, las MeKos 360 fueron de las mejores fragatas de occidente, pero claro... estamos en el 2010.

Saludos!
Imaginate en 10 años más, además está el otro problemita......... los Hangares.......... si hay que tocarlas ahí, porfa que no pierdan la majestuosidad que alguna vez tuvo el Hércules.

Se ganó en hangarar un helo, pero por otra parte se amplió el eco radar.

Salute
El Derru

---------- Post added at 01:31 ---------- Previous post was at 01:28 ----------

depende lo desgastado y viejo que este...

hoy en día el unico problema que noto de las Meko es su perfil de radar, sacando eso son construcciones modulares que admiten sistemas modernos con lo cual muy grave que digamos no me parece el tema

El Ford Falcon, era un gran auto.........

Salute
El Derru

PD: Sistemas modulares, se adquirió esa capacidad pero jamás se uso esa opción-. Ahora pregunto el armamento moderno, que se vende en el mercado contempla ese sistema. No sea cosa que solo uno contemple el sistema y se el mismo que la construyó. Es decir el sistema A es modular, lo vende el señor Z, pero yo quiero el sistema de armas B, que lo vende el Señor X, el cual es un sistema muy superior, pero no lo puedo comprar por que no es modular.

Se entiende el dilema.

SkorpioN

Colaborador
Imaginate en 10 años más, además está el otro problemita......... los Hangares.......... si hay que tocarlas ahí, porfa que no pierdan la majestuosidad que alguna vez tuvo el Hércules.

Se ganó en hangarar un helo, pero por otra parte se amplió el eco radar.

Por eso lo dije incontables cantidades de veces, no gastar mas de lo necesario en los buques, excepto en sus sistemas ( electronica y armamento )

Lo del hangar ya me explaye en reiteradas ocasiones. Quedan 10 años y en el 2020 las MEKO 360 van a tener 40 años, que es mucho para un buque de combate de primera linea.

Otras Armadas dan de baja sus buques con solo 20 años, o en todo caso los complementan con navios nuevos que paulatinamente van incorporando, manteniendo sus Flotas relativamente armonizadas.

Pero claro mi opinion no es mas que eso, la de un simple aficionado.

Saludos!

Derruido

Colaborador
Por eso lo dije incontables cantidades de veces, no gastar mas de lo necesario en los buques, excepto en sus sistemas ( electronica y armamento )

Lo del hangar ya me explaye en reiteradas ocasiones. Quedan 10 años y en el 2020 las MEKO 360 van a tener 40 años, que es mucho para un buque de combate de primera linea.

Otras Armadas dan de baja sus buques con solo 20 años, o en todo caso los complementan con navios nuevos que paulatinamente van incorporando, manteniendo sus Flotas relativamente armonizadas.

Saludos!

Entraron en servicio en el 84/85 y si no me falla la memoria 86. Lo cual puede ser cierto. Pero el fondo de la discusión, se trata de buques ya superados por el diseño.

Se las puede agionar e incorporar sistemas que sabemos pueden ser utilizados en la próxima generación. Eso haría más viables éstas y menos costosas las que vengan. Un ejemplo los MM40 Block III. Se entiende el punto.

Lo que me enfermaria de sobremanera es que murieran tal cual llegaron al pais hace 25 años. Espero que no terminen sus últimos años de servicio siendo una diana flotante. O tengan el mismo destino de los MIII.

Salute
El Derru

SkorpioN

Colaborador
Almirante Brown, en servicio 1983.
La Argentina, en servicio 1983.
Heroina, en servicio 1983.
Sarandi, en servico 1984.

Saludos!

---------- Post added at 01:58 ---------- Previous post was at 01:57 ----------

Disculpen pero la Gomez Roca y la Rosales no las terminaron despues del 2000???

Asi es, pero esas son las Corbetas Meko 140 con misiles MM-38. Correcion "Robinson" Y "Gomez Roca".

