Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Indudable que podríamos aspirar a mas, eso no te lo discuto, pero, la realidad es muy distinta a lo que "podríamos" ser...
La realidad es que sin compromiso no se puede tener nada, acá es un tema mas que nada político y de falta de interés que otra cosa.
 

joseph

Colaborador
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Hay muchas cosas a las que se las da de baja pese al remanente de vida. Para los pilotos, por una cuestión temporal, un alquiler.

Incluso por una cuestión psicológica-espiritual (y no lo digo en broma): que salgan del eterno círculo de repotenciaciones, reciclados, ver que hay en la chacarita del desierto, ver que "me dejan" usar. Que sepan que existe otro mundo también para ellos.
Si lo sé. Pero no creo que estemos para renovar el parque aéreo de una.
Que por la mitad del precio tenes opciones que te dan prestaciones similares.

Saludos


( Rafale es excelente, solo que excesivamente caro )
No estamos hablando de prestaciones sino del costo de poner el sistema activo. El costo real nadie lo sabe realmente.
 

MAC1966

Colaborador
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Seguimos enganchados en el mercado vintage... de los diseños de los ´50s.... , buena pareja para los A4s...

No dudo lo de "Rápidos, económicos de operar y con capacidad BWR", pero nos mereceriamos algo más.... más.... ¿moderno?

Kuwait el 31 firma por los EF, puedes preguntar por los F-18, poco volados y bien mantenidos, pero date prisa por que igual nosotros tambien pedimos precio.
 
Kuwait firma por los EF, pero de aquí a que lo reciban va a pasar un tiempo. Más allá de esto, es la única opción potable de adquirir F-18C de segunda mano en condiciones aceptables.

Homologados y cableados para el AIM-120, un tema no menor si no estamos seguros que EEUU autorice el misil para Argentina. Otro tema, pero no importante porque tiene solución, de hecho la CAF lo hizo, es que los F-18 kuwaitíes están especializados en defensa aérea y tienen poca capacidad de ataque. Capacidad de ataque tienen, pero no sé si llegan a ser un F/A-18C completo.

Después vemos si los decapamos y lo pintamos nuevamente, porque no hay nada más feo que el esquema de pintura de los F-18 Kuwaitíes.

Igual creo que la única opción potable para la FAA es tantear el mercado ruso; ya sea para adquirir aviones de segunda mano, para después ir por nuevos.
 

fanatikorn

Colaborador

Acá les damos al gris superioridad aérea y listo.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
no sera un rafale , el que mas me gustaria para nuestra F.A.A .....pero segun han puesto por aca en el hilo el mig 29-35 anda en $50...? creo que es algo decente ..
El aparato.... Sumale lo que implica adaptar todi lo demas a un avión TAN distinto y a ver como nos va con los rotables.
 
Hay muchas cosas a las que se las da de baja pese al remanente de vida. Para los pilotos, por una cuestión temporal, un alquiler.

Incluso por una cuestión psicológica-espiritual (y no lo digo en broma): que salgan del eterno círculo de repotenciaciones, reciclados, ver que hay en la chacarita del desierto, ver que "me dejan" usar. Que sepan que existe otro mundo también para ellos.
Espiritual y psiologicamente? creo que ese el menor de los problemas, es un avion que se desempeño exelente pese a su escasa tenologia de entonces en Malvinas y nos dejo muchos heroes, lo aman sino me equivoco.
Despues me parece un desperdicio de avionaso no tenerlos full ojala traigan los repuestos de israel urgente. Un atacante muy versatil y escurridizo, robusto y con una linda suit electronica.
 
Espiritual y psiologicamente? creo que ese el menor de los problemas, es un avion que se desempeño exelente pese a su escasa tenologia de entonces en Malvinas y nos dejo muchos heroes, lo aman sino me equivoco.
Despues me parece un desperdicio de avionaso no tenerlos full ojala traigan los repuestos de israel urgente. Un atacante muy versatil y escurridizo, robusto y con una linda suit electronica.

Basta de A4s. Entremos al siglo 21. Hoy veia como un CVN practicaba replenish con 4 Sea Hawks y me dije; claro es EEUU pero igual, recorde lo lejos que quedamos.
 
Números, un medio que ya conoces,
Kuwait firma por los EF, pero de aquí a que lo reciban va a pasar un tiempo. Más allá de esto, es la única opción potable de adquirir F-18C de segunda mano en condiciones aceptables.

Homologados y cableados para el AIM-120, un tema no menor si no estamos seguros que EEUU autorice el misil para Argentina. Otro tema, pero no importante porque tiene solución, de hecho la CAF lo hizo, es que los F-18 kuwaitíes están especializados en defensa aérea y tienen poca capacidad de ataque. Capacidad de ataque tienen, pero no sé si llegan a ser un F/A-18C completo.

Yo no se que será poca capacidad de ataque, pero los kuwaities llevan operando Mavericks, Harpoons, JDAM, GBU, kits de guiado láser bastantes años. Y practicando el tiro en Yemen una buena temporada ya.
 
Números, un medio que ya conoces,


Yo no se que será poca capacidad de ataque, pero los kuwaities llevan operando Mavericks, Harpoons, JDAM, GBU, kits de guiado láser bastantes años. Y practicando el tiro en Yemen una buena temporada ya.
y bien que han tirado de todo....l y asi y todo se han comido una buena paliza sus amigos ...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Espiritual y psiologicamente? creo que ese el menor de los problemas, es un avion que se desempeño exelente pese a su escasa tenologia de entonces en Malvinas y nos dejo muchos heroes, lo aman sino me equivoco.

Entonces el BF-109 seguiría volando.

Y no, lo de espiritual y psicológico no es para nada un problema menor. No se si las ffaas a estas alturas saben realmente para que existen. Y me refiero a saberlo en serio, a tenerlo hecho carne. Porque hay cosas que uno puede estudiar mucho, saberlas de memoria, pero nunca terminar de creerlas realmente.

El caso del A-4 es paradigmático:

-Quiero un caza-
-No, te doy un bombardero-
-Ok-

Y no me vengan con el cuento de que había F-16 prometido para después. Había que ser bastante ingenuo para creer eso. ¿Qué les impedía entregarlos entonces?
 
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