Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BUFF

Forista Temperamental
Es que tampoco es tan simple. Porque con eso compramos 12 Rafale y estamos hechos..y no es linealmente así. Hay que salir a cubrir la soberanía y las necesidades de los millones de km 2 de territorio y el despliegue sobre plataforma continental.

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Terminá de Cenar Tranquí ... esto es Más de lo MISMO... Gracias
 
El tema es ¿Capacidad para qué? No vale de nada algo en abstracto, debe ser capacidad suficiente para vérselas con lo que hay en su escenario.

El avión tiene X capacidad, y después ves si te sirve o no. La capacidad BVR está. Servirá para enfrentar a determinados aviones y contra otros no.

Cuando digo que no se ve la realidad, me refiero a situar un hipotético avión para la FAA en el escenario real en que habría de desempeñarse.

Yo no estoy defendiendo este avión para la FAA. De hecho, páginas atrás le planteé eso a Azul: no le veo utilidad.
 
mientras tanto... en un futuro no muy lejano(espero)...en un lugar de la Patagonia


bbaba thumbb
 
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Grulla

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jaja dicen que no? hicieron volar un f-16 desde base en tierra...imaginen un fuselaje la mitad mas chico que un multirrol convencional con alas lo suficentemente robusto para aguantar maniobras supersonicas y misiles AA...hay que pulirlo pero es cuestion de tiempo...
Si, como antes hicieron volar Phantom, delta Dart, Súper Sabre, Sabre, etc....se llaman blancos radio guiados. Los van a usar para entrenar a sus operadores de SAM y AAA contra un avion de prestaciones similares a las que se encuentran en el campo de batalla, para q pilotos de caza practiquen un lanzamiento, para probar nuevas armas antiaéreas, etc...pq digamos que no les van quedando muchos QF-4, pq no son precisamente reutilizables

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Última edición:

Grulla

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ahora dado que no soy ingeniero aeronautio ni fisico, me gustaria saber si tamaños chicos (la mitad de un caza o menos) soportan cargas extremas y giros cerrados iguales o mayores que un caza tripulado en estas velocidades ...de ser asi es cuestion de tiempo..

Si, se llaman misiles!

Estas encarando mal el tema, lo que limita la maniobrabilidad de la aeronave es la presencia del piloto. La estructura de un Flanker, por ejemplo, aguanta maniobras de 12 g, pero el piloto solo aguanta 9 g. Según tu opinión, un caza de 30 mts de envergadura soportaría mayores cargas por ser más grande y pesado???



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Azul140

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El tema es que los QF-16 son F-16 que han sufrido sobre G o algún otro problema o simplemente están cerca de su máxima vida útil, y chau, no es que son Block 50/52 y los están haciendo QF. Son muertos radio controlados.

Así que el que sueña que son el reemplazo del Falcon tripulado... Bue... Creo que se equivoca.
 

Rumplestilskin

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El avión tiene X capacidad, y después ves si te sirve o no. La capacidad BVR está. Servirá para enfrentar a determinados aviones y contra otros no.

Si estás por debajo de todo lo que hay en el mercado, no tienes capacidad real. Es mero marketing.

Pero yo nunca lo pedí para combate BVR! Yo quiero algo chico para ataque y apoyo cercano que no sea turboprop!

¿Y qué necesidad tiene la FAA de algo así (encima a 35 millones)?
 

Azul140

Colaborador
¿Y qué necesidad tiene la FAA de algo así (encima a 35 millones)?
Pero yo no "pedí" ese, y lo dije específicamente, a mi en todo caso me atrae el Yak por el precio, 15 millones.

Y creo que la necesidad es tener algo para tomarse en serio el apoyo de fuego a las tropas de tierra, algo que es responsabilidad de la FAA y nunca le importó mucho. Obviamente que no debería ser antes que recomponer otras capacidades.

Tampoco es que me vuelvan loco este tipo de aeronaves, si no que como le dije a BorisD, me parece que el mercado mucho no ofrece para ataque (hablando a primera línea, no estratégico ni interdicción).
 
S

SnAkE_OnE

Si realmente las limitaciones y la relacion costo/beneficio es tan baja en el F/A-50, no me parece un vector de gran validez..
 

Azul140

Colaborador
Si realmente las limitaciones y la relacion costo/beneficio es tan baja en el F/A-50, no me parece un vector de gran validez..
El tema es para que.

Porque si vas a pensar en comprarlo para BVR porque en el brochure tiene AMRAAM en la foto... Bue, el problema es tuyo.

Es lo que es un LIFT, un entrenador avanzado, un sistema de segunda línea, etc.

Es un complemento de algo más grande y capaz.

Hay que ver para que lo pretenden los compradores.
 
S

SnAkE_OnE

El tema es para que.

Porque si vas a pensar en comprarlo para BVR porque en el brochure tiene AMRAAM en la foto... Bue, el problema es tuyo.

Es lo que es un LIFT, un entrenador avanzado, un sistema de segunda línea, etc.

Es un complemento de algo más grande y capaz.

Hay que ver para que lo pretenden los compradores.

Seguro! el tema si es como lanzador de AMRAAM, tenes vectores mas baratos y de menores prestaciones tales como el L-159 y el Hawk.

A lo que voy es que no veo a grandes rasgos cual es la ventaja de un F/A-50 con un F-404 vs el YAK-130, aunque ha tenido este algunos problemas de denticion, a una fraccion del costo del mayor.
 

Azul140

Colaborador
Seguro! el tema si es como lanzador de AMRAAM, tenes vectores mas baratos y de menores prestaciones tales como el L-159 y el Hawk.

A lo que voy es que no veo a grandes rasgos cual es la ventaja de un F/A-50 con un F-404 vs el YAK-130, aunque ha tenido este algunos problemas de denticion, a una fraccion del costo del mayor.
Por eso no me gusta ni me gustó mucho nunca, páginas atrás me dijeron, "pero es supersónico", perdón pero por 20 millones de diferencia, las únicas ventajas son un poco más de relación peso potencia, una capacidad BVR de folleto y velocidad supersónica???

No gracias, me traigo dos y con el vuelto que sobre compro el soporte!

Repito es depende lo que busques, querés policía aérea y poder tirar lo más lejos posible en ese tipo de misiones, este puede y el Yak no, y tiene mucha más capacidad de correr al objetivo.

Pero yo lo planteo para hacer lo que quieren hacer con el engendro GT, la diferencia es que este, el Yak, carga el doble de peso y es bimotor...
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Y creo que la necesidad es tener algo para tomarse en serio el apoyo de fuego a las tropas de tierra, algo que es responsabilidad de la FAA y nunca le importó mucho. Obviamente que no debería ser antes que recomponer otras capacidades.

Che para!
La flota de ataque de la FAA conformada entre otros,por A-4 y Daggers,tenía como misión el apoyo de fuego al las tropas,entre otras responsabilidades.
Y no solamente es o era responsabilidad de la FAA,el COAN también está o estaba a cargo de este tipo de misiones,con aviones tales como MB-326,MB-339 y A-4Q.
 
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