Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tendrían que haberse comprado unos aviones rusos, ya habrían acabado la campaña como en Siria...

Esa 'campaña' esta lejos de acabar. Y si lo hubiesen hecho a la VVS style, 80% de bombas tontas, ya habría mas de cien mil bajas civiles... cosa no ok. Esos van a perder en yemen porque son un desastre en tierra y porque los houthies se han demostrado mucho mucho mejores
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Espiritual y psiologicamente? creo que ese el menor de los problemas, es un avion que se desempeño exelente pese a su escasa tenologia de entonces en Malvinas y nos dejo muchos heroes, lo aman sino me equivoco.

Sin dejar de recordar con emoción lo que nuestros aviadores hicieron con esos aviones, me permito hacer una comparación medio burda llevada al lado automovilistico: ¿Cuanta gente AMA a sus Falcon, a sus 404 o sus 128? Muchisima, por recuerdos, por experiencias, por sus mecanicas simples. Pero se juntan en clubes de autos CLASICOS. A nadie en su sano juicio (bah, creo) se le ocurriria proponer que la policia o un cuerpo de patrullas compre HOY un Falcon o un Chevy: ya pasó, ya fue, es un lindo recuerdo. Punto.

Despues me parece un desperdicio de avionaso no tenerlos full ojala traigan los repuestos de israel urgente. Un atacante muy versatil y escurridizo, robusto y con una linda suit electronica.

....para 1990.

Y ahora avancemos hacia un futuro con menos pasado....

Respetuosos Saludos
 
Muchachos una consulta, en caso de traer los A4 Israelies, se podra hacer la modificacion de la tobera del motor para dejarle la "cola" mas larga como los Ayit?
 
De tin marín de dos pingüé Cúcara, mácara, títere........






 
Primero el J-10 nunca nadie dijo que traga piedritas, por ende no traga piedritas...:p

Segundo: el FC-1 con los 3 tanques suplementarios +2 aire aire o Con un tanque ventral y dos misiles SD-10 + 2 misiles PL-5EⅡ en los extremos es hermosos y ni hablar en configuración ataque a tierra con el POD WMD-7 + 2 TANQUES + bombas inteligentes + 2 PL-5EⅡ mas hermosos aun... bananasaltobananasaltobananasalto

Te venden esta ferreteria en un F-16 o un Mirage 2000 hoy a la argentina???



Esto es Power!!!!

 
Primero el J-10 nunca nadie dijo que traga piedritas, por ende no traga piedritas...:p

Segundo: el FC-1 con los 3 tanques suplementarios +2 aire aire o Con un tanque ventral y dos misiles SD-10 + 2 misiles PL-5EⅡ en los extremos es hermosos y ni hablar en configuración ataque a tierra con el POD WMD-7 + 2 TANQUES + bombas inteligentes + 2 PL-5EⅡ mas hermosos aun... bananasaltobananasaltobananasalto

Lo que preocupa no son necesariamente las capacidades del avión, sino todo lo que hace a que este pueda estar en el aire. Hay datos de costos de horas de vuelo, MTBF, MHPFH, flujo de repuestos, etc?
 
Lo que preocupa no son necesariamente las capacidades del avión, sino todo lo que hace a que este pueda estar en el aire. Hay datos de costos de horas de vuelo, MTBF, MHPFH, flujo de repuestos, etc?

Es muy dificil que el costo por hora de vuelo supere por mucho el de un avion Occidental.
Repuestos ? Una incognita.
Hay certeza de que el precio de venta es sensiblemente menor al de sus homologos Occidentales.
Para una FAA de un pais en vias de desarrollo ( y que tiene que reconstruir sus FFAA practicamente de cero ) , ese aspecto es para tener muy en cuenta.

Saludos
 
China nos puede vender el avión desarmado como lo hace con pakistan y acá lo ensamblamos o si lo queremos mas rápido lo ensamblan ellos y lo mandan armadito en barcos. si hay una cosa que los chinos la tienen clara es en logística, ellos comercializan en todo el mundo y son los mejores indiscutidos en logística, Bolivia tengo entendido que no tienen ningún problemas con sus K8 y Venezuela tampoco por eso sigue comprando Chino, ahora bien los motores Rusos tenes 2 opciones arreglas con China en el contrato para que ellos se hagan cargo de toda la logística + los motores osea que se encarguen ellos de conseguírtelo y mandarlo o hacer un contrato aparte con Rusia, hoy por hoy no hay problemas con Rusia Macri ya dijo que tendrá nuevos negocios con ellos y mantendrá los arreglos acordados con el gobierno anterior, sobretodo al campo le interesa mucho comerciar con Rusia, aparte si no me equivoco Rusia ya esta por Ley que promulgo N.K como proveedor bélico de nuestras FFAA
Con el FC-1 y el J10A no hay problemas ni con China ni con Rusia, ni los aparatos ni los dientes ni la logística el problema esta en la cabeza de nuestras FFAA y lo digo con todo respeto.....
 
