Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

En caso de que haya hecho la vista gorda, debe renunciar y sufrir las consecuencias....pero vos ya estas haciendo un juicio y dando sentencia antes de siquiera escuchar lo que tenga que decir la funcionaria en su defensa, que por otra parte es muy respetada en el medio....además de lo aberrante del caso en sí, me parece muy raro todo el caso....si supuestamente esto estaba en conocimiento de las más altas autoridades de la UN...quiere decir que también lo conocían los altos mandos franceses (entre otros) y nadie hizo nada siquiera para parar esto????? (recuerden lo que pasó con los Tanos y Alemanes que en Somalia simplemente trataron mal a varios locales)....que se yo.

Justamente yo no hice un juicio en particular, es mas en mis dos mensajes al respecto puse claramente y me cito..."si es así"... esta mal y claramente debe renunciar y ser juzgada... por otro lado, no me parece tan raro el encubrimiento, los Tanos y alemanes maltrataron a gente, Acá estamos hablando de abuso a menores y eso es un poco mas pesado y difícil de digerir y reconocer y más aun de parte del que esta para protejer a aquelos de los que abusa... (saquemoslo de lo militar, mire lo que ha pasado en la iglesia), el error es creer que tengo algo en particular con la canciller, tengo algo particular con todo aquel que abuse o proteja a quien abuse de otras personas, ni hablar de niños!, lo dicho si es culpable fuera, si no que siga con su trabajo y punto...

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Cuando estuve en la India el abuso de menores era atroz pero ahí es legal, en África en varias tribus es legal incluso ocurren cosas que con la cultura occidental o argentina no toleraría jamás, en Japón la prostitución infantil desde los 16 años es legal y estamos hablando de un pais de lo más civilizados del mundo. El gran problema es que miramos al mundo con una mirada critica en base a nuestra educación y cultura, lo que para nosotros o para mi es terrible e inhumano para otras cultura es de lo más normal.
Y con respecto a las actitudes de soldados de la ONU queda en cada pais juzgarlo si lo cree conveniente.
 
Última edición:
A mi me deja muchas dudas, entre ellas éste "temita" de encubrimiento de abuso infantil en áfrica por las tropas de la ONU, si es así..que renuncie ya!, tolerancia cero a estos asuntos, con los chicos no! http://www.theguardian.com/world/20...-leaking-report-child-abuse-french-troops-car


Si por cada abuso en el que incurran algunos de los cientos de miles de soldados y funcionarios de la UN alrededor del globo, se debe hacer responsable a la cupula de la misma. Ninguno de ellos duraria mas de media hora.

Pero en primer medida es un tema complejo, en principio por que la responsabilidad legal en primer termino es de los paises aportantes de tropas (quienes muchas veces ponen sus propias condiciones para participar Ej; "Inmunidad"), luego la ley del pais anfitrion y aquellas reglamentaciones propias de la UN. La ONU no tiene una estructura eficaz para controlar todo el personal desplegado de alli lo complejo de las responsabilidades.

Es lamentable pero real. Sin embargo soy de opinion que al final del asunto la cuenta es positiva, se ayuda mucho mas de lo que se daña, independientemente de que hay que reducir el primero a 0 (Utópico).

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cuando estuve en la India el abuso de menores era atroz pero ahí es legal, en África en varias tribus es legal incluso ocurren cosas que con la cultura occidental o argentina no toleraría jamás, en Japón la prostitución infantil desde los 16 años es legal y estamos hablando de un pais de lo más civilizados del mundo. El gran problema es que miramos al mundo con una mirada critica en base a nuestra educación y cultura, lo que para nosotros o para mi es terrible e inhumano para otras cultura es de lo más normal.

