Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En mi opinión me parece que no era necesario por parte del señor ministro mencionar públicamente el estado operacional de los A-4AR. Me hace acordar al problema de los Palmaria y como nadie lo quería comentar y al final lo terminó asiendo publico Milani en frente de todos en un acto, en fin.
 

Tronador II

Colaborador
En mi opinión me parece que no era necesario por parte del señor ministro mencionar públicamente el estado operacional de los A-4AR. Me hace acordar al problema de los Palmaria y como nadie lo quería comentar y al final lo terminó asiendo publico Milani en frente de todos en un acto, en fin.
Pero es mucho mejor que negar la realidad....., que por otra parte es de público conocimiento.
 
Es de publico conocimiento el estado general, no los detalles. Después algunos se escandalizan por que se mencionó que de X sistema de armas hay 3 o 4 en vuelo y tal cosa debería ser información no publica y ahora resulta que públicamente el MINDEF reconoce que hasta nuevo aviso la defensa aérea de nuestro país está a cargo de los Pampa II y sus pods Colibrí.
 
Con ese criterio se debe asumir que en Argentina (al menos en lo que refiere a las FF.AA, su material y el estado operativo del mismo) dejó de existir la clasificación de seguridad para la información. Que el Comandante en Jefe se reúna a puertas cerradas con el MINDEF y los altos mandos y ahí si se hable y se comente con lujo de detalle lo pésimo de la situación operativa de las FF.AA, después ante los micrófonos con un "es una situación difícil que vamos a trabajar para revertir" o "los aviones de la FAA son muy antiguos y necesitan reemplazo" es mas que suficiente.
 
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Leutnant

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Si una administración requiere de fondos para reactivar un sector, los números aparecen frios y duros tarde o temprano. En el foro, por ejemplo, hace una década que ésto se sabe. ¿El vecino, el puestero, el médico de la otra cuadra, el oficista, el tachero???... No sáben y ni les interesa, porque gestiones anteriores se llenaron la boca pintando flores de una mentira grande como una casa.
Si necesitas plata, pelas el poncho y si se ven los huecos entonces el otro verá feacientemente a qué te referis. ¿Cuanto más esperaban que se quisiera tapar el sol con el dedo? "Se puso" mucha plata de los contribuyentes en un sector, que al día de hoy és raquitico en partes y en otras és la foto de un caso terminal. ¿Y la guita???? ¿Los aviones??? ¿Los barcos y submarinos que "estaban arreglando"??? Una década: y nada. Hoy nos encontramos, que tras los años más generosos en recaudación fiscal de toda nuestra historia, resulta que casi que nos defendemos con lanzas y boleadoras, por añadidura pocas y remendadas.
¿Qué esperas decirle a la gente? Nos han robado TODA una década. Ahora hay que pagarla. Para éso, el publico, la gente, tiene que saber de forma precisa en qué estado se encuentra el fin de sus contribuciones. Si no hay aviones, no los hay, si no hay armas, no las hay. No sé de que otra manera le podes presentar a la gente y sus representantes -diputados, senadores-, semejante barbaridad. Algo que lo sabe todo el mundo menos nuestros propios conciudadanos.


Saludos!!!
 
Es de publico conocimiento el estado general, no los detalles. Después algunos se escandalizan por que se mencionó que de X sistema de armas hay 3 o 4 en vuelo y tal cosa debería ser información no publica y ahora resulta que públicamente el MINDEF reconoce que hasta nuevo aviso la defensa aérea de nuestro país está a cargo de los Pampa II y sus pods Colibrí.

Yo se que joden estas cosas pero mas allá de lo que diga este hombre, el M16 ya sabe que hay y que no hay.

Para cualquier entendido en el tema, Argentina no esta equipado.

No nos hace mas vulnerables que el ministro lo diga de manera oficial.
 

