Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Puede. Pero según los contratos firmados, trabajo tienen. Mantenimiento de los C-130, P3b, motores Allison, (creo que también estaban los Twin), Puca, Pampa, Fabricación de IA-63 mas su desarrollo, fabricación de partes para el KC-390, mas el desarrollo del Ia-100 mas la parte que les toque del proyecto SARA. Seguro que me olvido de algo, pero trabajo hay. No se si 1400 son muchos, pero si pretenden cumplir con todo eso, tienen que tener suficientes empleados.

saludos
O sea, va a terminar siendo un Taller. Pero para taller 1400 son demasiados..

Besos
PD: Y para fábrica que no entrega nada, también.
 
FADEA si continua vigente el proyecto con Embraer, completar los Pampa proyectados, avanzar con IA-100, mantenimiento de aeronaves de FFAA y FFSS ya tiene trabajo suficiente como para justificar los 1400 empleados.
El problema se da cuando se quiere abarcar mucho y terminas no haciendo nada bien
 
Bueno.. En mi caso no tengo idea de FADEA. Entre una sola vez hace 10 años a poner una maquina en marcha y nunca mas.
Pero conozco varias fabricas y en las exitosas se destaca la organización de las mismas.
Debe tener áreas claras como mantenimiento, comercial, ingeniería, producción y ........ muy lejos desarrollo.
No se si esto es tan claro dentro de la empresa pero a pocas luces un plantes de 1400 personas me parece brutal.
Incluso cuando fui hace poco a córdoba, gente de una fabrica de alcohol de la zona me comentaba que había mucha gente sin ocupación aparente.
Si la fabrica hoy produce dos piezas para el KC390 y luego todo mantenimiento..... Bueno!! que la cierren y la dividan. Listo.
EDIT. Gastar plata al cuete para decir tenemos una fabrica que existe en los papeles y no tiene reconocimiento mundial para mi es una zoncera.
 
qu
Bueno.. En mi caso no tengo idea de FADEA. Entre una sola vez hace 10 años a poner una maquina en marcha y nunca mas.
Pero conozco varias fabricas y en las exitosas se destaca la organización de las mismas.
Debe tener áreas claras como mantenimiento, comercial, ingeniería, producción y ........ muy lejos desarrollo.
No se si esto es tan claro dentro de la empresa pero a pocas luces un plantes de 1400 personas me parece brutal.
Incluso cuando fui hace poco a córdoba, gente de una fabrica de alcohol de la zona me comentaba que había mucha gente sin ocupación aparente.
Si la fabrica hoy produce dos piezas para el KC390 y luego todo mantenimiento..... Bueno!! que la cierren y la dividan. Listo.
EDIT. Gastar plata al cuete para decir tenemos una fabrica que existe en los papeles y no tiene reconocimiento mundial para mi es una zoncera.

Vos conocés el tema industrial:
Si vos ponés una fabrica de aviones /taller de reparaciones: a quíen ponés al frente? Me inmagino que un tipo con experiencia en el tema y con logros acreditados. Despues pones a alguién que lo siga de tu confianza.
Esa es la persona que va a decidir, junto con el equipo que forme, si son pocos ó muchos.

Si la fabrica no cumple con sus objetivos, a quién le cortan la cabeza primero?

Esto funciona al revés?

El primero que rajan es la gerencia y cargos jerarquicos,
 

En realidad fede, hay una tendencia cada vez mayor en empresas grandes en contratar el control de calidad. Creo que en cierta forma esta bien que así sea dado que no te estas "autocontrolando". Asumo que en la industria aeronáutica la cantidad de normas existentes para ciertos trabajos es impresionante. Entonces, la fabrica tiene su pequeño control de calidad u proceso y luego una empresa externa realiza la auditoria e inspección particular.
Todas las automotrices lo tienen. Si bien tienen su departamento de calidad luego tenes la empresa que audita. Ej bureau veritas para ISO9001 por ejemplo.
Te cuento algo que me paso.
Año 2011 compre un 207. 3 meses de uso y se rompieron ambos alzacristales. llamo a AUPESA en Rosario, se me cagan de risa, me dicen que tenia un costo y que era porque yo tenia polarizado cosa que aumenta el grosor del vidrio. etc etc.
Llamo a Peugeot buenos aires, hable casi 2 hs por teléfono, hasta que me pasan con un chango en seguridad. Le pregunto quien los audita en ISO9001... Me dice XXX. Bueno, le digo, tenes formulario de NO-CONFORMIDAD....... Se escucha un largo Ehhhhhhhhhhhhh y un silencio mortuorio atrás.... No no se etc etc... Listo... deja que llamo la empresa auditante...
Llamo y le comento que quería hacer una no conformidad...... etc etc etc.. Tuve que amenazarlos que si no me pasaban la no conformidad haría una queja formal... cuac.
Lleno la no conformidad....... Mágicamente AL DÍA de hacerlo me llaman de AUPESA que lleve el auto urgente (siempre te dan turno en 2 semanas). Cuando deje el auto.. Una cara de **** todos... Luego me llamo el GERENTE de calidad de Peugeot para preguntarme como me fue, para decirme que se implemento un análisis de la falla y estaban estudiando métodos correctivos.
Pavadas que a mi no me interesaban.... Solo quería subir y bajar el vidrio a voluntad.

