Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Azul140

Colaborador
Gracias. Ya lo postee en Noticias del Mindef.

No me parece que haya que esperar para empezar a derribar "bogeys", pero tampoco tengo en claro si realmente hay que salir a comprar ST.

Para disuadir a narcos, lo primero que hay que implementar es ley de derribos y sancionarla con fuerza de ley. (Cosa dificil con minorías en ambas cámaras).

Aunque salga a comprar ST de nada sirven si no pueden disparar.

Estoy mas inclinado a pensar que los Pucara y los Pampa se podrian emplear para disuadir a los bogeys.
Repito, el ST es un EJEMPLO, hoy cuantos IA.58 tenés? Cuantos IA.63? Los Pampa no pueden estar en Mendoza con el curso, en Tandil para que la 6ta tenga algo y en el norte... no te dan los números.

La situación de los Pucará de acá a dos años va a ser muy crítica si no se le inyecta guita.

Lo de la ley lo doy por sentado, si no que no compren nada por que es al dope.
 
Una declaración pública de la ministra de seguridad supongo que debe interpretarse como algo oficial.
Según mi recuerdo, dijo aproximadamente: "...no habrá ley de derribos. La lucha contra los vuelos ilegales serán dentro de la ley".
Fue una de las varias declaraciones que hizo en los primeros días después de asumir. En mi caso personal, lo vi por el noticio de Canal 7 al mediodía.
 
Politicamente, la cosa deberia ser encarada de la siguiente manera :


( Sala de Prensa del Edificio Libertador : conferencia del Ministro Ing Julio Martinez )

Señoras, Señores :

- Vengo a comunicar la firma del convenio de compra y transferencia entre el Estado Argentino y el Estado Israeli que derivara en la venta por parte de Israel hacia la Republica Argentina de doce cazas monoplazas Kfir y dos entrenadores biplazas, a ser recibidos a la brevedad, tras la recomendacion por parte de nuestro Gobierno, y amistosa solicitud, de acortar los plazos de entrega. Al contrato original de U$S 230 millones, se adiciona un adendo de U$S 40 millones, que contempla la compra de diez celulas, sus motores, un lote de motores extras y repuestos varios del sistema A4 Skyhawk recientemente dado de baja por la Fuerza Aerea Israeli.

El sistema Kfir entrara en operaciones de inmediato y a medida que se reciban las unidades, derivandose los componentes de los A4 Skyhawk al Area Material Rio Cuarto para ser utilizados en la puesta en servicio de un escuadron del sistema A4AR en inventario.

El programa se desarrolla como etapa intermedia entre las acciones presentes y la concrecion del Acuerdo y Contrato suscriptos entre el Predisente Hollande y el Presidente Macri, en ocasion de la visita de Estado del primero, referente a la adquisicion de 36 cazas de superioridad aerea Rafale. ...

Muy buenas tardes.
 

Azul140

Colaborador
Politicamente, la cosa deberia ser encarada de la siguiente manera :


( Sala de Prensa del Edificio Libertador : conferencia del Ministro Ing Julio Martinez )

Señoras, Señores :

- Vengo a comunicar la firma del convenio de compra y transferencia entre el Estado Argentino y el Estado Israeli que derivara en la venta por parte de Israel hacia la Republica Argentina de doce cazas monoplazas Kfir y dos entrenadores biplazas, a ser recibidos a la brevedad, tras la recomendacion por parte de nuestro Gobierno, y amistosa solicitud, de acortar los plazos de entrega. Al contrato original de U$S 230 millones, se adiciona un adendo de U$S 40 millones, que contempla la compra de diez celulas, sus motores, un lote de motores extras y repuestos varios del sistema A4 Skyhawk recientemente dado de baja por la Fuerza Aerea Israeli.

El sistema Kfir entrara en operaciones de inmediato y a medida que se reciban las unidades, derivandose los componentes de los A4 Skyhawk al Area Material Rio Cuarto para ser utilizados en la puesta en servicio de un escuadron del sistema A4AR en inventario.

