Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Azul140

Colaborador
La policia de Buenos Aires, actualmente tiene 95000 miembros......... en su put... vida tuvo tantos. Y por lo que se vé, es al dope.

Supera al número de hombres de las FFAA.

Besos
De los 95 mil, el 60% de pedo tuvo dos sesiones de tiro... tienen más "instrucción" los chorros que ellos... ese fue el cuento del manco, miles de policías! la realidad es que de pedo que saben para que están...

Azul140

Colaborador
Usted sabe, Sr Derruido, de mi larga predica .... " un pais que dilapida Veintisiete Mil Millones de Dolares solo en subsidios directos, ocultos, cruzados, indirectos, desconocidos a la generacion, transporte, distribucion y comercializacion de la energia no es un Pais Pobre " ....

Aca la cosa esta clarisima : los que se fueron decian .... " a Las FFAA ni un mango " ...

Saludos
Pero... pero... si acá una páginas atrás alguien dijo que hubo gestión de defensa!

Derruido

Colaborador
Justamente, veremos quien lo asesora, y que le largan de arriba, él personalmente me cae bien y me gusta en ese puesto, pero si el pide 2 brigadas de cazas 4+ y le dan guita para medio Pucará por más que lo asesore Chuck Yeager....
El tema es que sabe que los aviones son obsoletos, que son un riesgo para los hombres y ya lo dijo seguir así es suicida y criminal. Que vamos a tener severos problemas para plasmar proyectos mientras sigamos con éste problema económico, no tengo dudas.

Pero si se toman medidas serias tendientes a revertir ésto. Ya es un gran cambio. Todos sabemos que para llegar a dos brigadas modernas, ampliamente va a superar incluso si el actual ministro tuviera dos mandatos seguidos. El tema es hacer de eso una política de Estado. Con eso ya me conformo.

Es decir, plantear la necesidad, sancionar una ley de rearme, una ley de financiamiento, abrir un concurso internacional, agionar las bases, preparar al personal, y un largo etc. Si se vé todo eso en movimiento, por más que los aviones demoremos en verlos, ya es un gran cambio en relación a lo que nos han mostrado los últimos gobiernos.

Besos
PD: Si nada de eso ocurre, entonces la desesperanza estaría justificada. Personalmente, estimo que en Marzo, después del primer discurso del Presidente en el Congreso. Vamos a empezar a ver realmente, que se pretende hacer en múltiples areas. Ahora, creo que están contando los pedazos que han quedado en pie.

Derruido

Colaborador
Gendarmeria ya supera en numero de efectivos al EA

Saludos
Sep, nunca antes en toda su historia Gendarmeria superaba al EA, en cantidad de efectivos.

Besos
PD: Antes había muchos menos efectivos en las fuerzas de seguridad, y la inseguridad era mucho menor. Hoy tenemos record de efectivos y la inseguridad está desbordada. Ergo, más efectivos no implica solución.

Azul140

Colaborador
En fin : parecemos un Grupo de Autoayuda.

Yo solo quiero que el Ministro Martinez consiga encaminar la traida potable de ALGO

saludos
No es nada del otro mundo, como expuse antes sería deseable tener algo de "segunda" línea (onda T-50/Yak-130) y son necesarios aviones tipo ST para policía aérea, esos se "venden" con la excusa de cuidar la frontera norte.

Ambos sistemas cuestan cada aeronave menos del 50% del valor de un mutiroll barato (ni que hablar de uno caro onda Rafale), un YAK-130 ronda los 15 millones, un ST los 12 (obviamente varían de acuerdo a los equipos y el soporte y armas adquiridas) arrancar por ahí sería incrementar en MUCHO las capacidades actuales y no desembolsar grandes sumas. A eso si le sumamos guita al Pampa para terminar un número acorde a las necesidades (unos 30) y solucionar el tema del entrenamiento básico/avanzado (tema IA-100/Grob y Tucanos).

