panZZer
Peso Pesado
Los australianos son los mas exagerados en esto, pero todo el mundo lo hace.¿Cuántos hay allí fuera haciendo eso? El mundo puede tener razón.
Los australianos son los mas exagerados en esto, pero todo el mundo lo hace.¿Cuántos hay allí fuera haciendo eso? El mundo puede tener razón.
Jotabe por cierto que tu propuesta es mas económica.
Una cosa: que misil SAMn le metemos el ESSM o el Barak-1 ???
"Barak-1"
ESSM
Las 360 tienen que ser los peones de la flota de mar, no puede pensarse en ellas como unidades con capacidades que en realidad no pueden albergar, para eso hacen falta buques especializados AAW y ASW, que tengan capacidades para puesto de mando.
2 grupos, cada uno de ellos compuesto por una fragata AAW, una ASW y escoltadas por 2 360 sería una base aceptable para ir por otro escalón más alto cuando se pueda, que todos los chiches caros los tengan los especializados, las Meko deben acompañar adecuadamente, y para eso son más que aptas.
Por que mas caro? entiendo la complejidad de calcular los nuevos pesos y la estabilizacion del mismo a posteriori...pero por lejos es la opcion mas barata, considerando la capacidad local de realizar esos trabajos.
Ya en el articulo que hice destaque helicopteros de un costo relativamente bajo, frente a otros helicopteros de un muchisimo mayor costo..estimando paquetes completos que representarian cifras por sobre 30 millones de dolares por aparato con un programa completo y de magnitud, con las capacidades de mantenimiento y desarrollos analogas a lo que ya tenemos.
Tengo mis dudas acerca del Panther, pero es el segundo candidato en mi lista..igualmente se me ha dicho que es muy complicada la operacion del SeaSprite en las 360 y no se puede garantizar realmente la operacion de estos aparatos, voy a tratar de conseguir mas detalles y quien sabe...con las correcciones armar otro articulo mas.
Si entre los dos helos, (leí tú trabajo, y realmente te tomaste el trabajo), el Phanter y el Sea Sprite, entran o no entran en el hangar?, si entran para que modificar.
A mí me preocupa más, saber que se dió de baja a los Alouettes y no hay nada hablado para reemplazarlos. Cuanto más tiempo pase, menores serán las chances de que venga algo para ocupar su lugar.
Por eso decia que sacando los Albatros y uno de los BB40 se puede levantar el techo y ensanchar un poco el hangar. Si queres se puede poner un voladizo (era este el termino correcto?) para extender un par de metros la cubierta de vuelo.El Panther entra "asi como está" seguro, el SeaSprite tengo mis dudas.
El Panther entra "asi como está" seguro, el SeaSprite tengo mis dudas.
Para que modificar? si queres hacer una modernizacion en serio, indefectiblemente lo vas a tener que modificar, supongamos que queres poner un VLS en lugar del Albatros..eso significa que el lanzador y la recarga automatica desaparecen, cosa que tambien significa la necesidad de modificaciones o reemplazos de los sistemas LIROD, STIR 180 y el DA-08. Lo que nos lleva a una modernizacion y modificacion de magnitud, tambien muy probablemente afectando a los BB 40L70.
El lanzador vertical, creo que ha sido la mayor revolución, sepultando a sistemas mecánicos como el Albatros o del de los Sea Dart. Ahora bien, se querrá ir por esa opción.? Si fuera decisión de éste servidor, te afirmaria que sí. No solo por que me permitiria vivir los últimos años de servicio de las Meko, con un muy aceptable nivel de combate, sinó que ese mismo sistema podría ser transferido a un nuevo buque. Para luego de un período prudencial, cambiarlo por uno definitivo, ésto permitiria incorporar una nueva unidad sin que en ese momento llegue a ser tan honeroso para el herario público.
A los Breda, los mejoraria, llevandolos al nivel que actualmente lo está ofreciendo Bofors. Con munición 3P.