Quiero creer no estas justificando un acto de abuso de menores por parte de una fuerza que si bien es de paz esta ocupando territorio de tal país por mas que en esa cultura sea legal que se casen a los 12 años por poner un ejemplo no es ningun justificativo , un soldado extranjero que va a asegurar la paz no puede abusar de un menor es un delito, y no hablo de este caso en particular del que poco se sabe sino en general
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Por eso dije que si los soldados de la ONU cometieron delito alguno en estos casos queda en cada pais juzgarlo como crea conveniente. Lo más probable desde mi punto de vista es que estos echos atroces queden impunes no por falta de justicia sino por conveniencia politica.
 
nadie pide que vuelva nadie, ahora justificar una cosa atroz por un gusto personal, vamos... y si que malvada Malcorra que no viola chicos en áfrica solamente se calla la boca al respecto, y se vuelve cómplice de esa aberración (más considerando que los soldados están ahí para protegerlos),si es así es una mierd@ de persona Malcorra y mal que le pese una vergüenza para el país, pero adelante justifiquela,esa extraña idea de que el que viene nuevo puede hacer las cosas mal y justificarse en que el anterior también las hacia mal es muy mediocre, casi infantil y si ud cree que se puede dejar pasar algo de la gravedad de la violación de niños no tenemos nada mas que hablar.
un saludo

pd: Y sea honesto, si se hubiera dicho algo así de Timmerman que hubiera dicho ud entonces?

Ahora yo soy el malvado ser que ataca a los pobres y los desamparados? Estas haciendo toda una suposición a partir de no se que de algo que yo nunca dije.

Y si se hubiera comprobado que Timerman abusaba de niños indefensos hubiera exigido que renuncie. Pero este no es el caso.

PD: Yo de todas formas le hubiera exigido la renuncia a Timmerman, por inútil.
 
A mi me deja muchas dudas, entre ellas éste "temita" de encubrimiento de abuso infantil en áfrica por las tropas de la ONU, si es así..que renuncie ya!, tolerancia cero a estos asuntos, con los chicos no! http://www.theguardian.com/world/20...-leaking-report-child-abuse-french-troops-car

Totalmente deporable. Pero es unicamente otra muestra mas que la ONU solo sirve a las potencias como ya amargamente comprobamos en el 82.

Quisiera saber si la orden de mantener en secreto el caso (lease encubrir) hubiese sido dada si en vez de afectar a soldados franceses hubieran sido mexicanos o paquistanies. Es mas, hace unos años se hizo publico un caso de soldados uruguayos en Haiti si mal no recuerdo. Estas cosas no la decide Malcorra, con todo respeto que me merece.

Pd. seria bueno agregar un topico, noticias del mrecic asi como tenemos del mindef
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Festival de ascensos fantasma en las Fuerzas Armadas



El Ministerio de Defensa descubrió que muchos colaboradores de los jefes de las fuerzas recibieron una promoción sin pasar por el Senado. El caso Berni es sólo la punta del iceberg de las irregularidades


Las tres fuerzas están en la mira por las irregularidades en los ascensos Crédito: Adrián Escandar
Sin solución de continuidad, las situaciones irregulares, antirreglamentarias e incluso ilegales saltan a los ojos de funcionarios atónitos del Ministerio de Defensa, que no dan abasto a atender todas al mismo tiempo.
Entre las perlas heredadas se encuentra la adopción ya con carácter institucional por parte de las tres fuerzas armadas de un "grado" adicional para el personal superior, que viola expresamente la Ley 19.101, mejor conocida como "Ley para el Personal Militar". Esa promoción comenzó en su momento a ser utilizada como una herramienta administrativa provisoria para mejorar la categoría de unos pocos oficiales, pero en la "década ganada" se convirtió en una descarada forma de "puentear" al Congreso.
Los jefes de las FFAA otorgaron a muchos de sus allegados un ascenso sin pasar por el Congreso
En la década del 90, el Ejército incorporó con carácter de "distinción transitoria" la jerarquía de Coronel Mayor por iniciativa del General Martín Balza. La misma estaba destinada a coroneles en condiciones de ascender al grado de General de Brigada, pero que por falta de vacantes no podían acceder al generalato pese a estar en condiciones de cubrir un cargo para ese grado.
Quienes eran " distinguidos" en ese entonces detentaban esa jerarquía durante un año. Si al año siguiente no obtenían sus palmas de general, pasaban a retiro como simples coroneles.
Con el paso del tiempo, y a falta de mejores logros, la Armada y la Fuerza Aérea crearon las figuras de "Comodoro de Marina " y " Comodoro Mayor". Allí comenzó el festival de ascensos, aseguran allegados al nuevo ministro. Ahora en la Armada también existe la figura de "Comodoros Permanentes y Transitorios".
Captura sitio web Ejercito 1920

Grados del personal del Ejército Argentino
Sin ningún control político ni parlamentario, los Jefes de Estado Mayor de las fuerzas fueron "ascendiendo" a sus colaboradores con ese mecanismo. En especial a muchos que no pasarían el filtro de la Comisión de Acuerdos del Senado por cuestiones diversas. Ya entrados en confianza, la otrora distinción fue convertida en un grado liso y llano, tal como se desprende de las propias webs de las fuerzas.