Leutnant

Colaborador
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Con ese criterio se debe asumir que en Argentina (al menos en lo que refiere a las FF.AA, su material y el estado operativo del mismo) dejó de existir la clasificación de seguridad para la información. Que el Comandante en Jefe se reúna a puertas cerradas con el MINDEF y los altos mandos y ahí si se hable y se comente con lujo de detalle lo pésimo de la situación operativa de las FF.AA, después ante los micrófonos con un "es una situación difícil que vamos a trabajar para revertir" o "los aviones de la FAA son muy antiguos y necesitan reemplazo" es mas que suficiente.


Te entiendo, más es algo que discutimos desde siempre. Cuando acontecía lo de la flota de pesqueros chinos, que fué nosticia hace ya tiempo, la querida Nilda, por ese entonces, no tenia ni la más palida idea de lo que era un FAL. Te imaginarás como ha sido la gestión en todos estos años tras un par de ministros inoperantes, a lo que un senado les decía "si" a todo, y no arreglaron nada. ¿Vamos a seguir en el "secretísmo" de algo que no se puede tapar más?


Saludos!!!
 
La CIA o el MI6 seguramente también tienen información razonablemente certera del estado operativo de los Typhoon de la Luftwaffe, o de los F-16 de Chile o de los F-15 japoneses y no me imagino a las autoridades de ninguno de esos países mencionando públicamente que los tienen en tierra (en caso de que pasara tal cosa).

Aparte no solo pienses en la inteligencia británica, ahora mismo (por ejemplo) si estuviera pensando en secuestrar un avión comercial y estrellarlo (de nuevo por ejemplo) contra la embajada de EE.UU o en cualquier otro blanco de interés ya se que en Argentina no podrían hacer otra cosa mas que mirar y dicho por su propio ministro de defensa, el cual estoy segura que lo dijo con la mejor buena intención, pero se equivocó al hacer publico algo que le informaron de manera reservada.
 

Leutnant

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Hola Yanina, te cuento algo: hace unos cinco años en las cercanías de mi ciudad la gente reportaba una inusual cantidad de objetos voladores no identificados. Resulta que un día, uno de estos "OVNIS" se estrelló en un campo. El estanciero llamó a la policía y cuando se apersonaron al lugar del hecho, avistaron a una avioneta "intergalactica" de trompa con la helice entre la soja, y el piloto marciano entrado en grasas, habia salido corriendo con una bolsa de merca por el camino rural al otro lado del alambrado. No estuvo ni una semana detenido.

Ni siquiera estamos hablando de un problema que llege al terrorismo internacional, o un altercado de armas entre naciones. Una "guerra a lo Irak"... No. Avionetas bombarderas de merca asolan nuestros cielos como si fueran la RAF. De ahí más, el "ultra secreto" de las tres chapas atadas con alambre se nos fué a otra liga.

Fuera de joda. El año pasado, lamenté de verdad el fallecimiento de un gran tipo que conocí; murió cuando pilotaba un entrenador para la EAM. Al día de hoy, no me explico tanta desidia. ¿Hasta cuando vamos seguir dando vueltas en el congreso con números irreales y capacidades dibujadas?


Saludos!!!
 

cosmiccomet74

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Tristísimo que el día que pasa a retiro un Jefe de la Fuerza Aérea y asume otro no pase ni un avión a goma. Lamentable, lo digo con mucha tristeza, parece que no importa que no haya aviones volando.
Sé que lo más importante es el personal, el factor humano. Que los fierros se compran.
Pero para ser Fuerza Aérea ese personal humano tiene que estar volando, sino deja de ser Fuerza Aérea y es otra cosa.
Tampoco con esto le pego al personal, todos como sociedad hemos contribuido de una u otra forma al deterioro de nuestro país y que tengamos en este caso particular una Fuerza Aérea que no vuela.
 

SuperEtendard

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el at63 jamas tuvo ni se diseño para tales puntos...tenes que hacer ingenieria sobre las alas al completo.

Que yo sepa la adición de puntos húmedos en las alas nunca requirió rediseños completos de las alas...

