Modernización posible en las fragatas Meko

MAC1966

Colaborador
Colaborador
de nuevo...habria que leer lo que comentaba SUT sobre las modificaciones, no recuerdo si eran de las FFG's australianos y la reduccion total de RCS

Fue durante la guerra del golfo 1991, y respecto a su utilidad, armada62 hizo este comentario:

"Si..... que me perdonen mis amigos aussies, pero fueron el hazmerreir de las agrupaciones.....

Daban tanto eco (o más, según me contaron, aunque esto debe ser una maldad) que antes, y tenían una pinta de Primera Guerra Mundial que para qué.......eran las "Sfealth".

Y la foto, escaneada y en blanco y negro, pero se nota las modificaciones.

Si, eso son paneles plásticos.....

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si, claro, ¿pero a que precio?, ¿vale la pena para un buque con 30 años?

La RCS de una FFG es sobre todo su palo, "un faro en la noche."

S

SnAkE_OnE

alguien piensa que USA nos va a vender algo que no sea chatarra, despues de la guerra de Malvinas???

el Mohawk yo no lo considero chatarra...ademas, fijate Derru, muchas veces por FMS se conseguia "mas" pero hay que ver que se queria pagar..me acuerdo que habian ofrecido 10 OV-1D mas por algo asi como 500 mil dolares y aca no lo quisieron pagar!!! :banghead:

Derruido

Colaborador
el Mohawk yo no lo considero chatarra...ademas, fijate Derru, muchas veces por FMS se conseguia "mas" pero hay que ver que se queria pagar..me acuerdo que habian ofrecido 10 OV-1D mas por algo asi como 500 mil dolares y aca no lo quisieron pagar!!! :banghead:

Snake, via FMS siempre vas a garronear algo, incluso HOY.

El problema es que si fueramos con los fierros como teníamos en otras épocas, no nos venderian lo último. Más viendo como se está caldeando el barrio.

Hablamos de capacidades y no de hipótesis de conflicto. Esperá Setiembre.

Salute
El Derru
PD: Ni balas 5.56 nos venderian.

stalder

Analista de Temas de Defensa
alguien piensa que USA nos va a vender algo que no sea chatarra, despues de la guerra de Malvinas???

Bienvenido al foro

es una cuestion de bolsillo, si vos tenes para gastar 1000 millones por supuesto que te van a vender algo decente, quizas no lo ultimo, pero nuestras necesidades tampoco son tan Extremas

si la modernizacion de las Meko se hace como maximo en los proximos 3 a 5 años todavia sirve pero si se extiende mucho mas .......

Saluds

Derruido

Colaborador
Que puede puede pasar en septiembre aparte de la primavera?

De yapa fotos de la Sarandi (1) (2)

saludos

Cancilleria elevará a su par Chileno la demarcación de los hielos. Si hoy Piñera puso el grito en el cielo.

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:58 ---------- Previous post was at 10:56 ----------

Bienvenido al foro

es una cuestion de bolsillo, si vos tenes para gastar 1000 millones por supuesto que te van a vender algo decente, quizas no lo ultimo, pero nuestras necesidades tampoco son tan Extremas

si la modernizacion de las Meko se hace como maximo en los proximos 3 a 5 años todavia sirve pero si se extiende mucho mas .......

Saluds

Hoy 2010, las Mekos 360 deberían haber recibido su modernización. En 4 o 5 años ya es tarde, la curva de costo eficiencia del buque hace que termine costando más el collar que el perro.

Salute
El Derru

Derruido

Colaborador
Mas que de discusiones no pasa, otro laudo, y 15 años para adelante, No despertemos a los fantasmas del pasado

El problema no es que lo diga cualquiera, el problema es que lo diga el propio presidente de Chile. Tal como lo dijo.

Salute
El Derru
PD: Acá el tema, estaba completamente cerrado y de golpe no lo vimos venir.
PD: Nos fuimos en OT.:leaving:

Derruido

Colaborador
Reabro esto para preguntar si esto entra en lugar del radar actual de las 360

Vamos a un punto el radar de las Mekos es un radar diseñado para ser utilizado en un buque con todo lo que eso trae aparejado.

En radares recien estamos comenzando y para utilizarlo en un elemento que termina siendo muy sensible porque los que van arriba se juegan el todo por el todo en caso de ataque. Perdonen, pero prefiero poner algo de alguien que ya lleva décadas de experiencia y millones de dólares invertidos en pulir algo. A lo mejor de acá a diez, veinte años, después de haber gastado, investigado y probado bastante podamos sacar algo como para poner arriba de un buque.

Y si no leí mal el comentario de un forista, éste radar funciona con la electricidad normal, de la red eléctrica. O sea.

Salute
El Derru
PD: El mismo comentario va para todos los otros sistemas sensibles que más de uno quiere meter en cuanto buque o subs anda dando vuelta. Ojo tal vez los diseños actuales son mejores que los originales, pero ni remotamente llegan al nivel de los diseños actuales de los fabricantes originales. La experiencia y la bastas sumas de dinero invertidas en I&D, no son en balde más en éste negocio. - Cuando igualemos los productos que hoy, esos fabricantes venden, ese día será otro cantar- Hoy empezamos a gatear, falta bastante para que podamos correr.