Pero como vos mismo dijiste, es pura política.

Derruido

Colaborador
No es nada del otro mundo, como expuse antes sería deseable tener algo de "segunda" línea (onda T-50/Yak-130) y son necesarios aviones tipo ST para policía aérea, esos se "venden" con la excusa de cuidar la frontera norte.

Ambos sistemas cuestan cada aeronave menos del 50% del valor de un mutiroll barato (ni que hablar de uno caro onda Rafale), un YAK-130 ronda los 15 millones, un ST los 12 (obviamente varían de acuerdo a los equipos y el soporte y armas adquiridas) arrancar por ahí sería incrementar en MUCHO las capacidades actuales y no desembolsar grandes sumas. A eso si le sumamos guita al Pampa para terminar un número acorde a las necesidades (unos 30) y solucionar el tema del entrenamiento básico/avanzado (tema IA-100/Grob y Tucanos).

Pero como vos mismo dijiste, es pura política.
Y cuanto sale un Pampa III............. vs al YAK 130. Y entre ambos, de costar iguales, cual preferirian..........

Y entre un ST full equip, vs un Puca solo remotorizado, a igual costo pero con menor cantidad de años operativos por delante en el caso del Puca. Cual prefieren?

Besos
PD: Porque ese es el punto.

Azul140

Colaborador
Y cuanto sale un Pampa III............. vs al YAK 130. Y entre ambos, de costar iguales, cual preferirian..........

Y entre un ST full equip, vs un Puca solo remotorizado, a igual costo pero con menor cantidad de años operativos por delante en el caso del Puca. Cual prefieren?

Besos
PD: Porque ese es el punto.
YO prefiero lo que mejor capacidades tenga, el tema Pucará lo expuso en la nota en la pag muy bien @michelun, ahí tenés la respuesta, y en el caso YAK/KAI vs Pampa XLRS, los mismos números te contestan, uno carga el doble (o más que el otro) uno es un LIFT con versión monoplaza (en ambos casos) para ataque ligero y el otro es 100% entrenador, uno es bimotor (YAK), con +- 12000 lbs de empuje, el otro tiene +-4200, uno tiene sistemas avanzados para ser empleado en misiones reales, que incluyen radar y el otro tiene sistemas simulados, uno puede usar armas AA full full para autodefensa o control aéreo (aunque sea subsónico -YAK-) y el otro usa 7,62...

Tu pregunta se desmorona al ver los números nomás.

La comparación del Pampa en todo caso es el M-345, no el YAK-130 que es el hermanito ruso del 346, son categorías diferentes.

Última edición:
S

SnAkE_OnE

En fin : parecemos un Grupo de Autoayuda.

Yo solo quiero que el Ministro Martinez consiga encaminar la traida potable de ALGO

saludos

En estos 2 años? Mas que traer...ordenar y modernizar las FF.AA. mas alla de los propios medios. Esa es mi principal preocupacion, con levantar las restricciones aduaneras la misma operatividad deberia estar sensiblemente mejorada en el primer trimestre y luego ver de mejoras a aplicar para el año 2017. Repito.. Requerimiento, Normativa, Equipamiento, Doctrina. Fijate que es el tercer y no el 1er paso..

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En que punto está la huevada?. A lo mejor es un anhelo........... de ahí a concretarse.

Besos

Pretender que el Pampa sea El Caza para equipar las dos brigadas.
Por que la nota,otra cosa no dice,mas allá de mencionar que es al "divino gas" tener Pampas modernizados, si después se pasa a un M-3,A-4AR,o un Puca.

Lo dijo el Furia, en su momento, ni un solo peso en armamento a las FFAA.

Besos
PD: Solo basta buscar en diarios de la época. Y la Ex ministra Nilda, hizo bastante para que eso se cumpla. Nefasta para las FFAA.

Ya esta, se fueron. No hablemos mas de ellos.

