Podrías poner los VLS en el lugar de los BB frontales,
¿VLS? ¿Tacticos? Una Fragata de escolta no los necesita. El MLU contempla VLS solo para reemplazar el sitema Aspide, usando los modulos mas ligeros y sencillos que existen.
los phanlax a ambos lados del puente (total no hay que meter nada bajo cubierta),
Ahi no entran, y si hay que dedicarle alguito de espacio bajo cubierta. Por eso reemplaze los BB40 por CWIS, a proa un arma de tubos a babor, y misiles a estribor. En la popa, lo mismo pero cruzados, osea misiles a estribor y tubos a babor. Los CWIS heredarian los arcos de tiro de los BB.
un montaje RAM donde esta el albatros, borrar los BB traseros
No podes sustituir a los SAM con un CWIS.
y agrandar el hangar metiendo algún montaje sobre le mismo .
¿Montaje de que? ¿Para que agrandar el hangar, si como esta se banca un helo medio y un par de UAV? Menos modificaciones estructurales, me parece, es mejor. De todas formas, al reemplazar los BB por sistemas menores, si da un margen de maniobra importante para modificar la puerta del hangar en el ancho. No se si vale la pena, eso si.
Ya que estamos meter 8 misiles SSM mas para darle un poco mas de pegada.
Estaria bueno, pero habria que buscarles lugar. Igual, creo que 16x ASM es overkill, y con 8x andariamos bien.
4 CIWS y de diferente tipo ?, para eso saca un VLS, pone un RAM/Phallanx ahi, y otro en el lugar de los BB de proa
Son 2 tipos de CWIS, no 4, y casi todos sus sistemas son comunes. Si el problema es por el numero de ellos, que sean 4, ¿Por que no? Son sistemas baratos relativamente, y le dan mucha flexibilidad al bote.
Insisto en que los pozos de los BB40 son el mejor lugar para colocarlos. Cambiamos 4x BB40 de uso dual, por 4x sistemas de defensa puntual.
Mirá el tamaño del NH 90!!
Entra bien en el Hangar. Esto es una fragata, no un destructor, por lo que para mi, con un solo helo medio anda bien. Mejor aun si lo complementamos con UAV.
No entiendo la necesidad de cambiar el Oto Melara... NSM olvidate, en mi opinión...
Para que usen el mismo cañon de los barcos de guerra principales. De paso ahorras peso muerto, y ganas en cantidad de municion, asi como en alcance.
En vez de poner 2 phalanx y 2 Sea RAM... no convendría unificar con 4 Phalanx (ojo, me encanta el RAM) o sino 4 "combinados" al estilo Kashtan...
Yo le pondria 4x Kashtan-M3 sin pensarlo ni un segundo, pero, este MLU esta hecho en base a sistemas occidentales, y no existe un equivalente del Kashtan fatto en occidente. De ahi la necesidad de contar con 2 armas de tubo + 2 armas de misiles, y que esten distribuidos de tal forma que por cualquiera de los 4 lados, siempre haya un Phalanx y un RAM en linea de tiro.
Y no entiendo para que los RWS...
Por lo que contestaron panZZer y xrozac:
Tenes que meter algo para enfrentar amenazas asimétricas no le podes tirar con el 127 a una lancha de 7 pies!!
Los RWS son baratos, y mucho mas capaces que la misma arma operada a ojo y pulso por un soldado junto a la misma, de noche y expuesto a los elementos.
Saludos