Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Refundar..desde la base hasta el tope, en muchas cosas es una FF.AA. que funciona con procesos burocraticos y administrativos bien entrados en decadas, como todo el Estado en si mismo en realidad.

Refundar por decir algo optimista porque lo que siempre hacen es emparchar a ver si con eso tiramos unos años mas.
 
S

SnAkE_OnE

Refundar por decir algo optimista porque lo que siempre hacen es emparchar a ver si con eso tiramos unos años mas.

Por algo llegamos al hecho de la refundacion...hoy vamos a tener un ministerio de modernizacion, veremos que sucede en los proximos 4 años.
 
Aceitada,con plata,presupuesto,con dinero, y con mucha urgencia,los Dagger tardaron 8 meses para poder operar en Tandíl.
Ocho meses!
Y estábamos al borde de una guerra.

Adecuar las pistas de Villa Reynolds , Tandil ?

Hangares nuevos ?

Dos años ?

Me parece mucho si estuviere la plata.

Si la plata no esta, coincido : dos decadas. Pero ese es otro asunto.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Adecuar las pistas de Villa Reynolds , Tandil ?

Hangares nuevos ?

Dos años ?

Me parece mucho si estuviere la plata.

Si la plata no esta, coincido : dos decadas. Pero ese es otro asunto.

Saludos

Mas de dos años llevó adecuar la VIII Brigada Aérea cuando se compraron los M-3EA,y eso que había plata.
 
Bueno :

Hagamos una cosa.

Si no podemos adecuar cuatro pistas ya construidas, repararlas, recaparlas, extenderlas.

Si no podemos construir una cincuentena de hangares en un pais que tiene cientos de miles de obras de galpones agropecuarios tipo semilleros de excelentisima calidad, con una o dos puertas, hechas las instalaciones por centenares de contratistas reconocidos, probados, a lo largo de toda la Pampa ....

Cerremos todo, no traigamos nada y concesionemos al mejor postor la cobertura del Espacio Aereo Argentino.
 
Adecuar las pistas de Villa Reynolds , Tandil ?

Hangares nuevos ?

Dos años ?

Me parece mucho si estuviere la plata.

Si la plata no esta, coincido : dos decadas. Pero ese es otro asunto.

Saludos

No son 2 bases solamente por lo menos hay que modernizar 6 bases.
Hangares , pistas , iluminacion , radares , vehiculos de apoyo , plantas de alimentacion electricas y potables propias , defensas AA , oficinas , etc.
Hacer todo eso mientras se negocia por un avion pensado para un pais grande , es decir tomar la frase .."pensar en grande"..
 
No son 2 bases solamente por lo menos hay que modernizar 6 bases.
Hangares , pistas , iluminacion , radares , vehiculos de apoyo , plantas de alimentacion electricas y potables propias , defensas AA , oficinas , etc.
Hacer todo eso mientras se negocia por un avion pensado para un pais grande , es decir tomar la frase .."pensar en grande"..

Yo separaría la obra civil del equipamiento de defensa aérea y radarizacion.

Todo lo convencional se hace con empresas locales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno :

Hagamos una cosa.

Si no podemos adecuar cuatro pistas ya construidas, repararlas, recaparlas, extenderlas.

Si no podemos construir una cincuentena de hangares en un pais que tiene cientos de miles de obras de galpones agropecuarios tipo semilleros de excelentisima calidad, con una o dos puertas, hechas las instalaciones por centenares de contratistas reconocidos, probados, a lo largo de toda la Pampa ....

Cerremos todo, no traigamos nada y concesionemos al mejor postor la cobertura del Espacio Aereo Argentino.

El tema no es que no se puede.
El tema es que no se quiere.
Son dos cosas muy distintas.
Aparte hay que tener en cuenta,que a las Bases, hace mucho que no se les hace nada importante.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No son 2 bases solamente por lo menos hay que modernizar 6 bases.
Hangares , pistas , iluminacion , radares , vehiculos de apoyo , plantas de alimentacion electricas y potables propias , defensas AA , oficinas , etc.
Hacer todo eso mientras se negocia por un avion pensado para un pais grande , es decir tomar la frase .."pensar en grande"..

Hace los números de eso,y vas a ver que no te alcanzan ni 5 años para tener todo listo.
 
El tema no es que no se puede.
El tema es que no se quiere.
Son dos cosas muy distintas.
Aparte hay que tener en cuenta,que a las Bases, hace mucho que no se les hace nada importante.

1)1era Brigada El Palomar. Pista de 2.000 m



2)2da Brigada Parana. Pista de 2.000 m



3ra Brigada Reconquista. Pista de 2.800 m



4ta Brigada de Mendoza. Pista de 3.000 (comparte uso civil).



5ta Brigada en Villa Reynolds San Luis. Pista de 2.200 m



6ta Brigada Tandil. Pista de 2.500



7ma Brigada de Moreno. Pista de 2.300 m



9na Brigada Comodoro Rivadavia. Pista de 3.000 m



BAM Resistencia. Pista de 2.700 m



BAM Rio Gallegos. Pista de 2.000 m



Salvo algunas excepciones, del estado visible de las brigadas se ve que hace tiempo no se invierte. La longitud de pista da una idea de que aeronaves podrian despegar en el estado actual.

Falta mucha inversion en hangares.
 
Solo me resta leer que no se va a traer nada pues la Secretaria de Medio Ambiente no extiende el Certificado de Aptitud Ambiental para que operen aeronaves a reaccion en Villa Reynolds, San Luis, Tandil, Buenos Aires y Rio Gallegos, Santa Cruz.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
1)1era Brigada El Palomar. Pista de 2.000 m



2)2da Brigada Parana. Pista de 2.000 m



3ra Brigada Reconquista. Pista de 2.800 m



4ta Brigada de Mendoza. Pista de 3.000 (comparte uso civil).



5ta Brigada en Villa Reynolds San Luis. Pista de 2.200 m



6ta Brigada Tandil. Pista de 2.500



7ma Brigada de Moreno. Pista de 2.300 m



9na Brigada Comodoro Rivadavia. Pista de 3.000 m



BAM Resistencia. Pista de 2.700 m



BAM Rio Gallegos. Pista de 2.000 m



Salvo algunas excepciones, del estado visible de las brigadas se ve que hace tiempo no se invierte. La longitud de pista da una idea de que aeronaves podrian despegar en el estado actual.

Falta mucha inversion en hangares.

No sé el resto.
Pero la I° Brigada Aérea a mi modo de ver,hay que mudarla.
Lo que incrementa los costos considerablemente.
 
Arriba