En el Senado, por otra parte, ya se ha tomado debida nota de esta situación: en las listas con la nómina de personal para ascender al grado inmediato superior remitidas por el Poder Ejecutivo, los postulados figuran con el grado reglamentario que les corresponde conforme a la ley. Pero su título no se condice con las jerarquías que ese mismo personal ostenta en sus uniformes y hasta en sus tarjetas personales.

"Es como que se hubiera intentado forzar a todos y todas a salirse de la ley; a violarla o a ignorarla", comenta disgustado uno de los hombres de más confianza del flamante ministro. Lo cierto es que para intentar poner las cosas en orden, primero habrá que saber exactamente hasta dónde llega el desorden.
Captura sitio web Armada 1920

Los grados de oficiales superiores en la Armada
Una ley poco respetada
Una de las leyes que menos modificaciones ha sufrido desde su promulgación es la 19.101, sancionada el 30 de junio de 1971. Es la llamada "Ley para el personal militar".

Se trata de una norma de esas en las que el legislador procuró contemplar todo lo concerniente no sólo al personal militar en actividad; también legisla sobre los retirados, las pensionadas militares, las reservas y hasta los alumnos de los institutos de formación. Escalas salariales, tiempo de servicio, situaciones especiales, y una larga lista de etcéteras completan este texto normativo. Son 111 artículos más cuatro anexos y un texto reglamentario.

Redactada con una claridad que no deja margen para dobles interpretaciones, la ley incluye en su capítulo II "situaciones de revista" distintas previsiones relacionadas con licencias especiales que el militar en actividad puede pedir a lo largo de su carrera .
Ninguna de las previsiones de la ley (la única que rige la actividad) prevé que un militar pueda estar 7, 8 o 9 años de licencia especial por encontrarse desempeñando cargos políticos. Es más, el ejercicio de actos proselitistas relacionados con la política partidaria están especialmente vedados para el personal militar en actividad.

La Ley 19.101 prohíbe expresamente que los militares hagan política
Tal vez el caso más paradigmático de militares haciendo política partidaria (sin contar obviamente los gobiernos de facto) fue el del Teniente Coronel Juan Domingo Perón, que inició en ese grado su carrera política y por esas cosas de la historia terminó siendo Teniente General luego de más de 30 años de no pisar un cuartel.

En las antípodas ideológicas y de procedimiento respecto a Perón, el ex Capitán de Navío Francisco "Paco" Manrique, no solo esperó al retiro para dedicarse a la política, sino que además ya retirado pidió la baja de la Armada, para poder actuar libre de las ataduras que su condición de militar le imponían a la hora de realizar esta actividad.

El caso del General Antonio Domingo Bussi , es también particular. Gobernador de Tucumán durante la última dictadura militar, luego fue ungido mandatario provincial por el voto popular y posteriormente fue preso por ser imputado de violaciones a los Derechos Humanos.

Pero, sin lugar a dudas, el caso del Teniente Coronel Médico Sergio Berni no registra ningún tipo de antecedentes. Médico cirujano asimilado al Ejército, integró estando en actividad una lista partidaria obteniendo una banca en el senado de la provincia de Buenos Aires; de allí mutó a secretario de seguridad nacional y una vez terminada esta función, retornó al Senado. Incluso se dio el gusto de renunciar por un día hace algún tiempo para ocupar su banca y habilitar la sanción de una ley.

Berni fue apenas uno de los numerosos casos de violación a la Ley 19.101
Todo esto en abierta violación a ley del personal militar y los reglamentos del ejército, con la total complacencia de media docena de generales que sucesivamente debieron disponer su retiro obligatorio. Tuvo además la vista gorda de por lo menos tres ministros de Defensa y ni que hablar de la Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, la propia ex presidente de la Nación, Cristina Kirchner.

