Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Lo de los ST me parece tan absurdo como increible. Son aviones de guerra.

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Dependiendo las cosas que les cuelgues en los pilones. Si los opera Gendarmeria, sistemas para lanzar bombas guiadas por laser no van a necesitar y mucho menos llevar.

Seguramente tendrán equipamiento para volar de noche y así poder detectar visualmente naves en infracción. Con lo cual, sería una compra más económica que si fuera para la FAA, bajo sus requerimientos.

Poco a poco, las FFAA van a ir disolviendose. Tendremos fuerzas de seguridad militarizadas pero no aptas para llevar adelante conflictos bélicos, de baja, mediana o alta intensidad.

A la buena de Dios y nada más.

Besos
PD: Algún día vamos a llorar lágrimas de sangre.
 
Y si mejor desarrollamos un poco mas lo de los F-1??? Esto es probabilidad??? De 1 a 10 cuanto de probabilidad???
Yo estoy contento, no se ustedes, Un F-1 es mejor que un Pampa.
Un F-1 no va a durar mas de 10 o a lo sumo 15 años osea que si o si se tiene que venir un definitivo, pero si viene F-1 ahora algo me dice que el definitivo tiene serias chances de ser M-2000...
Hablemos puntualmente un poquito mas del CT técnicamente ya que de su radar y electrónica se conoce poco, al menos yo, saludos

Pd: El ST es el próximo multirrol de la FAA........???biuhhhh
 
S

SnAkE_OnE

Y si mejor desarrollamos un poco mas lo de los F-1??? Esto es probabilidad??? De 1 a 10 cuanto de probabilidad???
Yo estoy contento, no se ustedes, Un F-1 es mejor que un Pampa.
Un F-1 no va a durar mas de 10 o a lo sumo 15 años osea que si o si se tiene que venir un definitivo, pero si viene F-1 ahora algo me dice que el definitivo tiene serias chances de ser M-2000...
Hablemos puntualmente un poquito mas del CT técnicamente ya que de su radar y electrónica se conoce poco, al menos yo, saludos

Pd: El ST es el próximo multirrol de la FAA........???biuhhhh

En que cosas lo ves como un beneficio frente un Kfir C10/12? porque puntualmente esas son las ofertas en concreto que existen sobre la mesa. Nosotros nos encargamos de desestimar los F-16 por obvios motivos economicos, tanto de operacion como de adquisicion, sin contar las limitaciones politicas en relacion a equipamiento y armamento lanzable.

Si es por hablar de lo que es en relacion a un IA-63 Serie II, diria que hay pocas cosas en mercado sea nuevas o usadas con las que podamos decir que estamos peor que con eso.
 
En que cosas lo ves como un beneficio frente un Kfir C10/12? porque puntualmente esas son las ofertas en concreto que existen sobre la mesa. Nosotros nos encargamos de desestimar los F-16 por obvios motivos economicos, tanto de operacion como de adquisicion, sin contar las limitaciones politicas en relacion a equipamiento y armamento lanzable.

Si es por hablar de lo que es en relacion a un IA-63 Serie II, diria que hay pocas cosas en mercado sea nuevas o usadas con las que podamos decir que estamos peor que con eso.

Creo, creo, que si vamos por un parche El F-1 es mejor por que estamos obligados a cumplir con la logística por que sino se nos caería SUE y F-1 hablando en el hipotético caso de tener F-1-SUE. F-1/SUE comparten mucho y el motor lo sabemos de memoria. El Kfir seria sumarle nuez a una ensalada de tomate y lechuga, creo que para parche no sirve sumar un avión con motor desconocido y con no muy buenas criticas aparte de otras cosas...
Dicen que el armamento es superior y la electrónica también, pero realmente que armamento nos autorizan???Escucho mucho hablar de Python 5 derby, Pod y misiles anti buques, pero si el Kfir viene a la Argentina, nada de ese armamento que imaginamos nos autorizan, Entonces si le hacemos propagandas al Kfir con el Python 5 pero nosotros solo estamos autorizados a usar el Python 3 Por que nos hacemos la película de algo que no va a pasar??? No entiendo!!!
Tiene electrónica mas moderna el Kfir sobre el F-1??? Si es verdad, Nos habilitan el armamento para sacarle el jugo a la electrónica moderna del Kfir, No, solo en nuestra imaginación, entonces??? Entonces usemos el pampa 2 o terminemos el Pampa 3
La célula del Kfir es superior y mas moderna a la del F-1, NO.
Las modificaciones en el Morro del Kfir por el nuevo radar lo penaliza en maniobras a altas G, SI; por que es un engendro.
En Red And Flags un Kfir quedo como una Banana, por hacer una maniobra, pero la maniobra fue que el avión se paso de "Gs"??? Por que en el informe no dicen que el avión supero las G máxima declarada por el fabricante, esto solo es una especulación, algunos dicen que el avión al estar modificado el morro y otras partes de la célula al superar las 5G aprox como mucho se dobla todo, Cosa que jamas escuche o Leí de un F-1. En fin ami me parece mucho mejor avión y confiable el F-1 y sin contar que se puede, si se quiere pedir el ASTRC queda mas capaz que el Kfir... El ASTRAC es caro, si pero en el mundo la calidad se paga en todos los rubros...
Aunque para un definitivo me sigue gustando el FC-1 Block 2.....
 
