FAdeA en poco más de 30 años produjo poco más de 20 Pampas, eso es menos de un avión al año.
Es una afirmación,desde mi punto de vista, un poco capciosa.
Por que la linea de producción estuvo cerrada,abandonada,olvidad o paralizada(ponele el calificativo que quieras) por mas de 10 años.
Buscate en Google que empresa mantiene abierta una línea de producción en esas condiciones, es decir, una línea de producción antieconómica?
De dónde obtiene FAdeA los ingresos para cubrir sus costos? Ciertamente no fue de su producción...
De acuerdo en esto.
Si el AT-63 fue diseñado para la FAA, por qué motivo una empresa privada diseña un avión para una fuerza aérea que NO COMPRA aviones? Y lo peor es que ignoran en el diseño las condiciones del mercado.
Donde está escrito que el AT-63 fue un diseño para la FAA.
A mi me parece que el AT-63 se lo querían encajar a la fuerza a la FAA, y por eso la FAA No compra.
En todo caso fue la propia LAMAASA,una empresa privada, fue la que ignoró las condiciones de mercado y la que no se calentó por mejorar el producto para poder exportarlo.
Pero a una empresa que no vive de lo que produce sino SUBVENCIONADA por el Estado poco le importa.
Estás mezclando los tantos.
LMAASA no vivía SUBVENCIONADA.
Vivía de los contratos de mantenimiento que tenía con la FAA,con AA,con la FAB,la FAC, y otros clientes.
Si FAdeA no puede presentar un producto vendible con un plan de negocios viable debe cerrar la línea del Pampa, lo que a su podría significar su cierre.
FADEA es un "invento" de la última administración,que en un momento de calentura y propaganda barata se hizo a la mar estatisando una empresa que como estado, sabía como navegar.
Y entonces incurrió en los mismos errores que LMAASA;
Querer venderle un producto a la FAA, que esta no quiere por distintos motivos,siendo el mas importante su antiguedad.
No puede seguir siendo un "negocio" financiado por el Estado.
Claro,y otra vez estamos de acuerdo.
Pero para esto hay que poner gente capacitada en su dirección.
Buscar contratos de soporte,fabricación de piezas(por ej:KC-390),y socios para encarar futuros programas de fabricación.
Saludos