Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Estás mezclando una cosa con otra Enigma.

De un lado eso de cambiar cada año y venderlo como dinámico es para justificar el pase al retiro de altos mandos sólo 1 año después de haber tomado el cargo. De otro lado, si al SIMA le va hoy bien es gracias a proyectos como el Buque Multipropósito, Buque a Vela, Patrulleras,... que son proyectos que se decidieron algunos años atrás, esos proyectos no datan de Febrero 2015 (anterior cambio de directorio).

No hay nada que decirle al SIMA o su directorio: éste último es nombrado por el gobierno de turno, pues es el representante del estado Peruano quien es el 'accionista' de la empresa estatal.

Como tú yo deseo que el SIMA siga adelante, progrese y se expanda. Eso no quiere decir que hay que justificar todo, incluso lo que es medianamente justificable.

Viste que no sabes de lo que estas hablando? Sima es una empresa estatal de derecho privado,el gobierno no tiene injerencia para modificar su directorio,el directorio se cambia según votación y evaluación de una larga cadena en la misma MGP,de hecho el estado peruano no tiene mayoria de acciones en SIMA,es la MGP el socio mayoritario,segundo socio mayoritario es su propio personal (si esos hombre y mujeres que ves sudorosos en los playones trabajando sin parar) y recién ahí viene el estado peruano,porque crees que SIMA le cobra servicios de mantenimiento a la MGP? le cobra un precio preferencial pero al fin y al cabo le cobra,es justamente por su estatus de empresa "privada" eso es lo que actualmente SEMAN se dio cuenta que funciona muy bien,es por ello que están copiando su sistema gerencial.
Te repito,el estado peruano no puede ni esta en condiciones de imponer nada en SIMA ya que la mayoría la tiene la MGP y su personal de planta,entre ellos manejan mas del 70% de acciones.
Al SIMA no le va bien desde los proyectos de los LPDs,patrulleras etc,Al SIMA le fue bien siempre,hoy le va excelente porque esta renovando gran parte de la flota,pero SIMA nunca dejo de trabajar,siempre esta ocupada con construcciones civiles,mantenimientos etc,no olvides que SIMA fabrica puentes,hace estructuras mayores para represas,tambien tiene una división de desarrollo de armamento y mantenimiento del mismo,osea es una Empresa que nunca se conformo con ser un astillero.Eso esta copiando SEMAN que ya no se conforma con ser un centro de mantenimiento,para la FAP ahora atiende clientes civiles y militares de otros paises,seguro ignoras que los C-130 y el avión presidencial de Pakistan hacen su mantenimiento en SEMAN,ahora también quiere co-producir aviones,todo esto gracias a copiar el sistema de SIMA,(agradézcanle esto al Almirante Cueto) quien fue el que impulso este cambio cuando fue jefe del comando conjunto,todos los demás jefes,ninguno impulso un cambio tan grande como lo hizo el querido "tio Lucas"

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Este tema se llama "Noticias de la Marina de Guerra del Perú" esa imagen no corresponde al tema ni es una noticia,por favor mantén el orden de los temas,si no acá todo el mundo pone imágenes de las armas que les gustan y se hace un desmadre de los temas.

saludos!!! ENIGMA
 
Este tema se llama "Noticias de la Marina de Guerra del Perú" esa imagen no corresponde al tema ni es una noticia,por favor mantén el orden de los temas,si no acá todo el mundo pone imágenes de las armas que les gustan y se hace un desmadre de los temas.

saludos!!! ENIGMA
Llegaste a Rana ¿............ no es que me guste hombre solo era broma a la MGP tengo varios patas ahí saludos cordiales
LEVIATAN
 
Viste que no sabes de lo que estas hablando? Sima es una empresa estatal de derecho privado,el gobierno no tiene injerencia para modificar su directorio,el directorio se cambia según votación y evaluación de una larga cadena en la misma MGP,de hecho el estado peruano no tiene mayoria de acciones en SIMA,es la MGP el socio mayoritario,segundo socio mayoritario es su propio personal (si esos hombre y mujeres que ves sudorosos en los playones trabajando sin parar) y recién ahí viene el estado peruano,porque crees que SIMA le cobra servicios de mantenimiento a la MGP? le cobra un precio preferencial pero al fin y al cabo le cobra,es justamente por su estatus de empresa "privada" eso es lo que actualmente SEMAN se dio cuenta que funciona muy bien,es por ello que están copiando su sistema gerencial.
Te repito,el estado peruano no puede ni esta en condiciones de imponer nada en SIMA ya que la mayoría la tiene la MGP y su personal de planta,entre ellos manejan mas del 70% de acciones.
Al SIMA no le va bien desde los proyectos de los LPDs,patrulleras etc,Al SIMA le fue bien siempre,hoy le va excelente porque esta renovando gran parte de la flota,pero SIMA nunca dejo de trabajar,siempre esta ocupada con construcciones civiles,mantenimientos etc,no olvides que SIMA fabrica puentes,hace estructuras mayores para represas,tambien tiene una división de desarrollo de armamento y mantenimiento del mismo,osea es una Empresa que nunca se conformo con ser un astillero.Eso esta copiando SEMAN que ya no se conforma con ser un centro de mantenimiento,para la FAP ahora atiende clientes civiles y militares de otros paises,seguro ignoras que los C-130 y el avión presidencial de Pakistan hacen su mantenimiento en SEMAN,ahora también quiere co-producir aviones,todo esto gracias a copiar el sistema de SIMA,(agradézcanle esto al Almirante Cueto) quien fue el que impulso este cambio cuando fue jefe del comando conjunto,todos los demás jefes,ninguno impulso un cambio tan grande como lo hizo el querido "tio Lucas"

