Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

¿SUT no es el mismo pitoniso que estaba "preocupado" por que el Unión también se encontraba sumamente atrasado? Y que según sus calculos sumamente elaborados no llegaria a la fecha establecida por el SIMA para su entrega... Que gusto que el SIMA le enseño como se construyen barcos en un astillero de verdad.


PD.- Homero dile a tu compañero Barbarorico que el Union tiene 115.75 metros de eslora y que es metros mas largo que la esmeralda.. no cm como el tiernamente cree...
 
Última edición:

enigma

Colaborador
El primer LPD clase Paita,esta siendo construido en tiempo y forma,no esta ni atrasado ni nada,de hecho lo mismo decian del B.A.P UNION que estaba atrasado y que como mucho estaría listo en agosto,y ahi esta,el SIMA le tapo la boca a medio continente entregándolo casi dos meses antes de la fecha limite que era en Abril,y algo a tener en Cuenta y que parece que a mas de uno le duele,es que el B.A.P UNION con sus 115.75 mts no solo es el Buque escuela mas grande de Latinoamerica si no que es el segundo mas grande del mundo detras del Sedov que mide 117.5mts

El "Unión", el mayor buque escuela a vela de Latinoamérica con 115,75 metros de eslora, izó la bandera de Perú este miércoles y quedó listo para estrenarse en su primera travesía como una embajada itinerante del país sudamericano.

http://www.efe.com/efe/espana/porta...ica-listo-para-primera-travesia/10010-2823200

saludos!! ENIGMA
 
¿Y esto como va? ¿Cuanta mas eslora es mejor buque escuela?

No, esto va asi: entre mas eslora, más le arde a ciertas personas acomplejadas y eso en el Perú, NOS ENCANTA, por eso les recalcamos los casi 116 que tiene el Unión, Y se aparecen con sus buenos deseos e intenciones en temas que no les conciernen.


saludos cordialees.
 
Dejen de malograr el tema. Si es mas grande o no, déjenlo ahí.


Lo que importa es que se logró el anhelo institucional de tenerlo.

En este video desde el minuto 0:16 se ve al costado de la grada donde se construye el remolcador auxiliar, parte de los trabajos a gran ritmo de ampliación del SIMA.

 

enigma

Colaborador
Interesante vídeo,la ampliación del SIMA va a pasos acelerados,me parece que en esta también van a hacer entrega antes de la fecha contratada.

saludos!!! ENIGMA
 
una pregunta al aire.. ¿Cual es el interés de la Marina de hacerse de un Remolcador de Altura, como el que esta siendo terminado en el SIMA? ¿Osea para que sirve es tipo de embarcación?

Pd.- Disculpen la ignorancia.
 

enigma

Colaborador
una pregunta al aire.. ¿Cual es el interés de la Marina de hacerse de un Remolcador de Altura, como el que esta siendo terminado en el SIMA? ¿Osea para que sirve es tipo de embarcación?

Pd.- Disculpen la ignorancia.

Su mismo nombre lo dice,es un remolcador que tiene la capacidad de acudir a auxiliar buques en alta mar en cualquier condición climatica,tiene la capacidad de auxiliar buques de gran tonelaje como cargueros,pesquero,buques factoría y embarcaciones militares.de ahí el gran interés y necesidad por parte de la MGP de unos de estos bichos.

saludos!!! ENIGMA
 

¿SUT no es el mismo pitoniso que estaba "preocupado" por que el Unión también se encontraba sumamente atrasado? Y que según sus calculos sumamente elaborados no llegaria a la fecha establecida por el SIMA para su entrega...


Es evidente que esta atrasado. No ha realizado ni sus HAT ni SAT. lo que se vio hace algunos dias es un acto administrativo. El buque no esta operativo. Se decia que zarparia a un crucero por la costa peruana en enero y aun no efectua ni siquera sus pruebas

Que gusto que el SIMA le enseño como se construyen barcos en un astillero de verdad.