Saludos!

---------- Post added at 02:02 ---------- Previous post was at 01:58 ----------

MeKo 140A16.

Espora, en servicio 1985.
Rosales, en servicio 1986.
Spiro, en servicio 1987.
Parker, en servicio 1990.
Robinson, en servicio 2000.
Gomez Roca, en servicio 2004.

Saludos!

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Depende lo desgastado y viejo que esté...
¿No estarás hablando de nuestro querido Derru... no? :rofl:
hoy en día el único problema que noto de las Meko es su perfil de radar, sacando eso son construcciones modulares que admiten sistemas modernos con lo cual muy grave que digamos no me parece el tema
Referente al perfil radar... se podría aplicar algún revestimiento que disminuyera un poco la reflexión de ondas incidentes... pero lo bueno (además de la modularidad que citás) es que se les podría mejorar MUCHO la electrónica:
  • los sensores: radares, sonar, sistema optrónico, etc.
  • las comunicaciones
  • los sistemas de autoprotección
    • antimisil: jammer, señuelos, etc.
    • antitorpedo: ATS remolcado, señuelo remolcado, señuelos lanzables, torpedo ligero que sea verdaderamente un anti-torpedo, etc.
  • las armas:
    • antiaéreas: los Bredas llevarlos a Fast Forty y usar ammo moderna
    • antibuque: los Exocet llevarlos a block 2 ó 3
    • etc.
Creo que aún valen la pena. Ahora... si este purgatorio se sigue estirando...

Habria q modernizar las 3 ultimas meko 140 para reemplazara las A 69. El resto de las Meko si se les hace el MLU, cuando salgan de la modenización tendrían mas o menos 30 años o un poco mas. Como dice Derru sería más barato compar un barco nuevo, ya que 5 años mas depués de su modenización estarían un poco viejo los cacos de las meko 360 y de las primeas 140

Derruido

Colaborador
Almirante Brown, en servicio 1983.
La Argentina, en servicio 1983.
Heroina, en servicio 1983.
Sarandi, en servico 1984.Saludos!

Mire de nuevo esos números, entraron un año después de esa fecha. Recuerdo que Alfonso el Grande las recibió en el puerto de Buenos Aires. Y usted sabe que en el 83, salvo en los últimos días del año, el citado no estaba al mando.

84/85, son los años.

Salute
El Derru
PD: Aún no me olvido de cuando se recibieron las mostraron por la Tele.

---------- Post added at 11:01 ---------- Previous post was at 10:58 ----------

Habria q modernizar las 3 ultimas meko 140 para reemplazara las A 69. El resto de las Meko si se les hace el MLU, cuando salgan de la modenización tendrían mas o menos 30 años o un poco mas. Como dice Derru sería más barato compar un barco nuevo, ya que 5 años mas depués de su modenización estarían un poco viejo los cacos de las meko 360 y de las primeas 140

Supongamos que HOY, no en el 2014 se empiezan a ¨Transformar¨, cuantos años demorará esa transformación. Si partimos de un dato conocido de que las mismas cuando se les tuvo que hacer mantenimiento mayor, estuvieron fuera de servicio casi dos años. Hagamos números.......... la última saldria de Astilleros el mismo año en que se la debería dar de baja.

Salute
El Derru

S

SnAkE_OnE

Saludos!

Estas dejando de lado un razonamiento muy importante, que te tira abajo la conclusion, la realidad...es que la baja de estas naves "nuevas" como vos decis, estan dictadas por la industria, tanto por el fin del soporte logistico de algunos componentes como la necesidad de "crear" buques nuevos y mantener la tradicion marinera de esos paises con capacidad de produccion, en resumen..se dan de baja para que sus empresas puedan seguir facturando, con clientes extranjeros dando soporte y logistica y con los locales creando sistemas nuevos y nuevas plataformas..se hace y siempre se hizo, con una necesidad de no perder la capacidad creativa de las mismas.