saludos!!! ENIGMA

Con tu respuesta me diste ganas de hacer un poco de investigación al respecto, y para ello me remito a la información que está actualmente en el portal de Transparencia respecto al SIMA.

Lo que dicen los documentos oficiales es otra historia de lo que pones arriba. Abajo dice claramente que el Estado es el accionista del SIMA, en su representación la Junta General de Accionistas la conforman 2 Almirantes en situación de actividad.

A una Junta Gral de Accionistas están invitados TODOS los accionistas de una empresa. Yo sólo veo 2 en la Memoria Anual 2014 del SIMA. Ver p.28 en http://www.sima.com.pe/transparencia/mapafonafesp/3200_SimaPeru_II_Memoria_Anual_2014.pdf

Si tienes información OFICIAL que diga otra cosa, soy todo oídos, o en este caso, ojos.


LEY DE SERVICIOS INDUSTRIALES DE LA MARINA S.A. SIMA-PERU S.A.
http://www.sima.com.pe/transparencia/mapafonafesp/1210_SIMAPERUSA_2013_LeyN_27073.pdf

Artículo 11°.- De las Acciones
11.1 El capital de SIMA-PERU S.A., es de cuarentiocho millones cien mil novecientos nuevos soles (S/. 48'100,900.00) que se encuentra representado por cuatrocientos ochenta y un mil nueve (481,009) acciones de un valor nominal de cien nuevos soles (S/. 100.00) cada una, todas ellas de la misma serie y categoría totalmente pagadas e íntegramente suscritas por el Estado.

11.2 Las acciones representativas del capital social de SIMA-PERU S.A., son intransferibles, inembargables y no pueden ser objeto de prenda, usufructo, ni de cualquier otra medida de afectación o gravamen, incluyendo medidas judiciales o extrajudiciales.

Artículo 15°.- Conformación del Directorio
15.1 El Directorio está integrado por nueve (09) miembros. Son designados por Resolución Suprema


REGLAMENTO Y ORGANIZACIÓN DEL SIMA
http://www.sima.com.pe/transparencia/mapafonafesp/2110_SimaPeru_IVTrim_2013_ROF.pdf

Artículo 302º.- La Junta General de Accionistas estará integrada por dos (02) oficiales Almirantes en situación de actividad, quienes representarán los derechos del Estado Peruano.
Artículo 303º.- Los miembros de la Junta General de Accionistas serán designados por Resolución Suprema refrendada por el Ministro de Defensa y el Ministro de Economía y Finanzas, a propuesta del Comandante General de la Marina.
 

enigma

Colaborador
Interesante homepen los bichos serian estos.




338 camiones militares Rheinmetall para el Ejército y la Marina de Guerra del Perú

José Mª Navarro García, 12 de febrero de 2016






La alemana Rheinmetall MAN Military Vehicles ha anunciado la adjudicación de un contrato de suministro de camiones militares a un país latinoamericano. En total 338 camiones logísticos para el Ejército de Tierra y la Marina de Guerra, valorados en 53 millones de euros, incluyendo apoyo logístico. Aunque la empresa no cita al país destinatario en su comunicado, se trata de Perú, cuya agencia de compras, como informamos el pasado mes de noviembre, adjudicó a Rheinmetall MAN Military Vehicles Gmbh (Alemania) el Programa “Purisunchus” cuyo monto asciende a 48,4 millones de euros.

El Programa destinado al “Mejoramiento de la Capacidad de Transporte para el Soporte a las Operaciones y Acciones Militares” comprende la adquisición de un lote inicial de 303 Camiones Portatropa: 216 (4x4) y 87 (6x6), así como 3 Vehículos Taller y 2 Cisternas de Agua de 3.000 galones. Asimismo, la ACFFAA le otorgó a la empresa alemana en el Programa de Adquisición de 30 Camiones Portatropa (6x6) para el Batallón de Vehículos Tácticos de la Infantería de Marina. El monto en este caso es de aproximadamente 5.2 millones de euros.

Entre marzo de este año y mayo de 2017, Rheinmetall MAN suministrará al Ejército del Perú 92 vehículos TGS-MIL y 216 TGM MIL, además de 30 del modelo TGS-MIL a la Marina de Guerra. Existe, según la empresa, una opción de compra por otros 337 vehículos con los el contrato total alcanzaría los 675 camiones. Los camiones TGS y TGM están basados en vehículos comerciales, concretamente la generación MAN Trucknology, catalogados por la OTAN como vehículos logísticos de categoría C, con capacidad de rodar fuera de pista.

