Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

Jorge II

Serpiente Negra.
Generalmente donde he visto donde más se merquean es en los barrios ricos y el sobrante se vende en los barrios pobres. En el mediano plazo si empiezan los secuestros, robos a bancos, lugares donde se maneja mucho dinero, aumento de precios de la ropa ilegal significa que se está trabajando bien en la frontera. Pero como dije antes; a estos violentos debes actuar con la máxima violencia posible sino perdes.
 
Última edición:
Posta, nunca vi un solo chino drogarse, muchos fuman tabaco como chimangos y otros le entran al chupi fuerte, pero los unicos que vi fumando faso o dándose un riflazo eran extranjeros.

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Convengamos que el tabaco y el alcohol son drogas, iguales o más peligrosas y adictivas que la cocaína y la marihuana
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Podes ponerlo al nivel de la mariguana si queres que a la larga te destruye igual , pero la coca te liquida .
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Posta, nunca vi un solo chino drogarse, muchos fuman tabaco como chimangos y otros le entran al chupi fuerte, pero los unicos que vi fumando faso o dándose un riflazo eran extranjeros.

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Te falta decir que le dan a la timba como locos.
 
Convengamos que el tabaco y el alcohol son drogas, iguales o más peligrosas y adictivas que la cocaína y la marihuana
Pero al menos son drogas legales y reguladas, no tienen un graaaan problema de narcotráfico, la cuestión mayor la vi por el lado del tabaquismo.

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FerTrucco

Colaborador
Creo que nadie dice que la DEA sea impoluta, como no lo es ninguna institución u organismo en el mundo. Si se ajustan lazos de colaboración, se pide ayuda en algo en lo que se reconocen falencias. La GN y la PNA no son impolutas, y sin embargo se las desplegó en zonas urbanas como fuerzas policiales (es solamente un ejemplo).
Por otra parte, normalmente escucho o leo el argumento de que los gringos son los principales consumidores de frula en el mundo. Y, honestamente, no entiendo la relación que hay entre ese dato y que el combate al narcotráfico sea "para la foto".
 
La ANAC paraguaya contradice versión argentina sobre intercepción de vuelo ilegal


El pasado miércoles, 17 de febrero de 2016, el Ministerio de Defensa argentino al mando de la Ministra Patricia Bullrich, publicaba en la página oficial del MinSeg una gacetilla cuyo encabezado expresaba; "Activamos exitosamente el protocolo de protección del espacio aéreo" y en su texto describía el primer procedimiento de intercepción de una aeronave ilegal, al tiempo que afirmaba que el procedimiento de intercepción aérea de la aeronave no identificada, continúe su rumbo desapareciendo en territorio paraguayo.

Aquí el enlace a la gacetilla del MinSeg:

http://www.minseg.gob.ar/activamos-exitosamente-el-protocol…

Dicha información desfiló con pompas y platillos por todos los medios de nuestro país.
Lo cierto es que El diario ABC Color de Asunción, publicó una noticia desmintiendo que un avión militar argentino obligara a un avión a regresar a ese país.Tal es así, que haciéndose eco de los diarios argentinos el periódico paraguayo requirió sobre el tema al director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Luis Aguirre, como al Administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi quienes dijeron no tener información al respecto de este operativo militar argentino.

Puntualmente: "Nos comunicamos con el área responsable de control de tránsito aéreo en la zona de Resistencia, que se encarga de todo el sur del país que limita con el territorio argentino, y no nos informaron de intervención alguna que haya realizado alguna unidad de seguridad de la Argentina", expresó Rubén Aguilar.

Aquí el enlace al diario ABC:

http://www.abc.com.py/…/nave-paraguaya-habria-sido-intercep…

De lo recabado surgen muchas dudas, más un halo de sospecha sobre el Ministerio de Seguridad y la Ministra Patricia Bullrich, quién en su momento no ha dudado en presentarle a la sociedad una escena, donde aparecían efectivos Gendarmería Naciona supuestamente heridos, en la represión emprendida por la fuerza de Seguridad semanas atrás contra murga de chicos en la villa 1-11-14.

Intereses Estratégicos Argentinos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Con que radares cuenta Paraguay?
Son peores, iguales o mejores que los nuestros?

Por lo que pude encontrar son de una marca rara: se llaman "Serian", y la noticia esta copiada y repetida ad nauseam en internet

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4 jul. 2013 - Paraguay anuncia un acuerdo con Israel para la compra de 3 radares ... los radares en cuestión serían los ELTA ADAR EL/M 2082, con una ...
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Ahora si están operativos, creo que si, como las POM....
 

