Pueden cargar lo mismo. Las alas del Su-34 son las del Su-35 original.
Lo dudo seriamente, Rumple.
Por eso digo, Pampa no, KAI o Yak si, que son aviones de mayor porte y carga, con sistemas de combate mucho más avanzados (desde el vamos tienen radar) y capacidad de llevar armas mucho más avanzadas (sin andar gastando en integración).
Esto posibilitaría a la FAA tener aviones de segunda línea para liberar de muchas tareas a los cazas grandes y volar con relativamente poco dinero.
¿Qué tareas?
La intercepción de aeronaves ilegales de pequeño porte la realizarán los turboprop. Si necesitás velocidad de reacción y/o verdadera capacidad de interceptación, desplegas los cazas "grandes". Para eso están.
Para las actividades de ataque lo mismo. Se quedan a mitad de camino. Si la idea es engrosar los números, creo que hay otras alternativas.
Se refiere a; F18, SU35 o incluso Rafales. Y en todos los casos o casi todos, apuntó a un bi-motor. Es decir, está informado de las ventajas de tener ese tipo de aviones, en lugar de monomotores................ el mar es grande.
Tan grande que la USN eligió un monomotor. Jeh
En serio, tenés demasiado pegada la idea de que sí o sí tienen que ser bimotores, derru.
Ayer estudiaba el Presupuesto Nacional 2014.
Se sabe que SEGURIDAD recibia CASI lo mismo que DEFENSA ?
Ojo : Presupuesto FEDERAL. Sin contar los Provinciales para financiar todos los sistemas de seguridad de cada uno de los Estados Provinciales.
Es viable un sistema semejante ?
Definitivamente, no.
Saludos
Si ese enorme presupuesto se viera reflejado en una policía tecnificada, equipada, eficiente, no corrupta, etc. no vería ningún problema. Pero...
Vos elegirías algo para desarrollarte profesionalmente que sabés que de pedo anda y que tiene fecha de defunción?
Yo no lo haría.
Algunos que tenían el sueño de volar el Mirage o algo similar, seguían eligiendo caza. Y dentro de estos, muchos eligen el Pucará, el "menos caza", porque es lo que más vuela.
Otros, que pensaban más en su desarrollo como piloto, y en las posibilidades fuera de la fuerza, se volcaron a transporte a pesar de que inicialmente querían caza.
Triste realidad.
Al 9 % como pagaba el Ministro sin Corbata, yo paso ...
No se otros ...
Yo, paso.
Saludos
Perdón el OT: ¿En qué préstamo/s se pagó esa tasa, Glaciar?
Yo no le veo la utilidad al Yak-130 y el T-50.
Para combatir a las narcoavionetas me parecen mucho, para policía aérea el Yak se queda corto y para ataque no me parecen una buena opción.
Saludos
Comparto respecto a la utilidad del Yak y compañía. No pueden hacer frente a las amenazas regionales, para policía aérea, y hay soluciones más económicas para hacer intercepción de aeronaves ilegales, e incluso capaces de interceptar aeronaves con la velocidad de los jets comerciales/ejecutivos.
El ST se vuelve buena opción por el costo de operación, que, entiendo, es inferior a poner un Pampa en el aire.
El ST es mucho más barato de volar que un Pampa, y ponerle un FLIR y misiles es algo que está por verse y que Grulla ya explicó en varias ocasiones que son más deseos que otra cosa.
No digo de hacer lo que se hace con un multiroll, digo de tener algo de segunda línea, algo para hacer un ataque ligero y que no me implique mover algo más grande, algo para hacer un apoyo aéreo a mayor velocidad que un ST (lo cual me da más posibilidades de salir vivo) y no sacar un multiroll de otro lado, que es mucho más necesario.
Al Pampa le queda grande el rol y bastante, le falta potencia y capacidad de carga, al ST/Pucará lo veo más de patrulla que para eso, Malvinas ya demostró que a los turboprop se los puede llenar de 7,62...
Lo veo como una manera de que la FAA tenga más aeronaves sin irme al diablo con la guita, con 48, 24, 24 como dije tenés las casi 100 aeronaves de combate con las que tantos años soñó la FAA.
No me parece útil aumentar los números con aviones que se quedan cortos para algunos roles, grandes para otros. Preferiría tener los aviones correctos para el rol específico para el cual fueron diseñados.
La cantidad de aviones en servicio hoy no lo sé, y tampoco me parece el lugar para decir eso, lo que si te digo es que hace unos meses pasé por la Brigada y la cantidad e aeronaves F/S por planta propulsora es abismal.
Si no es hoy es en un año, la ley de derribo hay que acompañarla con algo y el pucará en el corto plazo va a estar más raquítico todavía, la remotorización va leeeeeeeeeeento y no incluye ningún sistema moderno, es decir tenés el mismo IA.58 de 1982 con motores nuevos.
No le hago publicidad al ST, repito, que sea lo que quieran, KAI KT-1, PZL-130 Orlik, Pilatus PC-9, T-6 Texan II, el que más te guste.
¿Qué ley de derribo?