Las versiones encargadas son de transporte de personal, de carga general, aljibes de agua y talleres móviles. La gama de Rheinmetall MAN fue presentada en la edición del año pasado de SITDEF que tuvo lugar en mayo y donde se pudo ver la versión 8X8 MAN HX que podría incluirse entre los 337 vehículos contemplados como opción. (José Mª Navarro García)

http://www.defensa.com/frontend/def...ll-para-ejercito-marina-guerra-vn17887-vst336

saludos!!! ENIGMA
 
Las Patrulleras Marítimas BAP Río Pativilca y Río Cañete de la MGP están cerca de concluir sus pruebas de mar

Las dos primeras patrulleras marítimas tipo PGCP que la MGP ha bautizado BAP Río Pativilca y BAP Río Cañete están en las fases finales de la campaña de pruebas de mar hacia la validación funcional y operativa de su diseño, sistemas, sensores y capacidades navales....

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=48364
 
El astillero estatal SIMA Perú recibe la certificación BASC

Le entidad global de certificaciones Business Alliance for Secure Commerce (BASC) ha evaluado y aprobado los procedimientos del astillero estatal SIMA Perú en sus tres plantas industriales, tras lo cual ha emitido los correspondientes certificados para SIMA Callao, SIMA Chimbote y SIMA Iquitos....

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=48367
 
Claro que si, y lo mejor de todo se nota que no esta nada "cabuceado" como piensan para consolarse en otro triste lugares..

saludos cordiales, siempre.
 
Mejor veamos como avanza el BAP Paita.. EDITADO


Aca se puede ver al fondo como avanza la construccion de las nuevas instalaciones del SIMA..

La grada al lado del BAP Paita (donde fuera construido el UNION) ya termina su proceso de mantenimiento.. y se alista para recibir los primeros bloques del Segundo Paita.. mmm supongo que será el BAP Pisco.

Cuanto secreto en el submarino.. jojojo..


El SIMA siempre regalando buenas noticias.... No por nada es el Mejor Astillero de la Region de Lejos...


saludos cordiales.
 
Última edición por un moderador:

enigma

Colaborador
Mejor veamos como avanza el BAP Paita..





El SIMA siempre regalando buenas noticias.... No por nada es el Mejor Astillero de la Region de Lejos...


saludos cordiales.
Ehhhh!![emoji53] no era que nuestro primer LPD solo podria angarear un sea king y llevar otro en cubierta de vuelo?

Bah eso es lo que afirmaban casi hasta las lagrimas los "expertos" de foros [emoji1]

Ese hangar es enorme claramente entran 2 SK ahi ,por cierto que rapido avanzan los muchachos del SIMA,se nota su gran experiencia fabricando buques de alto bordo,y con los ejes derechos [emoji12] ni una sola queja de sus clientes.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Por cierto.si andas por Lima date una vuelta por la base naval.me dijeron que hay una gran sorpresa en el playon.solo me dijeron que hace bum y es de 155mm [emoji33] esta con una lona verde pero por ahi le puedes sacar una fotito.segun me dijeron vino para pruebas.y que la MGP esta interesadisima en 24 bichos.

saludos!!! ENIGMA
 
Última edición por un moderador:
Por cierto.si andas por Lima date una vuelta por la base naval.me dijeron que hay una gran sorpresa en el playon.solo me dijeron que hace bum y es de 155mm [emoji33] esta con una lona verde pero por ahi le puedes sacar una fotito.segun me dijeron vino para pruebas.y que la MGP esta interesadisima en 24 bichos.

saludos!!! ENIGMA

Es el Sueco? ...

saludos.
 

enigma

Colaborador
Es el Sueco? ...

saludos.
No se,el que me dijo esto me hizo rogarle jaja y no me quiso decir jaja me hace sufrir de la angustia.

Por cierto.viste que tenia razon yo.cuando te dije que le faltaban 4 bloques mas al LPD en la zona de cubierta de vuelo? en vano te hicieron renegar diciendo que la cubierta era corta.y aun faltan 2 bloques mas ahi [emoji6]

saludos!!! ENIGMA
 
No se,el que me dijo esto me hizo rogarle jaja y no me quiso decir jaja me hace sufrir de la angustia.

Por cierto.viste que tenia razon yo.cuando te dije que le faltaban 4 bloques mas al LPD en la zona de cubierta de vuelo? en vano te hicieron renegar dicuendo que la cubierta era corta.y au faltan 2 bloques mas ahi [emoji6]

saludos!!! ENIGMA

24 unidades osea 2 grupos o 6 baterías.... interesante cantidad para la Infantería de Marina. Debe de ser un modelo a ruedas, supongo por la misión especifica en la que se desarrollaran.

2 más en la popa?.. o uno mas en la Popa y uno mas en la Proa.. jajaja.. Ahora esperemos a que llegue el CHAQUE.. que diga el analisis conciensudo del autoproclamado..

saludos.
 
Arriba