Por lo mismo que se pide cortar submarinos cada 4 años ...etc, no perder distintas capacidades

PD: que nadie se ponga a joder con la fragata AAW made in Argentina..POR FAVOR!

---------- Post added at 01:11 ---------- Previous post was at 01:09 ----------

Delfin, si te mandas semejante modernizacion, para que mantener los Breda 40mm? Personalmente iria con Oerlikon Contraves 35mm y RAM para toda la familia Meko

SkorpioN

Colaborador
Estas dejando de lado un razonamiento muy importante, que te tira abajo la conclusion, la realidad...es que la baja de estas naves "nuevas" como vos decis, estan dictadas por la industria, tanto por el fin del soporte logistico de algunos componentes como la necesidad de "crear" buques nuevos y mantener la tradicion marinera de esos paises con capacidad de produccion, en resumen..se dan de baja para que sus empresas puedan seguir facturando, con clientes extranjeros dando soporte y logistica y con los locales creando sistemas nuevos y nuevas plataformas..se hace y siempre se hizo, con una necesidad de no perder la capacidad creativa de las mismas.

Por lo mismo que se pide cortar submarinos cada 4 años ...etc, no perder distintas capacidades

Correcto... pero que tiene que ver? la referencia es que justamente las MeKos estan obsoletas para enfrentar a las nuevas generaciones de FFGs y DDGs. El motivo de las Armadas de los paises que pueden hacerlo es indiferente al caso que planteo, ya que tenemos buques de 30 años, bien mantenidos pero superados tecnologicamente.

Saludos!

SkorpioN

Colaborador
El buque tambien lo es... o no ves que la tendencia es hacer buques con lineas rectas, angulares y ocultar todo lo posible dentro de la superestrutura y bajo cubierta.

Saludos!

S

SnAkE_OnE

de nuevo...habria que leer lo que comentaba SUT sobre las modificaciones, no recuerdo si eran de las FFG's australianos y la reduccion total de RCS

Derruido

Colaborador
no es el buque, son los sistemas

El buque tambien lo es... o no ves que la tendencia es hacer buques con lineas rectas, angulares y ocultar todo lo posible dentro de la superestrutura y bajo cubierta.

Saludos!

Dá cosa, intentar meter ¨Algo caro¨, en un buque que para esa fecha tal vez no le dé el cuero para mantener velocidad plena durante un largo rato. Me haria recordar a algunos buques del ARA en Malvinas, algunos tenian Chiches nuevos (MM38), pero carecian de plataforma confiable. El POMA es otro claro ejemplo.

Salute
El Derru

SkorpioN

Colaborador
Pero por que haces quote mio... si estoy diciendo que hay que invertir lo minimo y necesario en los buques e ir viendo el reemplazo por una nueva generacion, o pretendes dejarlos asi como estan hasta la baja?

Saludos!

---------- Post added at 02:36 ---------- Previous post was at 02:34 ----------

de nuevo...habria que leer lo que comentaba SUT sobre las modificaciones, no recuerdo si eran de las FFG's australianos y la reduccion total de RCS

Pero... los australianos se dan ese lujo, mientras al mismo tiempo estan encargando una nueva FLOTA de Fragatas de nueva generacion en base a la F-100 española.

Saludos!

Derruido

Colaborador
Pero por que haces quote mio... si estoy diciendo que hay que invertir lo minimo y necesario en los buques e ir viendo el reemplazo por una nueva generacion, o pretendes dejarlos asi como estan hasta la baja?
Saludos!
Para contraponerlo con lo dicho por Snake.

Me sirve para desarrollar la idea.

Salute
El Derru

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
PD: que nadie se ponga a joder con la fragata AAW made in Argentina.. POR FAVOR!