Pero tu comentario reafirma la idea de cerrar FADEA.

Un "fábrica" que no sabe que hacer con el Pampa no merece seguir abierta!

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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Que yo sepa la adición de puntos húmedos en las alas nunca requirió rediseños completos de las alas...

Pero tu comentario reafirma la idea de cerrar FADEA.

Un "fábrica" que no sabe que hacer con el Pampa no merece seguir abierta!

Saludos

La elección del tipo de perfil aerodinamico, el diseño estructural y el método de construcción del ala se baso en el requerimiento de que todo el combustible se llevara internamente y no hubiera necesidad de tanques externos, entonces no pidamos zonceras.

Respecto a integrar aviónica y otros equipos, hasta donde se en general se hace en colaboración con el fabricante de los equipos, pero para eso hay que poner $$$
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Zoncera es un management de una fábrica de aviones que no tiene idea del mercado de entrenadores militares!

Que el IA-63 no tenga externos vaya y pase, al fin y al cabo era un trainer sin pretenciones secundarias.

Pero luego presentan el AT-63 como Attack Trainer y se "olvidan" de un requisito básico de la categoría: el empleo de depósitos externos.

El problema no es el Pampa sino el pésimo management de FAdeA.

Sus competidores pueden llevar externos de 270L (M-345) y 300L (ST).

Se entiende porque Aermachi y Embraer son lo que son y FAdeA es lo que es.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Zoncera es un management de una fábrica de aviones que no tiene idea del mercado de entrenadores militares!

Que el IA-63 no tenga externos vaya y pase, al fin y al cabo era un trainer sin pretenciones secundarias.

Pero luego presentan el AT-63 como Attack Trainer y se "olvidan" de un requisito básico de la categoría: el empleo de depósitos externos.

El problema no es el Pampa sino el pésimo management de FAdeA.

Sus competidores pueden llevar externos de 270L (M-345) y 300L (ST).

Se entiende porque Aermachi y Embraer son lo que son y FAdeA es lo que es.

Saludos

No tiene tanques externos porque asi lo solicito FAA y eso resulto en una solución de compromiso entre las prestaciones y envolvente de vuelo solicitada y el tipo de perfil a utilizar.

El AT-63 es de la época de LMAASA, y como el futuro Pampa IIIGT es solo un concepto o una idea, no un avión operativo sin puntos húmedos.

Vos crees que ingenieros, tecnicos, etc no tienen idea de lo que necesita un avión de entrenamiento militar o un avión de ataque ligero? Siendo que vienen trabajando codo a codo con su usuario desde hace 30 años. Pensas que no hay estudios y propuestas al respecto desde los 90 para acá? Por pasárnosla navegando en Internet y leyendo revistas y libros de aviones de venta al público ahora tenemos mas idea que los que trabajan en una fabrica de aviones? Hay que bajarse un poco del pedestal, ser humilde e informarse sobre como funciona una fabrica de aviones o que pasa en FADEA y con la defensa en gral en la Argentina....digo, que se yo, me parece
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


BRIGADISTAS LLEGAN A CHUBUT. Decenas de brigadistas forestales del norte argentino llegaron al mediodía del martes 26 de enero de 2016 a Chubut, para sumarse al ataque a los incendios de bosques del Parque Nacional Los Alerces (PNLA) y de campos cercano a Trevelin, ambos en el oeste de Chubut, que ya fueron controlados aunque su extinción definitiva demandará varios días, informaron las autoridades. (Prensa Fuerza Aérea Argentina / Télam) - CLARIN
 

FerTrucco

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La Aeroestación Militar Aeroparque cambio de Jefe



Asumió el cargo el comodoro Rubén Benza en reemplazo del comodoro Héctor Favaro
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: C1º Virginia Canelo


El 25 de enero se realizó la ceremonia de puesta en funciones del comodoro Rubén Benza como jefe de la Aeroestación Militar Aeroparque en reemplazo del comodoro Héctor Favaro, quien estuvo al mando de la unidad por más de 10 años.