Última edición:
China nos puede vender el avión desarmado como lo hace con pakistan y acá lo ensamblamos o si lo queremos mas rápido lo ensamblan ellos y lo mandan armadito en barcos. si hay una cosa que los chinos la tienen clara es en logística, ellos comercializan en todo el mundo y son los mejores indiscutidos en logística, Bolivia tengo entendido que no tienen ningún problemas con sus K8 y Venezuela tampoco por eso sigue comprando Chino, ahora bien los motores Rusos tenes 2 opciones arreglas con China en el contrato para que ellos se hagan cargo de toda la logística + los motores osea que se encarguen ellos de conseguírtelo y mandarlo o hacer un contrato aparte con Rusia, hoy por hoy no hay problemas con Rusia Macri ya dijo que tendrá nuevos negocios con ellos y mantendrá los arreglos acordados con el gobierno anterior, sobretodo al campo le interesa mucho comerciar con Rusia, aparte si no me equivoco Rusia ya esta por Ley que promulgo N.K como promovedor bélico de nuestras FFAA
Con el FC-1 y el J10A no hay problemas ni con China ni con Rusia, ni los aparatos ni los dientes ni la logística el problema esta en la cabeza de nuestras FFAA y lo digo con todo respeto.....
Con todo respeto. De donde sale que China y Rusia quieren??? Leo que muchos sostienen que los Chinos o los Rusos nos venderían sin problemas la estrella de la muerte si es que la tuvieran operativa y bajo cualquier condición que a nosotros se nos ocurra, pero de donde sale esa información??? (y a que precio?, y en que tiempo?) Por otro lado, personalmente no creo que Rusia hoy tenga buenas condiciones de financiamiento para la compra de material 0Km debido a su necesidad de fondos. Si mal no entendí ese fue el principal inconveniente que provoco el retraso en la compra de los 3 Mi-17 adicionales que cerro CFK.
Y por sobre todas las cosas, no se cuales son los requerimientos de la FAA para la selección de los reemplazos de los MIII, como para decir si los ofrecimientos de China o Rusia (o USA o Francia o Israel que también desconozco) son los que mas nos convienen.
 
Convengamos que el JF-17 no es la estrella de la muerte, ni la mejor estrella de la muerte que poseen los chinos y rusos. Ni siquiera el J-10 lo es.
OK, y por eso lo digo. Si por lo que se dijo en su momneto, no nos quisieron vender J10B. De donde sale que no tendríamos restricciones en la compra de armamento de ese origen??? Es un discurso que no me cierra.
 
Última edición:
Por otro lado, personalmente no creo que Rusia hoy tenga buenas condiciones de financiamiento para la compra de material 0Km debido a su necesidad de fondos


Si se va de compras a la Federacion Rusa, en un contrato importante, y se pide financiacion, es muy dificil conseguirla. El estado de las finanzas Rusas no es el mejor. Si cualquier pais se dirige a un Banco Occidental a pedir dinero para un contrato especifico, logicamente le van a preguntar, con suma delicadeza y diplomacia, cual es el destino de los fondos. Cuando el potencial comprador - tomador de credito afirme que es para un contrato de adquisicion de material belico Ruso, habra dificultades. La Federacion Rusa aun prosigue bajo sanciones economicas severas causa Crisis Ucraniana.

En el caso de la Republica Popular China la situacion es diferente. Nadan en excedentes financieros. Han ofrecido 20 anos ( 5 de gracia + 20 de plazo para pagar ) a la Republica Oriental del Uruguay en el caso de la hipotetica venta de los Patrulleros P 18. Solo por citar un ejemplo.


Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero una cosa es uno de los helicópteros más fiables del mundo y otra un caza que tiene menos usuarios que Yupanqui hinchas...

¿O sea que rechazarías al F-22? Ni que decir de los TAM, TR-1700 o Meko, que ni siquiera los usa el país fabricante.

El número de usuarios no es lo más importante, no en el caso de que el país proveedor los use en cantidad o al menos asegure el soporte, aunque sea vía indirecta (caso de los productos alemanes nombrados, donde había fábricas locales y productos de uso en Alemania muy vinculados).

En el caso del J-10, hablamos de unos 400 aparatos ya en servicio, según los últimos datos.
 
Arriba