Esto es muy sencillo, conociendo a la clase politica Argentina , nadie va a reemplazar lo que se compre para la VI en 10 años, ergo es preferible ir por F16 Block 40, varios lotes y usarlos 15 - 20 años que todavia van a tener la logistica completa y varios usuarios.
El Kfir me gusta , pero en 10 años y 1 dia FUE, sin logistica no funciona y todavia te van a decir, gastamos hace 10 años XXX millones
Creo que iran por un lote de F16 Block 40 y luego por mas lotes hasta tener por lo menos 32 monoplazas + 4 biplazas .
aunque me juren y perjuren de que en 10 años se van, yo no se quien estara gobernando en 10 años ni como estara la economia, seamos sinceros aqui los MIII se tenian que ir en 1998 y se fueron en el 2015, por lo tanto prefiero un avion que se banque 20 años por mas que lo quiere por ¿10?
y para la V, para mi , van a ir por un Ligero, llamalo M346 LCA/FA-50/ o lo que sea , algo por el estilo porque el famoso GT no le da la capacidad para reemplazarlo ni ahi
Olvidense de Grippen y otras yerbas.
Por supuesto es mi opinion , no significa que vaya a pasar, pero si pasa me transformo en el ORACULO DE ZM
M346 muy caro. LCA = india= UK. FA- 50-->????chino, ya descartado. Yak 130 Ruso--> gobierno aliado con occidente... Lo mas parecido que pienso podemos llegar a tener (que no es) es el pampa GT. Un L very L IFT.
Igual comparto, Un buen LIFT como Low es aceptable pero no lo mas deseable... País pobre/mal administrado mata 4 +/ 4++ (Jacobo Dixit)