Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Lo que dice la nota yo lo dije hace varios años, principalmente de la una re estructuración profunda y dolorosa que si o si hay que hacer para además de tener una FFAA eficiente, se elimine la burocracia que existe actualmente. El ministro no descubrió nada yo lo dije hace varios años.

No solo los voluntarios técnicos, hay mucho "soldier" que hay que darlo de baja porque.... digamos que el comportamiento no es el que se espera de un miembro de la institución.

Jorge II

Serpiente Negra.
Achicar que cosa? , si ya estan en su minima expresion, un pais con este tamaño la verdad no lo entiendo.
en su estructura, en si las FFAA como la FAA y el EA tiene una estructura como para 200 aviones y 100mil o más soldados. La FAA tiene 7 grupos aereos con apenas una cantidad de aeronaves que no llega a cubrir un solo grupo, por ende podrias eliminar los grupos formando escuadrones bajo un solo mando, ahi eliminas burocracia. Lo mismo ocurre en el EA tranquilamente las brigadas podrían estar bajo un solo mando eliminando burocracia como ser las Divisiones, ni hablar de la parte administrativa.

La FAA tiene 7 grupos aereos con apenas una cantidad de aeronaves que no llega a cubrir un solo grupo, por ende podrias eliminar los grupos formando escuadrones bajo un solo mando, ahi eliminas burocracia.

Correcto.

1 - Caza, intercepcion, bombardeo.

2 - Transporte

3 - Instruccion

Y punto.

Siempre cito el ejemplo de Dinamarca : 124 aeronaves, 3.400 efectivos. Un tiempo atras, estaba tomando el desayuno en la posada y veo desde la ventana al tipo de uniforme, bajar de la bicicleta !!!!, abrir el candado de la casi tranquera y practicamente abrir la Base como si se tratara de un negocio.

No propongo esos extremos, pues es aquel un pais con delito casi cero ( aca nos chorearian hasta los A4AR llevandoselos al hombro ) , mas por lo menos acercarse.

Saludos

Existe una realidad, es su estado carente de material de vuelo ect. etc. existe otra realidad el país esta como un clavo salido de una fragua, hay prioridades por todas partes, pero a esto hoy o en un par de años hay que darle solución de esto no hay dudas, independiente de cualquier color político.-

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que gataflorimo hay en algunos comentarios! Mas de doce años esperando un anuncio asi - si muchachos ni una declaración de este estilo hemos tenido- y nos quejamos. Una locura.
Todo empieza con un plan serio y en nuestro caso la reestructuracion es más que necesaria
Seamos positivos, dejemos de opinar al divino gas y demosle tiempo a esta administración.
si es por anuncios...a ver:
la incorporacion de mirage 2000 franceses dicho por la propia ministra
la fabricacion de las pom
la incorporacion del ouragan
la incorporacion del orage
los sue SEM
proyecto apolo
los f18 del COAN
el tam S21
PAMPA
y un largo etc...
osea...no pasa por gataflorismo...pasa por experiencia...y economia.
un abrazo

Y está bien que sean excépticos, yo de hecho también lo soy. Pero estos hace menos de tres meses que están que creo que empezaron con el pie derecho, no hablaron de grandes incorporaciones sino de reestructurar el actual sistema de defensa. De hecho no creo que haya grandes incorporaciones en los próximos tres años.
Lo del Patagón gracias a Dios quedó en promesa y nunca se concretó. Mismo lo de los Mirage 2000, ya que los franceses en aquél entonces solamente largaban el modelo C que ya en aquél entonces estaba desfasado.-

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que duele decirlo: Como se podría implementar una re estructuración dentro de cada organismo?, que elementos se superponen con las FFSS?. Se sabe muy bien que una re estructuración semejante va a doler mucho.

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Y siempre implica cortar capacidades.
Y está bien que sean excépticos, yo de hecho también lo soy. Pero estos hace menos de tres meses que están que creo que empezaron con el pie derecho, no hablaron de grandes incorporaciones sino de reestructurar el actual sistema de defensa. De hecho no creo que haya grandes incorporaciones en los próximos tres años.
Lo del Patagón gracias a Dios quedó en promesa y nunca se concretó. Mismo lo de los Mirage 2000, ya que los franceses en aquél entonces solamente largaban el modelo C que ya en aquél entonces estaba desfasado.-

La cuestion es que reestructurar sin incorporar significa recortar... y yo por ese lado tengo desconfianza.

Jorge II

Serpiente Negra.
No tengas dudas que van a recortar bastante, también pasa en recuperar lo que se puede recuperar como ser las Meko los SUE, los A4 y reestructurar lo que se puede reestructurar como ser el cierre de Brigadas, Bases, regimientos, Áreas Navales.

No es del MinDef en particular .... pero para cancilleria es FUNDAMENTAL volver a tener presencia en el Atlantico Sur cuanto antes y el embajador arg en londres tiene como una de sus primeras "misiones" destrabar elementos para 2 motores rolls royce para dos buques de la ARA (? desconozco cuales buques)

panZZer

Peso Pesado
No tengas dudas que van a recortar bastante, también pasa en recuperar lo que se puede recuperar como ser las Meko los SUE, los A4 y reestructurar lo que se puede reestructurar como ser el cierre de Brigadas, Bases, regimientos, Áreas Navales.
Las Meko, los Sue y los A4 son obsoletos, con prestaciones muy limitadas y muy pocas unidades como para formar el núcleo de la ARA y la FAA, sin una inversión monstruosa no hay futuro y la economía como la esta delineando este gobierno no tiene futuro(no hay guita barata en el mercado global).

S

SnAkE_OnE

Las Meko, los Sue y los A4 son obsoletos, con prestaciones muy limitadas y muy pocas unidades como para formar el núcleo de la ARA y la FAA, sin una inversión monstruosa no hay futuro y la economía como la esta delineando este gobierno no tiene futuro(no hay guita barata en el mercado global).

En 1 de estos 3 casos es reversible.