FerTrucco

Colaborador
Lucha antinarco: vuelven demoras en radarización
• LAS QUEJAS TAMBIÉN SE DAN POR TARDANZA EN EL DESPLIEGUE DE LOS AVIONES

Por: Edgardo Aguilera



La Fuerza Aérea (en la foto, su base en Resistencia, Chaco) tiene un terreno cedido en Pirané (Formosa) donde piensa instalar el nuevo radar del INVAP, pero la provincia no cumple con las obras complementarias.
Fue su consigna en la campaña electoral; la repitió en el primer discurso tras ser electo presidente e insistió el martes ante el Congreso. "Pido que sea prioridad la elaboración y reforma de leyes para la lucha contra el narcotráfico". Demoras en obras de infraestructura en una provincia clave y en el despliegue de aeronaves le juegan en contra a Mauricio Macri en la cruzada contra el narco.

Bloquear las rutas (aéreas, terrestres y fluviales) de acceso de estupefacientes por la frontera norte del país es el primer paso del problema. Formosa, por su cercanía a los centros productores de marihuana y de cocaína (Paraguay y Bolivia), es esencial en el armado del narco para la distribución de la droga al resto del país y al exterior. El paraguas de control vía radar e interceptación de vuelos ilegales no logra completarse en el distrito de Gildo Insfrán.

Un flamante equipo tridimensional de largo alcance fabricado por el Invap -el quinto de una serie de seis que encargó la Fuerza Aérea- yace en su embalaje. No se ha podido instalar en la localidad de Pirané porque el Gobierno local no inició las obras de acondicionamiento del predio.

El 30 de junio de 2014, la Fuerza Aérea recibió un terreno fiscal de un kilómetro cuadrado en Pirané. Las características geográficas del sitio elegido (terreno elevado) amplían la performance de diseño del radar provisto por el Invap. El Gobierno provincial debía poner en condiciones el lugar, desmontar, proveer energía eléctrica, cercar el perímetro, construir una casa para el personal de guardia y el tendido de fibra óptica para la trasmisión de datos.

Transcurrido más de un año en la gestión de Cristina de Kirchner y a tres meses de ejercicio de la de Macri, ni el Ministerio de Defensa ni la Fuerza Aérea tienen noticias sobre el comienzo de las obras en Pirané. La morosidad toma otro cariz si uno correlaciona que un funcionario público y candidato a concejal por el Frente para la Victoria fue encontrado por la Policía Federal días atrás con 50 kilos de cocaína, tras volcar con una camioneta en Monte Lindo, Formosa.

Las autoridades aeronáuticas responsables del plan de protección aeroespacial derivaron transitoriamente a Mercedes (Corrientes) el equipo que estaba asignado a Pirané.

Esta nueva instalación completaría el esquema de alerta y detección de aeronaves ilegales conformado por radares ubicados en Tartagal (Salta), Ingeniero Juárez (Formosa), Las Lomitas (Formosa), Resistencia (Chaco), Posadas (Misiones) San Pedro (Misiones) y Merlo (Buenos Aires).

Los equipos más potentes y modernos desarrollados por el Invap, denominados Radar Primario Argentino (RPA), se asignaron a las localidades de Ingeniero Juárez, Las Lomitas, San Pedro, Pirané y Merlo, para apaciguar la necesidad estratégica de cubrir espacios limítrofes y brindar protección al núcleo de asiento del poder de la Nación (Casa Rosada, Congreso, Palacio de Justicia, y otros objetivos de interés nacional).

En tiempos de Julio De Vido, era Planificación Federal el organismo que giraba fondos complementarios al interior del país para las obras de infraestructura del plan de radarización. El trámite burocrático, en el caso formoseño, consiste en la firma de un convenio de colaboración específico entre la Fuerza Aérea y el Ministerio de Planificación de Formosa, pero la administración de Insfrán dilata la operatoria sin que se tenga una fecha cierta de inicio de las obras.

La otra pata del paraguas de control y vigilancia del espacio aéreo, el avión interceptor, está renga. Se demora el despliegue de una sección de aeronaves EMB 312 Tucano que aún están al servicio de la instrucción de aspirantes a piloto militar.

El alto mando aéreo quiere enviarlos sólo por tres meses, y el plan de trasladarlos de manera permanente a la base aérea de Resistencia fue concebido cuando el brigadier general Normando Costantino era el titular de la fuerza. Esa base, que posee un radar de origen español Westinghouse AN-TPS43, se construyó en 2007; consta de un edificio de tres pisos con alojamiento para una dotación de 300 personas e instalaciones destinadas a equipos y logística.


http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=829864
 

Derruido

Colaborador
Lucha antinarco: vuelven demoras en radarización
• LAS QUEJAS TAMBIÉN SE DAN POR TARDANZA EN EL DESPLIEGUE DE LOS AVIONES

Por: Edgardo Aguilera



La Fuerza Aérea (en la foto, su base en Resistencia, Chaco) tiene un terreno cedido en Pirané (Formosa) donde piensa instalar el nuevo radar del INVAP, pero la provincia no cumple con las obras complementarias.
Fue su consigna en la campaña electoral; la repitió en el primer discurso tras ser electo presidente e insistió el martes ante el Congreso. "Pido que sea prioridad la elaboración y reforma de leyes para la lucha contra el narcotráfico". Demoras en obras de infraestructura en una provincia clave y en el despliegue de aeronaves le juegan en contra a Mauricio Macri en la cruzada contra el narco.