Tu pedido es una orden! Ahí va! :rofl:

Mi sueño húmedo para Fragatas AAW y ASuW
PROA (similar a las actuales)
• 1 Cñ de 127/64 mm LW con ammo VULCANO “A” y “B” (70 km alcance)
• 2 Cñ dobles de 40 mm Breda "FAST FORTY" (uno por banda)

"EN EL MEDIO" (similar a las actuales)
•2 x 4 Misiles AB Exocet MM-40 Block II (72 km alcance)
•2 x 3 TLT de 324 mm (preferentemente el MU-90 Impact)
•1 x 8 Lanzador x 8 ASPIDE 2000 (25 km alcance)

A POPA
• 2 x 2 Cñ dobles de 40 mm Breda "FAST FORTY" (dos por banda, 6 en total en el buque)
• VLS 48 con RIM-162 Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) de 50 km alcance, u otro misile SAM de igual alcance
• VLS 24 Misiles AB Exocet MM-40 Block III (180 km alcance)
• ... y por qué no... 2 x 2 TLT de 533 mm con DM2A4 de 50 km de alc y 50 nudos de veloc. máxima (supongo… que esto haría que las MEKO navegaran… con la proa un poco “erguida” )
• 1 Cñ OTO 76 mm "Super Rápido" si no se hunde el piso... :sifone:

:rofl: ya se! :rofl:

Delfin, si te mandas semejante modernizacion, para que mantener los Breda 40mm? Personalmente iria con Oerlikon Contraves 35mm y RAM para toda la familia Meko

Los RAM son muy caros!!! Quizá para un buque nuevo...

Los Oerlikon Contraves 35 mm Millenium... no me convencen, poco poder de fuego y menor potencia que los 40mm, menor alcance, ...
Recordad...
Subcomisión 3GP - Presidente Delfin
http://www.youtube.com/watch?v=t7WqCbIpbjk

Subcomisión Cadencia 900 dpm - Presidente (vacante)...
http://www.youtube.com/watch?v=7sdHXS2EgYY

Subcomisión Vínculos con OTO Melara - Presidente: Panzzer ?
http://www.youtube.com/watch?v=TJpqNFkd9gI

Esos bonitos montaje MILLENIUM tan solo llevan 252 tiros / cartuchos.

En cambio... cada montaje doble de Breda FAST FORTY lleva 200 tiros de APFSDS + 736 PFHE y cuando el blanco está a 1000 m del buque, el sistema cambia automáticamente de HE (submuniciones de tugnsteno= a APFSDS (dardos). Una ráfaga de 5 seg cada montaje efectúa unos 75 disparos, lo cual permite llenar con 11.400 perdigones de tungsteno la famosa "caja de la muerte" (kill box)

http://www.zona-militar.com/foros/highslide/graphics/warning.gif
Más detalles en http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=766713&postcount=146

Y la gran pregunta es: Si estás tripulando un buque MEKO 360H2, que preferirías tener:

a) dos montajes de Rheinmetall Oerlikon MILLENIUM de 1000 dpm, de 2500 - 3000 m de alcance efectivo con sólo 252 tiros

o...

b) cuatro montajes dobles de Breda Bofors FAST FORTY de 900 dpm, de 3500 - 4000 m de alcance con 936 tiros (sumando HE con APFSDS)

:yonofui: :yonofui: :yonofui:

S

SnAkE_OnE

si son tiros que pegan, quiero los 252 antes que de los otros peguen 1 de cada 6!!! no es tan simple como hablar de la tecnologia del tubo..sino de la precision del sistema y de los espoletados..netamente superiores en los Oerlikon Millenium 35mm vs el 40L70, y esa es la ventaja ahora y hace 70 años

si son tiros que pegan, quiero los 252 antes que de los otros peguen 1 de cada 6!!! no es tan simple como hablar de la tecnologia del tubo..sino de la precision del sistema y de los espoletados..netamente superiores en los Oerlikon Millenium 35mm vs el 40L70, y esa es la ventaja ahora y hace 70 años

desde luego.. .aparte el millenium puede usar la AGEAD no?....