Personal del Ministerio de Defensa consultado indica que Berni era intocable; que muchas veces incluso trataba al general César Milani como a un par, ya que su jerarquía política y sobre todo su ascendiente con la ex presidente Cristina Kirchner lo ponía hasta por encima del todopoderoso general.

Berni llegó incluso a interponer un recurso de queja en su fuerza por no haber sido tenido en cuenta para su ascenso a Coronel hace dos años. Fue una clara demostración del total desconocimiento de la ley o al menos de la poca voluntad de cumplir con la misma.

Esta semana, el Ejército Argentino por orden del Ministro de Defensa, Julio Martínez , dispuso el pase inmediato a retiro del Teniente Coronel infractor. Habrá que ver qué medidas se toman con toda la cadena de mandos comprometida con el mantenimiento de esta situación irregular.
infobae
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Festival de ascensos fantasma en las Fuerzas Armadas



El Ministerio de Defensa descubrió que muchos colaboradores de los jefes de las fuerzas recibieron una promoción sin pasar por el Senado. El caso Berni es sólo la punta del iceberg de las irregularidades


Las tres fuerzas están en la mira por las irregularidades en los ascensos Crédito: Adrián Escandar
Sin solución de continuidad, las situaciones irregulares, antirreglamentarias e incluso ilegales saltan a los ojos de funcionarios atónitos del Ministerio de Defensa, que no dan abasto a atender todas al mismo tiempo.
Entre las perlas heredadas se encuentra la adopción ya con carácter institucional por parte de las tres fuerzas armadas de un "grado" adicional para el personal superior, que viola expresamente la Ley 19.101, mejor conocida como "Ley para el Personal Militar". Esa promoción comenzó en su momento a ser utilizada como una herramienta administrativa provisoria para mejorar la categoría de unos pocos oficiales, pero en la "década ganada" se convirtió en una descarada forma de "puentear" al Congreso.
Los jefes de las FFAA otorgaron a muchos de sus allegados un ascenso sin pasar por el Congreso
En la década del 90, el Ejército incorporó con carácter de "distinción transitoria" la jerarquía de Coronel Mayor por iniciativa del General Martín Balza. La misma estaba destinada a coroneles en condiciones de ascender al grado de General de Brigada, pero que por falta de vacantes no podían acceder al generalato pese a estar en condiciones de cubrir un cargo para ese grado.
Quienes eran " distinguidos" en ese entonces detentaban esa jerarquía durante un año. Si al año siguiente no obtenían sus palmas de general, pasaban a retiro como simples coroneles.
Con el paso del tiempo, y a falta de mejores logros, la Armada y la Fuerza Aérea crearon las figuras de "Comodoro de Marina " y " Comodoro Mayor". Allí comenzó el festival de ascensos, aseguran allegados al nuevo ministro. Ahora en la Armada también existe la figura de "Comodoros Permanentes y Transitorios".
Captura sitio web Ejercito 1920

Grados del personal del Ejército Argentino
Sin ningún control político ni parlamentario, los Jefes de Estado Mayor de las fuerzas fueron "ascendiendo" a sus colaboradores con ese mecanismo. En especial a muchos que no pasarían el filtro de la Comisión de Acuerdos del Senado por cuestiones diversas. Ya entrados en confianza, la otrora distinción fue convertida en un grado liso y llano, tal como se desprende de las propias webs de las fuerzas.

En el Senado, por otra parte, ya se ha tomado debida nota de esta situación: en las listas con la nómina de personal para ascender al grado inmediato superior remitidas por el Poder Ejecutivo, los postulados figuran con el grado reglamentario que les corresponde conforme a la ley. Pero su título no se condice con las jerarquías que ese mismo personal ostenta en sus uniformes y hasta en sus tarjetas personales.

"Es como que se hubiera intentado forzar a todos y todas a salirse de la ley; a violarla o a ignorarla", comenta disgustado uno de los hombres de más confianza del flamante ministro. Lo cierto es que para intentar poner las cosas en orden, primero habrá que saber exactamente hasta dónde llega el desorden.
Captura sitio web Armada 1920

Los grados de oficiales superiores en la Armada
Una ley poco respetada
Una de las leyes que menos modificaciones ha sufrido desde su promulgación es la 19.101, sancionada el 30 de junio de 1971. Es la llamada "Ley para el personal militar".

