Al responsable parece que lo rajaron. Trato de ahorrar un poco usando partes de aviones que no llevaron a construirse en su momento. No se si al final los rusos los indemnizaron o que onda.Sería absurdo preguntarle a rusos por los SMT ex-argelinos?
Si hubo una compensación dentro de la compra de los Su-30Al responsable parece que lo rajaron. Trato de ahorrar un poco usando partes de aviones que no llevaron a construirse en su momento. No se si al final los rusos los indemnizaron o que onda.
Pero hoy no hay veto sobre ese motor,y si lo hubiera en algún momento,IAI seguiría entregando repuestos como lo hizo durante años con los motores de A-4,o como hace OGMA hoy día con los repuestos de los F-16 de la FAV,mientras EE.UU hizo y hace la vista gorada.
Por que ninguno de los dos aparatos(Kfir/F-16) representan hoy por un desbalance rn la región.
Pero hay que entender,que los dados siempre cayeron para el mismo lado porque nosotros estábamos de ese lado hasta 1982.
Y recién mucho después del 89 el otro lado se abrió completamente a la exportación de productos de alta calidad.
Últimamente el tema del veto es más una herramienta disuasiva que algo que efectivamente usen.
y Francia.Ahora con un giro de 180º veremos que pasa, el problema radica que estamos en el "Veraz" internacional, y hay que ver quien quiere vendernos a que costo, y si SAM y su eterno aliado UK, no presentan oposición a la venta, nos queda Rusia, China e Israel (este último mas o menos) creo que las posibilidades están restringidas a estos tres potenciales proveedores, siempre que demostremos que pagaremos.{-
y Francia.
Yo lo que no se es hasta que punto las presiones de Incalaperra serian efectivas si Francia o US tienen interés en vendernos algo, y mas pensando que aún si compráramos unos cuantos SdA, seguiríamos sin ser amenaza para nadie, y menos para cualquier miembro OTNAN.Son miembros de la OTAN, no se hasta que punto la pueden presionar, o ejercer presión como hace UK
No entiendo porque se sigue pensando en usa, parece que arrastrarse por unos aviones del desierto esta bien. Ahora es la oportunidad de empezar de 0. Buscar aviones nuevos, sin excusas, poner el presupuesto que corresponde para comprar y operar..
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No se fue por otra cosa porque tenian que quedar bajo el ala de USA , un guiño politico si te gusta mas.Pero según entiendo, Rumple, dice lo contrario. Es decir, que más allá del ejercicio potencial o efectivo por parte de nuestro eventual proveedor del Norte, la posibilidad del veto no alcanza por sí misma, para explicar la ausencia de reequipamiento, siendo que, en aquel primer momento, bien se podrían haber encontrado alternativas al negado F-16, aún sin salir de Occidente -vía M2000 o incluso kfir, que, por mera lógica, hubiera sido "menos" obsoleto en esa época, y ciertamente, más propio como caza, que el A-4, tanto en aquel momento como ahora...
Entonces, si el "potencial veto", no explica por si mismo el no haber adoptado otras soluciones análogas, y disponibles dentro de nuestros proveedores tradicionales, la aparente disyuntiva "Occidentales vs Rusos/Chinos" carece de sentido, lo que implica que hay que buscar las causas del actual estado de cosas, en otra parte, llámese falta de motivación política, o bien una finalidad política dirigida expresamente a obtener tal resultado, u otro factor de condicionamiento externo no admitido formalmente, o un poco de cada una.
Creo que por costos de operacion y compra al final iran por los Kfir
No sé papi, que preferís eso sólo o todo éste poder aeronáutico?
No hace falta que respondas porque es muy obvia la respuesta