qu

Vos conocés el tema industrial:
Si vos ponés una fabrica de aviones /taller de reparaciones: a quíen ponés al frente? Me inmagino que un tipo con experiencia en el tema y con logros acreditados. Despues pones a alguién que lo siga de tu confianza.
Esa es la persona que va a decidir, junto con el equipo que forme, si son pocos ó muchos.

Si la fabrica no cumple con sus objetivos, a quién le cortan la cabeza primero?

Esto funciona al revés?

El primero que rajan es la gerencia y cargos jerarquicos

Creo que separaría ambas áreas ya que las funciones son bien distintas.
Mantendría áreas en común sea como empresa aparte.
Luego, personal hay a patadas. Realmente no necesitas el supercraneo CEO del planeta para hacerla funcionar. Con una persona con experiencia y que tenga empuje ya estaría.... Pero arrancar con una escala bien chica para subir.
Hay varios comodoros, vicecomodoros etc etc de FAA muy preparados (incluso en reparación) que salieron de la órbita de la FAA para buscar trabajo en la parte privada porque con el sueldo de FAA se cagaban de hambre.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FADEA analiza "Cambios Mayores"

Santiago Rivas, Buenos Aires y Gareth Jennings, Londres - IHS Jane Defence Weekly


http://www.janes.com/article/58471/argentina-s-fadea-mulls-major-changes

 

Derruido

Colaborador
FADEA analiza "Cambios Mayores"

Santiago Rivas, Buenos Aires y Gareth Jennings, Londres - IHS Jane Defence Weekly


http://www.janes.com/article/58471/argentina-s-fadea-mulls-major-changes

eanwhile, the concern is also re-considering its direction and this could, potentially, include cancelling the IA-58 Pucará re-engine programme because of the high cost of modifying 20 aircraft with Pratt & Whitney Canada PT-6A-62 engines and new avionics, the sources said.

As of this writing a representative from FAdeA had not responded to requests for confirmation.


The Argentine Air Force is reportedly interested in replacing its IA-58s with the Super Tucano
, or in using a Honeywell TPE331 engine in the Pucará.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Honeywell TPE331 en el Pucará ?, con respecto a los motores Pratt & Whitney Canadá PT - 6A -62 tranquilamente lo podes usar para equipar a los tucanos que se tiene y a los twin otter.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Entregan un entrenador IA-63 Pampa II-40

04 Marzo 2016 - Continuando con el plan de remotorización de los entrenadores IA-63 Pampa II-40, correspondientes a la IV Brigada Aérea de Mendoza, la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FadeA), hizo entrega de otra aeronave, cuya incorporación de un motor Honeywell TFE 731-40-2N permite dotarlo de características avanzadas para el adiestramiento de futuros pilotos de caza.



Finalizados sin novedad los vuelos de alta y recepción, el modernizado reactor vuelve a ser parte del Grupo 4 de Cazabombardeo de la IV Brigada y en el día de hoy, voló hacia esa Unidad.

por Ivana Módica (corresponsal en Córdoba)

http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/fuerza-aerea/707-nuevo-entrenador-ia-63-pampa-ii.html
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Honeywell TPE331 en el Pucará ?, con respecto a los motores Pratt & Whitney Canadá PT - 6A -62 tranquilamente lo podes usar para equipar a los tucanos que se tiene y a los twin otter.

Pero nos vamos al IA 66 otra vez ... Si instalaron en ese aviòn los TPE-331-11-601W de 1000SHP puede que tengan los rendimientos con este motor y que sean superiores al proporcionado por el Pratt & Whitney.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Veinte aviones asì

ò asì


Pero me parece que como viene la mano en el tema de narcotràfico y el apuro en mostrar gestiòn van a terminan comprando ( tal vez en ppio ) 12 ò 14 de estos:


Es lamentable pero la remotorizaciòn y actualizaciòn de aviònica del Pucarà se extendiò demasiado en el tiempo.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero me parece que como viene la mano en el tema de narcotràfico y el apuro en mostrar gestiòn van a terminan comprando ( tal vez en ppio ) 12 ò 14 de estos:


Es lamentable pero la remotorizaciòn y actualizaciòn de aviònica del Pucarà se extendiò demasiado en el tiempo.

El tema va ser quien los opere...
 
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