Sobre chances no me arriesgaria..sin embargo como bien planteas, es critico y esa preocupacion fue mi punto de partida para el articulo..en todo caso, me parece algo muy serio considerando las cualidades del Alouette III vs el Fennec.
Sobre los Alouettes, es más que critico, por que cuanto más tiempo pase lo que está en juego son las tripulaciones y la parte técnica. Como ya hemos visto con cada baja sin reemplazo, no solo se pierde el material sinó la parte humana que en definitiva es lo más valioso.
.igualmente se me ha dicho que es muy complicada la operacion del SeaSprite en las 360 y no se puede garantizar realmente la operacion de estos aparatos, voy a tratar de conseguir mas detalles y quien sabe...con las correcciones armar otro articulo mas.
Sobre los que se escandalizaron con el SPY-5, les comento que es un sistema pensado para unidades desde las 1000 T, y para modernizar unidades viejas como las OHP (o nuestras mekos). Ocupa poco lugar (es un sistema chico), con sus 3 caras tiene cobertura e iluminacion °360 y no necesitas mas sistemas de radar que ese. Pensado para actuar en conjunto con el ESSM y capacidad de iluminacion HASTA los 50km, o sea, no es querer transformar las M360 en barcos AAW. Es darle una capacidad defensiva y de escolta (lo que se supone que son) decente. Que es mas caro que otros sistemas menos capaces, seguro. Pero si se encarar en serio el MLU no lo veo como algo prohibitivo.
Por eso decia que sacando los Albatros y uno de los BB40 se puede levantar el techo y ensanchar un poco el hangar. Si queres se puede poner un voladizo (era este el termino correcto?) para extender un par de metros la cubierta de vuelo.
Sobre los que se escandalizaron con el SPY-5, les comento que es un sistema pensado para unidades desde las 1000 T, y para modernizar unidades viejas como las OHP (o nuestras mekos). Ocupa poco lugar (es un sistema chico), con sus 3 caras tiene cobertura e iluminacion °360 y no necesitas mas sistemas de radar que ese. Pensado para actuar en conjunto con el ESSM y capacidad de iluminacion HASTA los 50km, o sea, no es querer transformar las M360 en barcos AAW. Es darle una capacidad defensiva y de escolta (lo que se supone que son) decente. Que es mas caro que otros sistemas menos capaces, seguro. Pero si se encarar en serio el MLU no lo veo como algo prohibitivo.
Raytheon Unveils SPY-5 -- an Affordable, Advanced Naval X-Band Radar - Sep 08, 2009
Raytheon Company: Introducing Raytheon's Next Generation X-Band, Multifunction Radar - SPY-5
Snake, técnicamente, el programa de las OHP aussie parece tener buenos resultados... el problema es que en los costos se fueron al cuerno (qué otras OHP han sufrido tal grado de intervención?)
una buena opción podría ser sumarse al programa de HDW para las FS-1500 colombianas o adoptar una solución semejante a la vista en las Bremen alemanas.
El tema de las OPH australianas, por lo que tengo entendido, es el sistema C2 de desarrollo nacional que tuvo PROBLEMONES de integracion con absolutamente todos los sistemas, viejos y nuevos. De ahi el retraso y el disparo de los costos. Esto estoy casi seguro que lo comento SUT.Cuantas de esas modificaciones importantes de las OHP han tenido exito?
Preguntas:
¿Cúal podría ser el costo de implementar el SPY-5?
Si bien no es superior al SPY, el sistema 9LV Mk4 de Saab me parece una opción a tener en cuenta. ¿Se podrían actualizar las 360 (ya sea con SPY, con 9LV o cualquier otro) y los sistemas que se quiten de estas pasar a ser el MLU de las 140?
Si alguíen conoce las respuestas, ya le estoy agradeciendo.
Un abrazo. Saludos.