Cuando Argentina compra el primer lote de Mirages eran en ese momento los aviones mas fiables del mundo y vendidos a medio globo???
Si,y también eran los mas baratos para adquirir.
Y si te fijas bien,la mayoría de países que compraron la primera generación de Mirage( M-3C,E,y V) o estaban vetados por EE.UU o directamente,estos no le vendían los aviones que solicitaban.
Por ejemplo Venezuela,que quería F-4, y al no poder conseguirlos por la negativa de los EE.UU,compraron los M-3.
Perú es otro ejemplo,al solicitar F-5 y no poder adqueirirlos,fue por los SU-22.
Cuando argentina compra los Super Estandar por que EEUU le negó a Argentina lo que buscábamos, tenían poco fama y nadie los conocía sin embargo después de 1982 saltaron a la fama mundial y así y todo no se vendieron a todo el mundo
Por que para esa época empezaron a aparecer los Mirage F-1 con Agave,y Mirage 2000 con posibilidad de portar el AM-39.
Entonces,si vos como cliente,podias pagar uno de esos dos aviones,y no tenías la necesidad de que fueran embarcados,era al divino comprar un SuE.
osea que a un avión medianamente nuevo tenga menos hinchas que Yupanqui no significa nada solo dudas y prejuicios de su procedencia...
No,por favor.
No se puede comparar un Mirage III o un SuE con esa torta voladora Chino/Pakistaní!
Ya desde el vamos,si yo necesito comprar un repuesto para cualquiera de los aviones franceses,voy a Francia y lo consigo.
En cambio con esa torta,dependo de tres proveedores para un modelo de avión.
Y esto sin nombrar la calidad de un producto y otro, ni los métodos de fabricación.