Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

La verdad es que si la oferta de Kfir no incluyese a los C12 sino todos C10 con ELTA 2032V4 y misiles y pods seria mucho mas interesante
Hoy la Argentina no necesita un C12, sino un multirool completo.

Y para las necesidades deberian ser por lo menos 18 monoplazas C10 + 2 biplazas T12 y por que no sumarles los 2 Dagger que ofrecieron transformar.
Con 20 C10 + 4 T12 por lo menos tendriamos un escuadron a full

Pero si se decidiesen por esta opcion habria que ir por la licencia del J79 y la adquisicion de TODO lo del Kfir para que fabrique FADEA las partes , sino en 10 años estariamos en las mismas que hoy con los A4

Y para que quisieramos al Kfir mas de 10 años? esa es la pregunta, no podemos atajarnos continuamente..

Derruido

Colaborador
Y para que quisieramos al Kfir mas de 10 años? esa es la pregunta, no podemos atajarnos continuamente..
Lo mejor del Kfir, es su electrónica. Como plataforma y por vida proyectada de la logística........palmface

Pero para que discutir, si tampoco ésto se va a traer.

Besos

Sabiendo que Gendarmeria y PNA hoy tienen mas presupuesto que las FFAA y casi mayor numero de efectivos, no me extraña en absoluto.
Seria una burrada estrategica, tecnica, doctrinaria y politica sin igual.
Idem la PSA con medios ELINT y COMMINT...realmente se estan yendo al caraxio en el MINDEF
Me parece que los precios y acuerdos no eran del agrado de esta administracion... aunque en efecto hay compras en proceso para tanto GNA como PSA, tal como aclare en el articulo.
Xacto

Pregunto: ¿no se habla de F-16 de nuevo?...¿son los Block 40?...prefiero Kfir

S

SnAkE_OnE

Eso si no entiendo. Un Block 40 puedes modernizarlo al nivel 52+, a mediano plazo. El Kfir... el Kfir es basura (muy) antigua, es chatarra volante. Sin ofender.

Deberían rezar para que lleguen F-16 y no Kfir.
Lo que no se habilita es la plata para eso..ni para incorporar ni para operar.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Si de rezar se trata, yo lo haría por este, es terrenal y disuade mucho mas que un F-16 o Gripen a los amigos de lo ajeno que tenemos en el barrio...

Si de rezar se trata, yo lo haría por este, es terrenal y disuade mucho mas que un F-16 o Gripen a los amigos de lo ajeno que tenemos en el barrio...

Leer la muy buena nota de Federico y analizarla entre lineas nos da la pauta que en los planes del MinDef todo es Occidental.
No habria lugar para material de la Federacion Rusa o la Republica Popular China.
En mi opinion.

Saludos

Leer la muy buena nota de Federico y analizarla entre lineas nos da la pauta que en los planes del MinDef todo es Occidental.
No habria lugar para material de la Federacion Rusa o la Republica Popular China.
En mi opinion.

Saludos

Tenes razón no hay lugar político hoy para aviones Rusos pero si en la constitución, a no perderlo de vista.....

Lo que venga de occidente sea cual sea ninguno tendrá poder de disuasión por lo que solo servirá para entrenar y para la Fotito, otra cosa UK/EEUU no quiere para nosotros...;)

F-16 del AMARC pueden llegar hasta gratis, pagando una puesta a punto y modernización quizá.

Argentina debe ser de los únicos países sobre la faz de la tierra que estén planeando adquirir un caza 100% obsoleto. Me recuerda muchísimo al MiG-21Bison (y es probable que este ultimo sea un mejor caza en general), tiene electrónica 'moderna', lo que quieras, pero es obsoleto, si sigue en servicio es porque no había mas remedio.

S

SnAkE_OnE

F-16 del AMARC pueden llegar hasta gratis, pagando una puesta a punto y modernización quizá.

Argentina debe ser de los únicos países sobre la faz de la tierra que estén planeando adquirir un caza 100% obsoleto. Me recuerda muchísimo al MiG-21Bison (y es probable que este ultimo sea un mejor caza en general), tiene electrónica 'moderna', lo que quieras, pero es obsoleto, si sigue en servicio es porque no había mas remedio.
Créeme que gratis no son! Lo más parecido es el contrato de Indonesia.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Si al menos a los Vipers los cablearan para Python V y Derbys ahi creeria que sirven...sino...mas de lo mismo y sin nada que portar (idem A4-AR)