El programa se desarrolla como etapa intermedia entre las acciones presentes y la concrecion del Acuerdo y Contrato suscriptos entre el Predisente Hollande y el Presidente Macri, en ocasion de la visita de Estado del primero, referente a la adquisicion de 36 cazas de superioridad aerea Rafale. ...

Muy buenas tardes.
Y sigue con un... "levantate che!!!!! que vas a llegar tarde al laburo!"
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Politicamente, la cosa deberia ser encarada de la siguiente manera :


( Sala de Prensa del Edificio Libertador : conferencia del Ministro Ing Julio Martinez )

Señoras, Señores :

- Vengo a comunicar la firma del convenio de compra y transferencia entre el Estado Argentino y el Estado Israeli que derivara en la venta por parte de Israel hacia la Republica Argentina de doce cazas monoplazas Kfir y dos entrenadores biplazas, a ser recibidos a la brevedad, tras la recomendacion por parte de nuestro Gobierno, y amistosa solicitud, de acortar los plazos de entrega. Al contrato original de U$S 230 millones, se adiciona un adendo de U$S 40 millones, que contempla la compra de diez celulas, sus motores, un lote de motores extras y repuestos varios del sistema A4 Skyhawk recientemente dado de baja por la Fuerza Aerea Israeli.

El sistema Kfir entrara en operaciones de inmediato y a medida que se reciban las unidades, derivandose los componentes de los A4 Skyhawk al Area Material Rio Cuarto para ser utilizados en la puesta en servicio de un escuadron del sistema A4AR en inventario.

El programa se desarrolla como etapa intermedia entre las acciones presentes y la concrecion del Acuerdo y Contrato suscriptos entre el Predisente Hollande y el Presidente Macri, en ocasion de la visita de Estado del primero, referente a la adquisicion de 36 cazas de superioridad aerea Rafale. ...

Muy buenas tardes.

Pero si después les asignás 400 horas de vuelo por año a cada sistema, ¿que solución nos diste?
 

Derruido

Colaborador
Politicamente, la cosa deberia ser encarada de la siguiente manera :


( Sala de Prensa del Edificio Libertador : conferencia del Ministro Ing Julio Martinez )

Señoras, Señores :

- Vengo a comunicar la firma del convenio de compra y transferencia entre el Estado Argentino y el Estado Israeli que derivara en la venta por parte de Israel hacia la Republica Argentina de doce cazas monoplazas Kfir y dos entrenadores biplazas, a ser recibidos a la brevedad, tras la recomendacion por parte de nuestro Gobierno, y amistosa solicitud, de acortar los plazos de entrega. Al contrato original de U$S 230 millones, se adiciona un adendo de U$S 40 millones, que contempla la compra de diez celulas, sus motores, un lote de motores extras y repuestos varios del sistema A4 Skyhawk recientemente dado de baja por la Fuerza Aerea Israeli.

El sistema Kfir entrara en operaciones de inmediato y a medida que se reciban las unidades, derivandose los componentes de los A4 Skyhawk al Area Material Rio Cuarto para ser utilizados en la puesta en servicio de un escuadron del sistema A4AR en inventario.

El programa se desarrolla como etapa intermedia entre las acciones presentes y la concrecion del Acuerdo y Contrato suscriptos entre el Predisente Hollande y el Presidente Macri, en ocasion de la visita de Estado del primero, referente a la adquisicion de 36 cazas de superioridad aerea Rafale. ...

Muy buenas tardes.
El tema sería donde se meten los papers, donde decían lo contrario respecto al Kfy del PM........

Salvo que lo justifique con argumentos sólidos, el punto de cambiar de opinión. Creo que el tema del Kfy, es sin retorno. Más con el ministro actual.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pero si después les asignás 400 horas de vuelo por año a cada sistema, ¿que solución nos diste?
Si no hay presupuesto, ................. otra cosa es asignar 400 horas por cada aparato. Lástima, que acá siempre se entendió que 400 eran por todos los aparatos.........