Lastima que vaya para la decada de tratar de modernizar sin exito fragatas y ni consigue comenzar con submarinos

PD.- Homero dile a tu compañero Barbarorico que el Union tiene 115.75 metros de eslora y que es metros mas largo que la esmeralda.. no cm como el tiernamente cree...


Me temo que no soy mensajero, pero si para ti son tan importantes unos centimetros...bueno...

Prefiero dejar de explorar ese tema
 
El dato si ya se firmó o no el contrato por el segundo no lo tengo. Sin embargo, el año pasado se firmó el MOU para el BAP Pisco (2do BMP), al igual que en el 2013 se firmó el MOU por el BAP PAITA, casi 1 año antes de que se inicien sus trabajos.

http://www.naval.com.br/blog/2015/0...ou-de-seu-segundo-navio-doca-de-us50-milhoes/

No hay duda que se tendrá el segundo BMP para la MGP.

Y si le crees a la MGP cuando dice que tendrá cubierta para un helo pesado + 1 en hangar, ¿por qué no le crees cuando señala que el armamento estará compuesto por un cañón auto estabilizado de 30 mm y dos montajes de 40/70 mm antiaéreos (ya en stock). Igualmente dispondrá de un sistema integrado de control de plataforma y el sistema de Comando y Control Varayoc.

pag.2

http://app.seace.gob.pe/mon/consult...la_codigo=1&_row_ini=21&_tot_row=20&itp_desc=
 
Los MoU son solo expresiones de voluntad. El hecho es que han pasado mas de un año y 8 meses del MOU y no hay contrato.

Por lo que dices, no se ha firmado

Considerando los serios problemas de viabilidad que enfrenta la fuerza de fragatas, lanchas rapidas y submarinos de la MGP; tiendo a creer que un segundo LPD solo distraeria dinero de los problemas basicos de la MGP como fuerza de combate. Van para la decada y las Lupo aun no consiguen realmente incrementar sus capacidades y ni siquiera comienzan con los 209/1200
 
Los MoU son solo expresiones de voluntad. El hecho es que han pasado mas de un año y 8 meses del MOU y no hay contrato.

Por lo que dices, no se ha firmado

Considerando los serios problemas de viabilidad que enfrenta la fuerza de fragatas, lanchas rapidas y submarinos de la MGP; tiendo a creer que un segundo LPD solo distraeria dinero de los problemas basicos de la MGP como fuerza de combate. Van para la decada y las Lupo aun no consiguen realmente incrementar sus capacidades y ni siquiera comienzan con los 209/1200

1.- Han pasado solo 8 meses desde la firma del MOU y yo no sé si ya se firmó o no el contrato para el Pisco. En el caso del Paita pasó 1 año desde el MOU hasta su inicio de construcción. No tiene sentido empezar la construcción del 2do si el 1ero hay que terminarlo o al menos tener acabada la tarea de ensamblaje.

2.- Sobre las Corbetas Velarde, han recibido Varayoc y Mage Qhawax, así como Vision Master y el SIMA trabaja en la actualización de los MM-38 (Proyecto GNOSIS). AL frente la ACH opera lanchas SAAR con casi 45 años de antigüedad.

3.- La MGP va a operar sus 6 Lupo Aguirre y Carvajal hasta 2030, 4 de ellas con MLU y modernización completa y 2 con parcial. A ellas se sumarán en el corto plazo ( 1 a 2 años) dos FFGG o Destructores adicionales.

4.- El presupuesto para los ssk Angamos es de 500 millones de dólares y de eso ya se le asignaron buena parte de los fondos a la MGP. Hacia mediados de año debería estar terminada la ampliación del SIMA. Recordar que acá se modernizarán 2 o 3 submarinos y en el extranjero 1 o 2.

5.- El BMP Pisco no va a distraer recursos de otros programas. Va a contar con el suyo propio.

Menos especulación de cancelación de proyectos sobre los que la MGP avanza en su desarrollo.
 
Arriba