Se trata de una norma de esas en las que el legislador procuró contemplar todo lo concerniente no sólo al personal militar en actividad; también legisla sobre los retirados, las pensionadas militares, las reservas y hasta los alumnos de los institutos de formación. Escalas salariales, tiempo de servicio, situaciones especiales, y una larga lista de etcéteras completan este texto normativo. Son 111 artículos más cuatro anexos y un texto reglamentario.

Redactada con una claridad que no deja margen para dobles interpretaciones, la ley incluye en su capítulo II "situaciones de revista" distintas previsiones relacionadas con licencias especiales que el militar en actividad puede pedir a lo largo de su carrera .
Ninguna de las previsiones de la ley (la única que rige la actividad) prevé que un militar pueda estar 7, 8 o 9 años de licencia especial por encontrarse desempeñando cargos políticos. Es más, el ejercicio de actos proselitistas relacionados con la política partidaria están especialmente vedados para el personal militar en actividad.

La Ley 19.101 prohíbe expresamente que los militares hagan política
Tal vez el caso más paradigmático de militares haciendo política partidaria (sin contar obviamente los gobiernos de facto) fue el del Teniente Coronel Juan Domingo Perón, que inició en ese grado su carrera política y por esas cosas de la historia terminó siendo Teniente General luego de más de 30 años de no pisar un cuartel.

En las antípodas ideológicas y de procedimiento respecto a Perón, el ex Capitán de Navío Francisco "Paco" Manrique, no solo esperó al retiro para dedicarse a la política, sino que además ya retirado pidió la baja de la Armada, para poder actuar libre de las ataduras que su condición de militar le imponían a la hora de realizar esta actividad.

El caso del General Antonio Domingo Bussi , es también particular. Gobernador de Tucumán durante la última dictadura militar, luego fue ungido mandatario provincial por el voto popular y posteriormente fue preso por ser imputado de violaciones a los Derechos Humanos.

Pero, sin lugar a dudas, el caso del Teniente Coronel Médico Sergio Berni no registra ningún tipo de antecedentes. Médico cirujano asimilado al Ejército, integró estando en actividad una lista partidaria obteniendo una banca en el senado de la provincia de Buenos Aires; de allí mutó a secretario de seguridad nacional y una vez terminada esta función, retornó al Senado. Incluso se dio el gusto de renunciar por un día hace algún tiempo para ocupar su banca y habilitar la sanción de una ley.

Berni fue apenas uno de los numerosos casos de violación a la Ley 19.101
Todo esto en abierta violación a ley del personal militar y los reglamentos del ejército, con la total complacencia de media docena de generales que sucesivamente debieron disponer su retiro obligatorio. Tuvo además la vista gorda de por lo menos tres ministros de Defensa y ni que hablar de la Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, la propia ex presidente de la Nación, Cristina Kirchner.

Personal del Ministerio de Defensa consultado indica que Berni era intocable; que muchas veces incluso trataba al general César Milani como a un par, ya que su jerarquía política y sobre todo su ascendiente con la ex presidente Cristina Kirchner lo ponía hasta por encima del todopoderoso general.

Berni llegó incluso a interponer un recurso de queja en su fuerza por no haber sido tenido en cuenta para su ascenso a Coronel hace dos años. Fue una clara demostración del total desconocimiento de la ley o al menos de la poca voluntad de cumplir con la misma.

Esta semana, el Ejército Argentino por orden del Ministro de Defensa, Julio Martínez , dispuso el pase inmediato a retiro del Teniente Coronel infractor. Habrá que ver qué medidas se toman con toda la cadena de mandos comprometida con el mantenimiento de esta situación irregular.
infobae


Vergonzoso. Guadañazo letal a todos esos infractores. No importa su jerarquìa.

A todas esas lacras innombrables, indignos de portar un uniforme de las FFAA argentinas, les recuerdo un par de frases del Padre de la Patria, el Capitàn General Don Josè de San Martìn, que tuvo durante toda su vida los galones muy bien puestos, ganados a fuerza de profesionalismo, rectitud, entrega, y por sobre todo patriotismo.

