Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Prefectura hundió a un barco chino que pescaba en una zona prohibida
La embarcación había intentado chocar al guardacostas argentino. La tripulación fue rescatada.


 
En Infobae dice que es otro:

Pese a que inicialmente se había informado que se trataba del mismo pesquero que huyó la semana pasada luego de haber sido perseguido por la Prefectura, en realidad se trató de otro barco de bandera china, denominado como Lu Yan Yuan Yu 010.



En distintas oportunidades, el buque infractor realizo maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura poniendo en riesgo no solo la vida de su propia tripulación sino también la del personal de la institución, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionarle averías.

Finalmente, cuando el capitán detuvo la navegación mientras el buque se hundía, la tripulación lo abandonó mientras que el guardacostas de Prefectura se acercaba para asistirlos.

El Derbes rescató a cuatro tripulantes, incluido el capitán, mientras que el resto abordó uno de los buques que lo escoltaban.
 
aplausosmanosaplausosmanos tendrían que tener los cañones porque estos chinos, están últimamente no choreando, si no también poniendo en riesgo la vida de los prefectos. Felicitaciones. Para los que preguntaban por el juez, ya dictamino que fue en defensa por poner en riesgo la vida de la tripulación del guardacostas.
 
Ahora yo me pregunto, si habia 2 barcos chinos dentro de nuestra ZEE, por que no se detuvo al segundo tambien? porque para rescatar a los otros chinos tuvo que haber estado adentro.
 
Puede una 12.7 hacer semejante boquete?... siquiera concentrado el fuego?

-Te juro que me pregunto lo mismo, ya de por si estaba medio despistado con un hundimiento con 40 mm y ahora que me dijeron que las sacaron y solo tienen 12,7 mas despistado todavía quedé..
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ahora yo me pregunto, si habia 2 barcos chinos dentro de nuestra ZEE, por que no se detuvo al segundo tambien? porque para rescatar a los otros chinos tuvo que haber estado adentro.

No se sabe si los otros son pesquero chinos, u otro ilegal; hay pesqueros autorizados a trabajar en la plataforma.
 
Arriba