Solo nos resta que este gobierno -mas serio- haga algunas correcciones que permitan tener politicas de defensa de estado.

En estos 2 años? Mas que traer...ordenar y modernizar las FF.AA. mas alla de los propios medios. Esa es mi principal preocupacion, con levantar las restricciones aduaneras la misma operatividad deberia estar sensiblemente mejorada en el primer trimestre y luego ver de mejoras a aplicar para el año 2017. Repito.. Requerimiento, Normativa, Equipamiento, Doctrina. Fijate que es el tercer y no el 1er paso..

El primer paso no lo deben dar las FFAA.

El primer paso lo debe dar el Gobierno.

Salir del Default.

El mayor freno a cualquier incorporacion de valia, es el Default y la imposibilidad de acceder al Credito.

Sin ese paso, ninguna conversacion tiene sentido.

Saludos

S

SnAkE_OnE

El primer paso no lo deben dar las FFAA.

El primer paso lo debe dar el Gobierno.

Salir del Default.

El mayor freno a cualquier incorporacion de valia, es el Default y la imposibilidad de acceder al Credito.

Sin ese paso, ninguna conversacion tiene sentido.

Saludos

A ver, tampoco es tan absoluto, el credito existe..la diferencia es que el default actual tiene un efecto muy negativo en las tasas disponibles, mas alla de que EE.UU. subio las tasas de por si y el estandar regional hace que la calificacion de por si sea bastante malo..teniendo en cuenta lo que el 2016 considera un año muy complicado para Brasil y Colombia, luego el resto de los paises se estan protegiendo y en general la devaluacion ha sido generalizada. Hay que ver que sucede con Venezuela.

PD: Si nada de eso ocurre, entonces la desesperanza estaría justificada. Personalmente, estimo que en Marzo, después del primer discurso del Presidente en el Congreso. Vamos a empezar a ver realmente, que se pretende hacer en múltiples areas. Ahora, creo que están contando los pedazos que han quedado en pie.

-Yo te lo resumo Derru, pasar tijera tijera tijera y Defensa siempre primerea en este rubro. Hoy uno de los grandes problemas si no es el mas grande quizás, es el déficit fiscal..

A ver, tampoco es tan absoluto, el credito existe..la diferencia es que el default actual tiene un efecto muy negativo en las tasas disponibles, mas alla de que EE.UU. subio las tasas de por si y el estandar regional hace que la calificacion de por si sea bastante malo..teniendo en cuenta lo que el 2016 considera un año muy complicado para Brasil y Colombia, luego el resto de los paises se estan protegiendo y en general la devaluacion ha sido generalizada. Hay que ver que sucede con Venezuela.

Ningun Banco le va a prestar a la Argentina U$S 3000 / 4000 / 5000 millones de dolares si mantiene parte de su Deuda Soberana ,en default ,con el Grupo del Sr Singer, por nombrarlo de manera elegante.
Ningun Banco de Occidente, desde ya.
Mucho menos para un programa de reequipamiento Militar.
Podria ser algun Banco de Fomento, como ha ocurrido en caso de fondos para Infraestructura, pero no mas que eso.
Estar en Default es como estar en el Veraz.
Brasil logro financiacion a larguisimo plazo en Londres en sus negociaciones con el Reino de Suecia por el Proyecto Gripen ( 8 + 25 : 33 anos ) ya que en ese momento tenia buena nota para sus titulos de Deuda Soberana.
En los ultimos tres meses, dos de las calificadoras pasaron sus titulos a condicion de " titulo basura " ( Hoy el Riesgo Pais de Argentina es menor al de Brasil .... despues de 9 anos ... ) y si la tercera, que seguramente lo hara, los califica mal, ya no podrian alcanzar un acuerdo como el que les permitio firmar el Proyecto Gripen.

Para un programa de importancia, como seria adquirir un SdA de cierto monto de inversion, hay que salir del Default.

Saludos