Durante el evento estuvieron presentes el secretario general de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier Alfredo Amaral; el subsecretario general, comodoro mayor José Chía; el jefe del Departamento de Comunicación Institucional, comodoro Enrique Gómez Olivera; el comodoro Alejandro Iazolino, jefe del Museo Nacional de Aeronáutica y demás autoridades. También estuvieron acompañados por personal militar y civil perteneciente a la Aeroestación.

La jornada comenzó con la interpretación de la canción “Alas Argentinas” por parte de la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la FAA que lleva el mismo nombre, dirigida por la capitán Sandra Corbalán. Luego, se presentaron los efectivos formados al brigadier Amaral.

A continuación, todos los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino acompañados por los acordes de la Banda Militar.

Posteriormente se leyó el mensaje en el que se designa como nuevo jefe de la Aeroestación Militar Aeroparque al comodoro Rubén Benza.

El encargado de pronunciar las palabras alusivas fue el brigadier Amaral, quien despidió con emoción al jefe saliente.

“Es un honor para mí despedir al comodoro Favaro, quien durante más de 10 años fue el jefe de un lugar que representa nuestra carta de presentación, donde se reciben diplomáticos, jefes de Estado y demás autoridades de nuestro país. El comodoro demostró la vida que tiene este lugar que funciona los 365 días del año, es H24”, explicó el secretario general de la FAA y agregó: “Hace falta cordura y valor para llevar la Aeroestación, para tenerla de pie, Favaro es un ejemplo y quedará en la historia de nuestra Institución”.

Luego, el comodoro Benza se dirigió al personal de la unidad al grito de “Aeroestación Aeroparque: subordinación y valor”, quienes a su vez le respondieron: “Para defender a la Patria”.

El evento continuó con la entrega de un regalo institucional al comodoro Favaro como reconocimiento de su trabajo y la Banda Militar interpretó la diana de gloria.

El comodoro Benza en diálogo con Noticias en Vuelo explicó cuál es la importancia y cuáles son los desafíos que enfrentará en este destino: “La Aeroestación es la entrada personal del Estado a todo el movimiento que se realiza hacia la ciudad de Buenos Aires, hay que cumplir con lo que indica esta responsabilidad y movernos con mucho respeto y cautela para satisfacer todos los requerimientos que tengamos”.

Como mensaje para su nuevo equipo de trabajo, el comodoro entrante comentó que desea encontrar en su personal un fuerte compromiso, lealtad y responsabilidad en el cumplimiento del deber y del servicio que se debe prestar en la Aeroestación Militar Aeroparque.

“Cumpliendo con la lealtad, el resto de los principios y valores que debemos respetar se van decantando solos para cumplir con lo que tenemos que hacer”, finalizó el comodoro Benza

¿10 años como Jefe dela Aeroestación? ¿No es mucho?
 
La defensa aérea en punto critico

Si bien la Fuerza Aérea deseaba mantener el dato en secreto, ayer el MINDEF al hablar ante algunos medios tras participar del acto de asunción del nuevo JEMGFAA reconoció públicamente que los A-4AR Fightinghawk continúan sin volar hasta nuevo aviso debido a una falla bastante mas compleja que el problema de los cartuchos de los asientos eyectables oportunamente comunicado.

Con los Mirage dados de baja y los A-4AR en tierra la defensa aérea esta a cargo de los IA-63 Pampa II y los IA-58 Pucará.

El MINDEF sin duda, aun con la mejor buena voluntad, se equivocó al reconocer públicamente un dato que le fue transmitido de manera reservada.

Enlace al vídeo con las declaraciones del MINDEF:
https://www.youtube.com/watch?v=_KCN6yByWSo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Un error que en otros lados te cuesta el puesto, mas alla de si fue un descuido o fue a drede para instalarlo en los medios y meter presion.
 
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