" SACRIFICARIA MI EXISTENCIA, ANTES DE ECHAR UNA MANCHA SOBRE MI VIDA PUBLICA QUE SE PUDIERA INTERPRETAR POR AMBICION..."

" MI OBJETO DESDE LA REVOLUCION NO HA SIDO OTRO QUE EL BIEN Y FELICIDAD DE NUESTRA PATRIA Y AL MISMO TIEMPO EL DECORO DE SU ADMINISTRACIÒN..."


Al que le quepa el sayo que se lo ponga.

Abrazos,

Merchant
 
Vergonzoso. Guadañazo letal a todos esos infractores. No importa su jerarquìa.

A todas esas lacras innombrables, indignos de portar un uniforme de las FFAA argentinas, les recuerdo un par de frases del Padre de la Patria, el Capitàn General Don Josè de San Martìn, que tuvo durante toda su vida los galones muy bien puestos, ganados a fuerza de profesionalismo, rectitud, entrega, y por sobre todo patriotismo.

" SACRIFICARIA MI EXISTENCIA, ANTES DE ECHAR UNA MANCHA SOBRE MI VIDA PUBLICA QUE SE PUDIERA INTERPRETAR POR AMBICION..."

" MI OBJETO DESDE LA REVOLUCION NO HA SIDO OTRO QUE EL BIEN Y FELICIDAD DE NUESTRA PATRIA Y AL MISMO TIEMPO EL DECORO DE SU ADMINISTRACIÒN..."


Al que le quepa el sayo que se lo ponga.

Abrazos,

Merchant
Ni hablar de crear unidades nuevas con el "noble" objetivo de acomodar gente.
 
S

SnAkE_OnE

Vergonzoso. Guadañazo letal a todos esos infractores. No importa su jerarquìa.

A todas esas lacras innombrables, indignos de portar un uniforme de las FFAA argentinas, les recuerdo un par de frases del Padre de la Patria, el Capitàn General Don Josè de San Martìn, que tuvo durante toda su vida los galones muy bien puestos, ganados a fuerza de profesionalismo, rectitud, entrega, y por sobre todo patriotismo.

" SACRIFICARIA MI EXISTENCIA, ANTES DE ECHAR UNA MANCHA SOBRE MI VIDA PUBLICA QUE SE PUDIERA INTERPRETAR POR AMBICION..."

" MI OBJETO DESDE LA REVOLUCION NO HA SIDO OTRO QUE EL BIEN Y FELICIDAD DE NUESTRA PATRIA Y AL MISMO TIEMPO EL DECORO DE SU ADMINISTRACIÒN..."


Al que le quepa el sayo que se lo ponga.

Abrazos,

Merchant

Todos los Comodoros Mayores, Comodoros de Marina y Coroneles Mayores son infractores y lacras?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ni hablar de crear unidades nuevas con el "noble" objetivo de acomodar gente.

Vergonzoso. Guadañazo letal a todos esos infractores. No importa su jerarquìa.

A todas esas lacras innombrables, indignos de portar un uniforme de las FFAA argentinas, les recuerdo un par de frases del Padre de la Patria, el Capitàn General Don Josè de San Martìn, que tuvo durante toda su vida los galones muy bien puestos, ganados a fuerza de profesionalismo, rectitud, entrega, y por sobre todo patriotismo.

" SACRIFICARIA MI EXISTENCIA, ANTES DE ECHAR UNA MANCHA SOBRE MI VIDA PUBLICA QUE SE PUDIERA INTERPRETAR POR AMBICION..."

" MI OBJETO DESDE LA REVOLUCION NO HA SIDO OTRO QUE EL BIEN Y FELICIDAD DE NUESTRA PATRIA Y AL MISMO TIEMPO EL DECORO DE SU ADMINISTRACIÒN..."


Al que le quepa el sayo que se lo ponga.

Abrazos,

Merchant

Me parece que estan muy equivocados, meten a todos los militares de carrera en la bolsa basandose en un articulo tendencioso, otro mas, del marino mercante, de un medio que como muchos otros medios promocionan a toda costa el achique del estado
 

Chan!