Última edición:
El F-1 despega y aterriza en la mitad de distancia que lo hace un Kfir y también el F-1 puede repostar normalmente y a FULL con nuestros KC, el Kfir no puede hacer, mejor dicho solo lo puede hacer para la foto en el mejor de los casos..:D
 

DSV

Colaborador
Hace un tiempo desde la primera vez que me comentaron esto, luego fueron varias personas sin relacion entre si. Fue lo que mas tiempo me costo verificar dentro de lo que publique teniendo en cuenta como dijiste, la "incoherencia" que plantea.
Mas incoherente aun seria comprarle ST a GNA cuando a la vez se le anulo la compra de un EC145 hace poquito, por motivos presupuestarios (segun el decreto)

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rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Antes de traer F1 y agragarle Astrac que dios solo sabe lo que cuesta vamos por otra cosa directamente, el M2000 me encanta y lo quiero pero para hoy , un avion qye ya no se fabrica no puede ser el definitico de la Argentina para dentro de 15/20 años!
 
Antes de traer F1 y agragarle Astrac que dios solo sabe lo que cuesta vamos por otra cosa directamente, el M2000 me encanta y lo quiero pero para hoy , un avion qye ya no se fabrica no puede ser el definitico de la Argentina para dentro de 15/20 años!

-Con esta afirmación dejaste arafue al K-Fir también, bienvenido hijo al lado oscuro de la fuerza mrburns
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-Con esta afirmación dejaste arafue al K-Fir también, bienvenido hijo al lado oscuro de la fuerza mrburns
Me refiero al tiempo, el Kfir era el avion para ya guste o no, el M2000 podes agregar en el corto plazo pero aunque me encanta incorporarlo como definitico dentro de 15/20 años para mi es como volver a otro stop gap .
 
Me refiero al tiempo, el Kfir era el avion para ya guste o no, el M2000 podes agregar en el corto plazo pero aunque me encanta incorporarlo como definitico dentro de 15/20 años para mi es como volver a otro stop gap .

-Y depende como lo veas o de que lado lo mires mas precisamente, varios países usuarios han adquirido paquetes de modernización pensando en operarlos hasta el 2030 inclusive sino es que mas, pero esta el tema de que ya eran o son usuarios...Nosotros no lo fuimos ni lo somos ni lo vamos a ser..
 
Me refiero al tiempo, el Kfir era el avion para ya guste o no, el M2000 podes agregar en el corto plazo pero aunque me encanta incorporarlo como definitico dentro de 15/20 años para mi es como volver a otro stop gap .

Es que de eso se trata el mandato divino post 1982 para nosotros, de tener siempre lo ultimo pero con un atraso de 30/40 años y castrado, de eso se trata el F-1 o el Kfir ahora, luego cuando el 5 o 6 Gen estén a FULL a nosotros nos liberan recién el 4 Gen, Mirage 2000 dentro de 15 años.... Que tal????

Es como aquel que nunca se pudo comprar un coche y soñaba con un Falcon 221 que al Fin se lo compro cuando pudo, a los 40 años y como único coche, de todas formas quien te quita la emoción de tener al fin lo que soñaste de pibe??::)::)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo ideal y donde el kfir entaba como piña en el mientras tanto por chirolas es un stop gap y planifixar un concurso para el definitico una cosa es ir a pedir y otra que te vengan a ofrecer ahi ves quienes te ofrecen, que te ofrecen y que se maten entre ellos por ganar, sacar contraprestaciones etc etc.y terminamos con la duda de este me da este no.
 
S

SnAkE_OnE

Mas incoherente aun seria comprarle ST a GNA cuando a la vez se le anulo la compra de un EC145 hace poquito, por motivos presupuestarios (segun el decreto)

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Me parece que los precios y acuerdos no eran del agrado de esta administracion... aunque en efecto hay compras en proceso para tanto GNA como PSA, tal como aclare en el articulo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La verdad es que si la oferta de Kfir no incluyese a los C12 sino todos C10 con ELTA 2032V4 y misiles y pods seria mucho mas interesante
Hoy la Argentina no necesita un C12, sino un multirool completo.

Y para las necesidades deberian ser por lo menos 18 monoplazas C10 + 2 biplazas T12 y por que no sumarles los 2 Dagger que ofrecieron transformar.
Con 20 C10 + 4 T12 por lo menos tendriamos un escuadron a full

Pero si se decidiesen por esta opcion habria que ir por la licencia del J79 y la adquisicion de TODO lo del Kfir para que fabrique FADEA las partes , sino en 10 años estariamos en las mismas que hoy con los A4
 
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