Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con los países limítrofes no hay nada que arreglar, ni pueden hacer nada serio contra nosotros

Estoy de acuerdo que ya casi no hay nada que arreglar.

Pero .... te parece que Chile no puede hacer nada serio contra nosotros si se precipitaran los acontecimientos ?

Saludos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A ver es peligroso enfocar todo y tranformar las prioridades de las FAA en las de policia de frontera, yo estoy de acuerdo que aporten sungranito de arena ayudando a Gendarmeria, PNA y demas pero si dejar de lado su rol principal que es de proteger la integridad y soberania de rodo el terrirorio nacional, que si un EF se pasea por la Patagonia se le peguen 2 cazas y lo acompañen amablemente havia el limite , lo de priorizar funfiones de las FAA en las de F policiales me huele a sugerencia por mas paranoico que suene.

Con los países limítrofes no hay nada que arreglar, ni pueden hacer nada serio contra nosotros, no son nada comparados al problema inglés.
No hablé de confrontación, si de estar preparados, y estar preparados para los ingleses significa que el resto es papa.

Estoy de acuerdo que ya casi no hay nada que arreglar.

Pero .... te parece que Chile no puede hacer nada serio contra nosotros si se precipitaran los acontecimientos ?

Saludos

Dudo mucho que a futuro a se llegue a mayores, pero el tema de los Hielos Continentales es un litigio que aún está pendiente de solución.

El Tratado de 1998 no constituye un acuerdo de límites, sino que significa la culminación de un proceso de más de cien años; y con el que se dio un paso decisivo en la consolidación de las relaciones entre la Argentina y Chile. Que no se hable de tema no significa que el litigio se solucionó.

No tengo la más mínima intención de pelear con Chile por unos km de hielo. No concuerdan altas cumbres y divisoria de aguas entonces que sea al medio.

Dudo mucho que a futuro a se llegue a mayores, pero el tema de los Hielos Continentales es un litigio que aún está pendiente de solución.

El Tratado de 1998 no constituye un acuerdo de límites, sino que significa la culminación de un proceso de más de cien años; y con el que se dio un paso decisivo en la consolidación de las relaciones entre la Argentina y Chile. Que no se hable de tema no significa que el litigio se solucionó.

No me refiero a un conflicto limitrofe.
Y en el caso de Hielos Continentales, desenvainar los sables por un espacio que no representa una superficie de gran extension seria una estupidez peor que la " Guerra del Futbol "
Me refiero a una ( no deseada ) desestabilizacion politica de grandes proporciones en nuestro Continente, aun no provocada o iniciada por nosotros.

Saludos

S

SnAkE_OnE

Entonces no hay mejor momento que ahora para solucionarlo...

Jorge II

Serpiente Negra.
principalmente logística, son 1mil kilometros de ida y 1mil kilometros de vuelta con una cordillera de más de 5mil metros de altura, con aviones de reabastecimiento que indudablemente va a tener que operar en territorio argentino,.

Jorge II

Serpiente Negra.
entonces serian 1mil kilometros porque nunca se vuela de manera directa. Y con que lo paramos? es fácil, destruir su avión de re-abastecimiento. y con misiles. El embalse es uno de los objetivos más fácil de defender. Además se cuenta con buena inteligencia militar como para estar bien adelantado a sus movimientos.

Al medio nada. Los hielos continentales son argentinos.

Por ese pedacito a verdad... un poco para cada lado y listo, si nos encaprichamos nos empoman como cada vez que fuimos a buscar desempate afuera y siempre favorable a los otros fue.

Fierro

Fotógrafo oficial ZM

Por ese pedacito a verdad... un poco para cada lado y listo, si nos encaprichamos nos empoman como cada vez que fuimos a buscar desempate afuera y siempre favorable a los otros fue.
No sé, Argentus, yo no cedería ni un cm2 de tierra argentina. No creo que nos pongamos de acuerdo.

Saludos.

Según mis recuerdos, el conflicto de los hielos continentales ya fue resuelto siguiendo los principios del tratado limítrofe de 1881: altas cubres divisorias de aguas. Dicha solución, si la memoria no me falla, fue durante el breve gobierno del ex presidente Fernando De La Rua.
Ahora una parte de los hielos continentales es de Argentina y otra parte es de Chile. Aproximadamente 2/3 se confirmaron a favor del primero y 1/3 a favor del segundo.

Sólo quedaron pendiente 67 Km. de fronteras donde no se logro aplicar los principios del tratado de 1881. Ambos países decidieron mantener este diferendo en stand by por tiempo indefinido y no transformarlo en una trabaja para el crecimiento de las relación estratégica entre ambos países.