Colaborador
Todos los Comodoros Mayores, Comodoros de Marina y Coroneles Mayores son infractores y lacras?
No...
Son Coroneles, Capitanes de Navío y Comodoros. No hay que referirse a la jerarquía de nadie por una "mención honorífica". Los mencionados, no constityen "grados" que figuren en la ley 19.101. Y si a partir del ascenso a Coronel (y equivalentes) se requiere de la aprobación del congreso, porqué para estos no? simplemente porque no son jerarquías... Por lo tanto, no corresponde llamarlos así.

Es un error que se da mucho en las fuerzas también por desconocimiento. Pero hay que empezar a cambiarlo.
Saludos!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
justamente hoy ascendieron un grupo de coroneles a coroneles mayores. Señores; el grado militar no es un premio sino que es una atribución que tiene el JEMGE de ascender a ese grado principalmente por el cargo que ocupa a espera de su ascenso a General EJ: si designan a un Coronel como 2do comandante de una División o Director de una Dirección General hasta tanto no salga en el boletín oficial su ascenso a General, o el cargo que ocupa necesita ser ocupado por un general pero al no haber vacantes se designa a un coronel antiguo se los asciende a Coronel Mayor principalmente ocurre en especialidades como ser de Intendencia. Lo que denuncia el Ministerio es el abuso de entregar ese grado como premio que por el cargo nada más que eso.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Vergonzoso. Guadañazo letal a todos esos infractores. No importa su jerarquìa.

A todas esas lacras innombrables, indignos de portar un uniforme de las FFAA argentinas, les recuerdo un par de frases del Padre de la Patria, el Capitàn General Don Josè de San Martìn, que tuvo durante toda su vida los galones muy bien puestos, ganados a fuerza de profesionalismo, rectitud, entrega, y por sobre todo patriotismo.

" SACRIFICARIA MI EXISTENCIA, ANTES DE ECHAR UNA MANCHA SOBRE MI VIDA PUBLICA QUE SE PUDIERA INTERPRETAR POR AMBICION..."

" MI OBJETO DESDE LA REVOLUCION NO HA SIDO OTRO QUE EL BIEN Y FELICIDAD DE NUESTRA PATRIA Y AL MISMO TIEMPO EL DECORO DE SU ADMINISTRACIÒN..."


Al que le quepa el sayo que se lo ponga.

Abrazos,

Merchant
Discúlpame, con todo respeto que te tengo como persona y como forista me parece que estás muy equivocado en meter a todos en la misma bolsa.
Él forista Guardián del Harriet, Coronel Mayor VGM Lautaro Giménez Corvalan y otro forista ilustre, Comodoro Mayor VGM Eduardo Daghero no merecen que los metan en la misma bolsa.

Lo que habría que reveer no sólo son los ascensos hechos por fuera de la ley 19.101 sino también reveer esa ley e incluir a estos grados que se tomaron originalmente para darles una estrella más a las máximas gerarquias de cada fuerza y que sean equivalentes a los rangos Norteamericanos, por lo menos eso es lo que me contaron.

Te pido por favor que te retractes porque tanto BIGUA y Guardián del Harriet nos leen, y te puedo asegurar con conocimientos de ambos que no merecen tu comentario.
 

Chan!

Colaborador
justamente hoy ascendieron un grupo de coroneles a coroneles mayores. Señores; el grado militar no es un premio sino que es una atribución que tiene el JEMGE de ascender a ese grado principalmente por el cargo que ocupa a espera de su ascenso a General EJ: si designan a un Coronel como 2do comandante de una División o Director de una Dirección General hasta tanto no salga en el boletín oficial su ascenso a General, o el cargo que ocupa necesita ser ocupado por un general pero al no haber vacantes se designa a un coronel antiguo se los asciende a Coronel Mayor principalmente ocurre en especialidades como ser de Intendencia. Lo que denuncia el Ministerio es el abuso de entregar ese grado como premio que por el cargo nada más que eso.

Estás equivocado... no es un grado.
No está contemplado en la ley 19.101.
No Para por el "filtro" (acuerdo del Congreso) que corresponde para los oficiales Superiores.
Una mención honorífica no es un grado.
 
Arriba