Besos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hubo épocas de vacas gordas y épocas de vacas flacas, hubo años en que solo los Pucará volaban 10.000 hs por año (¡si diez mil!), que es un poco menos de lo que vuela toda la FAA hoy en día, todo atado a la mano de nuestra fluctuante economía, y en donde las FAA eran el primer y más fácil sector en ser recortado su presupuesto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El tema sería donde se meten los papers, donde decían lo contrario respecto al Kfy del PM........

Salvo que lo justifique con argumentos sólidos, el punto de cambiar de opinión. Creo que el tema del Kfy, es sin retorno. Más con el ministro actual.

Besos

En ningún lado se mete nada.
Hace como hizo con el Irizar,y listo el pollo.
 

Derruido

Colaborador
Hubo épocas de vacas gordas y épocas de vacas flacas, hubo años en que solo los Pucará volaban 10.000 hs por año (¡si diez mil!), que es un poco menos de lo que vuela toda la FAA hoy en día, todo atado a la mano de nuestra fluctuante economía, y en donde las FAA eran el primer y más fácil sector en ser recortado su presupuesto.
Hasta que no tengamos un susto, que nos lleve hacernos hasta en las patas. No creo que alguien se tome en serio el tema de la Defensa en éste pais. Cuando estaba el tema de Chile, todos aceptaban, presionaban para que el tema de la Defensa no caiga.

Cuando se mató el tema, se mató también la razón de existir de las FFAA. Ojo me gusta que ya no haya kilombo con Chile. Pero acá, se olvidaron de que tenemos un kilombo mayor, con un conflicto que al día de hoy sigue su curso. Y no sabemos como puede desarrollarse el día de mañana más al Sur.

Besos
 
Si. Totalmente urgente. Pero aprovecho para consultarle si acaso no tenemos media docena de aeronaves Pucara para patrullar dicha frontera.

Ley de derribo + 4x7.62 mm = cessnas derribados.
con un avión que da una velocidad de crucero menor de 500km/h no puedes hacer mucho, incluso teniéndolos continuamente en el aire vas a tener muchos problemas para cerrar cualquier frontera, básicamente todo lo que no vuele a menos de 200km/h y a menos de 50 km del pucará (ya en vuelo) se va a escapar. las cifras pueden ser otras pero la idea se entiende.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No Rumple, el Fullback no es en su estructura interna igual a los Flankers, es más, ni los SU-27, SU-30 y SU-35 son iguales.

El Fullback y el Strike Eagle puede hacer lo que sus versiones A2A no pueden: full load cargados con todas "sus bombas" pueden realizar maniobras de hasta 9Gs.

9G completamente cargados....

Me gustaría ver el dato concreto. Si los cazas de superioridad aérea, que son los que más interés tienen en maniobrar rara vez alcanzan su máximo G con todas sus armas y combustible, no veo por qué exigir más a los aviones de ataque.

Volar mas de 1.000km en Hi-Lo-Hi para penetrar el escudo AWW de un CVBG de la RN es bastante mas complicado que bombardear Bagdad o Trípoli.

Lo es solo en el sentido de que las defensas son más avanzadas. Pero una misión ASuW no exige ni el complejo seguimiento de terreno de un avión sobre tierra ni la guerra electrónica implicada.
 
¿Sera hora de que nos duela?...el que las hace (o no hace ni deja...)...

Siempre pasa lo mismo , cuando el agua llega hasta el techo se acuerdan de que no se hicieron las obras , para levantar la FAA no hay que desembolsar todo en un pago , por eso no entiendo porque llegamos a esto.
 
Es imposible hacer un estudio tecnico sin condicionamientos exteriores por el conflicto con Gran Bretaña y sus aliados , en el que esta EEUU nuestro proveedor tradicional.
Si esto es realmente así (yo no lo tengo tan por seguro) entonces hay que estudiar las características de aviones que estén fuera del alcance de las presiones de GB.
 
Arriba