Bloquear las rutas (aéreas, terrestres y fluviales) de acceso de estupefacientes por la frontera norte del país es el primer paso del problema. Formosa, por su cercanía a los centros productores de marihuana y de cocaína (Paraguay y Bolivia), es esencial en el armado del narco para la distribución de la droga al resto del país y al exterior. El paraguas de control vía radar e interceptación de vuelos ilegales no logra completarse en el distrito de Gildo Insfrán.

Un flamante equipo tridimensional de largo alcance fabricado por el Invap -el quinto de una serie de seis que encargó la Fuerza Aérea- yace en su embalaje. No se ha podido instalar en la localidad de Pirané porque el Gobierno local no inició las obras de acondicionamiento del predio.

El 30 de junio de 2014, la Fuerza Aérea recibió un terreno fiscal de un kilómetro cuadrado en Pirané. Las características geográficas del sitio elegido (terreno elevado) amplían la performance de diseño del radar provisto por el Invap. El Gobierno provincial debía poner en condiciones el lugar, desmontar, proveer energía eléctrica, cercar el perímetro, construir una casa para el personal de guardia y el tendido de fibra óptica para la trasmisión de datos.

Transcurrido más de un año en la gestión de Cristina de Kirchner y a tres meses de ejercicio de la de Macri, ni el Ministerio de Defensa ni la Fuerza Aérea tienen noticias sobre el comienzo de las obras en Pirané. La morosidad toma otro cariz si uno correlaciona que un funcionario público y candidato a concejal por el Frente para la Victoria fue encontrado por la Policía Federal días atrás con 50 kilos de cocaína, tras volcar con una camioneta en Monte Lindo, Formosa.

Las autoridades aeronáuticas responsables del plan de protección aeroespacial derivaron transitoriamente a Mercedes (Corrientes) el equipo que estaba asignado a Pirané.

Esta nueva instalación completaría el esquema de alerta y detección de aeronaves ilegales conformado por radares ubicados en Tartagal (Salta), Ingeniero Juárez (Formosa), Las Lomitas (Formosa), Resistencia (Chaco), Posadas (Misiones) San Pedro (Misiones) y Merlo (Buenos Aires).

Los equipos más potentes y modernos desarrollados por el Invap, denominados Radar Primario Argentino (RPA), se asignaron a las localidades de Ingeniero Juárez, Las Lomitas, San Pedro, Pirané y Merlo, para apaciguar la necesidad estratégica de cubrir espacios limítrofes y brindar protección al núcleo de asiento del poder de la Nación (Casa Rosada, Congreso, Palacio de Justicia, y otros objetivos de interés nacional).

En tiempos de Julio De Vido, era Planificación Federal el organismo que giraba fondos complementarios al interior del país para las obras de infraestructura del plan de radarización. El trámite burocrático, en el caso formoseño, consiste en la firma de un convenio de colaboración específico entre la Fuerza Aérea y el Ministerio de Planificación de Formosa, pero la administración de Insfrán dilata la operatoria sin que se tenga una fecha cierta de inicio de las obras.

La otra pata del paraguas de control y vigilancia del espacio aéreo, el avión interceptor, está renga. Se demora el despliegue de una sección de aeronaves EMB 312 Tucano que aún están al servicio de la instrucción de aspirantes a piloto militar.

El alto mando aéreo quiere enviarlos sólo por tres meses, y el plan de trasladarlos de manera permanente a la base aérea de Resistencia fue concebido cuando el brigadier general Normando Costantino era el titular de la fuerza. Esa base, que posee un radar de origen español Westinghouse AN-TPS43, se construyó en 2007; consta de un edificio de tres pisos con alojamiento para una dotación de 300 personas e instalaciones destinadas a equipos y logística.


http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=829864
Sábana Corta.

O los aviones se los utiliza para instrucción en la fuerza o para frenar a los narcos...........

Besos
 
Es como todo : sin plata, no hay medios, sin medios no hay solucion.

Si el Sr Presidente quiere sellar la frontera Norte y disuadir al Narco, va a tener que comprar una docena de Super Tucanos como minimo.

Y desplegarlos adecuadamente.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Así es. Pero vayamos a lo básico: ni siquiera prepararon un terreno para el radar. Es obra pública de preescolar...
En medio de tanto despelote y en 60 días se hace dificil.

Habría que preguntarse, porqué la otra administración con 12 años en el poder, no hizo nada. Es más el encargado de todo, siempre dijo que la radarización no servía y que acá no se iba a derribar nada........ así estamos.

Besos
 
Arriba